The Elder Scrolls V: Skyrim

Nuevo foro de The Elder Scrolls y Fallout en www.mediavida.com/foro/124

Txenon

#1139 Creo que #1130 lo ha dejado aún más claro y de una forma más graciosa que la mia, asi que no hay mucho mas que decir.

2 respuestas
B

Que os foken! Si quereis jugar con amigotes compraos el WoW o el Source que es lo que hacemos la gente con amigos

<3

1
D10X

#1141 No te confundas #1130 ha intentado hacer una gracieta que no tiene ningún sentido.

A menos claro, que califique Icewind como experiencia puramente multijugador y basura infumable ... entonces podriamos entrar a debatir el criterio de dicho usuario a la hora de jugar a un RPG.

Mewtwo

#1141 estas de coña no ?? xD en #1130 aun no he visto ninguna razon valida solo dice que no le gusta. y ha puesto un par de juegos que eran sp y han pasado a ser multi. A mi me gusto el RE5 jugarlo en coop es mas me fue mas entretenido que pasandomelo solo. Y no rompio la experiencia SP por que esa experiencia se puede plasmar en mp sin problemas.

Ademas segun entiendo en su comentario no esta entendiendo el multi como un coop sino mas tipo deathmach

1 respuesta
B

#1144 Que el MP de Resident Evil 5 no se cargó el SP??????

3 1 respuesta
Mewtwo

#1145 eso lo dejo de forma subjetiva para mi no la rompio puede que para ti si

BlackBeasT

En el momento en que la gente dice que es una mierda el 4 y que se cargo la saga(que para mi es una joya) comparandolo,el 5 seria el peor juego del año,como dije en la pagina de atras re5 en mp es mas divertido que sp.

B

Yo soy del carro de los que piensan que Resident Evil 4 es una joya y de los mejores juegos de la pasada generación pero RE5 es ridículo. Pensado desde la base como juego multiplayer a Capcom se le ocurrió la idea de tomar todo lo que tenía RE4 (single player), hacerlo 100% coop y soltar el resultado. Y el resultado es que Resident Evil 5 es el ejemplo perfecto de como destruir un buen juego metiendo un multiplayer estúpido en un sitio donde no tiene sentido. Acabó como peor juego de la saga y una de las mayores abominaciones de la generación actual.

No voy a extenderme pero vaya, cualquiera que haya intentado jugar a su SP sabe que, aparte de tener un control infame, mal concepto de juego y horrible diseño de niveles sabe que es injugable principalmente porque la IA de la zorra es absolutamente retrasada mental y el juego TE OBLIGA a colaborar con ella.

Y aquí es donde vosotros pensáis "pero la culpa es de Capcom por no haberlo hecho bien". y este es el punto en el que yo me suelo preguntar ... por que no hacerlo bien con un juego nuevo independiente y no enchufarlo en algo ya existente? por que tomar la base de algo que ya está hecho y funciona a la perfección y modificarlo para algo para lo que no está diseñado? De eso va todo este tema. Y por cierto, comparar Neverwinter Nights, Baldur's Gate o Fable con la magnitud de un TES es estúpido.

Igualmente acabo de recordar que soy moderador de este santo foro y estoy destruyendo el thread así que es probable que no siga respondiendo. Despellejadme si queréis xD

2 1 respuesta
alejo

Yo me repito como el ajo, pero...

El multiplayer es CANCER en un juego SP, si el Dev no tiene recursos, o es mediocre. Ejemplo: Uncharted 2, mas grande, mejor y mas completo. Y ademas viene con Multiplayer.

1 respuesta
Mewtwo

#1148 es que hay la culpa es de capcom xD
pero en el caso nos ocupa que es este juego no han dicho que van ha hacerlo full coop sino que añadirian la posibilidad de tener un mp y añadir esa posibilidad tiene multitudes formas hacerlo , se puede hacer bien o cagarla y hacerlo bien no es tan dificil como algunos pintan.
y las cosas no son si funciona lo dejo asi , la idea siempre es innovar.
Hemos comparado el baldurs ,never y compañia que son juegos rpg que el mp no ha jodido la historia ni ha hecho nada extraño. al igual que hemos comparado el mp en el RE5,uncharted 2, etc juegos a los que algunos no os ha gustado el mp

Con esto quiero decir que puede quedar bien como los primeros , y no tiene que ser obligatoriamente como los segundos.

Por tanto sigo si entender vuestro NO rotundo.

#1149 En este caso hay recursos y dinero que no estamos hablando que de una dev formada por 4 gatos.

1 respuesta
alejo

#1150 Por eso lo digo. Que el MP ,como imposición a un Dev pequeño o mediocre, suele tener resultados funestos en la mayoría de los casos. Pero, he puesto el ejemplo de todo lo contrario. Vamos que es posible dotar a un juego SP de un MP, y que la cosa no acabe en catástrofe.

El problema es que el segundo caso, es claramente residual en la industria. Prima descaradamente el destrozo reiterado de juegos que hubiesen podido ser mejores de no haber contado con multijugador.

cm07

Yo me pregunto ¿Cuantos habéis jugado de verdad al multiplayer de Baldur's Gate?

Por que yo lo he jugado, y básicamente consiste en quitar companions de la party para hacer hueco para personajes generados, sin voz ni historia. Y luego rezar por que ninguno de tu grupo se cargue a los PNJ, y que si alguien habla con un PNJ no se pase 20 minutos esperando a elegir una respuesta, y que a nadie se le ocurra PASAR de ir al punto de reunión.

Es una experiencia divertida en el mismo sentido que meterte a un juego y activar el god mode es divertido. Estas jugando el juego en contra de su diseño y teniendo una experiencia diferente e inferior a la diseñada.

4 respuestas
p4l3rm0

#1152 para ser justos, por aquella época todavía se accedía a internet por modem de 56k y las BBS todavía estaban de moda. Quiero decir que todo ha evolucionado desde entonces, incluido los MP de los juegos.

Si os interesa seguir desarrollando este tema del MP y sus connotaciones, propongo crearle un hilo dedicado permanente estilo el del key&mouse vs. gamepad. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un rumor o un "deseo colectivo", mas que algo confirmado para el juego en cuestión del hilo.

Fuury

#1152 Sabes que para eso existen tales cosas como Skype , TS , Ventrilo , Mumble y demas chats de voz random. Y sino , me imagino que ingame habria chat normal y que por aqui estamos hablando de jugar con colegas , no con guiris random que te joden la partida.

1 respuesta
D10X

#1154 chat de voz? Eso es un invento de la juventud de ahora en mis tiempos quemabas el teclado escribiendo.

#1152 si juegas con gente conocida, la experiencia se multiplica, esas pegas que pones las tiene cualquier juego de rol, de mesa. Además, hablamos de elder scroll, un juego donde no necesitas a otra persona para matar un NPC y reventar la partida.

Mewtwo

#1152 lo unico que pierdes es una historia segundaria que no influye en la principal , ademas de contar con un bonito chat en el juego para rolear todo lo que quieras con el pj que introduzcas aparte. y estamos hablando de un juego de hace ya 10 años , Hay ciertas cosas que se podian pensar como inviables pero actualmente meter en un TES un coop se puede realizar sin modificar quest ni nada todo esto pensando que se juege en red

Netzach

Mapa incluido si hacéis preorder.

Yegdrasiel

KILLOXON

A estas alturas y esperando a noviembre espero que los desarrolladores estén puliendo errores, temas de rendimiento... vamos, testeando el producto final y añadir variaciones minimas de algo que ya tendría que estar casi terminado.

Con esto digo que me parece una soberana chorrada plantearse que en su versión de lanzamiento incorporen nada de coop ni multi, mas aún sin haber anunciado una sola cosa sobre ello y que encima es una saga que se caracteriza precisamente por haber sido siempre SP.

A mi parecer un multi que se lo guarden para una posible expansion si les da la gana, pero que SKYRIM ni lo mancillen en su lanzamiento.

1 respuesta
B

#1159 Sinceramente no se como hemos acabado metidos en semajante shitstorm porque no se ha mencionado ni de refilon por parte de los devs un multiplayer de algún tipo en este juego.

2 respuestas
KILLOXON

#1160 Paso a describir los estados mentales que pueden haber llevado a tal shitstorm en el siguiente orden:

  1. Habra salido de gente que no ha tocado un TES en su vida
  2. Ven ahora que tiene pinta de juegazo
  3. Han pensado en si comprarlo o no debido a su pobre nivel adquisitivo
  4. Han pirateado todo hasta ahora y este no iba a ser menos
  5. Tener una cdkey que les facilite un online puede llevarles a decidirse en su compra

Añadir que muchos salen del wow fijo, si es asi, con tales esperanzas sinceramente os digo que os habeis equivocado de juego.

Todos los que os hayais planteado algunos de los anteriores puntos no le hareis honor al producto. He dicho.

Algunos tendrían que aprender que comprar un juego de tales características es como saborear un/a enorme y épico/a libro/película, no como ir de fiesta cada viernes.

2 1 respuesta
sHuyiN

On topic

http://instantbutton.me/buttons/fus_ro_dah_20110227001225.html

Betrayal

#1160 No solo no han mencionada que vaya a llevar algo de multiplayer, sino que lo desmitieron, dijeron que estuvieron probando cosas pero que vieron que no funcionaba.

No recuerdo donde lo vi, creo que en una entrevista en game trailers de antes del E3

1
forcem

#1161

que carajo tiene que ver eso que has puesto con que el juego tenga coperativo?

Hacer honor al producto...y tu si le haces honor ¿por que? que vendan 3 copias pero que las jueguen de forma "honorable"

yo me planteado que "tiene pinta de juegazo" tu no? que hago? le deshonro disdfrutando del juego?

y volviendo al tema que tiene que ver eso con el cop?

1 respuesta
KILLOXON

#1164 Joder si que te a afectado xDDD, será que te das por aludido.

Tiene relación en que si no tiene multi, la gente que no lo vaya a comprar por eso entra en el baremo que he descrito. Te parece raro? Te sientes identificado?

A mi Oblivion me pareció una obra de arte, y tengo claro lo que espero de este, algunos no y por tanto pretenden añadir cosas que a muchos que conocen TES les harían llevarse las manos a la cabeza.

Aun y así es una opinión, si no te gusta pues vale, pero creo que lo he dejado bastante claro.

1 respuesta
Anbin

No se si es el sitio indicado, pero tengo una duda con oblivion. ¿Cómo leches funciona el sistema de leveleo? Quiero que al subir tenga +5 en los tres stats que me interesan (Intellect, Willpower y Endurance), y por mucho que suba 10 puntos en alquímia, alteration y armorer, sólo me sube +5 en intelecto y luego hay algún +2, +1 en otros stats que no me interesan (speed o agility) :<

El juego es muy extenso, pero no me acaba de gustar el tema de las skills sobre 100 y mira que me gustó el sistema de Ultima Online (mas o menos del mismo estilo).

gonya707

hombre, creo que tienen que una vez que puedes ir a dormir para subir de nivel, los contadores ya no suben. O sea, que si te subes 10 de alquimia y era una de tus habilidades para subir de nivel, tendras el +5 en inteligencia, pero nada mas

Anbin

¿Y como se consigue el +5/+5/+5 que tanto se habla en foros y tal? ¿Subiendo sólo skills secundarias?

Pero yo me refiero de subirlas antes de ir a dormir, no despues.

gonya707

claro, tiene que ser antes xD. Tienes 7 habilidades que en cuanto subes 10 puntos repartidos entre todas entonces es cuando subes de nivel, en ese punto ya no puedes conseguir mas bonus para al subir de nivel.

Joe, es dificil de explicar xD. A ver, si tienes de habilidades principales digamos...
1 cuchilla,
2 mano a mano,
3 armadura pesada,
4 armadura ligera,
5 alquimia,
6 acrobacia,
7 atletismo.

Vale, quieres subir +5 cada nivel en inteligencia, resistencia y voulntad, pues tienes que subir 10 puntos en habilidades que sean de esas 3 familias peeeeeeero, en cuanto subas 10 niveles entre esas 7, para de contar. Vamos, que si quieres subir inteligencia, dejate no subas de alquimia, porq en cuanto subas esas 10 ya puedes subir de nivel, y por mucho que te pongas a dar mamporros y te suba el mano a mano no se te va a poner +2 en fuerza al subir

Anbin

¿Entonces no se puede subir +5 a más de un stat por level? Por que para que de +5 tienes que subir 10 puntos en una skill que se vea bonificada por X stat (no se si me explico).

Edit: Vale, luego de releer entiendo que hay que subir las skills secundarias, ¿No?

Tema cerrado

Usuarios habituales