The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Replay 2018

Batur

El 3 de marzo de 2017 se puso a la venta Breath of the Wild, el Zelda que enamoró a la industria y a la comunidad de jugadores por igual, resultando ser el GOTY de 2017 aquí en Mediavida.

Más de un año ha pasado desde entonces y varios usuarios me han reclamado un replay a esta obra maestra, así que vamos a por ello.

Funcionamiento del replay

Cada uno es libre de decidir como hacer el replay:

  • En el modo normal o en experto.
  • Darle únicamente al juego base o también jugar a las expansiones posteriores.
  • Empezar una nueva aventura desde cero o retomar una partida ya empezada.
  • Hacer lo mínimo e imprescindible para poder derrotar a Ganon o ir por la vía de completar también todo el contenido secundario.

Al igual que Link en el juego cada uno puede jugar su aventura acorde a sus preferencias.

Instrucciones para participar

Tendremos una lista actualizada con los participantes, por lo que para ello necesitaré que me citéis especificándome tres cosas: modo normal o experto; juego base o juego base+expansiones; nueva aventura o partida ya empezada.

Una vez apuntados el objetivo del replay es comentar por aquí las impresiones: como llevas el avance, si ha cambiado tu opinión con respecto a la primera vez que lo jugaste, cosas nuevas que descubras en el replay, dudas sobre el avance/dungeons/shrines, etc. Por supuesto si esto va acompañado de capturas o de grabaciones mediante el sistema de Switch mejor que mejor.

Open your eyes

Link debe despertar una vez más de su letargo y promete hacernoslo pasar de la ostia otra vez con su aventura. No hace falta que lo hagamos por él, ni por Hyrule, ni por derrotar a Ganon, pero si que debemos hacerlo por ella.

LISTA DE PARTICIPANTES

UsuarioDificultadContenido a jugarPartida
BaturNormalJuego baseNueva partida
DecemberNormalJuego baseNueva partida
Juanma964NormalJuego basePartida empezada
LickerNormalJuego base + expansionesNueva partida
gogogoNormalJuego basePartida empezada
charly3ExpertoJuego base + expansionesNueva partida
AlasdairNormalJuego basePartida empezada
ManuCortexNormalJuego baseNueva partida
4
tsukiyomi

Pues in, aunque me voy a tomar unos días para pensarme las condiciones

Batur

Estoy terminando otro juego pero a finales de semana me pongo con el replay sin falta.

1 respuesta
pezespada

Yo paso, que todavía tengo santuarios pendientes en mi primera partida. Pero dejo una idea que vi hace tiempo y me pareció cojonuda y muy del rollo naturaleza del juego:

Link animalista:

  • No caza.
  • No hace recetas con productos animales.
  • No usa equipo proveniente de productos animales.

etc.

december

Que curioso, hoy he empezado el replay y me veo este hilo :new_moon_with_face:

pd cuenta con mi espada maestra

1 respuesta
Batur

#5 Leete #1 y dime que tipo de partida vas a hacer para meterte a la tabla.

1 respuesta
december

#6 juego base, normal y nueva partida

B

Normal, juego base y partida empezada

1 respuesta
Licker

He sido uno de los que se llevó la enorme decepción a medida que jugaba al juego desde su lanzamiento, hubieron muchas cosas que no me gustaron y acabé lanzándome a por Ganon bastante pronto de lo aburrido que estaba. Todo esto quizás por las espectativas tan altas que tenía, no lo se, pero creo que es una buena oportunidad de hacer un replay pese al fracaso con mis otros intentos:

  • Modo Normal, tras haberle dado caña en hard... más que aumentar la dificultad lo que han conseguido con ello es hacer el juego bastante pesado.

  • Expansiones incluidas.

  • Partida nueva.

  • Voy a intentar hacer todo el contenido, que encima tengo el lobito del amiibo y nunca lo he usado.

1 respuesta
B

Para mí el mejor Zelda de la puta vida, pero soy incapaz de meterle un rerun como si podría hacer con OoT o ALTTP.

Los santuarios y el farmeo de armas me supone un hándicap insalvable. Es un juego que te sorprende y maravilla la primera vez pero en mi opinión que no te impulsa a rejugarlo jamás

1 respuesta
Licker

Pues llevo unas cuantas horas y ya he salido de la meseta, de momento poco que comentar salvo que he ignorado algún que otro cofre por pereza (recuerdo que daban recompensas inútiles). Ahora lo que no tengo claro es si me iré a mi bola desde ya o directo a la quest principal. Conociéndome me dedicaré a activar torres y a hacer santuarios lo primero.

1 respuesta
Batur

#8 #9 Apuntados.
#11 A ver si esta vez el juego te llega a hacer click o no.

1
mkkkl

#10 He perdido la cuenta de las veces que me he pasado OoT. A lo que dices añadiría que las dungeons son una mierda y la historia y su narrativa muy flojas como para plantearme un nuevo run de BotW tan pronto.

B

Yo en cuanto me case (en breves) lo empezare de nuevo en modo experto. Llevo ya mas de un año sin tocarlo y tengo ganas de rejugarlo. Juego + Expansiones, aunque me lo tomare con mucha calma. Asi que apuntadme!

gogogo

Me compré el BotW para wiiU hace poco y tengo mi primer run a medias. Mi intención es completar todo lo que pueda hasta que me canse xD me falta la mazmorra del volcán, tengo 80 y tantos santuarios y semillas... ahora le he pillao el rollo a los recuerdos, me faltan 5. Centaleones no he matado a ninguno aún xDD

#3 normal, juego base y partida empezada

charly3

Como buen idiota, borré mi partida dejando jugar a un amigo con mi consola y diciéndole que podía guardar sin problema, faltandome solo los kologs....

Así que: Partida nueva, en experto y con expansiones.

A por todo!

Alasdair

Mira, me lo volví a empezar hace poco, solo he salido de la explanada, así que apuntadme.

Juego base en normal, vamonos

ManuCortex

Pues yo me lo empece justo la semana pasada... que aun no le habia echado el guante... asi que si sirve imin.

Pd. Soy el unico al que con en vez de tirar las bombas la tiro al suelo y saco el arco? En algun momento mi cabeza aprender que es el otro boton... xD

1 respuesta
Batur

#18 Estás dentro, dime el tipo de partida que vas a hacer y te meto.

1 respuesta
ManuCortex

#19 Juego base en normal y a ver que me encuentro.

La verdad que creo que haber llegado hasta el dia de hoy sin saber practicamente nada del juego es un logro, por lo que ni idea de nada respecto a dificultad/duracion, asi que no quiero arriesgarme x)

1 respuesta
SikorZ

#20 El mejor consejo para disfrutar el juego. No te preocupes por nada de eso, lo iras descubriendo todo poco a poco.

Simplemente disfruta el camino, este juego va de eso, de perderte y descubrir cosas, lo de Ganon dejalo para cuando ya lo tengas todo hecho y vayas a dropearlo, aunque Hyrule Castle es un buen lugar para farmear armas y demas.

Licker

Pues después de haber buscado santuarios, explorado y hacer el mono por ahí he ido a Kakariko. La verdad es que ahora mismo me está costando meterle horas, supongo que en un juego donde prima la exploración... cuando ya sabes mas o menos donde está todo pierde bastante la chicha, pero bueno a ver si consigo cogerlo con ganas.

1 respuesta
aNNiBaL

Me apuntaría, pero tengo la Switch en el SAT😓

ZHamster

#1 Experto, juego base + expansión, nueva partida

Alasdair

Estoy igual que #22 no he hecho nada más que dar vueltas farmeando cosas, no sé muy bien para qué, pero ahí están xDD
He ido a kakariko y ahora voy a ir a un punto indefinido y la primera bestia que me encuentre, esa hago.

Recuento cutre: 5 corazones, 10 templos, 3 korok seeds (esto se me da fatal) de camino a una memoria

december

Si queréis pillar semillas de Kolog usad este mapa interactivo y salen todas las que hay en el juego. También están todos los shrines y más cosas.

Ayer me dio por pillar todas las semillas que hay en la zona del tutorial.

2
december

¿Soy el único que continúa con el replay?

El diseño del set de sigilo es genial.

1 respuesta
Kalgator

#27 yo le estoy dando, pero no me he apuntado por que no voy a ir comentando que hago :new_moon_with_face:

15 días después
DarKalibula

Yo voy a empezarlo de nuevo con la expansión en modo normal, ya que no tengo opción de recuperar mi partida guardada por diversos temas, no se si aún puedo apuntarme ¯_(ツ)_/¯, pero bueno tal vez acabe comentando algo por aquí de mi fake replay

Usuarios habituales