Tiendas "Especializadas" ¿Verguenza ajena?

Ninja-Killer

Soy al unico al que le atienden bien en las tiendas?

Sh1n0d4

Pos pensaba que yo tb era uno de los que le atendian bien tb. Pero me he acordado un caso en que no xd

Queria comprarme la 1.6 del CS que viene un CD que se llama ANTHOLOGY que es de color azul y amarilla y sale el simbolo del CS. Pues como me surgieron dudas de si ahi habia la clave ... se lo fui a preguntar y el tio no sabia. Y yo pero ...joder que es el CS, uno de los juegos mas famosos. Y me suelta: A si! ... pero ese no es de ps2?

¬¬ dije no ... abri la caja yo solo y le dije ponmelo anda xDDDDDDDDDDDDD que si que era el cs xd

Knelo

en pc-city.

yo: ola, queria una grafica gama media, me aconsejas Nvidia o ati?

dependiente: mejor que esas tengo una club3D, que va mejor con los ordenadores actuales.

yo: pero esa club3D es nvidia o ati?

dependiente: No es ninguna de las 2, es club3D (me enseña la caja).

yo: am, y esta es buena? (miro detenidamente Nvidia 5500)

dependiente: si es de lo mejorcito que tenemos ahora

yo: y porque pone nvidia en la esquina? no sera una nvidia no?¿

dependiente: NOO, esta marca existe antes de nvidia, es mas nvidia fue comprada por club 3D

yo: (mis glandulas lagrimales ya no podian mas), bueno ya mirare por hay, hasta luego.

veridico, que poca idea tienen algunos XD (y mira que yuo tengo poca xd )

B

Desde que existe la compra on-line, hará años que no piso una tienda físico, y si lo hago, es donde sé que hay atrapados de verdad (tanto juegos como componentes informáticos).

Paso de tiendas random, donde me atienden tías (muy monas ellas, sí), pero que no saben nada más del "Sims" para PC.

Shikoku

Subo el hilo y aprovecho para contar lo que me paso este sabado pasado xDD

Voi al mediamarket a por un router inalambrico neutro

Me paso por la estanteria y veo q tienen 3 modelos(1 linksys, 1 d-lynk y un smc, pero no el que yo queria, asi q me voi a donde estaba 2 tios y 1 tia, esperando.

Yo:hola buenas, teneis routers inalambricos neutros?
Tia: MMM no... no de eso no tenemos nada
(me acorde de este tema xDDDDDDDD, asi q les segui el juego)
Tia pregunta a Tio1: Tu sabes si tenemos de eso?
Tio1 junto con Tio2: No... no me parece que no.
Yo: Ah.... y mmm ese modelo de Linksys q teneis alli no es?
(ninguno de los 3 se meve de donde estaban, no podian ver a lo que me referia)
Tia: ahhhh.....mmm si, ese es el unico que hay
Tio1 y Tio2 hablan entre los 2: pues va.... ni idea ehh.. no sabia q habia eso.
Yo: ammm y entonces.... el otro sms y el d-link que tal son? pq tb son routers inalambricos no?
(Siguen sin moverse o dignarse a ver lo q les digo)
Tia: pues..... si,si eso es de lo mejorcito que tenemos junto con el otro
(Los tios ya no decian nada)
Yo: Ahhh vale, pues gracias ehh

Se me salian las lagrimas de la risa xDDDDDDDDDD, lo peor de todo es que los 3 eran del departamento de informatica y ni zorra tenia. Fijo que les suelto alguna bastada y me dan la razon xDD

n40k1

#63, En PC-City no todas las personas son super-entendidas, hay gente que entra con poca idea o incluso nula sobre informatica y alli poco a poco se les forma. Si la gente sabe poco o nada hace lo posible por no cagarla o quedar mal, pero claro, siempre hay algun listo que nacio sabiendo infomatica (en este caso) y se rie de los demas.

Y digo PC-City como podria decir Media-Markt, Boulanger, o lo que sea.

Ya a parte esta el tema de las tiendas de videojuegos, donde mucha gente que trabaja alli ni le interesa aprender. Para mi es completamente diferente una gran superficie de una tienda "especializada", y digo esto sabiendo de que hablo porque yo he trabajado en ambos sitios y en una tienda en la que estuve (Game) la formacion fue 0 y sin embargo donde trabajo ahora hay formaciones cada 2x3.

Habria que veros a algunos en el mecanico o similares donde teneis -3 de idea...

B

Los de pcbox son dios en estos temas.

Voy al pcbox de mi ciudad, la razón es que al iniciar el PC me sale un mensaje de error de que "el ventilador de la placa no va o va demasiado lento".

Llego, se lo explico, y yo se algo de esto, pero yo me hice el tonto.

Total, el tío al final lo que me hizo fue quitar en la BIOS la opción que te da de que salga el mensaje de error cuando el ventilador falle. Pero, según ellos, lo ponían, lo guardaban, y al reiniciar no se quedaba guardado.

El tío me hizo un chapuzón, que fue doblar el hierro de la pila de la BIOS para que hiciera contacto...

Yo sabia perfectamente lo que le pasaba, y era que el ventilador de la placa se autoreventó por "no haber limpiado el polvo". A pesar de esto, el ventilador de mi placa no se puede limpiar fácilmente, ya que lo hice y había que desarmar todo el ordenador.

Otra historia fue con estos señores. Digamos que fui porque el ventilador de la tarjeta gráfica reventó por "no haberlo limpiado", según ellos, y esto no lo cubría la garantía, por lo tanto me toco comprar otra tarjeta gráfica (Asus eax550...). Según ellos era mas potente que mi Ati X700pro...

Shikoku

#64 una cosa es trabajar con un minimo de experiencia en tu puesto, y otra con experiencia 0, cosa que no se deberia de dar, pero claro, mejor contratar a peña que le da igual lo q cobran, que a gente q sabe del tema y cobra mas.

Vease gente q ni ha terminado la eso, comparada con gente q puede tener un ciclo o esta haciendo la carrera

Santa

#59 kuanto t pagaban de sueldo en el game??

ChuSKy

Hombre es de mal gusto preguntar eso xD pero uno de los que curran en Gamestop me dijo que antes estaba en Game y que cobraba bastante menos :|

P

No saber lo que es un modem inalambrico en una tienda de informatica es como un mecanico sin saber lo que es cambio de aceite.

Santa

Es x informarme, pq igual m voi alli a kurrar xD ia q los gamestop q habia en santander los han chapao xD

_

jajajaj increibleeeee

Dod-Evers

#67 eso del ventilador de la gráfica me pasó a mi!!!
y tuve que esperar mil años para que me trajesen uno y van y me enseñan uno asqueroso de esos típicos que ni se podía poner en la tarjeta...

Y no eran tan habilidosos como para pedir uno a la fábrica ni nada de eso... hdps, ahí siguie mi gráfica dándolo todo sin ventilador xD

n40k1

Claro ejemplo del que nacio sabiendo (#71). Todo el mundo debe recibir una formacion (o varias) en su nuevo trabajo y todos deberiamos tener las mismas oportunidades.

Si alguien me atiende y no sabe muy bien simplemente paso, no me mofo de ello.

Ademas, me parece de mal gusto ir a una tienda pidiendo "ayuda" e ir de sabiocillo. Para reirse de la gente que trabaja de cara al publico mejor se esta uno en casa, que ya es bastante duro dar la cara frente al cliente en un trabajo como para encima aguantar a soplapollas.

ChuSKy

Menos mal que yo estoy bastante bien preparado en mi trabajo....porque si llego ahora hasta la polla de currar en la tienda y veo que os estais aqui riendo en mi cara...la verdad que era para matar a alguno como dice el compi de aqui arriba xDDDDD

P

#75 Asi anda el pais de gente que no tiene ni pajorera idea de nada. Por eso en Alemania para currar necesitas tener un titulo universitario de lo que sea.

Me imagino que una tienda de informatica deberan de cojer personas cualificadas en el terreno informatico si no es asi, el curriculum va directamente a la basura. Lo que pasa que en este pais se coje a to kiski sepas o no sepas y ahi esta el gran error, de ahi la ineficiencia de muchas tiendas sobre todo informaticas.

Y no le ha preguntado por una tarjeta Firewall ni nada complicado, UN MODEM + la palabra INALAMBRICO a estas alturas y en una tienda de informatica la palabra MODEM te tiene que sonar igual que la palabra PAPA o MAMA, de todas maneras yo he estado en el PC City de Malaga y son muy malos, y aparte muy mal hechos,

He visto como me empaquetaron un Scaner y le tuve que exigir al encargado que me lo empaquetase en condiciones que para eso había pagado, porque el empleado no tenia ni idea de poner unos corchos.. es algo triste.

n40k1

#77, De primeras, PC-City es el nombre que tiene PC-World en la mayoria del mundo; esto lo digo porque a una empresa como esta de grande se la suda si tienes una carrera o simplemente la ESO (menos que eso ya me parece trajico, pero es a parte) mientras que aprendas con ellos en caso de no saber o que te perfecciones si ya sabes; por asi decirlo son "mas humanos" o "mas reales", se molestan en formar a alguien que puede que no tenga ni puta idea, y todo aprendizaje tiene un camino mas o menso largo.

Una de sus ideas/ideales es formar a gente desde 0 en la informatica y que todo el mundo tenga las mismas oportunidades.

Respecto a lo de los estudios, si ya vas a optar a algo mas que comercial/tecnico/lo-que-sea, comprendo que pidan algun estudio en concreto.

Tambien te puedo decir que a lo mejor cojiste a un comercial que llevaba 1 dia o 1 semana, quien sabe. En grandes superficies es comun contratar gente y "soltarla" desde el primer dia en la tienda y al mismo tiempo darle formaciones (en otras horas) y asi tambien coje el truco al funcionamiento del programa que usen o simplemente al funcionamiento de la tienda en si.

Respecto al empaquetado de tu escaner, si vieras al dia 545.645 cajas con sus respectivos embalajes, los tuvieras que meter-sacar-meter-sacar te digo yo que acabarias hasta los cojones de cajas y ni sabrias como se mete una carta en un sobre. Y esto pasa en muchos sitios; amen de que hay cajas que una vez sacas lo de dentro es casi imposible guardarlo tal y como estaba, yo las llamo "cajas-puzzle".

Usuarios habituales