La Tierra Media: Sombras de Mordor

Bouzas


Hace escasos meses Warner Bros. sorprendió a propios y extraños al presentar La Tierra-Media: Sombras de Mordor, el primer juego basado en la ficción literaria de Tolkien.
7 Octubre a la venta en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC
En el que se detalla el sistema Némesis de este trabajo

¿Qué es eso del sistema Némesis? Tal y como nos han descrito mediante nota de prensa, "un sistema que memoriza los movimientos del jugador para crear experiencias de juego únicas". O dicho de otro modo, según nos relacionemos con los enemigos se irán creando archienemigos que recordarán nuestras acciones, por lo que cada uno se comportará de un modo diferente.

Talion, el personaje del jugador, es uno de los vigías de Gondor encargados de proteger la Puerta Negra de Mordor, entre los eventos del Hobbit y del Señor de los Anillos, Sauron y su Capitán Negro vuelven y matan a todos los que ahí había. Talion no va al más allá, rescatado por un misterioso espíritu, y se convierte en un ser medio humano, medio fantasma.

Mientras jugamos, algunos enemigos sobrevivirán a nuestros encuentros, escapando antes de que les matemos, quizás para matarte en el futuro. Un superviviente puede escalar en el escalafón militar de los ejércitos de Mordor, reclutando seguidores para lanzar un ataque devastador con el único fin de matarnos.

Tanto las batallas como la exploración sacan partido de las dos mitades de Talion. Cortar y escalar se hace siendo humano, pero como fantasma podemos disparar el arco, distraer a los enemigos con sonidos o teletransportarnos de forma instantánea al enemigo.

ArThoiD

Tiene pintaca! Y hoy han subido vídeo nuevo:

3
Nihon

La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este juego y tras ver el gameplay no me ha disgustado para nada. El sistema Némesis me parece muy ambicioso y habrá que ver en que se queda. Supongo que le seguiré la pista y al menos la idea de otro juego mediocre basado en El Señor de los Anillos ya la tengo, si luego es mejor... pues mejor.

Por otro lado, al ver el trailer de presentación me ha dado la sensación de que simplemente aprovechan la temática de El Señor de los Anillos para contar la historia y que de no estar relacionada con el universo de Tolkien quizás no tendría tanto interés.

Gassius

Lo del modo némesis tiene pinta de nos er tan bonito. Cuando lo oí en su momento te lo vendían como "si los enemigos escapan pueden hacer su propia vida y volver en función de tus actos y demás" y luego seguro que es algo bastante preconfigurado (solo unos enemigos X, Y y Z pueden escapar, y al final ni fu ni fa)

Aun así, tengo ganas de que vayan sacando más y ver en qué queda todo.

1
DaniRC1993

Tiene buena pinta la verdad

1
Legionait

espero sinceramente que ese doblaje este hecho por fans

U

Sigue apestando demasiado a AC.

1 respuesta
MarioTubos

#7 Igualito tu, la 3 persona y las espadas, lo nunca visto en juego antes del Assasins Creed

1 respuesta
U

#8 Los saltos desde grandes alturas sobre enemigos que físicamente te harían acabar muerto, caminar en cuclillas por cornisas... Pero eh, que si te gusta cómprate el juego, que yo no he venido a decirle a nadie lo contrario.

2 respuestas
MarioTubos

#9 Si no me lo voy a comprar, pero las similitudes son mínimas.

Solo falta que me digas que se parece a Dark Souls, puestos a de decir.

1 1 respuesta
Draviant

#10 Calla, es Batman. Lo de abalanzarse sobre gente desde grandes alturas y caminar en cuclillas por cornisas es de batman de toda la vida

anikex

#9 Los saltos desde grandes alturas sobre enemigos que físicamente te harían acabar muerto

Comentario bastante estupido teniendo en cuenta que llevamos a un personaje que ha sido rescatado de la muerte volviendo como un ser medio humano medio fantasma y pudiendose teletransportar entre otras paridas.

1 respuesta
eimdal

Supongo que a lo que se refiere es que las animaciones son iguales que las del Assassin's Creed, y es totalmente cierto, hasta un miembro de Ubisoft salio comentandolo por twitter, porque canta un monton...

1
U

#12 No me refería al personaje en sí, sino al tipo de salto. Pero nunca es tarde para unirse al bandwagon.

Si os vais a sentir mejor, esto no se parece en nada a AC, es algo nuevo y original que no pretende para nada explotar una marca conocida, con el objetivo de vender más, en base a un juego que podría cambiar el universo de Tolkien por cualquier otro y seguiría siendo lo mismo. Ya está, ya no hay nadie debatiendo ideas contrarias.

VanKleiss

Me gusta eso del sistema Némesis, le seguiré la pista.

PD: El juego ni ha salido y ya hay gente cuestionando la forma de saltar del pj o que la compara con la forma de saltar de otro pj de otro juego, ya puestos se podrían poner a comparar las briznas de hierba con las de otros juegos en los que haya briznas de hierba.

2 meses después
shisko90

La tierra-media: El señor de los anillos 4

cada vez me llama mas

1 respuesta
MaTrIx

#16 cada trailer que veo me va gustando mas y eso que al principio no me gustaba nada xD

B

Bieng, osea, que el wraith que te acompaña no es otro que Celebrimbor, el forjador de los anillos de poder. Ahá, no se fue tras palmar como el resto de elfos a las cuevas de Mandos, o quizá Tolkien se olvidó de decirnos que de vez en cuando salía para asustar a los niños elfos de Lothlórien o Rivendel.

Es una buena patada al lore, desde luego.

3 respuestas
Draviant

#18 A la familia de Tolkien, que son los que llevan el negocio ahora les importará un cojón. Sobretodo con dinero de por medio.

Btw, el doblaje español me deja sin orejas. ¿Soy el unico?

1 respuesta
ArThoiD

#18 Me importa un pepinio el lore, sinceramente XDD Aunque puedo entender que a los fans les joda.

El juego pinta awesome.

1 respuesta
F

No pinta awesome por un trailer cinamatico, que ademas cutre (con los que rulan por ahi ya a estas alturas) y mas teniendo en cuenta lo que dice #18.

Es un Batman: Mordor City.

alejo

No se, yo podría hacer un esfuerzo y hacer como que no se inventa todo by the face si al menos esta bien contado.

2 respuestas
F

#22

No se han cortado un pelo..

B

#19

Tú lo has dicho, increíble lo de esa familia.

#20

Tampoco creas, era algo que veía venir desde que se anunció el juego, intuía el patadón al lore, sólo que no me esperaba que fuese de tal magnitud.

Si quieres meter cosas tochas e interesantes, pues mete a Angband, con las batallas de Beleriand en la primera Edad, con los Noldor acosando a Melkor, Sauron y sus Valar y cargándose la fortaleza en la Dagor Bragollach. O a béren y luthien y los silmarils. Además, son temas tratados cómo directrices en el silmarillion y puedes inventar y añadir lo que te salga de los pendientes reales mientras respetes el mínimo lore general que hay.

Pero no, los silmarils no son los anillos de poder y béren no es un tipo que se parezca a Aragorn, así que inventamos cosas en la tercera Edad, que es lo que más y mejor explicó Tolkien, cagandonos en el lore anterior de paso.

El juego tendrá su público, pero la hostia canta a lo lejos, y más cuando va a salir en una época dónde el jugador casual elegirá otras opciones más vendibles al gran público, y el fan de El señor de los anillos, que es un publico bastante amplio, se verá dividido y gran parte no lo comprara por los motivos que expongo.

#22

Vas sin fé tiu.

2 respuestas
ArThoiD

#24 Yo creo que sí venderá algo. Jugablemente pinta divertido.

F

Esta compañia dejo de hacer cosas buenas desde FEAR.

Ese juego si era la polla en vinagre en PC, por aquella epoca. Cuando al PC se le mimaba.

Nihon

#24 Hombre, no seré yo quien defenda cuando se cuelan con la historia de El Señor de los Anillos pero a mí el juego me parece muy entretenido y si no sale nada de por medio que de impida jugarlo, caerá seguro independientemente de lo falso que sea argumentalmente.

Lo dije en los primeros comentarios, aquí han cogido cosas de la saga de Tolkien para inventarse una historia y no pretende ser fiel a los libros así que tampoco creo que haya que darle importancia en ese caso.

También coincido contigo en que si tirasen de Silmarillion tendrían material suficiente tanto para juegos como películas y el mejor ejemplo sería uno de Turin Turambar, pero eso no quita que yo vea este juego y me fije en su jugabilidad y no en la coherencia con la historia de Tokien.

tute07011988

Coherencias en mundos fantásticos

D4rKNiGhT

el juego venderá, tiene muy buena pinta.

M

si vende assassins que es una patada descomunal a nuestra historia no va a vender este, el cual pinta mil veces mejor, que ves el video y te haces una paja y que sobretodo, a la inmensa mayoria no le importa una puta mierda la historia porque no la conocen?

esto va a vender como rosquillas

Tema cerrado

Usuarios habituales