Tokyo Game Show 2009 (24/27 de Septiembre)

KinachO

Cuenta la leyenda que cada 2 años tenemos una edición grande del TGS y a tenor por lo acontecido el año pasado, este año toca.

Toca empezar a hablar del Tokyo Game Show, el segundo evento más importante del año dentro del mundillo de los videojuegos una vez terminado el E3. La edición de este año repite esquemas celebrándose en el Makuhari Messe de la ciudad de Chiba en Japón. Como cualquier país del mundo Japón también se encuentra inmerso en una profunda crisis económica y por eso han decidido sobrenombrar esta edición con “Game, it’s so energetic!” prometiendo la organización dar un ambiente "optimista y festivo" al evento. Además este año nos veremos antes, se celebrará del 24-27 Septiembre y a partir de hoy empezaremos a conocer las compañías que se presentarán, sus juegos así como las posibles conferencias.

Por el momento tres noticias que atañen a Sony, Konami y Square Enix. Kaz Hirai, el inefable CEO de SCE, tendrá su propia conferencia el día 24 con el absurdo nombre a mediados de año de "Sony Computer Entertainment New Tactics 2009", tal vez podamos ver por fin la necesaria rebaja de precio de PS3 así como su versión Slim. Konami por su parte ha comentado que el genio creador de la saga Castlevania, Koji Igarashi, está preparando un juego nuevo y espera poder presentarlo en el TGS.

Y si, Square Enix va al evento con toda su artillería de la que dificilmente podremos ver algo ya que se encerrarán aquí \/ y no saldrán a menos que Famitsu diga lo contrario

Y ahora un pequeño FAQ

Soy fanboy de X, ¿que hay de lo mío?
-Sonyers: Team ICO por supuesto, The Last Guardian estará en el Show.
-Xbots: Destino final para Mistwalker y comienzo de vida para los Tokyo Vikings, la nueva compañía de Tomonobu Itagaki.
-Pikmins: Nintendo no va al evento y todavía no tiene su clásica conferencia Pre-TGS anunciada, cruzad los dedos por algún regalo de Capcom o tal vez el primer vistazo al Dragon Quest X.

¿Se podrá seguir en directo?
Es complicado por las diferencias horarias, toda la actividad del TGS ocurre para nosotros de madrugada y al ser más un Show que una Expo las presentaciones suelen ser más cortas, directas y se suelen repetir a lo largo de los días. No esperéis streamings o liveblogs.

Entonces, ¿que es lo mejor para seguir el Tokyo Game Show?
Aporrear F5 en MV

Odio a los japoneses y sus juegos sin texturas para emos pedófilos, voy a postearlo!
Piénsalo dos veces forastero, ese odio no está permitido en este thread.

LechuJa

Bueno, a ver cuando empiezan a soltar más información.

alejo

Septiembre... Que todavía nadamos cantando las marzas por aquí.

Saludos.

B

Impaciente! xd

elmanolenta

espero que digan algo del kingdom hearts 3

4 meses después
KinachO

Kaz Hirai, actual Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, será el encargado de abrir el TGS 09 con una presentación titulada "Nuevas Tácticas para el 2009".

Fuente

KinachO

He editado #1 con lo que puso Nachete, que para algo se lo había currado ^^

PD: Por lo que a mi respecta no os castigaré mucho a los que odien a los japoneses, pero no os paseis, y más después de ser avisados :P

B

No me di cuenta >.<

p4l3rm0

Por eso me cae mucho mejor KinachO, no es un nazi dictatorial :P. Odio los juegos japoneses. Pero hey! me gustan las japonesas!

Nah, esperemos que se anime Ninty, un TGS sin esto no es un TGS

1 comentario moderado
AG

Desde luego se antoja más emocionante que la edición del año pasado

TRippY

mmmm espero ver cosas interesantes, por cierto cuando decian la fecha de salida del gt5, el 17 de agosto?
#13 AJAJJAJAJ quiero un avatar con su cara YA!

B

#12 Puede puede, ese día sony da una conferencia tocha y aun no se sabe que va a decir, puede que eso lo digan y puede que no.

Por cierto, este es Igarashi, el que presenta juego nuevo, adivinad quien de los tres :o

GaNDaLFViTi

#8

sk_sk4t3r

Tiene que ser aquí nacho, tiene que ser aquí!

I WANT TO BELIEVE!!!!

XaViMeTaL

Sakaguchiiiiiiiiiiiiii Looooooooost Odysseeeeeeeeeeey II !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

spoiler

#17 Yo no quiero una segunda parte de LO. Lo que quiero es otro juego del mismo estilo. Espero que "Lost Odyssey" para Mistwalker se convierta en lo que "Final Fantasy" supuso para la desaparecida Square Soft. Y por lo que dices, si solo tienen ideas y conceptos, aun tengo esperanzas (a no ser que me digas que Sakaguchi se pasa a los Shooters en 1ª persona, entonces me matas).

Vegon

Olvidaos de LO2 porque en lo único que ha estado trabajando estos meses han sido en juegos nuevos. Y hasta hace poco solo tenían conceptos e ideas :P

B

Confirmados Lost Planet 2 y Dead Rising 2 para el TGS, concretamente del segundo habrá cantidades ingentes de vídeos, gameplay y, por lo visto, veremos esos famosos 7000 enemigos en pantalla.

Ulmo

#18 Jajajajajajjajaja, ingame no ves tú ni 7.000 piedras en pantalla. Pero por dios, como tienen la poca vergüenza de decir lo q dicen... A lo sumo 300 y eso si q seran "las guerras clon" y no las de StarWars.

Vegon

#19 En #18 se habla de la versión PS360, de Wii no se sabe nada aun.

Ulmo

#20 Uffff, festival del humor, espero q sigas guardando ese buen sentido y ánimo cuando tengas q contar a esos 7.000 bichos pegandote a la vez en pantalla para demostrarnos cuanta razón llevabas. Pq para contar 7.000 sin descontarse te va a hacer falta un rato y buenas dosis de concentracion, pero bueno, con tu gran sentido del humor y buen animo seguro q se te hace la mar de liviano.

Y si por un milagro divino acaban saliendo esos 7.000, no creeras estar jugando a la Wii, creeras estar jugando a la GameBoy.

sk_sk4t3r

#20

Denian

#21 Aqui de momento el unico que cree jugar a juegos de game boy que no existen eres tu...

Ulmo

#23 ¿ Really ? ¿ Solo por poner en duda 7.000 zombies en pantalla zurrandote ?

Vaya, lo q vosotros digais entonces, no volveré a discutir esos 7.000 bichos con trillones de poligonos y calidad PS360, todos para vosotros, los 7.000 enteritos.

kOnOrZ

#24 Has oído hablar del sistema LOD?

osk1

#24 algunos creemos que el juego tendrá 7000 enemigos, otros que su Wii tiene HDMI... hay gente para todo :(

9 días después
ZaEk

7000? no es por ser pesimista pero.... ni de coña vamos, si se consiguen acercar sera por medio de una demo tecnica muy especifica.

En el juego NI DE COÑA. Haced screenshot si quereis y si al final en el juego aparecen 7000 imprimid la pagina que me la comere.

B

Yo solo diré que en este vídeo sale MUCHA gente

[media]http://www.gametrailers.com/player/49942.html[/media]

y que la prensa que lo ha visto no dijo 7000 pero si que salían UN HUEVO de zombies, pero UN HUEVO Y DE AVESTRUZ

H

X360 7000, PS3 3000 y con texturas nefastas, Wii 25 (si es que sale).

GaNDaLFViTi

He contado 6927 zombies, una pena, no se comera la pagina :(

Usuarios habituales