Traducción Mother 3 (GBA) Completada

CoNq3r

Tan sólo anunciar que hace escasamente 3 horas acaban de poner a disposición el parche de traducción al ingles del Mother 3 de GBA que salió en el 2006 sólo en Japón de manos de Nintendo-HAL, como muchos ya sabreis.

Aquí dejo los links para quién esté interesado:

blog antiguo > http://mother3.fobby.net/blog/

web con la explicación para poder jugar > http://mother3.fobby.net/

Espero que los amantes de los RPG disfuteis este juego, que de verdad merece la pena jugarlo con calma y en un idioma reconocible xD

Un Saludo!

BLZKZ

cuando lo lea lb_nacho... xD

Gran noticia sin duda

CoNq3r

No posteo demasiado por aquí, pero de los habituales seguro que es el que más se alegra.

Yo llevo los 2 años comiéndome las uñas xD Estuve a punto de pasarmelo en japo con guía para no spoilearme con el Super Smash Bros Brawl, pero aguanté xD Ahora sólo falta por traducir al completo el Mother 1 xD

BlackGun

Este juego fuera de japón creo que no lo conoce ni el tato

Acabo de ver un video, y sin tener ni idea, por lo que veo es un jrpg en el que manejas a Daniel el Travieso, su perro y sus amigos

Normal que esa cosa no salga de japón, wtf xDD

B

YES

YES

YESYESYESYESYESYESYESYESYESYESYES

kOnOrZ

Alguien puede explicar más o menos de que va esta saga? la conozco desde hace mucho pero nunca me ha llegado a llamar la atención.

B

#6 Es un RPG clásico, con combates por turnos estilo a los Dragon Quest. Tiene tres partes, el primer juego de NES (Mother, que NO recomiendo), la de SNES (Earthbound) que la hizo mítica y la de Gameboy Advance (Mother 3) que jamás llego a occidente.

Hablando solo del juego de SNES, que es al único al que he podido jugar bien...

Earthbound es un juego muy especial, de culto, adorado por las hordas frikis del internet. Para unos era un RPG mediocre y para olvidar, otros piensan que es un juego para niños y para otros que es una parodia de los RPGs clásicos, el consenso queda en que es algo único y sorprendente.

El argumento es el típico, bicho uber poderoso que quiere destruir el mundo y tu con tu party de amiguetes con poderes tienes que ir a destruirlo. Por el camino te pasan mil cosas, amigos te traicionan, descubres quien eres, sueños sorprendentes...

Te podría escribir lineas y lineas con muchos matices del juego, es muy especial y la mayoría de las situaciones pueden ser vistas desde muchos ángulos y tienen mensajes escondidos... hasta podría tocar el tema de la primera y creo que única violación que se ha mostrado en un videojuego pero sería demasiado extenso.

Acaba de salir la traducción de Mother 3 el cual todo el mundo coincide en que supera en todo al original y me espera una noche muy larga. Te recomiendo que abras tu mente le des una oportunidad xD

1
CoNq3r

Hubiera sido lo suyo que el juego en sí hubiera salido para el 64DD tal y como estaba pensado inicalmente, aunque entonces la cosa habría estado aún más complicada para jugar xD

http://www.youtube.com/watch?v=6pcd9VnnXSQ

lb_nacho, no me jodas que te has pasado (o jugado demasiado) el Mother 1 ¿? xDD

EJ_Bullseye

si he podido esperar dos años para la traduccion al ingles puedo esperar unos mas para que lo pasen al español

dr_Rouman

¿No hace falta haber jugado al resto de la saga, no?

A ver si puedo jugarlo en la micro, pero estoy überliado con el Aria of Sorrow <3

B

#10

Están conectados pero no tienen continuidad. Es uno de los best RPGs que he jugado ever, procede sin miedo con Mother 3.

3 meses después
dr_Rouman

Menuda puta maravilla de juego, y voy por el acto 2.

Por aquí más concretamente:

Cuando le coges el punto a los combates, hacer 10 hits es taan satisfactorio xD

B

#12 Pues tio, yo me he pasado el juego entero y aun no he conseguido cogerle la mecánica a lo del ritmo en los combates :$

Ahora que lo tengo para portatil lo intentaré otra vez xD

MaSoBa

han sacado la traduccion al español ya?

dr_Rouman

#13 Yo lo estoy jugando en la Micro, se supone que si lo juegas en un emulador no es "fácil" de conseguir, por temas de sincronización y tal.

También depende mucho de los combates, hay algunos bichos a los que no les pillo para nada el ritmo xD Eso sí, a los topos les meto de 16 ^^

#14 Nop, no ha salido. Googleando sale el blog que tienen montado, y diría que no va demasiado avanzado aun.

MaSoBa

buff, con las ganas que tenia de jugarlo..... eske el ingles se me da muy mal :(

Sabeis de algun otra juego de gba en español que sea rpg que valga la pena jugar?

dr_Rouman

Tienes 3 Final Fantasy bastante majos, los 2 Golden Sun...

BlackGun

#16

Zelda: a Link to the past
Zelda: The Minish Cap
Golden Sun
Golden Sun 2: La edad Perdida
Final Fantasy I & II Dawn of Souls
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI

21 días después
dr_Rouman

Nivel 40, y esto no para de mejorar madre mía xD

La pena es que se que me queda poquito ya, baww

Supongo que cogeré el Earthbound después.

Mi nuevo tono de móvil: http://www.youtube.com/watch?v=HARHUYmHHS4

Comprad0r

#19 Bajando para mi movil...

xD.

1 mes después
B

100% hecha por fans y con una calidad de la leche



Y mi Franklin Badge mola infinito :3

10 meses después
dr_Rouman

Up de casi un año, todo eso he tardado en pasármelo =) El final

spoiler

me ha parecido muy :qq:, me ha gustado mucho

No me apetece buscar por internet teorías y cosas, pero doy por hecho que

spoiler

Bueno nacho ¿cuánto te tardó en llegar eso que has puesto ahí? xD Por lo menos la Franklin Badge me la pillo.

B

#22 Dos semanas y lo tendrás en casa, es muy muy chula

Sobre el final, hay infinitas teorías y no tengo una propia porque lo dejan muy a la libre elección. Lo que pienso es que simplemente

spoiler

Que maravilla de juego este, me dan ganas de fundirlo por tercera vez <3

Si nintendo fuera justa haría otro capítulo... ains

gloin666

Que jugais a esto, con un emulador? Si es asi, decidme cual pls, que no tengo ningun rpg decente para jugar.

B

http://vba.ngemu.com/

Espero que te guste :)

gloin666

#25 gracias, en una semanita cuando hay tenido tiempo de probarlo posteare impresiones. He perdido el ultimo disco del ffIX y no tenia nada decente a lo que jugar.

dr_Rouman

#24 Yo lo juego en la Gameboy Micro, y si tienes posibilidad de jugarlo en una DS o en una GBA te lo recomiendo.

Aunque no sea estrictamente necesario, en el emulador es más complicado hacer los combos en los combates (hay que pulsar la A al ritmo de la música).

gloin666

#27 Asi que era el ritmo de la musica lo que tenia que seguir. Como no lo dice, yo lo hacia al tuntun, y me salian 5 a veces, 0 normalmente.

dr_Rouman

Si duermes a los enemigos (todavía igual no puedes) les escuchas mejor el ritmo, porque la música deja de oírse y sólo se oye el ritmo.

Aun así, llegado un punto del juego te dan un objeto para repetir los combates y practicar, y no hay tanta variedad de música.

Oneiros

En el capítulo 1:

spoiler

En serio, ¿como debo interpretar eso? Pensaba que la historía era dramática y ahora estoy empezando a apreciar un ligero humor negro xD

En cualquier caso, no conocía la saga y el juego me está encantando

Por cierto, ¿en algún momento te explican como hacer los combos musicales? xD

Usuarios habituales

Tags