Tráiler del TGS 2019 de Final Fantasy VII Remake

n3krO

#270 En todos. Yo me los pasaba machacando X para atacar xD

#270The_Ninja:

¿Qué define un Hack n Slash si no es cortar y rajar?

Los combos?

1 1 respuesta
The_Ninja

#271 Bueno, pensaba que se entendía como machacar al darle a un botón sin pausa. Seleccionar Atacar con cada personaje y esperar que vuelva tu turno lo puedes llamar machacar el X pero no es un machacabotones.

En cualquier caso ahí es por donde debe refrescarse el sistema de turnos de un juego de hace 20 años para que los combates no sean monótonos. Hacer un invento nuevo para poder mover el pj mientras machacas el Atacar hasta que se te carga el ataque no soluciona ninguna monotonía, en todo caso es una forma de enfocarlo a mononeuronales sin paciencia que necesitan rellenar tiempo dandole a un botón. Lo cual a mí me parece de una condescendencia insultante.

Aun así tengo que decir que si el juego fuera serio, sin japonesadas animé y fanservice típico de SE, me comía los combates con patatas si hacía falta. Pero tampoco va a sonar la flauta por ahí.

#271n3krO:

Los combos?

¿En el FF8 hacías combos con Zell, es un hack n slash?

1 respuesta
n3krO

#272 Bueno, entonces si mantengo pulsado atacar no es machacar no? Porque aqui me da a mi que es como XV, mantienes pulsado atacar y cloud hace lucecitas de color mientras rellena la barra y entonces puedes darle un buen golpe que hace pupa de verdad y no cosquillas.

Cuando se pone el debate en el significante y no en el significado.....

#272The_Ninja:

si el juego fuera serio, sin japonesadas animé y fanservice

Has jugado al original? A veces me pregunto si hablais en serio o si sois memes con patas.

#272The_Ninja:

me comía los combates con patatas si hacía falta. Pero tampoco va a sonar la flauta por ahí.

Oye que si no quieres jugar, te puedes ir por donde viniste. No se que haces en el hilo de un juego que no tienes intencion de jugar xD

1 respuesta
The_Ninja
#273n3krO:

Bueno, entonces si mantengo pulsado atacar no es machacar no? Porque aqui me da a mi que es como XV[...]

No he jugado al XV, así que no sé cómo va lo de pulsar. En cualquier caso lo que he escuchado es que el combate no tiene nada destacable a la larga, sigue haciéndose monótono.

Y sé que es muy divertido seguir replicando a lo de meter el juego en un género diferente según el rasgo que cojas. Pero lo que pretendía que se entendiera es que un género se compone de un conjunto de rasgos. Cortar con una espada no lo hace hack n slash y "esperar tu turno" (si quieres llamar así esperar a que se te llene una barra mientras sigues haciendo cosas) no lo hace un juego por turnos.

#273n3krO:

Oye que si no quieres jugar, te puedes ir por donde viniste. No se que haces en el hilo de un juego que no tienes intencion de jugar xD

Pues debatir es lo que hago. A ver si desarrollamos un poquito la dialéctica para dejar de mandar a la gente a jugar a otro juego o a hablar a otro sitio cuando se critica algo. Que si no fuera por críticas estaríamos comiendo mierdas aún peores.

B

Entonces que lo hace un juego por turnos?, aun no has respondido.

Petrusin

Teneis que empezar a comprender que lo que hace Square con sus nuevos ff's es un genero distinto a los hack n slash y a los combates por turnos, os va a ahorrar mucha sal.

No hay combos de ataques básicos ni ninguna mecánica que anime a moverse agilmente por el mapa mientras encadenamos ataques. De echo ni el movimiento de los personajes es ágil que digamos.

Y tampoco hay combates estáticos donde esperas tu turno. Aunque hayan metido ese modo classic (que es un modo guiado mas bien, pero en esencia haces lo mismo que es esperar tu turno) el juego de normal te invita a cubrirte, esquivar areas y esconderte. Los auto ataques quitan un porcentaje mínimo de vida del total, pero es daño constante igualmente y tienen el propósito de llenar tu barra de acción.

1
Dekai

#248 Ah, pues a mí no me lo parece. Que un tipo con una espada de dos metros le de constantemente golpes a un enemigo sin hacerle un rasguño me parece absurdo e incoherente.

Que sí, que es un RPG y no hay manera de solucionarlo por la vía clásica, pero a mí no me gusta nada.

1 respuesta
B

#277 hombre, y que te parece que un tio que va sin ningun tipo de armadura, reciba un cohetazo y lo pare con la espada?. O que una tia no se rompa las manos al pegarle puñetazos a un robot, o un tio que tiene Una metralleta x mano,etc

1 1 respuesta
tute07011988

Bienvenido al mundo de la fantasía

Dekai

#278 exactamente lo mismo. Si en el el original te daban un hostión la fuerza se sentía y tenías que darle a las curas. Además, la diferencia entre ser el protagonista y ser un monstruo random es muy distinta.

Si el enemigo es más fuerte que tú, pues a comer rabo de un golpe, como pasaba con el Midgar Zolom. Lo mismo presupongo de los randoms que aparecen por el mapa. Son débiles, por lo que sus ataques son débiles.

Y sabes que sensación me da al ver a Cloud dando espadazos inútiles? Que es un flojucho.

1 respuesta
kaseiyo

#280 ponte el modo clasico y "siente" los golpes.

Es quejarse por quejarse.

1 1 respuesta
Dekai

#281 No es quejarse por quejarse copón, es un tema importante que me molesta.

A vosotros no? Pues genial, dejad de darme la plasta de una vez.

1 respuesta
n3krO

#282 es que no entendemos de que te quejas del modo clásico.

Sigues teniendo un ataque básico que pega igual q el attack del juego original. Solo que en vez de attack se llama..... braver? Xd

Es la única diferencia a nivel jugable entre eso y lo original xd

2 2 respuestas
Yokimitsuro

#283 y la barra de stun no la cuentas? y bueno eso que quita lo mismo... me da que no te has fijado bien... y las materias amarilla existiran o ahora habra solo magias en materia como parece que sera?

1 respuesta
n3krO
#284Yokimitsuro:

o ahora habra magias en materia como parece que sera?

que?

#284Yokimitsuro:

y las materias amarilla existiran

Yo que se, si el juego normal no las tiene, no las va a tener el modo clasico tampoco. Who cares?

Matraka4

A mi lo único que me duele es que tengo que esperar hasta Marzo ... todavía tengo la esperanza de que lo adelanten a navidad o algoxDDD de ilusiones se vive. O que saquen la demo jugable pronto o algo asi ... me lo iba a pasar al 100 % con todos los logros xDD

The_Ninja

#283 Sí, la única diferencia jugable es que ahora los ataques básicos son lo que eran límites en el original. Y los ataques básicos del original aquí son un antiestrés para no aburrirse.

Vaya, que se queja uno por quejarse porque apenas cambia nada.

Edit: Igual he interpretado mal y comparabas el modo clásico con el normal del remake y no el original de PSX.

1 respuesta
n3krO

#287 los límites no, el primer límite. El segundo ya lo tienes q tirar con la barra de límite y pega mucho más q el primero.

Usuarios habituales