La trayectoria de SEGA me parece bastante patética

B

Primero era la eterna segundona respecto a Nintendo, en la época en que ambas competían por la supremacía nunca fue capaz de superarla en ventas. Y luego, cuando otras marcas irrumpen en el mercado, SEGA se hunde, sin más. Tuvo algunos de los fracasos más bochornosos y sonados de la historia del videojuego, como la 32x, MegaCD, Sega Saturn... Cuando lanzó al mercado Dreamcast no lo hizo del todo bien, sacó algunos videojuegos buenos, es cierto, pero en cuestión de ventas fue el fiasco definitivo. Entonces salida del mercado de las videoconsolas y conversión en third party. Y tras la conversión en third party, un nuevo rosario de desastres que culminó en su compra por parte de una empresa de pachinkos. :D :D :D :D Es irrisorio.

Bueno, ¿y ha cosechado algún éxito significativo desde que ya no es Sega sino una empresa de pachinkos que también saca videojuegos? No, continua con más pena que gloria sin ofrecer nada relevante. La historia de Sega pasará a los anales de la historia del videojuego como el paradigma del fracaso...

Josemsar

Tuvo Alien Isolation y mantiene los Total War (Y ese Warhammer de camino). No niego que este jodida, pero sigue sacando algún que otro producto bueno

1 1 respuesta
1 comentario moderado
GlatoR

Binary Domain, pero es un mojón.

Tiene también a... Relic Entertainment, desarrolladora de los Dawn of War (Warhammer 40k)

Avisaré a Ekisu

2 1 respuesta
Flynn

Yakuza 5 y dos juegos de Miku para 2016, para mí siguen estando ok. Lo único que les achaco es traernos juegos mal y tarde o directamente no traerlos.

obsscure

#2 En los que ambos solo es la distribuidora, sino me equivoco

1 respuesta
Josemsar

#6 No estan para hacer las inversiones que supone un Triple-A. Que se dediquen a la distribución y ganen unos dineros hasta poder hacer algo decente.

Albertsson

Siempre recordare mis vicios con la megadrive con nostalgia, tenia juegazos y eran superviciantes, lastima de un autosave xD

Despues pase a la dreamcast donde mis dreams se hicieron realidad junto a claire o chris redfield matando zombies como si fuera mi primera vez :D

Condemned 1 y 2 tambien merecen un hueco en este hilo x-D

1
tsukiyomi

Ekisu no mires, no mires!

1
Adyrhan

Yeah, Sega no lo hizo nada mal en la época de la Master System y la Megadrive. Los juegos en esta última fueron la leche, y hay muchos sonidos y melodías de mi infancia que suenan a Yamaha YM2612, el chip de sonido de la Megadrive.

Pero si, a partir de ahí y con las extensiones para la Megadrive se confiaron demasiado o tendrían un desorden del copón en temas de desarrollo de producto o las dos cosas y todo se fue llendo al garete. Y todavía hoy dia siguen desacelerando :/

HNgoly

La saturn es un consolon como la copa de un pino... Si tienes en cuenta el catalogo japones, que esta llego hasta el culo de juegos buenisimos que se quedaron ahi y la dreamcast es un consolon sin ningun pero que achacarle.

Jesus y yo que pensaba que mucha gente se habia quitado el estigma de que Sega murio en las 16 bits, que equivocado.

1 respuesta
alejo

Bueno, SEGA murió haciendo lo que mejor sabia hacer, el ridiculo. Ahora tiene un digno sucesor, se llama Nintendo.

3
osk1

#4 Binary Domain, pero es un mojón.

Reportado por beta.

H

No es un clon mio, lo juro

1
Alatriste

¿Cómo os tomáis aún a este personaje en serio?

1 respuesta
powned

De las salas Arcade ni hablamos no?

Glefrek

Pues yo preferí a SEGA antes que a Nintendo cuando había la guerra entre ambas y luego me pasé a Sony, asi que no considero que fuese la segundona con Nintendo por delante. Sonic le daba 30 patadas a Mario, sin ofender a nadie, Streets of Rage también le daba 30 patadas a Final Fight, tenía sagas increíbles como Shinobi, juegos únicos como Toejam and Earl... etc, etc, etc.

1 2 respuestas
E

Pero que vas a saber tu de la historia de los videojuegos y concretamente de SEGA. ¿Qué te has puesto a mirar la wikipedia? anda y vuelve a offtopic/feda a abrir threads de mierda.

1 1 respuesta
Albertsson

L

la verdad esque alien isolation es un señor juegazo, es de lo poco decente que han sacado

B

#11 #15 #18 #17

Anda, los hombres del Pleistoceno resucitan para librar la última batalla en nombre de su dios prehistórico. :D :D :D :D

2 respuestas
alejo

#17 pero si Sonic es la cosa mas infumable del planeta. No ha tenido un juego bueno desde su concepción como mascota de SEGA. Te concedo que el diseño es mucho más cool que el del fontanero homosexual que se saco Nintendo de la manga.

Final Fight no es de Nintendo, pero de haberlo sido solo la carátula es mejor que la saga Street of Rage.

1 respuesta
Glefrek

#21 Solo he dado mí opinión, nada de pelear. Pero parece que no hayas probado nada de SEGA, si no sabrías que tanto Nintendo como SEGA tenían sus cosas buenas en sus épocas doradas.

1 respuesta
B

#23 Si a mí la Sega Megadrive me gustaba mucho, pero en ventas fue un fracaso en comparación con Super Nintendo. Todas las consolas de Sega fueron un fracaso en ventas, en jugabilidad o en ambas cosas.

2 respuestas
RoDRa

quien puede llamar patetica a la trayectoria del creador de esto?

Glefrek

#22 La Saga Streets of Rage es la mejor saga de Beat' Em Up de toda la historia. Si quieres comprobarlo juega al SOR Remake que hicieron unos fans de la saga que es como Remake/Compilación de los 3 juegos y flipa. Y sobre Sonic... no se que decirte, pero para mí me parecen de los mejores plataformas de la historia. Preciosos gráficos, increíble música, plataformas con mezcla de velocidad... mejor que Mario que solo es tener precisión y ya.

#24 Super Nintendo tuvo mas tiempo para hacerse, recuerda que cuando salió la Megadrive Nintendo tenía la NES, así que tuvieron tiempo de aprender en 16 bits y demás. Además, en ventas puede que fuera un fracaso pero en Jugabilidad? Va a ser que no. Muchos juegos como Sonic o Streets of Rage siguen siendo geniales todavía hoy en día y aún los sigo jugando de vez en cuando.

1 respuesta
Alatriste

#21 se nota que sabes leer :):):)

TheWing

#24 "Todas las consolas de Sega fueron un fracaso en ventas, en jugabilidad o en ambas cosas."

Sinceramente, eso lo resume bastante bien, le pese a quien le pese

1 respuesta
Glefrek

#28 En Ventas vale, pero en Jugabilidad no creo ni que la Dreamcast ni que la Megadrive sean malas.

1 respuesta
tsukiyomi

Te dije que no miraras :(

No estoy de acuerdo, simple y llanamente

Usuarios habituales

  • Glefrek
  • alejo
  • Bereton
  • tsukiyomi
  • Alatriste
  • Albertsson
  • Josemsar