Tutorial: PPSSPP + Evolve + 3rdHD = MHOnline

macthet

Sin entrar en un debate profundo entre cual es mejor, dejo caer que el MHUnite pertenece a la segunda generación y el 3rd a la tercera; con todos los cambios y a menudo "mejoras" que ello conlleva, si bien el Unite conserva una "dificultad" mayor que algunos preferirián y otros detestarán según gustos.

Dicho esto confirmo que sí, sigue habiendo bastante gente para jugar al Monster Hunter (tanto 3rd como Unite). En especial el grupo de españoles de evolve tiene muchos jugadores de Unite, y la party internacional tiene siempre gente de ambos juegos siempre online; estimo que de 15 a 55 usuarios de media a lo largo de las últimas semanas que he jugado recientemente

1 respuesta
EuRyNomE

#361 dentro de tampoco querer debatir demasiado, quiero argumentarte el hecho de que Unite me parezca mejor que 3rd, y aparte de la dificultad como acabas de comentar (y personalmente es la razón principal para mí) el gran problema de 3rd son los talismanes.

La gran gracia de MonHun es que es una saga que en cierta manera te obliga a tener diferentes armas y armaduras en función de al monstruo al que te vayas a enfrentar, con el consecuente grindeo de monstruos correspondiente, y esto es algo que se acentúa muchísimo cuando juegas sólo.

En el 3rd, con que te saques un par de talismanes decentes y pongas las gemas adecuadas, ya no necesitas tener más sets de armaduras, y ese componente practicamente se elimina, por lo que la duración del título y su dificultad caen en picado.

Ojo, me gustó mucho 3rd, pero me resultó patético que me durara poco más de un mes, cuando Unite es un juego que a dia de hoy sigue resultandome difícil en los niveles G, cosa que por otro lado 3rd no tiene...

Ea, me he quedado tranquilo xD

1 mes después
X

A alguien que quiere empezar un MH por primera vez, cual le recomendaríais, Unite o 3rd?

2 respuestas
Example

#363 Ambos son bastante buenos para empezarlos, yo empecé hace poco el Unite por el evolve con unos de Sudamérica, y el MHp3rd lo deje a un lado. (Del primero tengo el ULES en español y el último lo tengo en NPJ inglés). El primero es mas de crearte armaduras especificas casi para cada bicho y el segundo a veces con una buena armadura te da para muchos, por tanto se pierde algo de esa esencia MH. Yo recomendaría empezar por el Unite, tiene todos los bichos de anteriores entregas que también te encontraras en el 3rd. Aunque repito, ambos son compatibles.

Tengo mala experiencia por lag y caídas jugando con gente de tan lejos, pero todo el mundo esta super alto en ambos juegos xD

macthet

#363 Pues has de tener claro una cosa: Monster Hunter Unite está en castellano (traducción oficial chusquera por cierto) y pertenece a la 2ª Gen, y el p3rd en Inglés (al 98%, salvo textos irrelevantes de los pueblerinos) y pertenece a la 3ª Gen.

Esto significa que Monster Hunter Portable 3rd está mas avanzado que el Unite en general. Por ejemplo la lanza pistola recibió una gran mejora en la fluidez y conexión de sus movimientos y pasó de ser un arma mediocre a una más que decente. Las armas a distancia recibieron un rework-buff a sus fórmulas de daño y ahora sí hacen daño (en el Unite la mayoría son pistolas de fogueo). Y así para casi todas las armas (salvo la lanza. La lanza sigue rozando la inutilidad en cuanto al dps).

Lo que diferencia a ambos juegos fue que capcom quiso rediseñar el gameplay de la saga para que fuera mas amena para los nuevos en el género y ésto hizo bajar la dificultad general. De lo que se quejan muchos jugadores hardcore con respecto al 3rd es de eso: salvo cuando te enfrentas al High Rank (que son como los monstruos en modo élite y subespecies de los mismos con nuevas habilidades) y a los Elder Dragons (algo así como los final bosses del juego), la partida tiene una dificultad baja SI SABES JUGAR CON CABEZA. Es decir, hay gente que viene de juegos estilo god of war, se creen dioses, se tiran de cabeza y acaban encamillados.

El Unite tiene de malo que los movimientos de las armas son menos fluidas (un tercio de los tipos de arma rozan el useless), los monstruos a veces tienen movimientos uber que son muy difíciles o directametne imposibles de contrarrestar y eso te puede llegar a frustrar (en el 3rd revisaron ese aspecto, con esquivar rodando a tiempo puedes evitar casi cualquier ataque); tienen mucha mas vida y daño base lo cual extiende el tiempo de combate un 60% más en comparación con el p3rd. Si bien todo dicho hasta ahora puede ser un punto a favor si te va más el hardcore...

Personalmente
, y desde la experiencia de las 1000 horas de juego del Unite, unas 800 de juegos anteriores y 2000+ del p3rd; puedo entender que la gente defienda el Unite por su dificultad, pero es una dificultad derivada de un juego peor hecho y con "injusticias" que a veces te sacan de quicio. Hay casos en el Unite y generaciones anteriores en los que si el monstruo encadena los movimientos correctos tienes casi ninguna oportunidad para salir con vida. Eso en el p3rd te pasará con mucha menos frecuencia. Lo único que le falta al p3rd para eclipsar al Unite es el rango G (algo así como el rango élite 2) y los monstruos del Unite (cada juego tiene sus propios monstruos)

Decide sabiamente. O prueba los dos X)

10 días después
X

Mi primer contacto con el 3rd HD no ha sido demasiado bueno xD

Hay que tener en cuenta que no he tocado un MH en mi vida. Pues bien, empiezo el juego, hablo con una tipa que me dice que vaya a ver al trainer, y elijo una misión de entrenamiento de lanza, que por lo que parece es el "tanque" del juego. Como es un tutorial, salen unos mensajes de ayuda... en japonés. Bueno, veo ahí la tecla triángulo y círculo y digo, voy a probarlas. Así que parece que son como dos formas de pegar, hacia adelante y hacia arriba. Con R1 me cubro, bien, y mientras estoy cubierto puedo dedicarme a spamear triangulazos, chachi. Con cuadrado guardo las armas y "como" items.

Pues me he dedicado a perseguir al bicho que he supuesto que tengo que matar(porque me lo marca entre mapas), y a pegarle triangulazos con la lanza mientras me cubría con el escudo. Todo parecía ir estupendo, pero resulta que cuando estaba jodido, cambiaba de mapa. Y yo detrás. Total, que nos hemos pasado un buen rato dando vueltas, el monstruo huyendo cada vez que estaba herido, y yo detrás de él(dedicándome a matar a otros monstruos, explorar y recolectar y esas cosas) hasta que el arma se ha desgastado, la stamina ha bajado lo suficiente como para que ya no pudiera pegar, y he acabado muerto. He sentido que he tirado 30 minutos a la basura.

De qué va esto? xDDD

1 respuesta
macthet

#366 Jejeje.
En primer lugar, en este juego no hay "tankeo" puramente dicho. El tipo de arma que coges define tu forma de actuar. Por ejemplo, si usas la lanza estarás aprovechándote de su capacidad de bloqueo para absorber el daño; mientras que si usas las espadas duales tu manera de actuar será flanqueando al bicho y esquivándolo todo ya que estas armas no pueden bloquear y a cambio son mucho mas veloces.

En segundo lugar, tiene pinta de que no has usado objetos de combate. Las raciones y filetes (su icono es el de carne naranja sobre un hueso blanco) te hacen recuperar la barra amarilla de la stamina. Las pociones de salud y hierbas que recojas (iconos de color verde), la salud.

También importante es el tema del afilado del arma. cada vez que golpeas con el arma su afilado disminuye, que está representado por el color del iconito de una espada que hay en la esquina superior izquierda de la pantalla. Las piedras de afilar (cuyo icono son unas piedras y un cuchillo de color amarillo) recuperan este filo.

En lo personal, te recomiendo que pruebes todos los tipos de armas. La lanza es junto al martillo de las armas que considero peores desde mi punto de vista. Son lentas y en sus aspectos estrella son mejoradas por otras clases de armas. Prueba la lanza-pistola en vez de la lanza y el cuerno de caza en vez del martillo.

Por último, recuerda que las misiones de entrenamiento son eso: de entrenamiento. Da igual lo que caces o recolectes; no podrás conservar mas items que los que te den en recompensa cuando acabes la misión.

Ah, y en cuanto puedas prueba a seguir los pasos del tutorial para jugar online con gente. El juego mejora muchísimo cuando juegas con otras personas
Happy Hunting! ^^

16 días después
K

Hola buenas, me presento, soy Klessius y tras un parón de los juegos a los que jugaba hasta ahora me ha dado nostalgia las horas que pasé con el Tri y me he movido para ver si podía jugar a algún Monster Hunter y he dado con vosotros.

He seguido todos los pasos del tutorial, el juego con el emulador perfecto. Sin embargo el EVOLVE se queda traspuesto "Entering Party", están los firewalls deshabilitados tanto a redes publicas como privadas. Y no uso antivirus. Se queda ahí sin entrar en la party publica. Me parece sospechoso tb que en friends el grupo de Monster Hunter Spain sale unavaliable tras haberme unido ya (es la primera vez que uso evolve, igual es que es así).

Alguien tiene alguna idea acerca de que está pasando?

Muchas gracias y deseando poder jugar online!

K

Acabo de darme cuenta que el server de parties de evolve esta down y mas que probablemente debe ser eso....

Esto... Yo me llamo Ralph y mi gato se llama guantes

Huye haciendo la croqueta

Example

Evolve se cae muchas veces, tranquilo.

rubeno

Alguien sabe donde conseguir las quest dlc de los eventos?

1 respuesta
5 meses después
macthet

#371 tienes el dlc en #1. Lo colgó un usuario de MV en #178 de este hilo

Nuevo Hasta que Evolve no solucione el bug de la red virtual sin dirección, ponerla de forma manual. Gracias por el aviso a Kotenoru de Elotrolado Fuente
"¡Hola!
Estaba intentando configurar el evolve en windows 10 y me daba siempre un error de que no podia conectarse a la party.
Para aquel que le pase, resulta que el adaptador no tiene una dirección mac, por lo que hay que ir al administrador de dispositivos -> adaptadores de red -> propiedades -> opciones avanzadas -> mac address. Y hay poner la mac del emulador.
¡Buen vicio a todos!"

2 meses después
B

Buenas, lo primero gracias #1 por el pedazo de curro.

Tengo unas dudas con el online, creo que me lio un poco con el tutorial, a ver si lo que pongo esta bien.

Para jugar online tengo que estar metido en una party en el evolved. Copiar la IP de alguien que este hosteando ("la ip que se muestra en el usuario que hostea dentro de evolved") y colocarla en la configuración de red de ppsspp.

Ahora bien el que hostea debe tener abierto ejecutando el AdhocServer.exe con el puerto que dicho programa indica el 27312

Esta todo bien o me falta algo?

No entiendo bien lo de modificar el ppsspp.ini pero creo que es un archivo que hace referencia al apartado de ajustes del emulador no?

1 respuesta
macthet

#373 Hace tiempo ya que las nuevas versiones de PPSSPP no requieren que modifiques ningun .ini.
Está todo correcto. Disfruta de las partidas!

PD: es mas. Puede que me pase desde despues de comer. Si te apetece nos echamos unas cacerías ^^

1 respuesta
B

#374 Dentro del evolve un usuario me ayudo con la configuración y ya no hace falta descargar el adhocserver ya que ppsspp lo tiene ya integrado.

Lo que me gustaría saber es si se puede hostear abriendo algun puerto concreto y con la ip pública sin necesidad de usar evolve.

3 usuarios de aquí de MV estamos jugando casi a diario, si fuesemos ya sería la caña y podríamos liarnos con cazas del jhen mohran, ya que con 3 es complicado la verdad(O al menos eso recuerdo yo cuando jugaba al Tri de la wii).

Estamos ahora matando por primera vez al zinogre para que veas más o menos como vamos xD.

2 respuestas
macthet

#375 Uh, pues sería un placer coincidir con vosotros para jugar unas partidas. Yo ya tengo el juego al 200%, pero encantado de retomarlo si hay gente. mi nick en evolve es matchet

En cuanto al hosteo sin evolve: es improbable pero todo es testearlo

1 respuesta
1 mes después
Mandylion

#375 #376 Buenas. ¿Seguis jugando a este juego? Quiero volver a jugar pero veo que al third solo lo juegan guiris y no encuentro una comunidad/foro donde le den bastante al MO por el Evolve.

D

https://www.evolvehq.com/groups/monster-hunter-spain/topics/monster-hunter-freedom-unite-vuelve

en este link podras ver que hablamos en el foro de MH Español, de temas sobre jugar a dia de hoy

D

tengo un problema, a ver, llevamos unos dias jugando 3 amigos, al Freedom Unite, y nos iba perfecto, hosteando yo, no tenemos que hacer lo de la velocidad alternativa ni nada, pero ahora llego un 4o amigo, y con el por ejemplo yo puedo jugar, 2 juntos, pero cuando nos juntamos 3 contando a ese nuevo amigo, se nos queda parado en preparando mision, alguien sabe la solucion, ya probamos lo de velocidad alternativa cuando carga la pantalla en negro pero nada, no sabemos porque es

2 respuestas
1 mes después
Deireadh

Buenas! Antes de todo merci por el juego y la guia.
Tenemos un problema con los amigos, en Evolve hace unos meses un amigo era el que hacia de servidor, hace un para de días nos dio por volver a instalar el MH 3rd y cuando intentamos hacer nosotros de host nos da un error "socket error (10061)".
Creemos que es un error de firewall, pero desactivando el firewall y el antivirus sigue sin funcionar.

Otra cosa que podría ser es que nos falta el archivo del paso "M.1" que ya no esta disponible
M.1) Actuar de Host link Dropbox ( https://www.dropbox.com/sh/7wfslgkdvdoa455/wXwr9yk-xs )

Aunque no tengamos el archivo de drop hemos abierto el port 27312 en tcp/udp

Alguien tiene el archivo, o sabría que es lo que puede ocurrir?

3 respuestas
Doest

#380 Que version de windows tienes? 32x? 64x?

1 respuesta
valfader

#380 El emulador ya trae el host integrado. En las opciones hay una casilla para marcarlo y se ejecuta junto con el emulador.

1 respuesta
macthet

#380 la última version del emulador (1.1 y superiores) ya tiene el host integrado en el mismo emulador, si bien yo no lo he probado y no sé cómo va.
Te subo el archivo de todas maneras: http://www.mediafire.com/download/oiu7mzwc36gqs64/AdhocServerProOnline.rar

1 respuesta
Deireadh

#381 La x64

#382 #383 Si, pero no logramos que funcione

#383 Muchas gracias!

1 mes después
V

Sorry por up. Pero, queria comentar que en Android se puede jugar en el emulador y online. Sin tener que usar nada mas.

2 meses después
mxz239

Sorry por la nigromancia, pero me he leído el tutorial y hay una posiblidad que no está muy clara, os la pregunto a ver si vosotros sabéis darme la respuesta:

¿Pueden los jugadores de PSP jugar con este online? Mi primo tiene una PSP, y estoy valorando que juguemos, usando yo el emulador.

2 respuestas
Doest

#386 No, que yo sepa. Ya que este emulador funciona teniendo la misma versión de ppsspp en todos los pcs que se vayan a unir por el tema de la sincronía de los frames y demás historias y que ademas funciona bajo la plataforma de evolve para interconectar unos con otros aun siendo tu el hoster o otra persona...

Se que hace tiempo había una forma de unir psps, pero se necesitaba igualmente un pc por persona y que dichas psps estuvieran conectadas al pc, aunque creo que dicho proyecto o se quedo estancado o ya murio en la scene.

Asi que dudo que halla forma de cruzar soporte virtualzado con uno real amenos que halla algun iluminado que lo halla adaptado y nosotros aun no lo sepamos. Porque si no, yo si que desempolvaria mi psp y jugaria comodamente y no con pad y PC aparte xD

macthet

#386 por poder se pudo en su tiempo, y no hay motivos para pensar que no se pueda ahora. Ahora bien, el proceso parece bastante mas largo y requerirá bastante paciencia.
Aquí un hilo donde uno que lo consiguió explicaba cómo:
http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=8349&page=1
Edit: tambien creo recordar que se podía jugar con otras consolas y ppsspp via coldbird.net, si bien no sé como funciona exactamente. Revisa el foro de ppsspp.org que de seguro habrá algo al respecto

En cuanto al tema del hilo sin respuestas, considero que hilos con utilidad (por ejemplo tutoriales) son imperecederos. Nunca deberían desaparecer de la vista (si no se les pone un post-it, al menos que se lo enlace en un hilo post-it de listado de tutoriales). Escribir aquí aún con meses de diferencia entre el ultimo comentario y el tuyo no es motivo de sanción

1
4 meses después
RYU

buenas intento jugar online en ppsspp como viene por defecto en el coldbird pero no me encuenta a nadie he activado el DMZ y aun asi nada que tengo que hacer? tengo w8.1

1 respuesta
macthet

#389 no sé que es el DMZ.
Tienes los pasos de cómo usar el programa Evolve, que es la alternativa a coldbird.net del cual no conozco su funcionamiento. También tienes un pequeño inciso al principio del post por si te fallara el evolve al principio

Usuarios habituales

  • macthet
  • EuRyNomE
  • Naruko
  • Asnarth
  • rageshow
  • SamaWoodo
  • seridb