Tutorial: PPSSPP + Evolve + 3rdHD = MHOnline

erixis

#330 y que puertos deberiamos abrir? yo firewall y antivirus los tengo desconectados osea que solo quedan los puertos :S

2 respuestas
EuRyNomE

#331 hay una opción en la parte de "servers" creo en las opciones del Evolve (y que hay que activar) que te dice que puerto es.

No lo tengo instalado ahora mismo y no recuerdo que puerto era, el 77777 o algo así xD

1 respuesta
kirtast

Alguien sabe porque no se me puede ver bien el juego

1 respuesta
Asnarth

#333 Da error 403 el link.

Btw, vuelvo a estar online en el streaming :3

macthet

#331 en Evolve > Preferences, pestaña Parties puedes marcar "use custom port when joining parties instead of UPnP/NAT-PMP". Ahí podrías poner el puerto que tu quieras usar o el 4444 como viene por defecto en Evolve. El exe AdHocParty usa siempre el puerto 27312.
Nunca he hecho de host, ni he tenido problemas con los puertos, pero te paso esa info por si te pudiera ser de utilidad. Y #332, te citas a tí mismo.

por cierto chicos
EVOLVE VUELVE A ESTAR OPERATIVO Y FUNCIONAL

y por último diré que he estado probando el método con neorouter de valfader en #336 (P,11), pero como no puedo abrir puertos aun no he conseguido que ningun dispositivo se conecte al server.
Por cierto valfader, sabes si el movil puede actuar de server? O en su defecto, el PC que actua de server puede a la vez jugar?

EDIT: Nueva version asciende a 1.65 y añadimos nueva sección!
A parte, un nuevo enlace ha sido añadido a las fuentes:

M.8) ¡Streaming! ¡En directo desde Minegarde!

Ahora si tenéis un canal de streaming online y soléis jugar a monster hunter, podéis solicitar aqui que se os incluya en la lista de #1. Otros usuarios podrán acceder a tu stream directamente desde el listado de esta guía

1 respuesta
erixis

#335 mersi, al final era problema del otro que no tenia desactivado el antivirus y por eos nos daba error

valfader

El pc o aparato que haga de server puede jugar perfectamente poniendo su propia ip del adpaptador usado. Aqui estan los server adhoc del foro de ppsspp y que todo el mundo usa (y puse en mi anterior post) https://www.dropbox.com/sh/7wfslgkdvdoa455/wXwr9yk-xs

Si yo pongo en mi pc el server y entro por ip de red local tipica 192.168.1.1, puedo entrar perfectamente en mi propio server. Pero si entra otro tio por por jemplo del evolve tunngle neoruter ect no lo vere por que no es el mismo adaptador. Tendria que poner mi ip de cada adaptador para conectarme a mi mismo dependiendo del adaptador si es neoruter 10.0.0.1 ect, con el tunngle evolve y demases la ip te la asignan ellos.

Yo con el mismo pc que hago de host juego sin problemas ademas que el consumo del server ad hoc es minimo.

Naruko

#329 #330

Cambiar el nick en el emulador y activar el DMZ en el router también. Activar el DMZ resolvió casi todos mis problemas, y si tenéis el mismo nick en el emulador puede dar problemas también.

Example

Vaya, esto es increible, he estado buscando algo asi durante mucho tiempo, estuve mucho en el Kai en los primeros dos MH (me llamaba JesteL ingame y en Kai) y esto me ha vuelto a dar hambre.

No lo voy a intentar porque ahora mismo se me vienen los finales encima, pero en verano es 100% seguro que intentare por todos los medios entrar aquí.

Solo una duda que me ha surgido, ¿es posible configurar los controles con un mando de ps3 que usa MotionInJoy DS3Tool? Es el que uso para el emulador de PSX y me va de lujo sinceramente, me encantaría poder usarlo aqui.

valfader

Yo uso el mando de la ps3 para jugar con el ppsspp y no hay ningun problema. Incluso puedes poner la camara en el stic derecho con el xpadder y jugar mucho mas comodo.

1
macthet

Monster Broth - Fluido de insecto
Se trata de un material de difícil adquisición, y presente en la mejora de algunas armaduras y armas basadas en el afilado, crítico y esgrima. Cualidades muy deseables para cualquier cazador

Un consejo para todos aquellos con problemas para conseguir fluido de insecto (monster broth en inglés). Se consigue principalmente de los bnabras (los vespoids voladores del 3rd). También los pueden dropear las hormigas del vientre, aunque éstas son mas difíciles de carvear.

Para poder carvear de los bnabras con total seguiridad hay que derrotarlos sin causarles un daño muy alto. Esto se consigue aplicándoles veneno mediante poison bombs o con ataques de status venenoso.

Una vez se nos acaban nuestras 20 bombas de veneno (que nos darán para unos 20-40 insectos si eres suficientemente paciente como para pillar a varios a la vez con cada uso), existe una forma por la cual podrás cazar los 50/50 vespoids con casi el 100% de acierto.
Se requiere lo siguiente:

El armamento es de rango bajo, y en especial es recomendable mantener el arco en su rango mas básico (I), porque no buscamos hacer daño sino infligir status de veneno y para ello no importa el daño básico del arma.

Lo importante es alcanzar Status +15 que nos amplificará la cantidad de daño de status (en nuestro caso veneno) que podemos infligir por golpe. Es posible que necesitéis aplicar alguna que otra joya de status, si no tenéis un amuleto de unos +4 en Status.
El arco de wroggi tiene Poison C+, que significa que nuestros revestimientos de veneno harán aún mas daño de status cuando van cargados.

Y ahora, una vez en misión, nuestra mejor manera de aplicar el veneno de forma segura y sin bombas de veneno es, con el revestimiento de veneno activo, realizar dos ataques a melee con el arco (boton círculo) a nuestro objetivo y rematar la jugada con un ataque no cargado de flechas. contra sobre unos 15 vespoids con los que hice esto, cayeron al suelo los 15 sin perder ninguno debido al daño excesivo y al coste de un revestimiento de veneno.

BONUS
: busca la habilidad de felyne carver en las bebidas y tómatela. Si la activas, tienes la probabilidad de carvear hasta 2 veces de un mismo bnabra. Hablando de que la misión requiere matar 50, podrás carvear incluso mas de 50 veces!

macthet

Estas ultimas noches han estado bastante interesantes, con darkalses, pros1k, jfromeo y neromercer de habituales (entre muchos otros más); mas algún que otro guiri de vez en cuando. Sol y luna (rathalos plata y rathian dorada de hr6) caían a buena velocidad.
Esta semana había una media de 12 a 40 conectados dependiendo de la hora del día, mas o menos un tercio de ese número en el grupo de españoles

Por si a alguien le interesa unirse a mí, suelo jugar una única partida todas las noches que puedo, de 11 a 12 mas o menos.
Adjunto un par de imágenes de cacerías anteriores. Todas ellas agregadas a la galería de la comunidad (Clic Aquí). Recordad que simplemente con colgar capturas de pantalla (en ppsspp la tecla por defecto es F12) en cualquiera de los hilos oficiales o enviármela por evolve, suele ser suficiente como para que ésta sea añadida a la galería del grupo. Así que a compartir capturas!


Al usuario de mediavida Asnarth le sonará esta screen. Es de la tarjeta de gremio que tenía antes de que recomenzara partida debido a un formateo de pc


Hace un año, stremeaba monster hunter y KHBBS, y le dije a Neromercer "algún día conseguiremos jugar juntos". Medio año después nació el método de PPSSPP + Evolve, y este jueves pasado por fín pudimos encontrarnos cazador a cazador ^^


Es increíble lo bien que se ve el juego en el PC

Happy Hunting! ^^

okupaoro

Buenas. Alguien sabe como o donde conseguir el parche para intentar jugar al 2nd G? Probé a jugar al Unite (empezando desde el principio) y se me queda trabado. Me he bajado el 2nd G y ya tengo mi partidita en HR9, pero está en inglés y quiero meterle el parche en español. Si alguien quiere conseguirlo.

1 respuesta
17 días después
Deireadh

¿Hay alguna manera de descargarse las misiones de evento?

1 respuesta
macthet

#343 es muy extraño que te pase algo así. Insisto en que pruebes el unite de nuevo. Y puedes pasar el save del 2ndG al Unite si mal no recuerdo, usando un programa que había en los foros de wololo. Yo lo usé una vez hace mucho, mucho tiempo

#344 con una PSP normal, mediante conexion wifi puedes conectarte y descargarlas. Si no, también basta con que copies en la carpeta SAVEDATA (es la carpeta que contendrá la carpeta del savedata "ULJM05800", que es el savedata de tu MHP3rd/MHP3rdHDver) la carpeta "ULJM05800QST", que es la que contiene las misiones de descarga.
Cualquiera puede pasarte esa carpeta, que no ocupa casi nada. Tan sólo pregunta en la Party Internacional y seguro que alguno te facilita un enlace (o googlea un poco).

NOVEDADES

Mejora: La versión 9.8 de PPSSPP (la última a día de hoy) permite entrar a misiones sin tener que usar ningún método de cambio de velocidad alternativa durante la pantalla de carga. Lo he testeado en 3/3 misiones
Posible bug: con esta mejora, parece que han tocado la estabilidad de oro de la que gozaba el juego cuando estabas en misión. En las 3 veces que había entrado con 4 jugadores, siempre habían uno o dos que se caían sin motivo aparente. Los monstruos hacían bastante mas lagblinking de lo habitual. Sin poder confirmarlo, sospecho que tiene que ver con esta nueva versión 9.8

Así que mi consejo es que sigáis usando builds inferiores a 9.8 si os es posible, por lo menos hasta que saquen una nueva versión que resuelva el problema de las desconexiones inquest

1
tragicx

Buenas, veo que aqui saben bien del tema y me gustaria pedir un poco de ayuda. Lo que pasa es que yo y un colega tratamos de jugar MH3P pero al momento de entrar a la sala no nos podemos ver. Hemos hecho todos los pasos pero no encontramos solucion, hemos probado con Hamachi y con Tunggle pero no nos a resultado. Espero puedan ayudarme :D

1 respuesta
macthet

#346 sospecho que cada uno estaba conectándose a su propia ip. Habéis probado con este Evolve?. Tambien podría ser que haya conflicto de MACs. Miraros bien el paso "1.I) Configurando ppsspp.ini"

También tened en cuenta que tal vez se deba a vuestra versión del juego. Ha de ser la 3rdHDver que salió para PS3 y no la de PSP. Es similar a la versión de PSP salvo por una mejora gráfica y por un sistema de archivo no comprimido/encriptado que permite al emulador ejecutarlo sin problemas

Un saludo
-- Matchet

1 mes después
macthet

GRANDES NOVEDADES: ¡Ya no es necesario editar el .ini ni cambiar a velocidad alternativa para entrar correctamente a misiones!

La versión 9.9 de PPSSPP ha salido. He actualizado el tutorial a la versión 1.8 que incluye la simplificación de pasos que ya no son necesarios, incluyendo notas de interés para los usuarios de versiones antiguas

Además ahora el tutorial también es para Monster Hunter Unite, además de MHP3rdHD.

Happy Hunting!
-- Matchet
PD: las versiónes para EOL y Lolesp quedan pendientes de actualización por el momento. Y desgraciadamente se ha suprimido el soporte para mhp3rd.foroactivo debido a la nula actividad de la web en meses

3 1 respuesta
Nozrwell

#348 debuti!

Luego me los descargare y probare a jugar con alguien,gracias por avisar

Naruko

Hace tiempo que ya no juego, pero siempre es de agradecer.

1 mes después
P

alguien todavia lo juega u.u

1 respuesta
macthet

#351 Pues sí, sobre todo comunidad hispana y americana aunque aún se ven algunos españoles. Prueba por las madrugadas.
Pero tu mejor apuesta es la party internacional que siempre tiene una burrada de usuarios y ninguna faltan servidores

Happy Hunting! ^^

1 1 respuesta
LuisxMast

#352 Deberías añadir la opción de usar el MHP3RD(la versión no HD) use esa en la laptop de mi hermano por que no corría la HD :P

2 meses después
macthet

Señores, estaré en la MURCIA LAN PARTY bajo los estandartes de nuestro Team Lince, listo para stremear, con una PSP, un portátil y una 3DS, del 4 al 8 de Diciembre. Sed todos bienvenidos al streaming 24/7 que colgaré próximamente.
Si vais a asistir al evento, estaremos en primera fila al pie del escenario. Buscad estos estandartes:

1 mes después
angelrcd

Al freedom unite tambien se puede jugar online con este método verdad? juega mucha gentea este? es que el 3rd no me va en la PSP, y mi plan era ir alternando entre jugar en PSP y PC para echar partidas online xD

1 respuesta
EuRyNomE

#355 sí se puede sin problemas, y de hecho sigue siendo el mejor MonHun.

El 3rd me lo comí en poco más de un mes, y eso con FUnite no va a occurirte xD

1 respuesta
angelrcd

#356 Pero hay gente con la que unirse para el online o el 3rd se lleva todo el pastel?

EuRyNomE

Hace tiempo que no juego pero por aquel entonces había más gente en el Unite, algo lógico por otra parte xD

Lo mejor es que te busques un par de colegas fijos y jugueis, porque cazar con desconocidos en este juego puede llegar a ser muy frustrante.

1 respuesta
angelrcd

#358 Gracias por la ayuda, y a ver si conozco a alguien para jugar con ellos xD
Lo único que me echaba un poco para atrás es que el Unite no tiene versión HD y se ve de culo en el emulador xD, pero bueno...

EuRyNomE

#358 súbele los gráficos al emu con el tema del escalado de texturas y tal y se ve practicamente igual que el 3rd.

Usuarios habituales

  • macthet
  • EuRyNomE
  • Naruko
  • Asnarth
  • rageshow
  • SamaWoodo
  • seridb