Tutorial: PPSSPP + Evolve + 3rdHD = MHOnline

macthet

#300 tiempo atras teníamos a serbot de seridb, y Amacraft hosteaba desde francia
Puedes preguntar por la party internacional, donde normalmente siempre hay alguien de host. Si no, con el programa que hay en el tutorial puedes actuar de host. Aunque confieso que nunca he probado a hacerlo y no sé los pasos exactos
Seridb sabía mucho al respecto. Pero nunca llegó a escribir un tutorial para esta guía

2 respuestas
Naruko

#301 voy a probar a ver

1 respuesta
EuRyNomE

#301 y #302 Yo he hecho de host varias veces y es tan simple como tener el AdHocServer abierto y que la gente que quiera jugar (host incluido) pongan su ip en el .ini de PPSSPP.

Es muy sencillo y funciona a la perfección.

1 1 respuesta
Leirlux

#303 Osease, que si quieres montar una partida tu, tienes que poner TU IP en el .ini ¿no es así? Es que estamos probando y no nos va a un amigo y a mí.

1 respuesta
EuRyNomE

#304 la ip del que esté hosteando con el programita, si.

1 respuesta
Naruko

#305 Pues yo he probado y he tenido problemas (con puertos abiertos y tal), resulta que 2 amigos míos entraban usando mi ip y perfecto, entre ellos, porque a mi no me veian, ni yo los veia a ellos.

Luego, un amigo ha hosteado y sí que ha funcionado, ha sido muy raro... Sea como sea, ya he logrado hacerlo funcionar en un host que tengo online 24 horas, supongo que podría servir de host. Aunque faltaría saber cuanto puede soportar.

Lo bueno es que no necesito Evolve ni nada. :P

1 respuesta
macthet

#306 segun seridb, el host solo actua de "descubridor", y toda la carga la soporta evolve a través de la conexion vía la party internacional a la que estais conectados. Así que la teoría es que el host es un mero puente, una ip a la que se conectan todos inicialmente y poco más.

Asi que si pretendes dejarlo de host semipermanente avísame y edito el titulo del chat del grupo de evolve para añadírtelo, y meter tu nick en los créditos del tutorial

EDIT: no necesitas evolve? hmm curioso. Puede ser entonces que evolve para este caso con la PPSSPP solo sirva para saber la IP de los demás usuarios? Vamos, que si lo que dices es cierto, bastaría con que el usuario hosteando dijera la ip a los demás vía cualquier tipo de chat (skype, ts, etc)

1 respuesta
Naruko

#307 Sí, de hecho antes hemos entrado hosteando yo desde windows sin evolve, con mi ip publica, claro.

Lo del servidor permanente, déjame que lo testée unos días y te digo si es fiable, ¿vale?

EDIT: Poe está online otra vez.

1 respuesta
macthet

#308 y poe ha vuelto a caer XD
He probado con la IP de uno que estaba hosteando en evolve. He cerrado el evolve y me ha dejado de ir. Es extraño, pero si el evolve en verdad está actuando de intermediador LAN entre el host y los usuarios; como es que tu consigues conectarte sin ayuda de evolve? no estaréis probando estando ambos en una misma red WLAN?

1 respuesta
Naruko

#309 Sí, ayer volvió a caer Poe. D:

Por cierto, he estado testeando con el adhoc desde mi servidor y va bien, el problema es que no sé como dejarlo online cuando yo no estoy. Me explico, lo tengo montado en un host que tengo, y para ejecutar el servidor tengo que entrar por putty (un programa para controlar remotamente el host) y ejecutarlo, pero cuando cierro el putty el servidor se cierra. Tengo un servidor de TeamSpeak y con ese no me pasa nada, puedo cerrar el putty que sigue abierto, pero el del adhoc se me cierra.

Si alguien sabe como dejarlo fijo, podríamos usarlo de bot.

1 respuesta
putrido69

ya lo tengo configurado todo bien y puedo jugar, hay por aqui algun grupo de jugadores o algun tema donde poner nuestras dudas sobre armaduras armas y gemas? lo digo xq estuve jugando el verano y ahora ya no me acuerdo de que armaduras hacerme y tal...merci

1 respuesta
Naruko

Por cierto, yo estoy teniendo un problema extraño. Si yo cojo la misión funciona, si la coge mi amigo, no. ¿Alguien ha sufrido lo mismo?

Otro apunte, ahora mismo estoy jugando a al Freedom Unite. Aunque es lo mismo en cuanto al online se refiere.

1 respuesta
macthet

#310 alguien sabe aqui como se pueden mencionar a usuarios? Seridb hace un tiempo que no se pasa por aquí y él sabía mucho sobre este tema. Yo, sobre hostear partidas es lo unico que no sé hacer

#311 sientete libre de preguntar por aquí. Siempre hay algún que otro jugón que te pueda aconsejar con mucho gusto (me incluyo)

#312 hum. Que error mas random. Puede que sea por el unite, si. Y eso va a ser un problema porque para promocionar has de colgar la misión tú

1 respuesta
valfader

Eso de que se cierra tiene pinta de ser alguna config del host. Y jugar online sin hamachi ,nerouter, evolve ect tambien se puede. Solo que el server empareja a los users por el adaptador que esta usando en ese momento, voy a poner un ejemplo que me ha pasado (llevo con esto desde el principio, aunque el server siempre ha sido el mismo)

player 1 y 2 entran por evolve a la sala 1, esos 2 se ven y pueden jugar
player 3 y 4 entran por ip publica a la misma maquina que tiene el server donde estan 1 y 2 en la misma sala estos no se van a ver. El server los separa dependiendo del adaptador usado, los que entran por evolve solo ven entre ellos. Y los que entran por ip publica o directa solo se ven entre ellos.

Yo el progama vpn que uso es el neorouter. El neorouter es un server vpn (tu lo configuras y asignas las ip que quieras a quien quieras si no lo metes tu en tu vpn no puede entrar).

Lo bueno del neoruter es que puedes instalarlo en android, ios ,macos, linux ect.
Puedes abrir el server en un android y dejarlo de host un telefono que no uses o tableta.

Y si tienes un buen telefono o tableta y usas el emulador (con el mando por supuesto de ps3 o x360 que se puede) con el neorouter puedes jugar online ya que es la misma vpn para todos estos aparatos.

Yo lo maximo que he probado es un ipad mini, una galaxy tab, mi pc y un colega en su casa en la misma red por neorouter y funcionaba. Lo malo era el frame rate en la galaxy tab que era muy inestable y en el ipad mini tambien era inestable pero no tan malo como la galaxy tab (seguia siendo malo).

macthet

#214 oh MADRE MIA. Eso del neorouter tiene pintaza y si pudieras escribit un tutorial con lo básico te lo agradecería mucho. Tengo a un amigo al que el evolve le bloquea el pc, y no hemos conseguido conectarnos aunque sea entre nosotros localmente (cada viernes nos reunimos físicamente en mi casa para intentarlo)
Esta forma alternativa mediante el uso de esta app para el movil, podría ser muy útil para mí y otros usuarios con problemas similares.
Estaré trasteando con la app del movil de mientras. Ojalá pudieras colgar una pequeña guía.
Un saludo y Happy Hunting!
-- Matchet

valfader

Bueno para quien quiera saber como va lo del neorouter es muy facil. Desde aqui bajais el server o cliente vpn. http://www.neorouter.com/downloads_nrfree.html . Practicamente tiene un cliente para casi cualquier cosa que existe ahoramismo.

En el caso de windows el mismo exe trae tanto server como cliente.

Aqui estan los ad hoc servers https://www.dropbox.com/sh/7wfslgkdvdoa455/wXwr9yk-xs (sacado del foro de ppsspp) este server es el mismo que usais con evolve tungle hamachi ect todos usan el mismo.

Hay que aclarar un par de cosas.

Ya dije en un post anterior que esto del neorouter y vpns es solo si es necesario una vpn por culpa del server ad hoc del monster hunter que separa a los players por el adaptador usado por cada uno de ellos. Voy a poner ejemplos

En tu casa con tu pc y tu table u otro pc (o varios) = puedes abrir simplemente el server adhoc en un pc poner en todos los dispositivos la ip local de ese pc(aparte de cambiar las macs) y entrar.

Tu en tu casa y tu/s amigo/s en la suya puedes o hacerlo por vpn o por ip directa, solo con uno de los 2 si unos van por ip directa y otros por vpn no se veran los 2 diferentes grupos.

La vpn es necesia si tienes en tu casa varios pcs o aparatos jugando y aparte tienes un amigo en su casa. Aqui tendrian que estar todos en la vpn (mi caso).

Y ahora voy con el neorouter.

El emu lo podeis pillar de aqui http://www.ppsspp.org/downloads.html y el como tirara en android depende mucho del aparato a mi en mi galaxy tab 3 modelo t210 me tira con un framerate muy inestable me puede ir a 30 fps (lo normal en este juego) como a 10 fps en segun que sitios.

2 3 respuestas
Naruko

#316 Muchas gracias por el tuto.

#313 Era todo problema de no tener activado el DMZ en el router, fue activarlo y funcionar perfectamente.

Ahora el problema que tengo es que mi hermano y yo no podemos acceder al mismo tiempo a mi servidor (el que tengo en la red). Y si creo servidor en mi PC, hay ciertas incompatibilidades entre mis amigos, y el evolve o hamachi no me sirven. Aunque bueno, tengo que probar lo de #316, igual eso soluciona lo que me pasa.

Asnarth

¿Me dejáis que os haga un poco de spam? xDDDD

Como ya he comentado varias veces, tuve un problema con el PC y tuve que formatear, así que he perdido todos los datos. Incluyendo el save del MHP3rd. Así que me he propuesto empezar una nueva partida, y jugaré bastante en streaming. Por ahora será un poco más aburrido, porque estoy empezando desde 0 completamente, pero bueno xDDD

Os dejo el link

2 1 respuesta
macthet

Señores, los del reddit de hearthstone han tirado evolve de sobrecargarlo tras abusar del sistema nuevo que recomensa por jugar con gente cercana. Mediante evolve todos los usuarios veían a los demás como jugador cercano y les permitia ganar dichas recompensas.
Se espera que se restaure el problema en las proximas horas

Naruko

#318 Yo lo he estado pensando, me molaría stremear, aunque yo al Freedom Unite. Pero mi conexión es un tanto mala, no sé si podré. Te miraré de vez en cuando. :P

Y por cierto, ¿qué programa usas para stremear? Igual pruebo.

1 respuesta
Asnarth

#320 A la competencia ni agua.

No, en serio xDDD Uso el OBS (Open Broadcast Software). Y mi conexión es una mierdaca, en plan... 7/1 o cosa así xDDDD Y tampoco va tan mal.

1 1 respuesta
Naruko

#321 Has cavado tu propia tumba, te voy a quitar todos los viewers. (?)

Ya había oido hablar de él, gracias. A ver si me va bien y puedo stremear algo, así tendremos stream de 3rd y Freedom Unite. xD

macthet

si alguno tiene previsto stremear de manera semipermanente, pondré vuestros enlaces en la seccion miscelánea

#316 no te he olvidado. En cuanto tenga un rato pruebo el método y te comento. Gracias por colgarlo ^^

2 respuestas
Asnarth

#323 Hombre, yo intentaré que sea semipermanente. No prometo estar todos los días, pero sí siempre que pueda. Todavía me queda mucho MH por delante xDDD

Por cierto, por ahora estoy offline. Voy a descansar y cenar y esas cosas. Cuando vuelva lo pondré otra vez :3

1
Naruko

#323 Yo voy a probar ahora lo de #316,os cuento en un rato.

Asnarth

Vuelvo a estar ON, esta vez con micro xDDDD

Tenéis el link en #318

1 respuesta
Naruko

#326 Estoy viendo tu stream y se te para como a mí, pero en general es pasable. Yo estoy probando configuraciones con lo mio, y no sé como se pone la pantalla completa (y que se vea) como tu. xD

1 respuesta
Asnarth

#327 En el OBS, tienes que darle a capturar juego, y luego indicarle en la configuración el proceso del PPSSPP. Y para que se vea en pantalla completa, dentro del PPSSPP dale al F11 xDD

erixis

Tengo un problema, jugamos el primer dia bien y eos pero ahora no podemos volver a jugar ya que el que escoje la mision aparece en el mapa y le sale que el otro ha abandonado el grupo, cuando el otro aun esta en la pantalla de carga, todo esto haciendo lo de la velocidad alternativa con la musiquita de mision y luego en loading quest.
Alguna idea de que puede ser?

2 respuestas
EuRyNomE

#329 antivirus, firewall y puertos.

Esas tres cosas son las que suelen hacer que no se sincronice la gente.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • macthet
  • EuRyNomE
  • Naruko
  • Asnarth
  • rageshow
  • SamaWoodo
  • seridb