Tutorial: PPSSPP + Evolve + 3rdHD = MHOnline

Sylvarant

estoy en proceso de descarga y iniciarme en la saga, que tal se maneja el arco ? tiene una curva de dificultad grande ? porque a mayor es el reto mas chupiguay me lo paso :x

EDIT: hay algun problema por hacer preguntas sobre el juego en este hilo ?

2 respuestas
rageshow

#91 El arco difícil no se, pero yo creo que es bastante divertido, no creo que importe preguntar dudas aquí pero de todas maneras solemos estar por este grupo de chat y puedes preguntar lo que quieras.

1 respuesta
Sorii34

Alguien tiene algun link que no encuentro nada.

SamaWoodo

#91

Justo este es mi primer MH en el que cato los arcos

Es un poco tedioso al principio, pero la curva no es demasiado grande. Lo unico que tienes que tener en cuenta que cada arco tiene unos niveles de carga distintos y entre 3 arcs diferentes. Luego ya es ir probando y viendo cual se adapta mejor a tu estilo de juego y al monstruo que estés cazando. Yo de momento uso 3:

-El de agua de Ludroth y hielo de insectos, tienen de arc Spread y Focused, que son ambos una lluvia de flechas pero la primera abarca más area y la segunda es más concentrada. Luego con las cargas suelo tirar siempre a la Piercing, pero depende de la situacion. La piercing atraviesa el bicho y si es grande puede hacerle más hits. La spread es multidisparo, también útil pero necesitas acercarte más si quieres provocar más daños en monstruos grandes.

-El de fuego de pecko, no tiene Piercing y solo tiene Spread, lo cual me obliga a acercarme más al bicho en cuestión, y en arc tiene Spread, que es útil también. El arco no termina de convencerme y estoy intentando sacarme el de Uragaan de fuego, que tiene Piercing en su ultima carga y tiene Blast de Arc, que es una explosión.

Otro apunte a tener en cuenta son los revestimientos, que son "buffos" que les metes a las flechas para generar según que efectos. O bien aumento de daño, aumento de daño a corto alcance, parálisis, veneno, sueño, fatiga..Vitales.

De todas maneras, si puedes leer inglés leete esto, está muy detallado.

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3U:_Bow_Weapon_Tree

1 respuesta
Sk8TeR

Tanto en Megadownload como en Jdownloader... no me reconoce el directorio. Estoy copiando y pegando el link de MEGA donde está subido el archivo .iso

Estoy haciendo algo mal? :S

1 respuesta
SamaWoodo

#95

Pues es raro, a mi no me dio ningun problema O.o

Intentaré subir la ISO a dropbox.

#97

No he dicho nada entonces.

1 respuesta
Sk8TeR

#96 Vale, se me ha actualizado Jdownloader y ya está empezando a descargar. >.<"

Sk8TeR

Perdon por doblepost. El juego está unicamente en inglés o existe traducción al castellano?

PD: Ya me arranca, va todo perfecto. Dentro de un ratin probaré el online pero antes tengo que configurarme el teclado xD

1 respuesta
rageshow

#98 Te compadezco si vas a jugar con teclado :(

1 respuesta
Sk8TeR

#99 Nah, bajare al chino a pillarme un gamepad.. el mas barato q haya. Es INFUMABLE el MH con el teclado jajajaja.

Sylvarant

#92 #94 Gracias por las respuestas, pues de arquero que voy a jugar!

macthet

#91 todo lo conteario! A falta de un hilo o subforo oficial, éste es el mejot hilo dentro de MV para preguntar tus dudas
El arco es un arma estrenada en la 2a gen, como aternativa rápida y simplificada del único arma a distancia: las ballestas. En la 3a gen ganó un nuevo ataque que le permite drenar stamina al monstruo, asentando al arco un puesto entre las armas mas versátiles del juego.
En definitiva, en la 3a gen en la que estamos ahora, el arco ya sí es una opción rentable en términos de dps. Si bien siempre supondrá un reto mayor con respecto a las armas a melee porque su daño medio es menor.
Y como dice #92, fuera de MV tienes el chat del grupo de españoles de evolve, o el veterano foro especializado en Mpnster Hunter de donde provengo, mhp3d.foroactivo
EDIT: por lo que veo! Samawoodo ha estudiado bien los arcos. héchale un ojo a su mensaje #94

#98 el team 404 hunters fue el responsable de la traduccion al castellano de la traducción al inglés del team maverick one. Mas tarde, salió la versión MHP3rdHD y el team Maverick creó un parche de traducción también para esa iso. Desconozco si entonces, 404 hunters realizó tbién un parche en consecuencia. Cuando vayas a buscarlo, recuerda que el parcheador del 3rd no es compatible con la versión HD que usamos. Avisa si encuentras el parcheador para que los que quieran puedan migrar el idioma al castellano ;]

#99 #100 no te creas! ell otro día estuve probando y si te acostumbras no se maneja tan mal. Tal vez sufras del movimiento porque teclas en 4 direcciones no sonmuy buenas para el desplazamiento analógico del personaje. Anyway, con mando > teclado.

siento mi escritura potato.Estoy desde el móvil y todo es un coñazo de escribir, y editar texto es una odisea

Sk8TeR

Aprovecho el hilo para preguntar. He jugado al primer MH de la PSP, hasta que salió esta versión.

Siempre he llevado ballesta, tanto ligera cómo pesada. No soy mucho de cuerpo a cuerpo, me mola más dps desde lejos. Cómo está el tema de armas a distancia en esta versión?

2 respuestas
macthet

#103 como con todos los Monster Hunter, Busca las habilidades que mas útiles te parezcan y mira qué armadura las da para conseguirlas.
Personalmente, yo pillé de rango bajo la de bnabra (insecto), la de baggi y la de scholar (gremio). De rango alto la única que me ha parecido perfecta es la trinidad, configurándole las habs que yo quisiera mediante joyas y amuletos.
Tambien he de decir que yo siempre ando buscando loa sets mas versátiles (que.funcionan tanto para arco como para ballestas. Si te especializas en un arma concreta, existen armaduras de HR interesantes (como un set que permita desbloquear el uso de disparos perforantes a una ballesta muy poderosa pero con ese defecto). Siguiendo ese patrón, puedes buscar armaduras que neutralicen el punto débil de tu arma, o que amplifiquen su punto fuerte

B

Buff pinta muy bien

No se si bajarmelo la verdad, con mando va bien por lo que he leido no?
El online solo sería posible entre los de aqui?

2 respuestas
AlexGc

¿Y los eventos que hay en psp también se pueden jugar en pc? ¿Y las custom quest?

2 respuestas
Asnarth

#105 Hay una comunidad bastante grande (está en #1, es la de /r/Monster Hunter) con gente de todo el mundo con la que jugar. De todas formas, en el grupo de Evolve estamos bastantes para jugar casi siempre. Yo no he tenido problemas, y eso que ayer jugaba el madrid xDDDDD

#106 Se pueden jugar, pero para descargarlas tienes que hacerlo desde una PSP o buscarlas por internet, ya que el PPSSPP no tiene infraestructura todavía. Al menos, eso es lo que han dicho, no he probado aún.

#103 Como en todos los otros MHs, todas las armas están muy equilibradas.

#86 Dios, esa armadura estéticamente es genial. Me gusta casi tanto como la de Tela Siniestra del MHFU, no recuerdo el nombre exacto.

macthet

#105 el emulador bindea las teclas de cualquier joystick sin problemas, no te preocupes.
El online funciona con cualquier jugador del mundo conectado al evolve. Quédate bien con el paso de configuración de ppsspp.ini del tutorial, porque es lo único quepodrías necesitar cambiar dependiendo de con quien juegues en ese momento

El juego merece mucho la pena. No en vano es mi segunda saga favorita de todos los tiempos, por encima del LoL y el Halo.

seridb

#106 El otro dia pase por el chat para descargar todas las DLC's, si me veis por el chat preguntarme y os paso el link.

1 respuesta
AlexGc

#109 Los tengo en la psp, no sé si serán los mismos

2 respuestas
macthet

#110 sí que te valen, es como lo he hecho yo. copia la carpeta de los dlcs de la misma manera que con el save (mira la parte 1/2 del tutorial si no sabes cómo hacerlo

1 1 respuesta
seridb

#110 Si que valen pero la "gracia" de los que hay para descargar es que tienen un parche al ingles y algunos tienen fixes para el ppsspp

1 respuesta
AlexGc

#112 Este viernes que tengo tiempo instalaré todo y me pondré a jugar, ya preguntaré entonces. :clint:

B

Bueno, ya lo tengo y le dí los 5 primeros minutos.

Alguna recomendación como newbie sobre el juego?
Algo más que me tenga que bajar?
Se pueden cambiar las fuentes de texto del juego? son bastante incomodas

1 respuesta
EuRyNomE

#111 vale macthet, tengo que hacerte un par de preguntas relacionadas con el juego.

No es necesario que te explayes demasiado porque conozco la saga muy bien, de hecho es de las que más adoro y desde que lo tengo he abandonado todo lo que estaba jugando, pero entremos en materia.

1: ¿Existe la cocina Felyne en este MH?

2: Si la respuesta a 1 es no, ¿existe algún sustituto en el juego con la que entrar a la misión con diferentes beneficios? Siempre recordaré la combinación pescado+carne en el 2 y Unite xD

3: ¿Los scraps dónde y cómo se consiguen? Tengo alguno que otro, intuyo que es cuando matas X veces a un mismo monstruo o cuando le rompes alguna parte concreta del cuerpo, ¿estoy errado en ambos casos?

4: En una misión de grado bajo de las misiones de fuera del gremio (** creo recordar), debía de buscar un Qurupeco (where is my Kutku?), mientras le buscaba encontré un gran Jaggi si no recuerdo mal, algo habitual que haya más de un monstruo, pero es que cuando encontré al Quru me salió un Arzuros de regalo. ¿Es normal que haya 3 monstruos a la vez en la misma misión?

5 y última: en una misión de matar dos Bulldromes si no recuerdo mal, me avisaron en el juego de que había aparecido un monstruo chachiway. Efectivamente, lo busqué y era un monstruo tremendamente op para mí, y al ver que llevaba 10 minutos dándole sin parar con Iron Katana con algo de filo verde y 110-120 de atk (no recuerdo exactamente), y no le noté ningún signo de dolor, estaba claro que 30 minutos que me quedaban no iba a ser tiempo suficiente para matarlo. ¿Son esos bichos pertenecientes a rangos más altos y se te cuelan porque sí?

Nada más xD Muchas gracias por todo.

2 respuestas
AlexGc

#115

No hay cocina Felyne, pero hay "bebidas" dentro del balneario del gh. No tienes que combinar, se desbloquean haciendo misiones de balneario.

Sobre lo del Bulldrome, me suena a la misión del pueblo, si has empezado el juego es prácticamente imposible acabar con el Jinouga. En las misiones de rango bajo no te salen bichos op, y si te salen, serán en las más avanzadas de rango bajo (en este caso son las del pueblo)

1 respuesta
macthet

#114 tal vez las misiones de descarga, pero eso ocupa poco y te lobpodemos pasar si preguntas por el chat del grupo del evolve
En cuanto a la fuente de texto, díselo a capcom. Es algo de lo que algunos (yo icluido) nos venimos quejando desde el inicio de la saga, pero al parecer la fuente de texto es para ellos un signo de identidad de la saga.
Te acabaras acostumbrando.

#115 menuda longitud! me gustan los retos >:]
1) 2) La cocina felyne ha sido sustituida por los baños y las bebidas del gremio. las termas te pueden aumentar tu salud y resistencia al tope y son gratis. Las bebidas estan al lado, cuestan unos pocos zenies y te permite seleccionar las habilidades que mas te interesen. Ambas cosas tienen sus misiones que desbloqueas jugando, y que permiten mejorar los baños o aumentar el repertoriode bebidas disponibles

3) se generan cuando creas para tí arsenal de un monstruo correspondiente, o también puedes pedirle al vendedor que te convierta los materiales que elijas en scraps

4) No te quiero spoilerear contandote el máximo de monstruos por mision, pero tu amigo el qurupeco es conocido por su molesta capadidad de imitar los reclamos de cualquier monstruo del juego, "invitándolo" a unirse a la fiesta si le dejas que toque toda la melodía. puedes pararlo generando un sonido de alta frecuencia, paralizándolo, durmiéndolo, cegándolo o haciendole suficiente daño como para forzar un movimiento de queja

5) los entornos inestables son una de las novedades añadidas a esta tercera generación. Los monstruos que aparecen ahí suelen ser mucho mas difíciles en comparación con el objetivo de la misión, y a su vez dan mayores y mejores recompensas. Que decidas intentarlo depende de tí. Es la mejor ocasion para lograr epic huntings de esas en las que el limite de tiempo y pociones juegan en tu contra, y son las misiones de las que se disfruta mas cuando se logra salir voctorioso

Siento si hay alguna que otra palabra mal escrita. Estoy desde el móvil

2 respuestas
Sk8TeR

#117 Ya he conseguido entrar pero cuando inicio la misión con más gente, crashea y me quedo solo (o me caigo).

En la pestaña Party de Evolve me aparece el mensaje: Network error y me manda al siguiente enlace http://help.evolvehq.com/entries/25143108

He hecho lo que me dice ahi pero sigue apareciendo el mensaje... joder estoy tan cerca... T_T

2 respuestas
macthet

#118 mira bien el tutorial. Haces lo de cambiar a velocidad alterna cuando cargas mision? habeis confirmado que todos usais el mismo valor 15 o 3 de framerate en el ppsspp.ini?
No te preocupes en exceso por ese mensaje de evolve. Yo tb lo tengo y juego sin problemas

Asnarth

#118 Basicamente es lo que dice matchet, que puede ser porque no le des a la velocidad alternativa.

Luego, fíjate si la gente con la que vas a jugar, al lado de su IP la bolita aparece azul. Si es así, deberías ir a la configuración del Evolve, y en la pestaña "Parties" activar la opción en la que te deja escoger el puerto y luego abrir dicho puerto en tu router.

A esto, añadir que yo tuve que cambiar el por defecto (44444) por el 44446, ya que aún abriendo el 44444 seguía con la bolita azul con algunas personas.

Usuarios habituales

  • macthet
  • EuRyNomE
  • Naruko
  • Asnarth
  • rageshow
  • SamaWoodo
  • seridb