Tutorial sobre como configurar las hotkeys

RoDRa

EDITADO: En la actualidad el archio CustomKeyInfo.txt (en la carpeta del juego) esta en castellano (antes era en inglés) y es mucho más completo que este tutorial. En todo caso lo dejo porque este tutorial es más basico y eso puede ser bueno para gente que no busca complicarse. Ademas si teneis alguna duda posteadla y sera resuelta.

Bueno voy a hacer un pequeño tutorial sobre como configurar las hotkeys para el TFT, lo hago porque el archivo customkeaysinfo.txt está en inglés y no es accesible a todo el mundo. En la carpeta donde tienes instalado el warcraft 3 tienes todo lo necesario para configurar todas las teclas (menos las tiendas que no se puede de ninguna forma).

El archivo más importante de esta carpeta es [b]customkeyssample.txt[/b] que contiene todas las hotkeys configurables como  estan en la version inglesa del juego. Si quieres poner el juego con las hotkeys en inglés simplemente guarda el archivo con  el nombre de [b]customkeys.txt[/b] y activar teclados personalizados en el menu de jugabilidad del warcraft.

Las hotkeys aparecen en este orden en customkeyssample.txt:
[b]1º[/b] Los comandos comunes entre unidades (atacar, detener, etc), algunos comandos más específicos (construir, atacar  terreno, etc) y también algunos comandos comunes a los edificios (fijar punto de encuentro, cancelar, etc).
[b]2º[/b] Luego aparecen las 4 razas del juego, primero los humanos, a continuacion los orcos (mis preferidos ^^), luego los elfos nocturnos y por  ultimo los no muertos. Cada raza esta ordenada de la siguiente forma: 1º Las hotkeys de entrenamiento de unidades (entrenar  footman, etc) y sus respectivas habilidades (Invisibilidad, fuego interior, etc). 2º Los menus contruir de cada raza  (construir granja, etc), las habilidades y mejoras que se investigan en los edificios (pillaje, mejorar armas de melé,  actualizar a baluarte, etc). 3º Por último encontramos los héroes con sus habilidades.
[b]3º[/b] En un apartado aparte se encuentran los héroes neutrales.

Para hacer nuestras propias hotkeys usaremos ese mismo archivo de base, pero modificándolo ligeramente. Por ejemplo  si en una hotkey la letra que esta asociada es la "R" y queremos cambiarla por la letra "E" lo que haremos sera cambiar el  comando [b]Hotkey=R[/b] por [b]Hotkey=E[/b] (la letra en mayusculas). Algunas hotkeys tienen la función de unhotkey (por ejemplo para dejar  de usar defender con los footman, etc). Unhotkey funciona exactamente igual que el comando hotkey. Igual que las otras dos  anteriores existe el comando Researchhotkey, que es más de lo mismo.

Para cambiar la posición del botón en el juego usaremos el comando buttonpos (para las hotkeys), unbuttonpos (para  las unhotkeys) y por ultimo Researchbuttonpos (para las researchhotkeys). Este comando lo deberemos escribir nosotros porque  el archivo customkeyssample no los contiene. Donde hay que escribirlo es debajo de la palabra entre [corchetes], esa palabra  es la clave que utiliza el juego para identificar las funciones de cada tecla. la posición la tenemos que  indicar usando unas coordenadas sencillas separadas por una coma (buttonpos=X,Y sustituyendo X por un número entre el 0 y el  3 y Y por otro entre el 0 y el 2, siendo en X=0 la posición más a la izquierda y X=3 la más a la derecha y siendo Y=0 arriba  del todo y Y=2 abajo. Quedaria [b]Buttonpos=2,1[/b] por ejemplo

Un ejemplo de una hotkey modificada es esta: 

//move
[CmdMove]
Buttonpos=2,1
Tip=|cffffcc00M|rove
Hotkey=D

En el juego cuando pasamos el ratón por encima de un botón aparece un mensaje (tip), estos también se pueden  modificar de forma parecida a lo anterior pero  es algo que no afecta para nada al jugar, por tanto no lo voy a explicar aquí.

Espero que hayais leido hasta el final este tutorial (gracias, snif)  y que os sirva de utilidad, para cualquier corrección (lo siento si me he equivocado) o lo que sea postear y lo modificaré. Un saludo.
sup3rPr0

muy util, pero eso me parece un CHEAT como una casa.

RoDRa

pos te parece mal tio, no es cheat

EnGeLMaN

Rodra tio gran trabajo, parece que me hayas leido la mente porque esta misma tarde habia pensado en poner un post pidiendo que alguien lo explicara para ponerlo en el FAQ.

Good Job ;)

RoDRa

lo cierto q no es una pregunta MUY frecuente ^, pero weno al menos hay algunos q si se preguntan esas cosas

EnGeLMaN

No, la verdad es que no es una pregutna muy frecuente. De hecho yo llevo mas de un año jugando al w3 y me entere hace muy poco de que se podian cambiar las teclas.

Una duda, ¿en campeonato se puede llevar las teclas custom? , porque a ver si al final con esto va a apasar como con las configs del counter, que mucho calentarse la cabeza para que al final en campeonatos se juege default.

RoDRa

la verdad es que no lo se, pero supongo que si porque es blizzard la que da esos datos con el juego, desde luego no es cheat como piensan algunos.

U

En torneos sí se pueden usar cfg's modificadas; es más, antes de la 1.10 ( parche en que implementaron las configs ) en algunos torneos importantes dejaban usar el keycraft ( utilidad prohibida por blizz ) para subsanar el problema que daba la distinta nacionalidad de los participantes.. no iban a tener 10 versiones de wc3 distintas.

killkillkill

yo m preguntaba como se configuraba esto pero no me atrevia por si luego no podia ponerlo default de nuevo , asi k gracias.

Si os fijais en la pagina del programa esplika pk no es considerado cheto , eso si en ingles

RoW1mDN

Si, el PROGRAMA (keycraft) para hacer tus custom keys SI es ilegal, y NO, las keys custom hechas a mano desde el txt no son ilegales.
P.D Recomendaría a todo el mundo que se personalizen las teclas, ayuda muchisimo.

KHORNE

Un post genial sencillamente :)

RoDRa

gracias, pero yo me pregunto si a alguien le ha ayudado. Es que me temo q la gente suele pasar de esas cosas... cuando en verdad hacen mejorar muxo...

gawain

aupa!

RoW1mDN

Por qué no añadir este post al de FAQ?

SpInKpr0

sin rayada de post ........ pero te lo as currao rodra... wen POST

PD: vendra bien a basstante gente este post, good job

RoDRa

asias, puede q parezca rayante, pero si alguien prueba a meterse en el arxivo q digo vera q no es nada dificil

2k

Utiles las hotkeys del NS, eso si son hotkeys :P

CuERVeTe

La verdad q si q a venio bien , yo lelvo jugando mucho al w3 , u no sabia como hacerlo y como soy un manazas pasaba de toka nada jeje ! muchas gracias tio !

1 mes después
sacki

rodra t lo as currao ^^

2 meses después
c0ng0

peazo de post.
de los mas util qe e visto junto con los de engelman,
muxas gracias a los dos

Nestoroide

pos yo llevava desde el ROC (q apensa jugué) preguntandome como se hacia esto y pensaba q no se podia... (en la mayoria de juegos se hace desde dentro del juego), hace un par de meses q me entere y desde luego q es MUY UTIL aunq al menos a mi me pareció hacerlo una rayada de 2 pares...

Xtigma

resumido el tutorial en Keycraft hace lo mismo mas rapido y mejor
seria como el easybind del cs
PD:ni es warez ni cheat ni hack ni nada por el estilo.si leemos un archivo de ayuda de los del warcraft dice ke no son ilegales pero ke no se responsabiliza de las consecuencias

Balrog

oh rodra, me has dejado deslumbrado, eres lo mejor, tio, te lo has currado, good job, me encanta =D

t_T si es q seguro q te gusta q te lo digan, no lo he dicho por otra cosa xd

RoDRa

este post tiene casi medio año joer, no se como ha welto a salir esto por aki ^^

-DnT-

dentro d poco ya ni vamos a postear... xq todo ta en FAQ's xDD

N

thx tio ^^

Markius

Yo tengo las hotkeys configuradas desde hace muchisimo tiempo y tengo una duda desde ke me ice la cfg xd. ¿ no sabras porke no me van ni el rayo conico de la naga ni el conjuro purgar de los chamanes en la "a" ni en otras hotkeys ? me jode bastante porke llevo jugando con las hotkeys cambiadas muchisimo tiempo y ni para el bm ni vs hum les uso el purgar ni hago chamanes :S

RoDRa

pues veras eso le pasa a todo el mundo, supongo q blizzard tendra mal algo del juego que no deja cambiarlo, purgar de todas formas en la G no viene tan mal y con el rayo pos igual... de todas formas te invito a mandar un mail a blizzard que seguro q lo pueden arreglar con un parche.

B3aN

mu wen post me ayudo de muxo asias ! :D

WorGRideR

RoDra

yo tengo un programa q esta bastante bien y muy comodo, se llama customkeysbyzey y va de lujo tu haces tu custom y el luego crea un txt con las custom q tu has puesto ami me fue de lujo :D

Usuarios habituales

  • RoDRa
  • NiBeLHe1M
  • D1aMoND
  • Markius
  • ser
  • killkillkill
  • RoW1mDN