Ubisoft quiere menos narrativa en sus juegos

A

Serge Hascoët, director creativo de la empresa gala ha concedido una entrevista al diario Le Monde en la que ha comentado que le gustaría que la narrativa tradicional tuviera menos peso en sus juegos, para que cada jugador experimentara su propia historia y fueran diferentes entre sí. La palabra clave que utiliza en la entrevista es narrativa emergente.

¿Veremos algo tipo Dark Souls en el futuro de los juegos de Ubisoft? ¿Se decantarán por la toma de decisiones? ¿O tendrá muy poca importancia la narrativa en el producto final? Cabe recordar que Ubisoft está trabajando en el nuevo Assassin's Creed, previsiblemente ambientado en el Antiguo Egipto y quizás ahí veamos el nuevo enfoque del estudio galo.

Fuente

1
H

¿Veremos algo tipo Dark Souls en el futuro de los juegos de Ubisoft?

T R I G G E R E D
R
I
G
G
E
R
E
D

3
Fr0z33n

Vaya nombre del hilo, tela.

No me parece mala idea si lo cumplen. Otra cosa, será que pase por simplificar el storytelling pobre ya de por sí en muchas de sus franquicias.

jepeme

Mejor, a ver si ubisoft pone algo de interés en innovar, que ultimamente todos sus juegos son iguales. Bueno, menos el aguila simulator ese XD.

ElParasito

Ubilol: ahora eres alguien que hace algo por algún motivo. Toma esta atalaya y este yo-yó y enfréntate a alguien... O algo.

1
centu

Necesita mas maricones y transexuales.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#6 y protagonistas femeninos

Pseudodiego

Lo que necesitan es tirar a la basura la plantilla esa rancia que tienen desde el AC1 para hacer todos sus juegos AAA.

B

lo que realmente molaria no es menos narrativa es menos juegos de ubisoft, ninguno en general

7 1 respuesta
D

Yo creo que Ubisoft será la primera gran compañia veterana en irse a la mierda, se le ha acabado su gallina de los huevos de oro, la gente ya pierde fé en sus proyectos. Vamos, todo lo que está haciendo ultimamente es un intento desesperado de crear otra gran franquicia. Aun generan un paston pero se les acabará el chollo. Deberian seguir el ejemplo de Rockstar, con un porrón de filiales, sacan juego a las mil y le va de puta madre, los titulos y franquicias anuales empiezan a cansar.

1
B

#9 Pero deja la saga Rocksmith por favor, el resto a la basura.

Cada vez me gustan menos las historias en los juegos (menos en aventuras gráficas y rpg, como es lógico). Todas las compañias empeñadas en meter historias hasta en juegos de coches... si quiero una buena historia me leo un libro o me veo una peli o juego a una aventura gráfica, en lo demás muchas veces las historias están forzadas y metidas con calzador...

1
Kenderr

Me parece correcto, currarse una historia es para pardillos. Es mejor ir a tú bola.

M

Ubisoft cerrara en breves, juegos de mierda últimamente y muy mal optimizados. No por tener menos diálogos se vende mas, cutres de cojones.

#23 hola? ya que tanto estas puesto busca el de blizzard ;)

1 respuesta
gogogo

Empieza a cansar que se use a Dark Souls como ejemplo narrativo. Hace algunas cosas bien pero, en general, su narrativa me ha parecido horrorosa.

2 respuestas
Kaziqeh

Vamos, que se va a gastar menos dinero en narrativas y se va a dedicar a hacer más juegos tipo pew pew boom boom

Swim2theMoon

#14 ¿De verdad se usa Dks como ejemplo narrativo alguna vez? Si dices el gameplay sí que salen comparaciones muy a menudo pero la narrativa? Creo que todos los que hemos jugado la saga entendemos que es una característica muy personal de Miyazaki y que no se extrapola ni siquiera a los >clones (pienso en nioh, que creo que tendrá una narrativa tradicional)

Edit: acabo de recordar que Hyper drifter sí que hace algo parecido, lore oculto y eso

Also leyendo lo que ha dicho ubisoft lo primero que te viene a la cabeza es Dks, las cosas como son. O tal vez se refiere a una narrativa más inmersiva tipo Soma, HL... Yo que se, igualmente no lo voy a jugar

3 respuestas
D

#14

B
#1Astara:

¿Veremos algo tipo Dark Souls en el futuro de los juegos de Ubisoft?

Te pego?

A

Como les gusta que hablemos de ellos, jiji

B

Igual el problema no es que haya narrativa, sino que sea BUENA.

O, si vas a hacer una petardada, hazla a propósito: BLOOD DRAGON 2, COJONES.

2
Akiramaster

Ahora subir a las atalayas tendrá como recompensa la superación personal y el autodescubrimiento.

Me gustaría sino fuera ubisoft.

1
A

Pero si ya tienen el trabajo hecho, las hogueras pueden ser atalayas perfectamente.

1
L

#13 https://www.ubisoftgroup.com/comsite_common/en-US/images/03ubisoft%20h1%20fy17%20slides%20conf%20call%20final_tcm99-273985_tcm99-196733-32.pdf

una de bravas por aqui.

Fyn4r

#16 pero si lo dice #1 xd

1 respuesta
Swim2theMoon

#24 Ya sé que lo dice y yo también lo digo. El post que cito dice estar harto insinuando una supuesta situación generalizada en la que se compara la narrativa de Dks con todo y eso no es verdad. Dks es objeto de comparaciones constantes en muchos aspectos pero precisamente en la narrativa no (o no a menudo). Es como decir estoy harto de los eclipses solares... Pues oye...

Kitous

Todas estas noticias de mierda de watchdogs? Ah, que las reservas fueron una mierda y necesitan publicidad como sea. Espero que venda mucho porque hobbyconsolas me ha dicho que 10/10 y es un gta con mucha personalidad.
Edit: la noticia en si no es de watchdogs pero nos hemos entendido todos.

gogogo

#16 Quizá sea porque frecuentamos fuentes de información diferentes o quizá sea una percepción errónea por mi parte, pero que la narrativa de DS suele usarse como ejemplo positivo me parece que pasa con demasiada frecuencia.

Como ya te han dicho, en la propia noticia se hace referencia a la narrativa de DS y si buscan en google 'dark souls narrative' verás que abundan los elogios.

Y, repito, a mí la narrativa de DS me parece mala. Y el guión me parece aún peor.

2 respuestas
A

#27 Que se utiliza como ejemplo positivo es algo enteramente cierto, que otras compañías están utilizándola para sumarse a la moda no lo es. La narrativa Souls-like es algo muy nicho aún y las pocas compañías que están apostando por ella suelen ser indies pequeñas, porque incluso Tecmo Koei va a apostar por algo más lineal con Nioh y no tan rebuscado.

B

Que se fijen en Origin y BioWare

Swim2theMoon

#27 Ah, bueno, si te referías a que la narrativa de Dks está bien considerada en general pues te doy la razón. A mí particularmente me gusta porque es algo diferente y le da un halo de misterio al juego, pero es cuestión de gustos y si no te importa el lore puedes hacer /care y pasarte el juego ignorando todo lo demás. Tampoco digo que sea el mejor estilo narrativo... Puede ser interesante si se hace bien y desde luego no en todos los juegos tendría cabida pero well, siempre es bueno que haya variedad.

Personalmente me tiran más las narrativas inmersivas tipo SOMA que es directamente perfecta, Oxenfree, o el world building magnífico de los Trails pero tampoco le hago ascos a Miyazaki, que ante todo es un maestro eligiendo influencias.

Usuarios habituales