El último God of War pudo haber estado ambientado en Egipto

Batur

Cory Barlog, director de la saga God of War, ha acudido a la Devcom (un evento previo a la Gamescom donde se dan cita conferencias sobre el desarrollo de videojuegos) y ha dado a conocer un detalle curioso sobre el último God of War.

Cuando se empezó a dar forma al proyecto el equipo estaba dividido en dos: una mitad del staff quería ambientar el nuevo juego de Kratos en la mitología nórdica, mientras que la otra mitad quería ambientarlo en la mitología egipcia. De hecho han compartido dos capturas de los bocetos iniciales de una y otra mitología.

NÓRDICA

EGIPCIA

Finalmente fue el propio Cory el encargado de desempatar a favor de la nórdica. ¿Creéis que tomó la decisión correcta?

Fuente

1
B

Kratos en egipto :nauseated_face:

1
1 comentario moderado
Tochomosca

Para mi el problema de este God of War no es la ambientación, sino que está edulcorado. Es como la Coca Cola Zero, a mucha gente le parece igual que la normal, pero es una versión mariquita de la que tiene azucar y si de verdad te gusta la original notas el matiz.

3
sephirox

Pues le hubiese pegado mucho más. No hay que olvidar que Grecia está mucho más relacionada con la cultura egipcia que la nórdica, además, siempre hubiesen podido tirar hacia el Próximo Oriente, que está muy cerca y hay un contacto constante entre las 3 civilizaciones.

Para mí el mundo nórdico ha sido un error teniendo en cuenta lo que expongo (lo cual no quiere decir que no haya sido un juegazo, sino que pienso que podría haber sido mejor centrado en esa zona).

10 2 respuestas
radius

Para el siguiente reboot

1 respuesta
OviedoSergio

A mi me chiflo la ambientacion,asi esta bien.

Fyn4r

Le habría pegado bastante, aunque yo prefiero el mundo nórdico justamente por el contraste

Mega-Ninja

#6 Ha habido reboot?

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#9 vives en una cueva?

1 respuesta
Mega-Ninja

#10 Ilustrame.

MaTrIx

#9 ha sido un reboot pero sin olvidarse de sus orígenes.

1 respuesta
Mega-Ninja

#12 Si tienen en cuenta la historia anterior no es reboot.

1 respuesta
MaTrIx

#13 es un reboot en cuanto al estilo de juego y mecánicas que son totalmente distintas.

Ahora tira más hacia contarte una historia y a unas mecánicas jugables más pasadas y estrategicas.

Dennn

Pues por ventas y critica creo que queda demostrado que acertaron de pleno. Y habria funcionado igual de bien en egipto

tsukiyomi

Cuando acabe la trilogía? nórdica, al 99%

Lo que ya no sé es si con Kratos, o Atreus por estar el primero ya mayor

rebis

#5 venía a poner justamente esto. Aparte de que la mitología egipcia está menos explotada que la nórdica en el mundo de los videojuegos, o es la sensación que tengo.

A

En Egipto hubiera molado bastante.

centu

En egipto hubiera molado, pero el mundo creo que seria mas pobre, un desierto no da para mucho.

1 respuesta
B

#19 Egipto era un vergel, praderas verdes hasta donde alcanza la vista, con el nilo serpenteando entre las florecientes ciudades egipcias. Cierto dia, jugando a basket con amigos, Ra intenta joder con kratos y este termina matando a todo quisqui, y por eso ahora es un puto desierto.

Steven Spielberg

3
Guichigna

#5 O tiene incluso más lógica que se haya ido a un lugar más lejano dado que Kratos quería dejar atrás su pasado en Grecia, y cuanto más lejos mejor. El argumento es válido por los dos lados, de todas formas creo que en cualquier ambientación hubiera sido un juegazo.

1
Gassius

Con lo que se lo han currado hubiera sido un juegazo con cualquier ambientación pero yo creo que han acertado, la mitología nórdica parece más bárbara y brutal, Kratos y sus puños encajan muy bien.

HoRuS

Hoy se supone que sale el parche de god of war+

B

Nos hubiesemos perdido a Leviathan.

B

Pues a mí me habría molado, la mitología nórdica la tengo trilladísima, la meten hasta en la sopa xd

1 respuesta
MaTrIx

A kratos le pega infinitamente más estar en la mitología nórdica.

1
Ulquiorra

Kratos es griego, no?
Tiene mucho más sentido Egipto. Son dos civilizaciones cercanas que tuvieron mucho contacto, no sólo a nivel comercial. En cambio grecia con pueblos nórdicos, poco.
Y a nivel de dioses creo que hay muchos y mucho más variados en la mitología egipcia que en la nórdica pero bueno, eso para gustos los colores.
Lo que está claro es que en el sentido puramente histórico, Egipto habría sido mucho más lógico

RU_386

Súper divertido, todos los dioses exactamente iguales pero con diferente cabeza.

2
B


xd Podrían variar un poco los diseñadores o dibujantes o lo que sea

3
Hanksenberg

a god of war por año como los assasins creed

1 respuesta

Usuarios habituales