Uncharted: the Nathan Drake Collection es más que un Remaster

B

Primeras impresiones de Digital Foundry sobre todo el material mostrado por Sony y Naughty Dog de la inminente Uncharted: the Nathan Drake Collection, cuya fecha de salida está prevista para el 7 de Octubre de este año en exclusiva para PS4.

Detailed trailer analysis

Story Trailer PS3 vs PS4 comparison

"Warzone" PS3 vs PS4 comparison

Sinópsis del artículo

  • The release of the latest Uncharted: the Nathan Drake Collection story trailer demonstrates that developer Bluepoint Games is indeed improving and remaking swathes of Naughty Dog's existing assets, respectfully enhancing even incidental detail. The evidence suggests that this isn't just a simple port we're dealing with here - new art or geometry is commonplace in virtually every shot in this latest trailer.

  • For instance, the original character models used in Drake's Fortune look rather dated next to those used in Uncharted 3. It makes sense to create a more coherent look across all three games by upgrading the models, and based on what we've seen in the trailer, that's exactly what has happened.

  • As expected, all three games benefit from an increase in resolution to full 1080p with post-process anti-aliasing. Anisotropic filtering, contact shadows, and improved shading are all present as well, creating a cleaner, more pleasing overall image. Simply eliminating the noticeable texture blurring that plagued the original games along with various other rendering issues makes a world of difference here.

  • However, there is a notable omission based on every Nathan Drake Collection asset we've seen so far: motion blur.

  • While motion blur was mostly absent from the pre-rendered cut-scenes in the original games, the real-time sequences in this new trailer are lacking the effect too. Motion blur shutter speed was modified for The Last of Us Remastered, resulting in a more subtle effect, but it seems to be completely absent in everything we've seen so far in the Nathan Drake Collection.

  • In addition [in Uncharted 2], we also note an increase in alpha effects and their density. As the chopper takes out the bridge early in the demo, there is a noticeable increase in smoke and dust that isn't there on PS3.

  • When Nate reaches the top of the tower at the start of the demo we also note an increase in distant detail. Buildings are more complex further out into the scene while entire chunks that were previously absent have been added into the mix. Even the mountain range has been updated in this new version and there are also noticeable changes to lighting and scene colorisation.

Kudos para Bluepoint Games

Artículo completo

1
AG

Que no intenten tampoco engañar a nadie. Es un lavado de cara gráfico de todo y ya está. Más que un remaster serían contenidos jugables adicionales o versiones extendidas de los juegos, y en este caso no lo es.

4
KeleTh

Los tengo jugados, rejugados, y vueltos a rejugar, pero ... can't wait ^^

HG_Tevez

Edicion coleccionista o normal? esa es la cuestion

B

Esto va en contra de la esencia de los refritos

Link34

Las labores de CM de sony están a cargo de flynn, no le quites el curro m4n

hybridtheory

Que no se flipen tanto que el online se lo han dejado por el camino.

1 respuesta
Gaseosus

#7 Teniendo en cuenta que la principal virtud de la saga es el singleplayer y que no tiene sentido sacar el online del 2 y 3 para tenerlos muertos y los jugadores divididos... a parte quien le interese el multi estará la beta del 4, que es lo que interesa y donde todo el mundo quiere centrarse antes que jugar multiplayers vacios y muertos.

Quejar por quejarse ok, es la costumbre, pero sentido 0 a mi modo de ver

1 respuesta
Fdkn

Teniendo en cuenta que el trofeo de haber jugado una partida online lo tienen solo el 25% de los jugadores (y aqui solo cuentan los que tienen la ps3 conectada a internet, que hay un porcentaje no despreciable que no) y que los trofeos de ganar 50 partidas un modo de juego no llegan ni al 1% de la player base...

si, el multi es super importante y no se como pueden intentar venderlo sin el y que a los que les guste se concentren en el de uncharted 4

Una locura.

1 respuesta
hybridtheory

El online del 2 especialmente me pareció una maravilla, no me quejo por quejarme. Lo de dividir la comunidad meh.. Gears lo va a hacer y no veo que les parezca un gran problema.
¿Lo del multi en la beta? Ok. ¿Pero y cuando se acabe la beta?

#8 #9

1 respuesta
Fdkn

#10 cuando se acabe la beta pues juegas a lo que sea hasta que salga Uncharted 4 ._.

será por juegos

limalimones

La pena de mi vida es que esta saga no esté para PC. Jugué a los tres primeros en PS3, pero ya sin PS4 lo que queda es llorar fuerte.

1 respuesta
tsukiyomi

Claro que es más que un remaster. Son 3 remasters

4
privet

#12 por que? xD. Si es lo mismo, pero bueno es normal, la mejor saga de todos los tiempos, jugarla mejorada debe ser la hostia, y para la gente que no se acuerda mucho como yo que en estas cosas tiene memoriza de pez, nos los gozaremos al máximo

Eso sí, la gente que viene de xbox 360 y se compro ps4 no sabe la envidia que me da....

1 respuesta
limalimones

#14 ¿Como que por qué? No todos aspiramos a una PS4 :/

2 respuestas
B

Un lavado de cara y ya.. tampoco es nada del otro mundo

AG

#15 La próxima vez que vayas a renovar el PC, ya sabes, no lo hagas y pilla PS4 xD

1 comentario moderado
GaNDaLFViTi

#18 te equivocas con media-secta.net, aqui no te intentan lavar el cerebro ni nada.

1 respuesta
Bansan

lo que parece cada vez mas claro es que despues de el desplome de nintendo y que ms apuesta mas por pc que por la xone, los unicos exclusivo de verdad son los de sony.

1 respuesta
iag0uu__

Yo solo espero que, al igual que la remastered de the last of us, tenga opcion de bloquear los fps a 30.

1
Darkwolf

Los tengo para la PS3 y les he dedicado mucho tiempo, pero estoy pensando muy seriamente pillarlo.

verseker

madre mia me voy a comprar una ps4 pero ya

no

a mi me parece de puta risa esto no se vosotros y mira que me he visto los videos 2 o 3 veces

1 1 respuesta
1 comentario moderado
privet

#15 pero si ya lo has jugado en ps3.. tampoco pasa nada, no te pierdes nada, y es normal q no salga en pc xD.

1 respuesta
1 comentario moderado
Bansan

#26 tu como otros aprovechais un remaster de una gran saga para meter mierda. pero lo que mas me llama la atencion es que criticas algo de lo que no teines ni puta idea.

2 respuestas
1 comentario moderado
Bansan

#28 a ver si te se mete en la cabecita. las consolas no son ni pretenden ser un pc. la unica forma que tienes de jugar a este juego y a muchos otros es comprandolas. a los que disfrutamos de ellas y de sus exclusivos nos importa una puta mierda los fps. tu opinion es tan valida como otras, pero seguro que si tuvieses la oportunidad de jugar esta gran saga no soltarias tantas tonterias juntas.

1 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • limalimones
  • verseker
  • Bansan
  • privet
  • AG
  • Fdkn
  • hybridtheory