Unity cobrará a los desarrolladores por cada instalación de un juego

M4A

¿Hay algun juego con Unity gráficamente next gen?

1 respuesta
Qvinser

Pues nada, RIP Unity

A ver si sirve para los juegos que son populares en Unity hagan el cambio de una vez que el motor se nota

cabron

#91

Unity siempre ha estado un escalón por debajo gráficamente respecto a Unreal Engine y los motores propios que tienen algunas empresas.

Eso no significa que sea malo, tienes juegos como subnautica que se ven muy bien, pero nunca puedes llegar al nivel que tienen otros motores.

1 respuesta
M4A

#93 He visto demos visuales de Unity espectaculares, lo que siempre me ha parecido es el típico engine para hacer demos técnicas y au.

Me refiero ningún AAA se hace con Unity.

1 respuesta
cabron

#94

Una demo y un juego son dos cosas distintas, en la demo solo hay que mover los gráficos, en el juego tienes que procesar todo lo que pasa como respuesta a las acciones del jugador.

No existen AAA hechos que Unity, no era su nicho de mercado, sino que era usado para juegos móviles y juegos indy, algunos de ellos con mucho éxito, pero ellos se empeñaban en intentar demostrar que podían competir con otros motores, por eso sacaban esas demos, supongo porqué intentaban captar otro tipo de usuarios.

Si se hubiesen centrado en el mercado que tenían dominado, seguro que no estarían ahora metidos en esta bola de mierda

Mirtor

#83 No lo verán mis ojos, pero ojalá

1
Yerboth

Vaya genios, viendo que el CEO viene de EA se entiende todo.
Otro retraso para Silksong, a este paso me muero con este avatar.

Para el próximo juego que empiece y nunca termine tocará aprender Godot.

13
GaLiaNBeaST

Es el mayor suicidio de una compañía en el sector de los videojuegos? xddd

Akiramaster

Desde el nombramiento de John Riccitiello como CEO en 2014 (anteriormente había ocupado ese cargo en Electronic Arts)

No hay nada más que decir.

GaN2

#83 mientras que la vente se haya programado en los plazos y ventanas que tienen y seguido la información de la SEC no van a tener problemas. Desgraciadamente hecha la ley hecha la trampa g luego es muy difícil de demostrar que decisiones como estas no estaban ya planeadas antes de la venta de acciones

Abhorash

Lo peor que le puede pasar a los PCs es que el Unreal se convierta en un estándar.

1 1 respuesta
Exor720

#101 Por qué?

1 respuesta
Mirtor

#102 Desconozco las cuestiones técnicas, que imagino que el otro forero irá por ahí, pero en cualquier caso añado que siempre es malo que una empresa adquiera una posición tan dominante como la que tendría Unreal en algo tan crítico como es el motor, en caso de que se coma el mercado de Unity, que está por ver.

A ver si por lo menos Godot se cuela en el mercado y seguimos teniendo competencia en este sentido. Podría decirsen que nos quedamos Esperando a Godot

2
pelusilla6

#4 Más datos sobre esto por ejemplo:

3 respuestas
Wei-Yu

#89 pues no recuerdo dónde lo vi, o r/gamedev o r/programming pero mirando los comentarios por encima ni idea de en qué sub-hilo estará.

Pero así a ojímetro puro y duro, un juego indie de 2gb bajárselo con 12mb/s de descarga son como 3 minutos no? Creo que steam descarga e instala de forma híbrida y va instalando mientras descarga, pero como la descarga de 12mb/s es tirando por lo bajo vamos a asumir que en 3 min está descargado y en 30s se hace toda la ceremonia de dar por finalizada la instalación y desinstalarlo, para tener una cadencia de reinstall de 3'30''.

Si no necesitas hacer nada más (ni montar una vm ni ninguna historia para cambiar el "usuario" ni nada así), se limita a (24h * 60m / 3 min y medio) * .20 euros cada install = 80 euros al día, pero tampoco es difícil cuadruplicar esto con una conexión buenilla (o sea, 240e).

No sé qué control van a tener sobre un juego móvil f2p que te bajes por apk por ejemplo (por ip? caché en el disco duro del móvil? hash identificativo?), pero si te pones a paralelizar eso es hasta trivial hacer un x10 de los 240 euros (o sea, 2400 euros por día desde un pc gaming normal). Como mucho te ralentizaría un poco si en la telemetría envían hasheada info del entorno donde lo estás ejecutando, pero di que una vm con un rig decente la montas y desmontas en segundos...

1 respuesta
pirobiro

Al final los devs acabarán pidiendo que pirateemos sus juegos

1 1 respuesta
finalform

#4 Cargarse EA y Unity, gran palmares.

12 1 respuesta
APoKaLyPSiS

#104 Hostia esto es muy duro eh "In an EA stockholder meeting he entertained the idea of charging $1 to reload an ammo clip in Battlefield."

3
DaniRC1993

#10 El 31 de diciembre lo regalan a 3€

analfabruto

25
Kaledros

Ya empieza la recogida de cable.

1 respuesta
robolution

#104 Y el pavo dejo el cargo en 2013 por los resultados financieros tan desastrosos que dio EA (para sorpresa de nadie) xDDDDDDDDD

cabron

#111
Sigue siendo una fumada cobrar por la primera instalación, además que técnicamente solo es realizable si envías información de la cuenta del distribuidor digital para saber que fulanito lo ha instalado por primera vez, o te volvería a saltar al instalarlo en un dispositivo diferente

Tamabestgirl

lo que yo entiendo es

si superas los 200 mil dolares al año y tienes 200 mil descargas, tienes que pasar a pro o van a empezar a cobrarte mensualmente, cuando estas en el pro, cuando pases el millon de dolares al año y el millon de descargas es cuando te empiezan a cobrar

que me parece un cambio de mierda, pero algunos estan exagerando las cosas

3 respuestas
X

#114 No, porque (y esto pasa sobre todo en los F2P) hay juegos con mogollón de descargas y no tanta facturación.

Por ejemplo, en los foros de Unity estaba viendo a uno de los desarrolladores de uno de los juegos más populares de móvil (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kiloo.subwaysurf&hl=es) mostrando sus datos, y básicamente este mes había facturado 100k dólares y había tenido... 14 millonacos de descargas.

Con Unity se arruinan en un mes.

Sin contar que no hay forma de saber como va a contar Unity las instalaciones porque Unity dice que es cosa suya y que no puede decir como.

1 respuesta
Kaledros
#114Tamabestgirl:

descargas

Descargas no: instalaciones.

Kabraxis

#30 no me afectaría mucho la verdad, hay dinero de sobra en mi cuenta.

PD: es de mala educación hablar de alguien sin el @.

Tamabestgirl

#115 cuantas descargas ha tenido en ese mes? para hacer los calculos

1 respuesta
X

#118 Si te lo he dicho, 14 millones de descargas este mes.

1 respuesta
GeGe

https://garry.net/posts/unity-can-get-fucked

"Let's not make the same mistake again, Rust 2 definitely won't be a Unity game."

Rust 2 is comming

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Kernel0Panic
  • RosaNegra
  • Kaledros
  • totespare
  • Cryoned
  • cabron