Unity cobrará a los desarrolladores por cada instalación de un juego

Mirtor

#114 Imagina el boom del Among Us con esta política. Suponte que tienes un juego semi F2P que, de alguna manera, es rentable aun con la política de mierda de Unity. De repente, un par de streamers tochos a nivel internacional, rollo Ibai, se juegan un par de partidas, tienes decenas o cientos de millones de descargas de golpe y pum, arruinado.

Para juegos normales de pago, no está tan mal en principio, hasta que te paras a pensar en que te puedes ir olvidando de Humble Bundles o que den el juego gratis de ninguna manera y que, lo de controlar las instalaciones, deja la puerta abierta a que alguien a quien le caes mal te pueda arruinar a base de inflar instalaciones.

7 1 respuesta
Kaledros

#121 Es que ya no es eso, es un gasto que no puedes dimensionar. A priori no puedes saber cuánto dinero te van a costar las instalaciones, ningún estudio se va a arriesgar con un plan de negocio que tenga ese problema potencial.

4
ArThoiD

Pero como coño iban a monitorizar las instalaciones?

1 respuesta
Kaledros

#123 Muy sencillo: spyware.

7
Tamabestgirl

#119 perdona, habia leido mal, asumia que eran 14 millones de descargas de por vida, pues tendrian que pagar 2 millones 800 mil, asumiendo siempre en los maximos, pero esta persona tiene que usar por cojones unity pro/enterprise, es obligatorio si sobrepasas los 100.000 dolares el primer año fiscal, y si gana 100k en un mes, pues los calculos salen a 1.7 millones

lo que afecta mas a esto es a las personas que tienen sus juegos por poco dinero, al final o tendran que doblar el precio de sus productos, o son los mas perjudicados

Kelem

#104 gente como John Riccitiello son nuestro enemigo, es un intruso en este noble hobby, maldito cerdo avaricioso.

1
B

¿Cómo va el Godot?

1 2 respuestas
mapepa

Que torpeza. Si quieren mas pasta, me parece mas inteligente lo que hizo Epic. Montas tu propia tienda y te llevas un porcentaje por copia vendida.

1
ryuketsuhana

Lo de que el CEO de Unity ha vendido acciones antes de este tiro en el pie es una cosa curiosa y lo de que lo tengan pillado por los huevos ahora investigándole mas todavía.

#106 al paso que vamos... nos van a cobrar por ver los trailers.

#107 tu dale tiempo mala hierba nunca muere a este lo vuelven a fichar ya veras.

1 respuesta
neZbo

#129 No jodas, tienes enlace a eso? Qué canteo xD

#127 Sólo te puedo contestar a nivel personal, no profesional, de apuntarme a 20 gamejams y terminar 4. ¿Que cómo va? De lujo, si vienes de Unity puedes usar la versión mono para ir con c# Aunque yo pasé de Unity a Godot allá por la 3.4, me pasé a gdscript y no vuelvo a c#

1 2 respuestas
BlackBeasT

Me veo a el ceo de Unity diciendo: Os hemos dado un codigo de Gamepass a todos,descargaros todos los juegos de unity en casa,prima para los que lo hagan en mas dispositivos y incentiven a sus familiares"

ryuketsuhana

#130 https://www.somosxbox.com/el-ceo-de-unity-vendio-miles-de-acciones-antes-de-anunciar-la-decision-que-ha-hecho-caer-a-la-compania-en-bolsa/1017587#::text=John%20Riccitiello%2C%20antiguo%20CEO%20de,en%20el%20motor%20de%20juego&text=Las%20nuevas%20y%20pol%C3%A9micas%20medidas,el%20mundo%20de%20los%20videojuegos.

La pagina es la que es, pero se ha comentado por varios medios (van a investigarlo oficialmente parece ser).

A ver raro es de cojones y dudo que sea una casualidad.

1 respuesta
neZbo

#132 Ya veo, la fuente de somosxbox es la sección de finanzas de yahoo: https://finance.yahoo.com/news/unity-software-incs-president-ceo-050515124.html?guccounter=1

A ver en qué queda esto, porque vaya tela xD

1 respuesta
B

He leído esta mierda mientras iba de camino a clases de Unity y me ha dado bajona, luego me he acordado de que no voy a hacer mucho más que un Pong y que el 90% de startups cierran tras el primer proyecto videojueguil en España y se me ha pasado, menos mal. Es que imagínate, ser el malo malísimo de EA y de Unity Tech cuando el listón esta tan alto, tiene que estar codeándose con Elon Musk y Ocelotes de la vida.

Desde la barra del bar, me parece bastante interesante Unity por el modelo de negocio que tiene/tenia, y que es versátil pese a que no consiga los resultado de UE o un engine propietario. C# no parece tan duro y fuera de el tienes toda la plataforma .NET, donde si entras en inercia y te pica el gusanillo tienes bastantes más posibilidades de encontrar curro que fuera del gamedev. Pero hablando del motor, tiene bastante recursos incluidos en español, que por mucho que estés forzado a aprender inglés o tirar de traductor como un animal, es un punto de partida que ayuda a resolver el "¿por donde empiezo?", al igual que aunque no te dediques de forma profesional y sea algo muy remoto, desincentiva meterte, siempre te queda el "¿y si...?".

Espero que reculen y que si no, que les coma Godot/UE, cada uno en su segmento. A los usuarios no sé si esto les salpicaría, a la mayoría de los que hacemos mierda por hobby no creo que demasiado, y los AAA suelen ir por UE, asi que se cargarían sobre todo a pequeños desarrolladores que en muchos casos se han dejado la piel en sacar un proyecto modesto como pueden.

Espero su reculada y no por mi, desde luego.

5
jesusml

cobrar por cada instalacion en juegos pirateados xddd

si siguen adelante el día 1 muere unity

1 respuesta
Tamabestgirl

#133 tecnicamente es legal no? es un poco asqueroso hacer este tipo de cosas pero... no creo que tenga consecuencias

1 respuesta
VentusOmbra

#136 que yo sepa es tomar acciones en el mercado con información privilegiada, y eso es ilegal

vamos, aquí estoy hablando desde la barra del bar con una caña, pero este tipo de acciones sólo las puedes hacer si todos los accionistas tienen toda la información, y entiendo que eso implica que tiene que ser información pública.

Supongo que esto el CEO sólo lo podría hacer si puede justificar, de alguna manera, que en el momento de vender las acciones no se sabía aún en Unity que tomarían esta dirección, me extraña que no tuviera las espaldas cubiertas para algo tan "elemental" como esto, si yo que no he tenido una acción en mi vida lo sé, para ellos debería ser elemental. :psyduck:

3 1 respuesta
intelntl

#74 Ay amigo, has descubierto la cara mala del formato digital...tu no posees nada.

1
HeaTz

Por conocer un poco la magnitud y ponerme en la piel de una compañía pequeña. Cómo de complicado en tiempo y trabajo es migrar un juego de un motor a otro? Hay algún tipo de compatibilidad o sería como comenzar de cero?

1 respuesta
morlop

Qué barbaridad de noticia...

Ojalá todos a Unreal Engine y todos ganamos. Pero me da que todos vamos a perder...

#135 si está pirateado y bloquean la comunicación unitiy con su servidor, nunca tendrán notificación de dicha instalación ¿No? Me veo empresas poniendo códigos así 😂

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4 Lo mas gracioso de todo que cualquier gamer tomaria mejores decisiones que ese impresentable que cobra millones y se carga empresas, me pregunto como inutiles como tal siguen teniendo empleo de CEO

#130 he leido que no afecta a empresas pequeñas pk hay un minimo para que empiece a contar, creo que eran 200k o asi, pero no estoy seguro, lo lei de pasada en reddit

1 respuesta
RosaNegra

#139 puede ser meses o años

#141 200k es bastante poco, muy poco

1
Zegatron

Codicia

HashAfgano

#127 Yo he probado muchos de forma ociosa, y te puedo decir que Godot es el que tiene (en mi opinión) el mejor workflow.

Voy a habla por hablar, pero cosas que me gustan de Godot. Unity, por ejemplo, divide entre el DOM, las Escenas, las Instancias y sus Prefabs, y los Componentes. Godot simplifica y todo es un nodo. Sólo has de centrarte en aprender a usar nodos, no hay excepciones. Explorar el juego (niveles, menús, instancias, scripts, hitboxes, meshes, cámaras, datos, estado, etc.) es explorar un arbol de nodos. Hay nodos de muchos tipos y subes y bajas como si fueses por directorios (con GDScript). Para mí lo de trabajar con nodos es una pasada, cuando te conoces la caja de herramientas (en lugar de ir por los grupos, estilo Unity) fluye más, y conforme más nodos aprendes a usar más satisfacción te da.

La comunidad tiene ganas de crecer. Vas a encontrar ayuda, fanáticos, tutoriales... No es tan grande como Unity pero cuando te lo conoces y usas la documentación de Godot y GDScript, puedes con todo.

Además ahora le han metido multiplayer.

Tiene alguna limitación respecto a otros motores (comerciales, incluso), pero creo que para estudios indie que apunten a pc, linux, android, mac (creo, y no recuerdo más), va bien.

You can run it in a potatoe:

No me ha pagado nadie.

1 respuesta
RosaNegra

#144 Godo es gratis, no existe nada de godot royalty.

1 1 respuesta
Tamabestgirl

#137 bueno en la noticia pone que lleva vendiendo acciones desde el año pasado

1 respuesta
HashAfgano

#145 me alegro de que me haga esa pintura. sñor pelirrojo. no sé de dónde cojones lo he sacado xD es obvio que es lo mejor! Digámoslo de nuevo!

1 1 respuesta
RosaNegra

#146 Ahi esta la movida. Lleva vendiendo desde que esta en la empresa 50k de acciones.

Quiere decir que, seguramente, por su posicion de CEO, tiene un share revenues de empresa en las que parte sera en bonos. No ha comprado ni una accion, todo ventas. Asi que eso demuestra tambien la confianza como CEO que tiene en Unity. Aunque Unity lleva cavando su propia tumba desde hace años.

#147 de pintura nada hombre, simplemente por si habia confusion. jaja

1 1 respuesta
Tamabestgirl

#148 por eso digo que seguramente no puedan asociarlo con esto, que esta feo que seguramente lo supieras y digas ''bueno, pues hoy vendo lo que me queda por vender y pista'' seria fraudulento si no hubiera estado 1 año vendiendo y de la nada hubiera vendido esas 2000 acciones, pero como ha hecho las cosas, no creo que se le pueda asociar

a menos, porque yo no se cuantas acciones vende al mes este hombre, que las acciones anteriores hubieran sido en plan ''50, 100, 20, 300, 200'' que entonces pegar un subidon a 2000, pues si que se nota, pero entiendo que lo lleva haciendo de forma frecuente asi que no creo yo que el numero sea muy diferente a las acciones que ha vendido en anteriores semanas/meses

laZAr0

Imagino que de hacerlo, meterían más variables a la hora de cobrar o no la instalación. El precio y el momento de la venta están relacionados con la clave del juego que se instala y también con el número de veces que cierta clave se instala. Si es un juego reinstalado, un f2p, un juego que vale céntimos, es gratis, está en un bundle de mierda, o han pasado X años desde su lanzamiento y el precio ha caído, no cobrarían. Los juegos AAA de nueva instalación que pasen por caja durante 2-3 años o algo así. Lo de cobrar por cobrar las instalaciones de forma indiscriminada no pinta bien para la propia Unity.

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Kernel0Panic
  • RosaNegra
  • Kaledros
  • totespare
  • Cryoned
  • cabron