Unreal Engine 3 Vs CryEngine 2

alejo

Alguien con seguramente mucho tiempo libre ha creado estos curiosos collages para que podamos comparar estas dos bestias graficas.

¿Que opináis? ¿Quien los tiene más grandes? Los gráficos obviamente (Arevalo Style)

M

La que me ha hech odecantarme por unreal Engine es http://www.n4g.com/M/8/Images//56000/56974.jpg

DarK-Over

si no fuera por la estetica de ambos juegos, no sabría distinguir un motor de otro

Salcort

El modelaje de personajes y maquinas del Unreal Engine esta un poco mas currado, pero solo gana ahi, en iluminacion el CryEngine esta directamente en otra generacion y en mapeado y cantidad de objetos en pantalla el UE 3.0 tambien sale vapuleado y eso si no contamos con el motor fisico del motor de Crytek.

Aunque el UE 3.0 ofrece unos personajes mas reales y cargados de poligonos, el CryEngine es mucho mas completo en todos los aspectos y superior en los temas que he comentado arriva.

wOlvERyN

#4

A mi me gusta más el U3 pero bueno que no soy imparcial xd.

Abhorash

A mi parecer resulta mucho mas creible el motor de Crysis. Ahora, tampoco se puede comparar mucho, el unreal esta basado en una ficcion con armaduras exageradas, armas futuristas, y emplazamientos cerrados, con mucha maquinaria y demas.

En lo que creo que podemos estar de acuerdo, es que ningun otro juego es capaz de recrear la jungla como lo va a hacer el crysis.

PD: La vegetacion en el unreal apesta.

s3niK

Para mi forma de verlo, Engine 3 de Epic utiliza demasiado esas sombras toscas ya anticuadas estilo Doom3 que hacen perder realismo a los graficos.
Como han indicado aqui ya, la iluminacion de Crytec esta a años luz de cualquier motor que se haya visto.
Directx 10 en todo su maximo poder.

Yo por realismo me quedo con Crytec. Ya estoy arto de los mismos graficos ... no se como decirlo... es como si no acabaran de hacer desaparecer la maya.. cosa que Crytec parece que ha logrado al fin.

Fijaos en la ultima foto, como gira el brazo la animacion del personaje de Crysis. La flexibilidad de las luces le da un realismo impresionante.
Y si mirais 3 fotos mas arriba y veis el brazo del bicharrajo ese de rojo. Vereis que.. parece como papel "cebolla" ... no se si alguien me sigue...¿?

T3rm1n4t0r

yo me quedo en el cryengine pero de mucho, por realismo en iluminacion y carga en los mapeados.

pero me comprare el UT3 por que mi pc no lo va a aguantar y la ps3 si xDD

LaTHaNDeR

almenos en imagenes el crysis me parece mucho mas realista q los demas, almenos en imagenes... ya veremos el resultado final cuando salga el juego.

ShAdOw000

#4 lo ha dicho todo, es exactaente lo mismo ke pienso yo, añadiendo ke para mi el UE 3.0 saca unas mejores texturas, prueba de ellos es el GOW y la piel de los soldados de UT3

Salu2

Z

El engine de CRYTEK se lleva la palma por generaciones.

En epic son famosos por retocar sus capturas y en muchas de las del unreal tournament nuevo se ve el retoque a 100 leguas. Luego el juego sera una mierda oscura, negra y plasticosa como lo es el doom3 y el GOW en el que no se ve una puta mierda aun poniendo el gamma a tope.

Vamos, que imposible que compita contra el engine de Crytek, que a dia de hoy son los REYES de los FPS con su crysis.

Ahi no se han puesto capturas de las caras de los soldaditos del crysis con ese alarde de realismo que no goza el UT2007, con muñecos con caras bastante cutres comparadas con las del crysis.

TOTAL, CRYTEK OWNS ALL

alejo

Yo que he jugado al Crysis te puedo asegurar que o bien Crytek retoca tambien sus imágenes o las saca de un ordenador con 15 tarjetas en Sli o alguna movida rara por que el juego no se ve como en las Screens.

Saludos.

LaTHaNDeR

esta claro q las imagenes d ambos juegos estan retocadas, acaso alguien lo dudaba?

Z

no lo debes haber jugado al máximo, sino a mínimos. Viendo videos de los juegos ingame se ve la gran diferencia de la que hablo, y en ellos no valen los retoques tan bestiales como los que hace epic.

alejo

He jugado con todas las Settings en Very High y a 1024 que es como estaba configurado en la Campus Party, y a pesar de verse 100 veces mejor que todo lo que hay en PC, no se ve como en las imágenes, y cualquiera que probase el juego en la CP2007 podra decirte lo mismo.

Saludos.

Snake

Me gustaría ver capturas ingame de los 2 en interiores, ya que ahí el CryEngine cojea un poco ...

tRaLlAdOr

Teniendo en cuenta que el UE3.0 Ya hace tiempo que se usa i el CRYENGINE2 aun no se ha visto en ningun juego a la venta es normal que este ultimo este mas mejorado.
Tampoco olvidar que el UE3.0 esta echo para dx9 y el cryengine2 para dx 10.

J

El CryEngine 2, los tiene mas grandes y mas peludos...
Ademas que los del UnrealEngine 3, "ya huelen"...

#15 Seguramente para sacar las fotos del juego corriendo, ademas de poner todas las settings en Very High, hayan tocado los parametros de su Config.ini, para subirle aun mas la calidad al juego, y por descontado que los videos que cuelgan, los sacan con un pepinazo de Pc, que no tenemos ninguno.
Me acuerdo en el E3 de hace 2 años, cuando se vio el UnrealEngine 3 corriendo de verdad (era un pasillo vacio) lo mostraron en unos Pc de Dell con 4 micros y un QuadSLI de lo mejor que tenia Nvidia (7800), que en la epoca fueron los primeros en tenerlo...
Ahora mismo no me extrañaria que hicieran lo mismo con un Pepino mas grande (quadSLI de 8800GTX turbo 16v)

Cr3ative

Yo creo que resulta mucho mas impresionante el CryEngine 2 sobretodo por los escenarios que son para flipar.

B

Yo creo que es bastante difícil de valorar siendo que las pantallas tienen bastante más que ver con los artistas de cada juego que con los motores. Creo que en ambos se podrían conseguir resultados similares de cada juego, no sé.

p4l3rm0

Ignoro la política de licenciación de sus motores de CryTek, pero a nivel a licencias adquiridas por otras desarrolladoras, el UE3 no es que gane, es que arrasa y no solo al CryEngine sino a todos los demás motores de la presente generación y supongo que eso algo tenga que ver.

sacker

crytek la tiene mas grande, ya se han dado todos los argumentos mas arriba

Z

Ese "very high" de la campus es dudoso, ya que alli dejaron solamente jugarlo no?

Supongo que para que fuera fluido rularon el juego en un termino medio. Me vuelvo a remitir a los videos de los juegos ingame, y es ahi donde se ve perfectamente quien falsea las capturas frente al que no. Epic photoshopea todo lo que hace, y si no.. recordad lo que paso con el unreal 2 y la gran polémica que desató por lo mismo.

No creo que para tener en pantalla los gráficos que muestran en las capturas del crysis, o mejor dicho los VIDEOS INGAME, haga falta un ordenador muy muy potente. Con tener una tarjeta dx10 decente y un buen micro + ram es suficiente. En 2 años crysis quedara desfasado y hara falta como no... otro ordenador de la Nasa ¬¬

Nada, que mirar con vuestros propios ojos la diferencias entre las capturas. En todas las del ut2007 hay retoque extremo, sobre todo con esos halos de luz, globos, brillos, contrastes, y efectillos diversos que cantan a 4 leguas. Aunque esto la verdad, es algo que todo el mundo debería saber, con el gears of wars en la capturas nos vendieron algo muy distinto y que resulto la mar de oscuro y negro además de plasticoso.

saludos

TsenG

Crysis

JaimiToh

Así, a pelo, CryEngine

PajarracO

En el de Unreal todo brilla demasiado, me gusta más el de Crysis.

BigmAK

Me gustan los 2 motores pero creo que:

Realidad: CryEngine 2.0

Ficcion: Unreal Engine 3.0

Salu2 :D :D :D

-

me quedo con el unreal de calle.

G

CryEngine, pero tambien cuenta la forma en que los tolera la mayoria de los ordenadores, como van en eso??, los dos pueden ser usados en pc comunes: 512 RAM, amd xp 2.0 Ghz, ATI 9250; o necesitan super PCs

thrazz

Obviamente ninguno de los dos va a funcionar en ese PC xD

Usuarios habituales

Tags