Valve anuncia Artifact, el juego de cartas de Dota

Ryukoid

alguien sabe si en este juego se podrá jugar decentemente sin gastarse pasta o tendrás que gastar 100-200-300€ como en otros tcgs?

3 respuestas
Pizzelio

#661 todo va a ser con dinero así que prepara la cartera.

g4sb0

#661 No hay grinding, así que es money o money.

Galdor

Para tener toda la colección habrá que meter pasta, pero bueno si el juego gusta con los 20€ iniciales debería dar para unos mazos no? Luego de vez en cuando metes algo de dinero y vas vendiendo y comprando cartas.

Aunque inicialmente suena a "pff hay que meter pasta no puedo hacer diarias para sacar oro y comprar" también tiene su lado bueno, que no te ves "obligado" a hacer diarias aunque no te apetezca, y si en un futuro dejas el juego pues vendes todas las cartas y ya tienes dinero en steam para un tiempo.

Todo está en ver como evoluciona el mercado y los drops de las cartas raras.

Lluvia4D

Esta claro que la barrera de los 20€ puede ser mucho para la gente.. y el saber que no van a conseguir cartas jugando, unicamente pagando.

En el mercado de las consolas con juegos que rozan a veces 70€ igual no es mucho, pero en pc con tiendas oficiales de ofertas y no oficiales de ofertas pueden significar varios juegos buenos.. sin ir mas lejos hoy vi el gta v por 10€ y algo. Por otro lado tienes un juego de cartas que en el que esos 20€ es solo el inicio.

Igual si por ejemplo compras 3 packs o 4.. y con eso te da para varios decks esta bien. O si vendiendo alguna carta que te salga rara te de para varios decks basicos..

1 respuesta
dTitan

#661 Todo depende de a que nivel quieras implicarte, si es para jugar unos ratos con los 20 euros, que metas mas dejándote apartado unos 20 euros para comprar ofertas o cartas interesantes sueltas para hacerte un mazo o dos creo que sera suficiente.
Si quieres darle mas competitivamente 100-150 seguro.

Cranes

Prefiero un modelo en el que pago por lo que quiero y sé lo que estoy pagando que otro ''f2p'' donde pagas por una oportunidad de conseguir la carta que quieres. Valoro mi tiempo igual que mi dinero.

GamanKi

#665 Nadie dice que no vayas a poder comprar un codigo de Artifact por ahi a 10€. Y me lo estas comparando con el gta v, que tiene sus años ya y por muy buen juego que sea si me lo vendes a 50€ te lo meto por el culo xDDD

#665Lluvia4D:

y el saber que no van a conseguir cartas jugando, unicamente pagando.

Esto para mi es igual, el tiempo tiene un valor, y si para grindear un sobre de 2€ necesito 1 hora, o incluso media, pues gano mas trabajando xDD Y entiendo que esta asi planteado porque no estan interesados en que juegue gente de 12 o 15 años, sino gente de 18 a 24 que pueden permitirse gastar un minimo.
Yo con 14€ jugaba a MGT y es bastante mas caro, algunos sois un poco lloros. Sino os gusta... pues no lo jugueis =/

1
eryane

Yo me esperaré un par de meses a que se estabilice el mercado y decidiré si para jugar todas las barajas tier hay que dejarse 500-600 euros no lo jugaré que es lo que intuyo que acabará pasando me imagino que se movera por los precios de magic físico y las barajas tier rondaran los 100-300 euros

1 respuesta
nokfom

En este debate sobre la economía del juego estáis olvidando algo imprescindible (IMO): Que vais a poder vender las cartas. Es decir, con los que salga en los sobres podréis comerciar para conseguir otras cartas que sí os valgan para vuestros mazos y además si de aquí a 1 mes dejáis de jugar siempre podéis poner vuestra colección en venta y recuperar lo invertido.

A mí, será por falta de tiempo para grindear y hartazgo de hacer misiones tontas en HS p.e., me parece un sistema muy superior y maduro a lo que hay hasta ahora.

Otro debate que he visto poco (solo algo por reddit) es cómo va a afectar normativa UE a la compra de boosters que puedes vender directamente el contenido...

pa1nkill3r

Yo creo que los 20€ iniciales matan el negocio
Quizás un boom inicial, eso seguro. Pero después los juegos necesitan nutrirse de jugadores nuevos
Los juegos de cartas ya llevan unos años funcionando y creo que tienen su limite

Luego el juego puede sobrevivir si se hace popular y esta en los primeros puestos de Twitch, pero un juego de cartas lo tiene muy complicado para conseguirlo.

Lo positivo es que la comunidad que este detras va a tener lo que quiere, pero lo veo como Dota que, en cierta medida, termina siendo un nicho. Eso si, prefiero los nichos de calidad

1 1 respuesta
B

Chicos a Valve le interesa mas un juego con "viral" o con mucha cuota de mercado que tener a gente que se puede permitir 300€ pero no consume internet tanto como gente que se deja 80€.

Quiero decir con la explicacion de mierda que he hecho que creo que van a intentar regular el mercado para que sea accesible. De nada les renta sacar un juegazo y que luego el torneo lo vean 10K de personas.

1 respuesta
pa1nkill3r

#672 Juraría que Gabe salio diciendo que no iban a hacer un juego para todo el mundo.
Un juego con cierta complejidad y de pago. Con posibilidad de crear barajas por unos pocos dollars y que no habría cartas demasiado caras

Luego veremos cuanto cuesta tener 5-6 barajas competitivas por sesión y si merece tanto la pena. Como jugador necesito variedad. Si me veo forzado a jugar algo sencillo / predecible (típico mazo agro) mal negocio.

1 respuesta
B

#673 Hombre es un juego complejo que no es para todo el mundo. Pero me refiero que seguro que es competitivo sin dejarse muchos dollars

isvidal

#671 DOTA 2 un juego nicho CON 500k de jugadores de media diaria ayy lmaoo

La virgen lo que hace el marketing. Juntas jugadores del WoW, el Heartstone y el Overwatch y tengo una duda muy seria de que tenga 500k de jugadores activos de media. Y desde luego no los llamarias "NICHO".

2 1 respuesta
porrofreak

Muchos de aqui dejamos unos cuantos dolares en mtg, yo cuando deje de jugar vendi mis mazos y recupere gran parte de lo que invertí. Por supuesto no es sostenible un juego en el que te dejas 300 euros todos los meses, pero meterle 10/20 euros al mes no lo veo para nada descabellado. (Mira la suscripción del wow) y vamos, personalmente lo prefiero mil veces a tener que entrar 2h al dia a hacer dailies de mierda para poder comprar un sobre a la semana.

Tipik

Garfield trabajando en la primera expansión

1
IntelInside

Yo no se por que meteis mierdas lo de las diarias... Yo lo veo un buen sistema para ser más friendly con el casual... Y que vosotros quereis dejarons 1000 pavos y compraros todo segun salga OK... Pero dejar la diaria para alentar a jugar al que solo se puede gastar 20 eurillos al mes tampoco creo que sea malo...

Y sinceramente esto es un juego inspirado en un MOBA no un MOBA y aun que habrá jugadores de DOTA que lo jueguen tampoco penseis que los 500K que ven/juegan DOTA vayan a jugar/ver este.... Ya que son generos distintos y habrá a mucha gente que le guste el MOBA y los juegos de carta los considere aburridos.

A mi la verdad me parece muy arriesgado el sistema. Por que todos sabemos que las "Key Cards" los primeros dias van a estar a precios desorbitados...

Todo esto sin alicientes para las personas que no pueden dejarse 30-40-50 euros al mes... Hace un nicho de mercado desde mi punto de vista pequeño.

Y parece una tonteria pero dar un sobre a la semana hace que el casual al menos lo juegue. Este sistema desde mi punto de vista hace que solo lo jueguen los que realmente quieran competir.... Pero todo juego necesita sus casuals....

Y ojo yo lo voy a comprar y a jugar no penseis que soy un hater y vengo a meter mierda.... Me encantan los TCG soy tmb exjugador de MTG entre muchos otros y lo que llevo visto en los videos me gusta mucho... Lo que no creo es que con el sistema de pago que proponen el juego triunfe (a largo recorrido. No en la salida que creo que va a pegar fuerte).

#679 A ver eso es relativo si tu das un sobre a la semana no tienes q preever una modificacion a la economia por que va a ser un impacto nimio. Otra cosa es que lo hagas rollo Hearthstone que ahí ya si que afecta... Que ojo hablo desde el desconocimiento que igual luego x ejemplo meten torneos free con sobres de premios y ya dan ese aliciente o draft rollo magic.... Hasta que salg solo podemos especular pero lo que si que tengo claro es que en un juego de este tipo necesitas jugadores casuals y si no los tienes el juego no va a tener recorrido y este sistema que hay a priori no me parece friendly para los casuals.

1 2 respuestas
k4rstico
#678IntelInside:

Yo no se por que meteis mierdas lo de las diarias... Yo lo veo un buen sistema para ser más friendly con el casual... Y que vosotros quereis dejarons 1000 pavos y compraros todo segun salga OK... Pero dejar la diaria para alentar a jugar al que solo se puede gastar 20 eurillos al mes tampoco creo que sea malo...

Si metes diarias tienes que plantear todo el sistema economico con ellas. Ese es el problema

GamanKi
#678IntelInside:

Y parece una tonteria pero dar un sobre a la semana hace que el casual al menos lo juegue. Este sistema desde mi punto de vista hace que solo lo jueguen los que realmente quieran competir.... Pero todo juego necesita sus casuals....

En artifact 1 sobre a la semana es meter 2€. Si alguien no se puede permitir 2€ a la semana tampoco va a poder permitirse los 20€ iniciales xDDD

#678IntelInside:

Y ojo yo lo voy a comprar y a jugar no penseis que soy un hater y vengo a meter mierda.... Me encantan los TCG soy tmb exjugador de MTG entre muchos otros

Si has jugado MTG, sabras que te has gastado bastante mas dinero que 100€, no? Y que lleva ya mas de 25 años, y nadie va a la tienda a que le regalen nada xD

En serio, dejad de pensar que Artifact es un juego de ordenador y pensad que es un TCG como Magic, que es como lo han querido plantear. Es que ya rayais un poco, lo que decis ya lo han dicho 50 personas antes que vosotros en este mismo hilo y se ha debatido sobre ese mismo tema.

Con todo lo que se sabe ya del juego, bien podriais hablar de como creeis que va a ser el meta, el deckbuilding u otras mil cosas, sobretodo pensando que los que venimos a postear aqui probablemente juguemos todos xD

2 respuestas
Drhaegar

#680 Hace una semana me gaste 400€ para acabarme un deck de MTG, dentro de 6 meses si me he cansado del deck podría vender todas esas cartas por más dinero del que me costó. En Artifact como mucho podría comprarme 4 juegos si vendiera el deck, esa es la diferencia.

Overwatch

A mi me parece bien como lo quieren montar... si no hay diarias ni regalan cartas/sobres como en otros juegos, el valor de las cartas mantendrá su precio durante bastante tiempo y otras cartas subirán de precio.

Supongo que habrá que verlo para ver que tal funciona... aunque en Magic Arena regalan 10 mazos y un montón de recompensas cada dia y aún asi si quieres tener mazos top tienes que dejarte bastante dinero.

Yo lo único que espero es que si no regalan nada y no puedes conseguir nada jugando, al menos sean generosos a la hora de comprar sobres, que estos no sean muy caros.
No me gustaría ver los sobres a 5€ y que luego te toque morralla xD

1 respuesta
B

#682 a 2 euros 12 cartas( mínimo una rara) van a estar, es un buen precio.

2 respuestas
Overwatch

#683 Pues está bien :D
Comprandote unos 10 sobres seguro que se puede uno montar un mazo decente.

tDarka

https://twitter.com/Hoej_Hs/status/1049293361671233536

pa1nkill3r

#675 Juego Dota y es un nicho y que siga asi, no es un calificativo negativo

1 respuesta
isvidal

#686 Siento mucho quitarte el factor hipster que tanto os gusta, pero uno de los juegos con la mayor comunidad de jugadores del mundo de PC no es nicho.

1 respuesta
pa1nkill3r

#687 La mayoría de las discusiones provienen de un desacuerdo en las definiciones. Un nicho no tiene porque ser pequeño

UlfiNiste

Pues ya está toda la carne en el asador, un montón de pros/creadores declarando que se quieren pasar full time a Artifact y probablemente una gran bola de streams en cuanto liberen la beta este mes, ando muy curioso por ver qué números levantan.

Muy fan del mensaje de richard comentando que ya está trabajando en la primera expansión.

dTitan

#669 Ya solo por el sistema de rarezas, distribución de sobres y numero de cartas por deck el juego podria ser fácilmente 3 veces mas barato que MTG Fisico.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales