Los vampiros Thinblood en Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Kerai

#60 Te gusta Vampiro la mascarada eh? jaja que recuerdos, ni años hace ya que lo jugaba roleando con los colegas en casa de alguno. Yo tengo ganas de ver que sale la verdad, no me gusta nada el tema de DLC´s y cuando empiezan asi siempre prefiero esperar a la version GOTY, ya me paso con TW3 y con este tiene toda la pinta de que igual. Por cierto mas que ThinBlood, deberian haber puesto algo asi como los ronin, no? en plan sin clan y te buscas la vida poco a poco.

1 respuesta
deBurrows

#61 ¿Por qué iban a cambiar el nombre a algo que existe desde el principio del juego de rol de la Mascarada y ponerle según tu sugerencia un término usado en el japón feudal que muy poco tiene que ver?

1 respuesta
Kerai

#62 Igual hemos jugado a versiones diferentes de La Mascarada o tengo mala memoria (hara 15 años o incluso mas que jugaba) y nunca vi ese termino en el libro, repito, creo recordar, el de thinblood, no Caitiff, ese si.

1 respuesta
ogeuF

este sera el goty oculto, como lo fue en su dia el bloodline

mi hype por las nubes, creo que volvere a coger los libros de vampiros que tengo por ahi para quitarme el mono leyendo info de clanes, dibujos, etc.

este juego ( mascarada y edad oscura ) fueron para mi los mejores juegos de rol que he jugado, le tengo un especial cariño :heart_eyes:

echo de menos algunos clanes, que me imagino que saldran con dlc

assamita
brujah
etc

2 respuestas
isvidal

Hay algun libro bueno de este mundillo?

1 respuesta
troll_mclure

#64 Brujah esta en el juego, es el primero que anunciaron. Los clanes que estaran de salida son Brujah, Tremere, Toreador, Ventrue y Malkavian

1
Billpuertas

#65 Las catorce novelas de clan oficiales, escritas por distintos autores, todas tratando una única narrativa lineal desde las diferentes perspectivas de varios vástagos implicados en la historia, todos de diferentes clanes.

Eso sí, creo q ya hay que ser fan de vampiro para disfrutarlas del todo, no porque sean malas, sino porque sería más complicado entenderlas sin algo de contexto previo.

1
BLoocK

#64 Eso es lo que queremos los fan de vampire, pero no sé por qué, y espero equivocarme, pero me da muy mala espina este juego.....

20 días después
Jorgeru

#63 Señor Kerai, los Thinblood sí salían en ediciones anteriores (incluso en el primer Bloodline), son los Sangre Debil, pero no eran personajes jugadores. En la reciente 5ª edición del juego sí aparecen como clan y como personajes jugables, de ahí que aparezcan en este juego :vampire:

1 respuesta
Kerai

#69 Me gustaría ver alguna foto o algo sobre el asunto, sabes que jugamos hace siglos a Vampiro y no salian los Thinblood, quizas en español estuviera traducido de otra manera pero no los recuerdo, si a los ronin :thinking:

Jorgeru

Por ejemplo en el videojuego original de Bloodlines salen, eran los pringados que estaban en la playa, estos:

(fíjate cómo habla el tío de sí mismo como thin blood)

Jorgeru

En España lo traducían como “Sangre Débil”

1 respuesta
deBurrows

que no tío, que son ronin xDDD

1 respuesta
Kerai

#73 Es un cabezón #72 😂😂😂 son los Ronin de toda la vida Jorge, no me seas 🙄

Jorgeru

A ver, que tenéis un buen lío todos con los conceptos :joy: , pero ya estoy aquí para iluminaros :nerd:

  • Los Caitiff son vampiros "sin clan", lo pongo entre comillas porque no es exactamente que no tengan clan, sino que no saben de qué clan son porque quien los transformó lo hizo y se fue, dejándolos abandonados a su suerte sin información (el Master sí sabe de qué clan son).

  • Los Sangre Débil (Thinblood en inglés) son vampiros de una generación elevada (14 o 15), con la sangre de Cain tan diluida que no pueden Abrazar, y sin apenas poderes. Normalmente son Caitiff, pero no siempre. Ojeando mi manual del juego de rol hablan de ellos cuando hablan de las generaciones, y luego en las disciplinas es un defecto que les puedes poner, haciéndolos inútiles para disciplinas potentes. En el antiguo Bloodlines hay un grupito de ellos en la playa (la captura que os puse), y también salen en algunos suplementos. Si queréis os pongo algun recorte del manual (lo tengo en pdf), pero vamos, que también podéis mirar en cualquier wiki del juego, por ejemplo esta: https://mundodelastinieblas.fandom.com/es/wiki/Sangre_D%C3%A9bil . Y lo que decía es que parece que en el nuevo juego le dan más importancia, pero que ya existían en las ediciones anteriores del juego de rol original y en los videojuegos antiguos, no es algo nuevo que se hayan sacado de la manga.

  • Los Ronin son hombres lobo desterrados de su tribu, sin nada que ver con vampiros :sweat_smile:

Y nada, espero haberlo aclarado todo :wink:

4 2 respuestas
Kerai
#75Jorgeru:

Si queréis os pongo algun recorte del manua

Me gustaria verlo de algo oficial y no una wiki fandom. De todas formas la traduccion literal no es esa y en el libro se les llama ronin o caitiff, que lo peor de todo es que lo has jugado conmigo y todo xD cabezon. Cualquiera que haya jugado a Vampiro la mascarada el libro de rol sabe que las generaciones 14 o 15 creo que son los considerados CAITIFF no thinblood, termino que no he visto jamas en los libros.

Y volviendo al hilo del foro, que es el debate en si, se han sacado de la manga ese termino parece ser.

1 respuesta
NueveColas

Joder que pesado

ale #76, ahi tienes tu (you)

1 respuesta
Kerai

#77 Eso es una fandom, pesado :)

Sigo pensando que se han inventado el termino, que no tiene nada de malo, pero vendria a ser lo que los Caitiff en los libros o los ronin como ya he dicho y alguno otro mas arriba ;) simpatico

Celestine

Yo he jugado a Vampiro durante toda mi adolescencia y comienzo de mi juventud y lo de Ronin no lo he oído en mi vida, Hulio. Ahora me entero de que se refiere a los hombres lobo, no se porque mezcláis cosas de Vampiro con Hombres Lobo.

#75 lo ha explicado bastante bien, solo añadiría que los Caitiff (nombre que se les da en la Camarilla) no lo son solo por no saber de que clan son, al no haber conocido a su Sire, sino también porque en ocasiones su sangre está tan diluida que no muestran rasgos del clan al que pertenece el vampiro que los abrazó.

Ahí es donde entra el concepto de sangre diluida, sangre débil o sangre tenue (he visto utilizar hasta estas 3 traducciones en el manual, que en inglés es thinblood), pero todos vienen a decir lo mismo: un vampiro de generación elevada (generalmente 14º o 15º, pero también puede darse en generaciones anteriores) cuya sangre está tan diluida que el poder de Caín se manifiesta de forma muy débil.

Generalmente estos vampiros tienen dificultades para abrazar y para usar disciplinas vampíricas. Por contra, en algunos casos estos vampiros parecen más humanos sin esfuerzo (generalmente los vampiros tienen que esforzarse en parecer humanos gastando sangre, para por ejemplo simular cosas como la respiración), no desarrollan las debilidades propias de los clanes, e incluso tampoco algunas de las debilidades de los vampiros en general: algunos pueden consumir alimentos humanos sin problemas y se dice que otros pueden resistir hasta la luz del sol. E incluso en ocasiones se pueden llegar a reproducir con mortales, naciendo los híbridos conocidos como dhampiros.

A los Caitiff en el Sabbat se les llama Panzer, considerados un clan oficial de la Secta (aunque en la práctica siguen siendo discriminados igual). Pero lo de Ronin, 1º noticia (y eso que algunos manuales de Hombre Lobo los he llegado a leer, pero será que no me acuerdo del término).

Yo me rijo por la 3º edición revisada de Vampiro: la Mascarada y por la especial del 20º aniversario que salió en 2011 (creo que sólo en inglés), no se si en la última edición que salió habrá cambiado algo al respecto.

Debería, ya que en teoría en la 3º edición sobre 2004-2005 se produjo la Gehena o noches finales y se terminó el mundo (o al menos los vampiros).

2 1 respuesta
Jorgeru

Qué pesao, poniéndote capturas del Bloodlines original donde usan el término, y enlaces y todo, y dices que se lo han inventado :sleepy:

a ver, "información oficial", aquí tienes un par de recortes del manual antiguo del juego de rol donde hablan de los Sangre Debil (thin blood en inglés):
https://ibb.co/hZC8QZd

https://ibb.co/Khs6HDS

Como ves es lo que explicaba antes, y estaba presente en el material antiguo.

Por cierto, he buscado también en el texto del manual la palabra "Ronin" y por supuesto he tenido 0 resultados, no aparece el término en todo el manual, ya que habría que buscarlo en el manual de Hombre Lobo que, como he dicho antes, es donde debe aparecer...

PD. He editado y puesto las imágenes como enlaces, ya que no me salen como imagen

1
Kitsuo

Os traigo este vídeo para aportar un poco más de lucidez sobre el tema de los thinbloods:

NueveColas

#79 Se acabó todo. Hicieron reset con NWoD

1 respuesta
Celestine

#82 Si te refieres a lo de Vampiro: El Réquiem y demás, lo sé, y fue bastante mierda imo. Pero hace poco sacaron la 5ª edición de Vampiro: La Mascarada y no se si es una continuación de lo que veía a ser Mascarada o si han cambiado algunas cosas para arreglar la parte del supuesto apocalipsis, no lo sé, dado que no tengo el manual.

Usuarios habituales

  • Jorgeru
  • Kerai
  • Billpuertas
  • Fornax
  • verseker
  • 13malkavians
  • Draviant