Varias tiendas aceptan devoluciones de No Man's Sky

Shamash_phi

Varias tiendas comienzan a aceptar devoluciones de No Man's Sky

Los usuarios están informando que varias tiendas están aceptando devoluciones de No Man's Sky, el gigantesco y polémico juego de Hello Games, tanto en PlayStation 4 como en PC.

Esto es algo que se está realizando tanto en Amazon como en GOG, Humble Bundle, PSN y Steam, y entre los motivos de devolución se aceptan como razones su mal rendimiento y que se haya realizado publicidad engañosa. Destacar que esto se extiende incluso a quienes hayan jugado más de dos horas, una de las condiciones que Steam impone en su política de devoluciones.

En un hilo de reddit, cientos de personas están exponiendo su caso, y en ocasiones Steam les ha devuelto el dinero tras haber jugado decenas de horas, aunque no es algo que esté ocurriendo en todas las reclamaciones. También hay usuarios de PS4 a los que les han devuelto el dinero de su compra en PlayStation Network, pese a que la política de devoluciones de Sony en PSN es bastante estricta.

Ante esta situación, Shahid Ahmad, antiguo director de estrategia de contenidos de Sony Computer Entertainment Europe, ha acusado de ladrones a quienes se aprovechan de esta situación tras haber jugado decenas de horas.

"Si obtienes un reembolso tras haber jugado 50 horas, eres un ladrón" afirmó rotundamente en Twitter. "Aquí las buenas noticias: la mayoría de los jugadores no son ladrones. La mayoría son gente decente y honesta que mantienen viva a esta industria".

"No estamos hablando sobre un producto de consumo solamente. Estamos hablando sobre una obra de arte. No puedes tratarlo como un simple objeto. Como cliente y jugador que fui antes de ser desarrollador, solo habría pedido mi dinero de vuelta si el juego estuviese roto y no pudiese iniciarlo".

vandal.net

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/1350680774/varias-tiendas-comienzan-a-aceptar-devoluciones-de-no-mans-sky/


Pues si que debe estar mal la cosa para que sony permita devoluciones de un third party financiado por ellos mismos.

1
CaN-

Me parece estupendo y deberían haberlo hecho con otras muchas mas mierdas del estilo The division, watch dogs etc

1
arkoni

por publicidad engañosa... se podria hasta denunciar a la compañia?

G

Lo de la publicidad engañosa lo tenemos todos los años en el e3

1 respuesta
B

Buena medida para los consumidores. Puede crear precedente

2
Kenderr

. Como cliente y jugador que fui antes de ser desarrollador, solo habría pedido mi dinero de vuelta si el juego estuviese roto y no pudiese iniciarlo

J3j3j3j3j3j3j3j3j3 entonces la clave es mentir como un condenado, mientras el juego inicie no hay problemas.

Es como si pago por un ferrari, me dan un fiat panda, pero como el motor funciona no me puedo quejar.

Como para fiarse de Sony con hijos de puta como este.

Theryk
#1Shamash_phi:

eres un ladrón" afirmó rotundamente en Twitter.

¿entonces ellos que son? panda de hijos de puta que venden un juego mintiéndote en la cara y tienen los cojones de llamarte ladrón por pedir reembolso

1 respuesta
Aegar

#7 Shahid Ahmad

No le guardes rencor

2
Shamash_phi

#4 hombre, una cosa es una bajada de graficos y otra vender diciendo que el juego tiene online cuando no lo tiene, tan descarado que la edicion fisica le han puesto una pegatina para esconderlo.

1 respuesta
sagem9

ya está a 10€ el juego o aun no? cuando esté a ese precio caerá

1 respuesta
B

no me extrañaxd

alejo

No soy un experto en derecho mercantil, pero si no me equivoco todo el mundo tiene 15 días para devolver un producto de acuerdo a los derechos del consumidor. Aunque creo que también está en manos del establecimiento dicha politica en caso de no existir defecto.

Por ejemplo El Corte Ingles da 60, así que igual en unas semanas tenemos otro hilo de NMS hablando de que hay gente que devolvió el juego dos meses después de comprarlo.

1 1 respuesta
G

#9 Una bajada de gráficos al fin y al cabo también es una mentira al consumidor, como lo de afirmar en entrevistas que tu producto tiene unas características que en realidad no existen.

1 respuesta
rabadisto

Yo he pedido devolución por PSN (compra digital). A ver si cuela...

jonhy_walker

Que se lo digan a Blizzard y su d3. Me parece una buena medida

Shamash_phi

#12 La cosa es que en digital, que en teoria va solo por horas consumidas y no por dias de adquisicion, al menos eso entendi.

#13 "all in-game footage displayed is work in progress" , si lo dicen no estan "estafando" propiamente dicho, solo poniendo en letra pequeña que igual no se vera asi al final.

3 respuestas
alejo

#16 En Steam ni idea, pero en teoría en cualquier cosa adquirida de forma online, existe una regulación que permite la devolución durante los primeros 14 días.

1 respuesta
G

#16 No nos engañemos, la mayoría de cosas que presentan en los eventos no están etiquetadas como trabajos en desarrollo

BlackBeasT

#17 Sony si inicias el juego aunque sea 2 segundos no te acepta devoluciones.

1 respuesta
alejo

#19 SONY si que sabe.

1 respuesta
BlackBeasT

#20 En ese sentido da un poco de asco.

1 respuesta
GasaiDovis

Cuando este mensaje aparece en steam, malo malo

alejo

#21 Lo da en muchos mas aparte de en ese, pero supongo que será cosa de tenerlo claro cuando uno se arrima a según que empresas.

1
Perico97

Creo que este señor hizo un comentario desafortunado, pero entiendo lo que buscaba decir.
Yo jugué al juego de salida y no necesité 50 horas para darme cuenta de que faltaba mucho contenido prometido, jugué 10 horas y me deshice de él revendiendolo porque directamente me aburría, es bastante fácil darse cuenta de si un juego merece la pena o no.
Una persona que tras 50 horas tiene la santa vergüenza de decir que el juego no le gustó/que faltaba contenido y que lo va a devolver después de haberlo disfrutado completamente no sé si será un ladrón como dice este señor pero tiene una moral que deja bastante que desear bajo mi punto de vista.
Igualmente las políticas de devoluciones en muchas tiendas son de broma, mismamente en el Corte Inglés si el juego no está precintado (Sí, sin abrir) no te lo aceptan porque ''No venden de segunda mano'', de risa.
Muy pufo debe de ser el juego para que empresas tan tochas estén permitiendo refunds a mansalva aunque también digo que a alguien con 50 horas le podían mandar lejitos.

1 1 respuesta
Merillas

En Steam la cosa es simple, si haces un buen juego y/o tratas bien a la comúnidad, la gente termina comprendiendo las cosas y tienen paciencia. Si haces lo mismo que está empresa, por muy indie que sea, es normal que se te eche toda la comunidad encima.

1
Erectator

Menos mal, pensé que nos quedábamos sin hilo para memear NMS.

2
Rebollo

ahora las quejas procedurales van aquí ?

2
punkypie

¿y eso? ¿tan malo es o es por falta de contenido?

1 respuesta
XarevoK

Pues no lo veo bien, si compras algo asegurate antes de que te va a gustar, pero claro, eso de pillarte el juego en el dia -1 es lo más.

1 respuesta
HeXaN

#29 Espero que apliques esa máxima con todo lo demás. Aunque bueno, ya sabemos que no.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • Shamash_phi
  • Link34
  • Flynn
  • BlackBeasT
  • alejo
  • GrimFandango