Vincenzo Natali quiere hacer un videojuego de 'Cube'

B

Imagino que a estas alturas todo el mundo haya visto la película Cube o al menos conozca su planteamiento, pero por si hay algún despistado resumiré muy brevemente el argumento:

Una serie de personas se despiertan encerradas en una habitación y no recuerdan cómo han llegado hasta ahí. Descubren que cada habitación les lleva a otras idénticas, pero en algunas de ellas hay trampas mortales. Pronto se dan cuenta de que deberán resolver ciertos enigmas para poder sortear todas las trampas si quieren sobrevivir.

Y con este planteamiento Vincenzo Natali consiguió hacer en 1997 una de las películas de culto de los últimos años. Y tuvo tanto éxito que se rodaron otras 2 partes, Hipercube (2002) y Cube Zero (2004) que cierran relativamente la trilogía (si alguno ha visto las tres, que no dudes en opinar en este hilo).

Pues ahora el director de la películas original ha hecho unas declaraciones en la MTV con motivo del estreno de su nueva película, Splice, donde dice que quiere hacer un videojuego de Cube:

Me gustaría mucho hacer un videojuego de Cube. Me encantaría hacer un juego. Cuando yo estaba escribiendo con mi compañero, Andre (Bijelic), nosotros nos decíamos: ¿estamos escribiendo una película o un videojuego? Siempre me ha sorprendido que nadie haya querido convertirla en un juego. Me gustaría mucho hacer eso. Así es como me gustaría volver dentro del universo de Cube.

Más tarde en la entrevista broma: "Si hay algunos diseñadores ahí fuera, que me llamen". Según cuenta él tiene parcialmente los derechos para la adaptación al videojuego y hará todo lo posible para que se haga realidad.

¿Realmente un videojuego de Cube daría mucho de sí? Lo cierto es que después de ver la trilogía se nos antoja un poco repetitivo volver a despertar dentro de uno de esos cubos, pero por otro lado si el proyecto lo lleva el creador de la idea original no podría estar en mejores manos. Veremos si la industria del videojuego acude a su llamada y si consigue hacer también un videojuego de culto, aunque eliminado ya el elemento sorpresa (han pasado 13 años desde la primera película) la verdad es que será difícil.

Fuente: multiplayerblog

1
BirK

No se me ocurre como se puede hacer un videojuego sobre Cube o sobre la trilogía entera...Todo el santo juego metido en habitaciones de 5x5? No se le puede sacar chicha.

Oboro

Yo lo primero que he pensado es en un juego de Wii con minijuegos para las trampas mortales, asi que fijate tu la chicha que le podrian sacar xDDDDD.

A no ser que quiera las paredes en full hd, que entonces ya se nos va a natal o a move.

2
ReJeCt

fuck yea.

B

#2 Ya, eso he pensado yo. Pero supongo que podría indagar en los motivos, en la trama que hay detrás (al igual que hace Cube Zero).

B

#2 hombre si el videjuego comienza en el exterior del cubo y se descubren las tramas de la peli puede ser brutal.

BirK

Si claro, si hacen algun tipo de "Spin out", pues igual si que consiguen hacer algo guapo, incluso interesante si se curran el argumento para los fans de la peli (entre los que me incluyo ^^).
Pero si se basa únicamente en lo que pasa en las pelis, no le veo mucho rollo a ir por ahí de habitáculo en habitáculo manejando al monguer y resolviendo operaciones matemáticas.

MaSqUi

#6 No creo que pase eso... serán tan originales que el objetivo del juego será salir del cubo...

Fyd

Con tal de que sea estilo Portal..

1
Mercker

En counter Strike source hay un mapa que trata sobre la peli "cube.bsp" Esta guapisimo con salas con trampas, etc... mola mucho, pero es un mapa solo, no veo un juego dedicado solo a esto.

Tr1p4s

Si es la mitad de bueno que la peli, lo jugaré.

p4l3rm0

Creo que #9 ha dado en el blanco, salas con trampas y el uso del ingenio para superarlas en un estilo Portal sería quizá la estructura que mas se adaptaría al alma de la película.

paket0n

Pues la primera es un peliculote.

Amazon

Yo con http://www.fpsbanana.com/maps/79206 me divertía asi que un juego solo de Cube no creo que me desagrade

B

#12 Que portal sea un juego bueno de puzles vale, y que tengan que hacer un buen juego de puzles vale, pero de ahi a que tenga que ser tipo portal... ¿¿¿¿¿¿HOLA??????? Si no tienen ABSOLUTAMENTE nada que ver!!!!!! Salvo la estetica de las paredes, viva el hormigon xD

paulvandyk

#15 tanto como nada... Yo veo muchas similitudes.

p4l3rm0

#15 Despertar dentro ya del "laberinto" sin saber que pintas ahí, no saber a lo que te enfrentas y un enemigo invisible, salas contiguas con trampas... Puede que no sean copias, pero las similitudes son varias y muy claras.

caliebre

...

ThOrKeMaD

Cube no existe, son los padres.

cm07

La única forma de que un juego de Cube salga bien es que lo haga Frictional Games.

RoninPiros

no creo que me gustase como mas jugo podrian darle seria estilo aventura grafica y aunque la historia fuera interesante se volveria un poco repetitivo creo yo

M

Yo no soportaria este juego, como tampoco soporto la pelicula (tiene 3? dios santo, vaya traca)

T3rm1n4t0r

no se algebra no creo que pueda jugar

fulano

no se porque, pero me ha venido a la cabeza el juego de saw, ahi lo dejo.

zur4no

Ya me lo veo...
Por que puerta quieres pasar? [elija del 1 al 6]: x
Usar? [zapato]x12, [negro]x1:
????
Profit

O algo así

Zendel

Me correria literalmente con este juego y si es hypercube ya....

reaven_666

No creo que nadie haga el juego, no parece rentable.
Por cierto, hay un mod algo cutrejo para el hl2, es online.

Adenis

Hay un mod para fallout 3 muy muy currado sobre cube y aun asi me parecio demasiado estresante, pero bueno, supongo que debe ser asi.

http://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=6270

_Akiles_

han tenido muchos años para hacerlo si todavia no se ha hecho sera porque no saldria bien

B

Yo hoy jugando al "Portal" he pensado que un juego de la peli Cube, ambientado asi pero mas currado sería la polla. Todo el rollo de ir pasando fases estaría muydeputamadre

Usuarios habituales