Vuestros mejores videojuegos de terror

Batur

Desde juegos centrados en el terror psicológico hasta los que se basan en jumpscares, muchos y muy buenos son los juegos dentro de este género.

Desde sagas tan reconocidas como Resident Evil o Silent Hill, pasando por otras más nicho como Fatal Frame, y juegos que nunca vieron una segunda parte como Alan Wake o Alien Isolation, seguro que MV tiene sus juegos favoritos que os hicieron un día cagaros de miedo, obligaros a dejar en standby la partida ante semejante agobio, y echaros a la cama acojonados.

Así pues, ¿cuáles son vuestros juegos de terror favoritos?
¿Que momentos recuerdas que te hicieron sentir el verdadero pánico?
¿Que juegos recomendarías a los mediavideros como imprescindibles dentro del género?

B

Aunque pensándolo en serio el primer Silent Hill se lleva el perrito piloto al no ser todavía capaz de pasármelo. Puto hospital.

3 2 respuestas
hDs92

Lo pase realmente putas en su día con el “project zero” de gamecube.
Y mas en concreto con la desnucada

Evidentemente la cancelación de PT fue una decepción mayúscula despues de jugar la demo.

Y lo último diría que del RE7, la pelea contra Marguerite con psvr alcanza niveles ya sublimes de tensión

Yo sueño con un nueva juego en la linea de project zero pero de nueva generación y compatible con VR.

Lizardus

HELLNIGHT

Por no poner los tipicos que todos conocemos, recuerdo este juego como uno de esos tapados que en su dia me acojonó bastante y aun a dia de hoy transmite un mal rollo enorme. Aunque también hay que jugarlo en el contexto de la epoca: finales de los 90, con un mundo loco con el cambio de milenio y unas sectas destructivas con una actividad enorme : los Davidianos en usa, el suicidio ritual multiple de la secta HeavensGate y por ultimo el atentado con gas sarin en el metro de Tokio de la secta Aum Shinrikyo.
La accion se desarrollaba bajo tierra, podias controlar diferentes personajes simultaneamente, habian npcs, cultos y sectas que vivian bajo tierra y monstruos que te acosaban constantemente contra los que no podias hacer nada.
Se desarrollaba en el subsuelo mayoritariamente, concretamente en alcantarillas y tuneles de metro algo que desde siempre me ha apasionado. En resumen, un juegazo.

3
Batur

SOMA fue un juego que me marcó muchísimo, no por sus jumpscares sino por lo que plantea en su trama, por la posibilidad de que el día de mañana la ciencia sea capaz de separar cuerpo y alma con todo lo que ello conlleva, y hubo dos momentos concretos en los que sentí un agobio tremendo por las decisiones que se te plantea en él.

De momentos me acuerdo de meter el disco de Silent Hill 4 en tu PS2 y al ver está intro dudar si va a ser buena idea jugarlo, acojonante.

Recientes recuerdo el susto la primera vez que te encuentras con Amygdala, me explotó la cabeza literalmente en ese momento.

#2 That moment.

1 1 respuesta
B

Iba a poner los cuatro primeros silent hill pero ya se da por sentado.

The Thing. Gráficamente era muy limitado, comparado con juegos de su época. Pero lo compensaba con una atmósfera y un sistema de juego muy trabajados. Tenías que saber administrar bien tus recursos. Además podías rescatar supervivientes para que te ayudasen. El rollo es que esos supervivientes podían ser monstruos. Tu decidías si llevártelos para que te ayudasen, y correr el riesgo de quedarte a solas con ellos y que se transformarsen para arrancarte la cabeza, o pegarles un tiro y que resultasen ser humanos.

6
mxz239

Dead Space 1 y 2, en su máxima dificultad con habitación oscura y auriculares. La falta de recursos y el alto daño hacen que pase de un juego matamata a verdadero terror

3
NaxxGO

Mu buenos todos, pero si hay uno que destaque por encima ese es el de Alien Isolation.

MaTrIx

¿cuáles son vuestros juegos de terror favoritos?

Voy a poner 6 sin liarme en un top

-Silent hill 2
-Resident evil 2
-Resident evil remake
-Soma
-Dead space
-alien isolation

¿Que momentos recuerdas que te hicieron sentir el verdadero pánico?

Silent hill cuando cambias al mundo oscuro y le de óxido..... Ufff pocas sensaciones más terroríficas existen. En Soma también hay alguna parte que oh my god

¿Que juegos recomendarías a los mediavideros como imprescindibles dentro del género?

Los que he puesto en la primera pregunta y a mayores project Zero, evil within, metro 2033.

B

Call of cthulhu: Dark corners of the earth.

Haber si le hacen un remaster y arreglan bugs, recomendable aun asi.

2 1 respuesta
B

El primer Obscure, con ese rollo de película para adolescentes. Y el Rule of Rose. Muy buenos.

El Soma jugablemente me pareció un poco chustero. Pero el argumento y la ambientación son de 10. Te lo terminas y te quedas rayado, preguntándote cosas como

spoiler

Con ese final que se veía venir, ya que te lo habían dejado claro mucho antes, y aún así te pilla por sorpresa.

1 1 respuesta
B

#5 #11 El final de Soma

spoiler

Muy jodido.

Yo pondría el Dead Space 1 y el 2 el 2 sobre todo cuando

spoiler

Y asi recientes el Resident Evil 7 y el Alien Isolation

spoiler

estan bien también.

Kerai

Yo apenas he jugado a juegos de terror, pero el primer Silent hill tiene un hueco en mi corazón por las tardes de acojone que me hizo pasar y la frustración que te producía el control.

Estoy viendo la saga RE aquí como terror y es mas survival horror que terror en si. Tiene algunos momentos, pero si yo los he jugado, cualquiera puede hacerlo. RE 7 de hecho me da mas risa que otra cosa, quizás en VR sea otra cosa

1 respuesta
hDs92

#13 RE7!es mas tensión y sustos que miedo en si. Y creo que viene en gran medida al hecho de tener armas pra defenderte.
Los juegos que para mi gusto logran una atmósfera mas lograda son los que no te dejan otra opción que huir o esconderte en la mayoría de ocasiones.
RE al final aunque te topes de repente con un miembro de la familia a la esquina de un pasillo siempre tienes la opción de sacar el arma y enfrentarte.
Y eso le quitanun poco a la atmósfera general.
Pero vamos, sigue siendo una obra maestra del género en mi opinión, y el ser el primer survival jugablw en su totalidad en VR lo hace especial.

2 respuestas
B

Ya habeis mencionado varios de los que yo hubiera puesto; entre ellos el SOMA que me parece sublime.

Dead Space sin duda, que me hacía avanzar con el pecho encogido con esos enemigos tan grotescos.

Kerai

#14 Pues a mi RE 7 aparte de parecerme el fin de la saga, me parece un pufo de dimensiones descomunales y aburrido como una saeta de semana santa

Añado que no da miedo ninguno y es soporífero

n40k1

#14 Pues he jugado a varios Amnesia y me han parecido un toston precisamente por eso, porque no habia confrontaciones. Supongo que es cuestion de gustos.

A mi RE7 me gusto bastante al principio por la atmosfera, pero segun va avanzando el juego te acostumbras y ya hacia el final deseas que se acabe (las minas xD). SOMA al principio me gusto tambien, pero una vez descubres el meollo de la historia, ves que de miedo nada y que el gameplay se hace a ratos super monotono..., pues como que intente acabarmelo rapidito.

1 respuesta
hDs92

#17 para mi gusto el RE7 pega un bajón a partir

spoiler
SuGaRaY

Alien Isolation sin duda.

El alone in the dark antiguo ultra pixelado también consiguió giñarme vivo.

La ambientación, el nivel de detalle, el gran trabajo de los dobladores, la tensión permanente de saber que estás siendo acechado 24/7 por el organismo perfecto... Realmente Alien Isolation es uno de los mejores juegos de stealth/terror que tendré la oportunidad de jugar jamás.

3
B

#10 si ese juego llega a mantener el nivel de la primera hora de juego en el resto, sería una puta barbaridad

Psicotropica

Supongo que sobre todo por la época en la que jugué, pero me marcaron mucho Obscure y el Rule of Rose.

Luego ya más reciente el Amnesia: The Dark Descent.

1
B

#2 ¿De qu es esa foto?

1 respuesta
Cryoned

#22

1
Railgun

Como fiel al genero he jugado a todos/casi todos que nombrais pero nada se puede comparar a las primeras misiones del AvP, nunca olvidaré esa sensación continua de tensión y ese sonido tan característico del radar.

1
larkkkattack

Imaginad tener 8 años y que empiece esta mierda.

Yo creo que nada me dio peor rollo.

RE2, F.E.A.R y Dead Space también molaron pero nada como esa puta ambientación siniestra (sobretodo la música) del Veil of Darkness

B

No es el que más miedo me da pero si el qeu recuerdo con mas cariño porqe lo jugué de pequeña y fue el primero y lo recuerdo como mi favorito:
RE1, el de la mansión Spencer

ClaudeS

Yo me inicié en los juegos de terror con un Hack de Sweet Home (Famicon, 1989) para la NES. Lo cierto es que tiene bastantes cosas que en su momento me resultaron inquietantes:

Aún sigo recordando esta transformación como mi primer Jumpscare:

tute07011988

Recuerdo Silent Hill de PSX como un juego que me acojonaba mucho, pero claro, tendría unos 10 años y por aquella época me acojonaba absolutamente todo (maldito remake de El exorcista). Recuerdo jugar de noche con mi hermano y mi primo y acojonarme por la niebla y la maldita radio. RE me gustaba pero nunca los vi como juegos de terror, me los tomaba más como supervivencia. Ya de adolescente pasaba de este género (al igual que en el cine) porque no me acojonaban.

Hace unos años, con el Amnesia, volvi a vivir algo de "miedo" y tensión con un juego, aunque pasado un tiempo el juego ya se hacía repetitivo en ese sentido. Con la saga FEAR pude sentir algo parecido en algunos momentos.

Maldigo no ser un cagao con la ficción porque me pierdo muchas cosas, sobre todo en cine, pero no puedo evitar ser un "machote" ._.. Así que para consumir algo del género tiene que ser por la oferta de otro género o por algo muy gordo (como el ruido que hubo con PT).

Alatriste

RE 7 con VR es de lo más acojonante que he jugado en muuuucho tiempo, no tengo cojones (literalmente) a terminarlo. De más mingajo, pues el RE2, que fue el primero que jugué (la parte de las tablas en la comisaría me sigue dando canguelo) y Silent Hill 1, que no me llegué a pasar pero que daba bastante canguelito. No recuerdo ninguno asi que me diera especial canguelo, Dead Space en algunos momentos, Amnesia al principio también, pero poca cosa.

B

A mí me gustaron mucho los Condemned

1

Usuarios habituales