Vuestros mejores videojuegos de terror

hDs92

no es tanto miedo, pero para juego que juega con tu cabeza y con historia completa e interesante por la intriga , el Layers of fear es una obra maestra en mi opinión. La atmósfera, la musica... todo muy logrado. Y aún asi nos comemos unos cuantos jump scares.
Los cambios de escenario en tiempo real son una pasada (a.k.a entro en una habitación, me doy la vuelta rapido y ya no hay puerta...)

1 respuesta
B

#31 lo malo de ese juego es que no puedes morir xd pero está wapens

1 1 respuesta
hDs92

#32 no, pero con el tema de los distintos finales y el evitar el contacto con la mujer para lograrlo, se puede volver interesante.
No mueres per se cuando te pilla, pero te cambia el final.

NaxxGO

Por lo que me gusta Alien Isolation por encima de los demás es que no se dedica sólo a jump scares y a correr como un loco, si no que además añade sigilo y acción.

A esto añadir que es ciencia ficción espacial sobre un bicho famoso y no tan pasillero como es la costumbre.

B

S.T.A.L.K.E.R > Laboratorio X18

4 1 respuesta
B

#35 Ese laboratorio es en el que tienes que desactivar el aparato zombificador y cuando te acercas tu personaje empieza a alucinar, a verlo todo blanco y negro y escuchar voces?

Su puta madre el stalker, que cosa mas bestia de juego, realmente perturbador el ambiente.

B

Yo el STALKER no me lo llegué a pasar, me estaba gustando hasta que llegué a una especie de zombis con metralletas XD

Nihon

Mi juego de terror favorito sería Dead Space ya que combina cojonudamente cosas que me gustan como ciencia ficción, odisea espacial y elementos sobrenaturales (como La Efigie). Todo eso me hacía seguir y seguir. Muy seguidamente estaría Alien Isolation aunque este era más tensión que terror.

El recuerdo más arraigado de pasar miedo en un juego viene del primer Resident Evil en PSX. Cuando aparece el primer Zombi en el pasillo comiéndose a alguien que incluso tenía su propio vídeo (esto no es spoiler no jodáis); recuerdo ponerme la consola siendo un chaval y empezarlo pero llegaba ese momento y poco más después con la mansión y lo quitaba de la angustia.

También recuerdo pasarlo relativamente mal con Silent Hill 2 (con el primero no tanto porque al pasármelo con un amigo parecía que acojonaba menos) cuando sonaba la radio en medio de la niebla o se escuchaba a Pyramid Head venir. The Evil Within también me gustó mucho en ese aspecto sobretodo con algunos jefes y recientemente la segunda parte ha tenido algún momento que me ha puesto los pelos de punta

spoiler

Casi se me olvida. Mención especial a Eternal Darkness que añadía un punto extra a la ambientación con una barra de locura que provocaba cosas raras en el juego (como una simulación de cambio de canal, el personaje que va encogiendo o perdiendo partes del cuerpo al moverse) lo que le hacía ganar muchísimo en tensión.

Andrecico

A mí el Mass Effect Andromeda.

Aún sueño con esas grotescas expresiones faciales.

5
B

Silent Hill 1 en PSX. Recuerdo aprovechar cuando venía algún colega a casa para no jugar solo, ya que me acojonaba un huevo.

spoiler

Un remake de SH1 para PS4 en 4k y HDR... o-ne-gai!

Slade_Wilson

El juego que más miedo me ha dado es el primer Dead Space. Andar por los pasillos mientras escuchabas como las criaturas rascaban tras las paredes... y de pronto se rompe un conducto y sale un ser grotesco dando alaridos. Es que hasta los gritos de los bichos me ponían la piel de gallina. Pese a tener armas, esa sensación de indefensión, que de un tajazo los enemigos podían arrancarte la cabeza. El encontrar necromorfos tirados que de pronto se levantaban gritando hasta dejarte sordo. Brutal.
El segundo Dead Space es muy bueno, pero... no sé, tal vez ya vas más preparado. La parte del regreso a la Nostromo, es lo mejor, te hace evocar todo lo que mal que lo pasaste en el primer juego.

Mención de honor para la primera hora de Outlast. Acojonante. Luego se convierte en buscar piezas repartidas en escenarios donde un enemigo va dando paseos.
Los enemigos del DLC de Outlast son realmente inquietantes. En que juego te intentan cortar la chorra con una sierra?

Resident Evil 7 es cojonudo, pero va decayendo. La parte de la mina sobra por completo, el juego se transforma en uno de acción, y te lo puedes pasar corriendo en vez de luchando.

B

Outlast 2 VR, no creo que nadie haya tenido huevos de pasarselo xD

1 1 respuesta
B

Bueno, yo voy a recomendar uno actual (quitando SOMA, Amnesia y similares que ya conoce todo el mundo) y es el Darkwood:

Salió en verano del año pasado. Puede que a primera vista podáis pensar que al verse desde arriba y tener gráficos pixel art no de miedo, pero os aseguro que desde los primeros Silent Hill que no lo "pasaba tan mal" con una ambientación tan jodidamente opresiva y magnífica como la que tiene este juego. Una historia oscura como pocas, donde se mezclan lo real con lo paranormal de forma brillante.

Ya le hice un hilo su momento aquí (por si queréis info más extensa).

Encima está super barato y desde hace unos meses ya tiene traducción oficial a español. Además es largo, +20 horas.

2
RU_386

Phantasmagoria. Cuando entré en la habitación y estaba la cuna meciéndose me cagué.

hDs92

#42 espera espera espera.... eso existe???

Zegatron

Silent Hill, recuerdo alquilarlo varias veces y no pasar de la escuela, me producia una angustia y un noseque en el pecho xddd. Decir que cuando me lo pasé (hace uno o dos años) me seguia dando miedete.

No es el que mas me gusta dentro del género pero si el que mas miedo me ha hecho pasar.

Aunque hay algo que lo supera, digo algo porque no es un juego, hablo de PT. Me cago en dios, en mi vida lo he pasado peor. Ni peliculas, ni libros, ni juegos completos. Esa demo es lo mas terrorifico que he vivido. La primera vez que lo jugué estaba acompañado y aun así era incapaz de avanzar xddd

horiznt

Penumbra: Necrologue

Cryoned

A día de hoy es obvio que la gente se descojonaría, pero a mi Alone in the dark con 10 años me pegaba unos sustos de cojones xD. Y silent hill 1 me tenía en tensión constante.

De los nuevos diría que Alien isolation y Amnesia están muy por encima de cualquier otra cosa porque francamente, es un género con poquísimos lanzamientos de calidad.

Luego hay alguna otra pequeña "gema" que no he visto mencionada en el hilo, pero no creo que sea lo que va buscando la gente, ya que son más point&click oscuros que juegos de terror.

Usuarios habituales