Wall of Shame 2023: ¿A qué has jugado este año?

iZubi

#30 Hostia yo no recuerdo exactamente la pelea con Seymour porque me lo pasé en su dia en PS2 pero si recuerdo que muchos combates de la parte final me los hacía con Yojimbo oneshoteando bosses con lo de las monedas.

1 respuesta
tute07011988

#31 Es una de las cosas que leí que había que hacer, pero nada xddd

Anezka

Wall of Shame 2023

Completados + Timesinks

#JuegoPlataformaNota
1ASTLIBRA RevisionPC
2Remnant: From the AshesPC
3Metroid: Zero MissionGBA
4Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DXSwitch
5Diablo IVPC
6Dragon's Dogma: Dark ArisenPC
7Fallout 76PC
8Honkai: Star RailPC
9Suika GameSwitch
10Crusader Kings IIIPC

Balance del año

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2023? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Baldur's Gate 3 sin ninguna duda, aunque todavía estoy terminando el último acto. Cuando se anunció me quejé bastante por las decisiones de diseño que iba publicando Larian, pero me tuve que comer mis palabras. Es un juegazo desarrollado con cariño, dedicación y sin prisas, y creo que muchas compañías deberían (y más les vale) ponerse las botas a partir de ahora.

Honkai: Star Rail porque, a pesar de ser un gacha al que mucha gente mira por encima del hombro, tiene una historia, personajes, música y ambientación de 10. No le he puesto las 5 estrellas porque me habría gustado que actualizasen más la historia principal.

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Diablo IV, por la decepción tras tanto hype. Me pasé la historia principal y el endgame me duró unas pocas sesiones de juego y no logró mantener mi interés.

¿Te ha parecido 2023 un buen año para los videojuegos en general?

Totalmente, aunque haya lanzamientos que parezcan empañar la visión general del año, solamente por juegazos como Baldur's Gate 3, Hogwarts Legacy (que no tuve tiempo de continuar, malditas oposiciones), Honkai, Sea of Stars, Armored Core VI, Lies of P, Blasphemous 2, etc. Tantos juegazos a los que no he podido hincar el diente aún...

¿Tienes alguna meta/objetivo para 2024?

En 2023 me he pasado menos juegos que otros años, por una parte debido al estudio de las oposiciones y por otra parte por haberle dedicado muchas horas a algunos juegos y sus NG+, pero mi objetivo es el de todos los años: jugar a lo que me apetezca en el momento, alternando con timesinks y sin presiones de ningún tipo. Yo juego para disfrutar, no para obligarme a completar backlog.
Peeeero, sí que me gustaría disponer de tiempo para pasarme algunos juegos que no he podido este año, como Hogwarts Legacy y Lies of P, pero no creo que vaya a tener más tiempo que en 2023.

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2024? (¡5 como máximo por favor!)
  • Dragon's Dogma 2
  • Unicorn Overlord
  • Silksong
  • Granblue Fantasy: Relink
7
Brago

WALL OF SHAME 2023:
Enero:
-The Legend of Zelda: Link's Awakening (Switch) - 4/5
-Tunic (Xbox) - 4/5
-Marvel's Spider-Man Remastered (PC) - 4/5
-A Plague Tale (Requiem) (Xbox) - 4,5/5

Febrero:
-Forza Horizon 5 (Cuando lo he terminado al 100% en Xbox) - 4,5/5

Marzo:
-Hogwarts Legacy (Xbox) - 3,5/5
-Hi-Fi Rush (Xbox) - 4,5/5
-LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (Xbox) - 4/5
-Wolfenstein: The New Order (Xbox) - 4/5
-Wolfenstein: The Old Blood (Xbox) - 3,5/5

Abril:
-Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox) - 4/5

Mayo:
-Nier: Automata - Become as Gods Edition (Juego que jugué de salida en PS4 y ahora he rejugado en Xbox) - 5/5

Junio:
-The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Switch) - 5/5
-Spyro Reignited Trilogy (Juegos de los que hice platino en PS4 y que he rejugado en Xbox para hacer lo mismo) - 4/5

Julio:
-Sekiro (Xbox) - 5/5
-Diablo IV (Xbox) - 4/5

Septiembre:
-GTA 5 (Xbox) - 3,5/5
-Street Fighter 6 (Xbox) - 5/5

Noviembre:
-Crash Bandicoot 4 (Juego que he retomado para hacer el 100% de los logros en Xbox) - 5/5
-Starfield (Xbox) - 4/5

Diciembre:
-Stardew Valley (Juego que jugué en su día en Switch y he rejugado ahora en Steam) - 5/5
-Hollow Knight (Juego que jugué en su día en Switch y he rejugado ahora en Steam para hacer el 112%) -5/5

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2023?

The Legend of Zelda TOTK

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Hollow Knight

¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Estuve cerca de hacer drop de GTA V y tuve que esforzarme bastante por terminarlo porque la historia principal me parecía bastante aburrida.

¿Te ha parecido 2023 un buen año para los videojuegos en general?

Sin duda

¿Tienes alguna meta/objetivo para 2024?

Intentar limpiar un poco el inmenso backlog que tengo

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2024?

-Hollow Knight: Silksong
-Persona 3 Reload
-Avowed
-Like a Dragon: Infinite Wealth
-Senua's Saga: Hellblade II

_Akiles_

#9 queria jugar al Oxenfree pero me lo compre y la musica esta demasiado alta y no tiene ningun tipo de menu para bajar el volumen por lo que no escucho a los personajes, de locos, tuve que hacer refund.

2 respuestas
iZubi

#35 hostia pues no tuve ese problema jugué ambos en la Steam deck con auriculares inalámbricos o con el propio altavoz de la deck

MaTrIx

#35 yo quería jugar también en la deck, pero me daba palo que fuese demasiado complejo para mí xD. Todo lo que veía me gustaba, pero no me tire a por el por eso

ArThoiD

A ver si mañana me pongo con mi Wall of Shame.

ArThoiD

Vale ahí va:

WALL OF SHAME 2023

  1. Chained Echoes 9/10
  2. Hi-Fi Rush 10/10
  3. Wo Long 7/10
  4. Tunic 7/10
  5. Stranger of Paradise 7/10
  6. Diablo IV 9,5/10
  7. Ni No Kuni 2 8/10
  8. Baldurs Gate 3 10/10
  9. Lies of P 8/10
  10. Star Wars Jedi Survivor 7/10

BALANCE DEL AÑO
1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2023? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Y por mucha diferencia:

Baldur's Gate 3

Mención honorable a Chained Echoes que me pareció una puta maravilla y se quedó en el limbo de los premios por la fecha en que salió el año pasado.... Es mil veces mejor que Sea of Stars y este último se ha llevado mucho más movimiento. Muy injusto.

También hay que destacar Hi-Fi Rush que salió de la nada y es simplemente perfecto y único en su propuesta.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Poco backlog este año la verdad, quizás Ni No Kuni 2, que está bastante bien.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Intenté jugar FF XV sin prejuicios pero es que el juego es una putísima mierda macho, no hay cojones a tragar con esa bazofia de juego. De los pocos drops que he hecho en los últimos años por que realmente no me gusta el juego (en general mis drops son por dejadez, vacaciones a medio juego, sale otro más interesante, o similar)

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2023 un buen año para los videojuegos en general?

Uno de los mejores de la historia. De putos locos.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2024?

Jugar por fin a Cyberpunk 2077.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2024? (¡5 como máximo por favor!)

Granblue Fantasy: Relink.
Dragon's Dogma 2
Avowed
ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE
Prince of Persia: The Lost Crown

asherat

WALL OF SHAME 2023

  1. Assassin's Creed Syndicate (18,5hr)
  2. Horizon Zero Dawn (29hr)
  3. Dishonored (15hr)
  4. Unmetal (18,5Hr)
  5. Batman Arkham Origins (18hr)
  6. Red Dead Redemption 2 (50hr)
  7. Ghost of a Tale (17hr)
  8. Soma (13hr)
  9. Greak Memories of Azur (15hr)

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2023?

No puedo valorar, no he jugado a nada de este año.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

En calidad RDR2, lo que más me ha gustado Horizon, sorpresas Ghost of a Tale y Greak.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Death Stranding, no me parece mal juego pero me pareció demasiado lento y en ese momento no me apetecía jugar algo así.
Broken Sword - La leyenda de los Templarios -, aunque tengo el juego, me baje una versión para ScummVm y tenía un bug que no me dejaba avanzar al llegar a Siria, al final lo tuve que dejar con bastante pena.
Dragon's Dogma, me pasó parecido a Death Stranding

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2023 un buen año para los videojuegos en general?

Si, un año con buenos juegos pero poca ip nueva y ningún juego que se pueda decir sea un soplo de aire fresco.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2024?

Seguir jugando y que las crisis videojueguiles me afecten lo menos posible.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2024?

Lo que tengo más curiosidad por ver es Stalker 2

neoKabbul

Otro año más y otro año de repaso. Me encanta ir viendo estos post desde que empecé a escribir en ellos porque recapitulo mi vida. ¿Este año? Menos vicio, pero porque ha nacido mi hija. Desde mayo apenas juego (o le dedico tiempo a WoW/Honkai Star Rail) y me canso mucho… a parte, de trabajar bastante. Buen año, con movidas, pero muy buen año.

WALL OF SHAME 2023

  1. Ghost of Tsushima + DLC
  2. The Last of us - Parte 1 + DLC
  3. Bloody Hell
  4. God of War (2018)
  5. The last of us - Parte 2
  6. Titanfall 2
  7. Ratchet and Clank: una dimensión paralela
  8. Spiderman 2

BALANCE DEL AÑO
1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2023? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).
Hostias, pues menudo año. Aunque no los haya acabado: Tears of the Kingdom es brutal, aunque al final haya parado… y ahí se ha quedado.
Y Super Mario Bros Wonder (terminado en 2024 ya) es un juegarral como la copa de un pino. Me ha encantado de principio a fin y me lo he fumado como he podido.

Spiderman 2 también ha estado genial, casi saco el platino y el 100% del tirón. No había probado a Miles y en el combate es mucho mucho mejor que Peter.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
Fácil: don Titanfall 2.

He entendido porque la gente lo ha flipado tanto con su campaña y es que lo tiene todo y lo tiene condensado en unas 6 horas que te escupen a la cara flipadas una detrás de otra (algo parecido a lo que hace Nintendo en los juegos de Mario) hasta que acabas extasiado.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?
Ay. Tears of the Kingdom. Es un juego excelente y me he quedado al final. Pero es que en 2022, justo un año antes de su salida, me hice Breath of the Wild a tope. Entonces… me ha cansado.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2023 un buen año para los videojuegos en general?
La hostia por lo que veo. Y apenas he jugado cosas. PEro ahí tengo alguna apuntada.
5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2024?
0 metas, como todos los años.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2024? (¡5 como máximo por favor!)
No sé que va a salir (excepto Paper MArio y la Puerta Milenaria) y eso me sirve. Ya me dará la vida para jugar.

2 1 respuesta
tute07011988

#41 Mi enhorabuena por la paternidad y por el buen gusto a la hora de escoger juegos este año ;). Buenos chicharros. 'Bloody hell' no lo conozco, pero el resto son de lo mejor de la generación pasada.

privet

Se va notando los años, que poco se juega ya xD.

2 1 respuesta
tute07011988

#43 Se discute más que se juega.

1
Kirbos

WALL OF SHAME 2023
1 - Xenoblade 3
2 - Bayonetta 3
3 - Elden Ring
4 - Metroid Prime Remastered
5 - Spiderman DLC
6 - Vader Immortal trilogia
7 - TMNT Shredder Revenge
8 - FFVII Remake
9 - Guardianes de la Galaxia
10- Hellblade
11- Zelda Tears of the Kingdom
12- Pikmin 4
13- Moss Book 1
14- Super Mario Wonder
15- Starfield
16- Lies of P
17- Star Ocean Second Story R

(bastante para tener dos niños de 4 y 2 años)

BALANCE DEL AÑO

Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2023?

Zelda Tears of the Kingdom

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Guardianes de la Galaxia

¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Far Cry 6
Fire Emblem Engage

¿Te ha parecido 2023 un buen año para los videojuegos en general?

Yo me lo he pasado bien. Un año con un Zelda nuevo no puede ser malo.

¿Tienes alguna meta/objetivo para 2024?

Jugar a Baldurs Gate y a Disco Elysium y terminarme Persona 5 Royale.

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2024?

Metroid Prime Echoes Remastered
Hellblade 2
Silksong
Black Myth: Wukong
Space Marine 2

h0sk

Me animo, primer año que llevo un log de lo que me voy pasando

LISTA DE JUEGOS COMPLETADOS

  1. God of War Ragnarök
  2. Dead Space Remake
  3. Hogwarts Legacy
  4. Ghost of Tsushima
  5. The Last of Us Part 1
  6. Tekken 7
  7. The Last of Us Part 2
  8. Uncharted 1
  9. Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  10. Ratchet & Clank: Rift Apart
  11. Sekiro
  12. Dark Souls Remastered
  13. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
  14. Final Fantasy XVI
  15. The Forgotten City
  16. Viewfinder
  17. Humanity
  18. Astro's Playroom
  19. Bloodborne
  20. Dark Souls 2: Scholar of the First Sin
  21. Armored Core VI: Fires of Rubicon
  22. Cocoon
  23. Call of the Sea
  24. Unpacking
  25. Inside
  26. Tacoma
  27. Untitled Goose Game
  28. The Pedestrian
  29. Kurushi
  30. Marvel's Spider-Man 2
  31. Jusant
  32. Kurushi Final
  33. The Expanse: A Telltale Series
  34. GYLT
  35. Metal Gear
  36. Metal Gear 2: Solid
  37. The Order: 1886
  38. What Remains of Edith Finch
  39. The Artful Escape
  40. Jet Rider
  41. Superliminal
  42. Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King
  43. Red Dead Redemption
  44. A Short Hike
  45. Little Nightmare I

Decir que este año he pillado PS5 y el tema platinos me ha dado la excusa perfecta para dar algún replay a varios de ellos, en Steam ni miraba los logros pero aqui tienen algo adictivo xD

BALANCE DEL AÑO

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2023? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Me queda terminar el último acto del BG3 y me ha parecido una obra de arte.
FFXVI y Spider-Man 2 han sido muy disfrutones en general.

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Bloodborne. Lo mejor que he jugado en 2023 y se pone top 1 de los Souls para mí.

¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

La mayor decepción de algo de 2023 ha sido The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, tanto este como el 1 no me han hecho click y se alejan de todo lo que esperaba de un Zelda.
De los rejugados, el Dark Souls 2 es horrible, peor de lo que recordaba.
Y de los que jamás jugué, Uncharted 1, entiendo que ha envejecido fatal y la saga va a mejor por lo que he leído por aquí.

¿Te ha parecido 2023 un buen año para los videojuegos en general?

Una locura

¿Tienes alguna meta/objetivo para 2024?

Me gustaría darle a la saga Yakuza (voy por el capítulo 2 o 3 del Like a Dragon) y empezar los Persona.
Ambos llevo años retrasándolos, pero con las salidas ahora tanto del Yakuza 8 como el P3 remake, pues ale... más a huevo no puedo tenerlo.

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2024? (¡5 como máximo por favor!)

Dragon's Dogma 2
Silksong jeje
FF7 Rebirth
DLC del Elden Ring

4
Craso

He editado para añadir Dragon's Dogma porque me pasé el juego base en 2023 y la expansión la tengo abandonada. Si me la paso este año ya la meteré en el Wall of Shame de 2024 aparte.

TheWing

Wall of Shame 2023

#JuegoPlataformaNotaComentarios
1Demon's SoulsPlayStation 57
2Vampire SurvivorsPC8
3Portal with RTXPC8
4The LookerPC7100%
5Nobody Saves the WorldPC6
6Toodee and TopdeePC7
7Hi-Fi RushPC9
8Metroid Prime RemasteredNintendo Switch10
9The PedestrianPlayStation 57100%
10Resident Evil 3PC7
11Katana ZeroPC8Replay
12Triangle StrategyNintendo Switch8
13GabbuchiPlayStation 46
14Rusted MossPC8
15Shovel Knight: Plague of ShadowsPC6
16Diablo IIIPC6
17Oxenfree II: Lost SignalsPC8
18Final Fantasy XVIPlayStation 58
19CocoonPC9
20Lies of PPC7
21Diablo IVPC7
22Pikmin 1Nintendo Switch8100%
23The QuarryPlayStation 56
24StorytellerAndroid6
25ControlPC8
26Control: The FoundationPC7
27Control: AWEPC5
28Super Mario Bros. WonderNintendo Switch9100%
29Hitman GOAndroid6
30Alan Wake IIPC9

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2023? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Como top 3 Alan Wake 2 (destacando el momentazo obvio de We Sing), Tears of the Kingdom (aunque no he visto el final y por eso no está en la lista, pero me ha reconciliado con la saga tras BotW), Hi-Fi Rush (aunque Void Stranger que lo estoy jugando ahora mismo lo podría echar de la lista).


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Control, que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba, y volver a jugar Metroid Prime en un refrito tan mimado se agradece.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Tanto drop como decepción (y eso que era backer y de lo que más esperaba de 2023) sería Sea of Stars, disiento muchísimo de la acogida que ha tenido el juego.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2023 un buen año para los videojuegos en general?

Yup.


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2023?

Nop (aliviar backlog, como siempre).


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2023? (¡5 como máximo por favor!)

Final Fantasy VII Rebirth
Earthblade
Metaphor: ReFantazio
Hyper Light Breaker
Metroid Prime 4? :(

1
troll_mclure

Actualizo con los resultados, por segundo año consecutivo tendremos Top 11 ya que Decade y longview han empatado en décima posición. Como siempre gracias a todos los que habéis participado.

Top 11

#ProgresoAvatarUsuarioJuegos
17Scienttist106
22tsukiyomi46
3h0sk45
410MaTrIx42
58ratedx36
6iZubi32
7GaNDaLFViTi30
82TheWing30
927Kouranpratti27
107Decade26
115Longview26

Resto de usuarios

#ProgresoUsuarioJuegos
12benjajim23
13Brago22
14RuBiioC21
15Svail20
1616tute0701198819
17KillerJK17
18Kirbos17
197gogogo16
203Akiles15
214troll_mclure15
224Craso14
23LLoid14
24Skiz14
256XaViMeTaL14
26bewareo11
278Anezka10
281ArThoiD10
29DarkRaptor10
304asherat9
3110neoKabbul8
32Gygax917
33Albertsson5
342Galian4
35Rastrojo4
20 1 respuesta
tute07011988

Grande, como siempre ;)

Decade

Gracias por el currazo.

MaTrIx

Yo este año he jugado bastantes menos juegos que el anterior y creo que este año pasará lo mismo y caeré. Creo que ya prefiero jugar un poco menos y también se nota que juego a juegos mucho más largos. Este año todavía no he terminado nada y puede que ni lo termine xD

#49 ¿como que Top 11? Pelea a muerte entre Decade y Long por el privilegio de estar en el puesto 10

1 respuesta
Anezka

He jugado mucho menos, puf. Y este año con el curro y la academia me da que va a ser peor.
Lloro :___)

tute07011988

#52 Yo estoy igual, aunque sigo jugando más o menos el mismo tiempo, le he dado en 2023 bastante a juegos largos. Empecé Horizon FW días antes de Navidad y todavía estoy con él xddd.

tsukiyomi

El mejor de los humanos, ni tan mal

Siempre suelo oscilar los 4x juegos, me gustaría mantener la cifra

Lo mejor es que he podido reducir el número de horas, la cantidad que le eché en 2022 no fue ni medio normal, este año la mitad

1
XaViMeTaL

Muchas gracias por el curro. A ver si este año puedo igualar la marca, con eso me conformo.

Scientistt

#1

Buen tema, aprovecho para ir dejando las respuestas que tenía pendiente:

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado en 2023? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Eso es algo muy subjetivo, para mi gusto los juegos con los que más he disfrutado han sido:

  • El One Piece Odyssey, pues soy un gran fan de la serie y es motivo de celebración cada juego de One Piece que saquen y pueda disfrutar. Me emocionó tanto el anuncio de su lanzamiento, que hice un tema sobre ello aquí en Media vida.

  • Marvel Midnight Suns, tremendamente divertido y me acabó cautivando su historia y jugabilidad. Me lo compré con todos los dlc y los acabé disfrutando a tope. Únicamente tengo buenos recuerdos de ese juego.

  • Legend of The Dragoon, es un juego de mi infancia que solo me trae buenos recuerdos. Muy interesante y divertida tanto su historia como su jugabilidad. Me encantó poderlo disfrutar de nuevo en la play.

  • Danganronpa S Últimate, es un juego de tablero con cartas que se consiguen por gachas tipo los del movil, pero soy fan de la saga y me encantó de principio a fin.Tremendamente divertido y muy enviciante. Las horas se me pasaron volando con ese juego.

  • Hogwarts Legacy: Grandioso juego imprescindible para los fans de los libros. Con múltiples detalles de los elementos que únicamente han aparecido en ellos. Un mundo increíble en el que si amas la saga querrás vivir. Horas y horas de diversión, pues es un juego eterno. Lo juego junto con mi pareja cada uno con su personaje y vamos por la quinta run ya.

  • Neo: The World End with you. Maravilla de juego, de principio a final. Maravilla de música, de historia, de personajes y de jugabilidad. Tras el final la historia se continúa en un anime, que se ha vuelto de mis favoritos.

  • Final Fantasy 16. Me atrapó su historia y su jugabilidad desde la demo. Lo disfruté a lo grande y se volvió uno de mis final Fantasy favoritos. No puedo decir más.

  • Dysmantle, tremendamente divertido. Ideal para jugar en cooperativo. Justo el tipo de juego que me gusta y con el que más disfruto. Miles de horas de farmeo altamente disfrutadas xD

  • Nier Replicant, diversión y disfrute de principio a fin, grandiosa historia y grandiosos personajes. Me hice todos los finales junto con mi pareja y los disfruté como un enano. Para mi gusto, el mejor Nier.

  • Destroy All Humans 1 y 2, conocía los juegos de mi infancia, pero no me imagina que podrían gustarme tantísimo y que los iba a querer completar todo lo posible por pura diversión. Horas y horas y horas de carcajadas hasta completarlo al máximo.
  • Dragon Quest Builders 2, Primero intenté jugar con el 1, pero me lo pasé sin mucha emoción, no sentía que era para mí. Creo que ni lo puse en la lista porque es eterno y no lo considero terminado hasta completarlo todo. Sin embargo al jugar luego el 2 me enganchó de principio a fin, una historia preciosa y unos personajes entrañables que se instalaron en mi corazón y me sentía parte de ese universo. Maravilloso de principio a fin.

  • Baldurs Gate 3, que voy a decir de este juego que no se haya dicho ya? Maravilla técnica y pura maravilla de la industria. Imprescindible e increíblemente detallado en cada uno de sus aspectos. Goty más que merecido.

  • Marvel Spiderman 2, otro de los grandes de este año. Uno de los mejores videojuegos que he jugado, me atrapó de principio a fin hasta conseguirme el 100% del juego. Su contenido secundario postgame es maravilloso, y me sorprendió todo lo que desbloqueas cuando lo consigues y la genial manera que tiene de introducirse en el mundillo de las pelis de Sony.

  • GOW y GOW Ragnarok. Como fan de la saga que soy desde chiquitito estos videojuegos para mí son puro deleite de horas. El primero tras su salto a la saga Nórdica me encantó tremendamente, pero se me hizo demasiado pequeño y escaso de contenido, algo que han suplido a lo grande en este segundo juego volviéndola en conjunto una saga (para mi gusto) perfecta.

Este nuevo año he empezado otra run del Ragnarok por pura diversión, con eso lo digo todo. Me maravilla este juego, me maravilla esta saga, y lo considero uno de los mejores juegos y experiencias que he jugado este año.

Aún así, mi favorito siempre será el genial God of War 2. La de veces que me habré pasado ese juego de todas las formas posibles y estará para siempre en mi corazón como mi top de PS2 junto con el MGS3...

  • Like a Dragon: Gaiden. EL CINE HECHO VIDEOJUEGO. De entre lo mejorcito que he jugado este año, e incluso diría que para mí este sería de mis juegos de Yakuza preferido. Pero soy muy fan de la saga Yakuza, el jugar a estos juegos me produce un placer y una diversión indescriptibles.

Por lo que ya tengo reservado y espero con ansias el siguiente que sale ahora el 26 de febrero.

1
tute07011988

Todo no puede ser maravilloso ni de lo mejor.

1 respuesta
Scientistt

Y ahora ya, aprovecho para responder el resto de las preguntas de golpe:

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Para mi gusto, lo mejor que he jugado de lo que tenía pendiente es el Dragon Quest Builders 2, y el Nier Replicant.

Son justo la clase de juegos que más me divierten y me gustan. Y me quedé fascinado por sus increíbles y preciosas historias y personajes.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Dropeados, pues muchos. Hay juegos que los empiezo y directamente no me transmiten ni me divierten nada, aunque intento terminar todos los juegos que empiezo.

Sin ir más lejos, el Grandia es mi espinita de este año. Aparte de que lo empecé en inglés y cuando llevaba ya medio juego descubrí que también estaba disponible la versión en español pero tendría que empezar la partida desde 0, pues por mucho que se que es un grandioso juego...

No consigo interesarme por él.

No logro que conecte conmigo y no me divierte el jugarlo. Así que pues lo he dejado de lado hasta que algún día me entren ganas de terminarlo.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2023 un buen año para los videojuegos en general?

Juegazo tras juegazo tras juegazo. No podría pedir un año mejor que esté.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2024?

Pues seguir disfrutando del mundo de los videojuegos a mi ritmo, jugando con lo que me apetece y me divierte, mientras sigo descubriendo grandiosas historias por el camino.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2024?

Metal Gear Delta, Final Fantasy 7 Rebirth... y aunque no tenga fecha aún, adoraría poder jugar con mi tan esperado Kingdom Hearts 4 y poder catarlo.

#58 Bueno, para gustos los colores supongo. Los juegos que he dicho que me han gustado pues así han sido, pero también los hay otros tantos que me han llegado a gustar menos o me los he pasado por simple curiosidad. Claro.

1

Usuarios habituales

  • Scientistt
  • tute07011988
  • tsukiyomi
  • MaTrIx
  • troll_mclure
  • Craso
  • iZubi

Tags