Windows Vista ya deja jugar gracias al SP1

McAgoen

Los usuarios de Vista que hayan aplicado el reciente Service Pack 1 deberían haber notado ya un mejor rendimiento en sus juegos, según varias páginas en las que se ha analizado su efecto.

Se muestra un incremento de hasta 36 fps en Crysis en una configuración de baja calidad, obteniendo hasta 20 fps si jugamos a World in Conflict.

Las ventajas del SP1 tuvieron un resultado de menor magnitud bajo configuraciones de alta calidad, con un modesto margen de 2-5 fps de mejora como media.

Ya es conocido que muchos de los aficionados a jugar con PC se resisten al paso a Vista por la caída de rendimiento que el ya no tan nuevo sistema operativo de Microsoft supone. Sin embargo, las comparaciones entre Windows XP y Vista están ya muy a la par, con éste último ganando en momentos puntuales (Oblivion, y Call of Duty 4, por ejemplo).

Mientras que el parche parece beneficiar a los usuarios que usan configuraciones razonables de hardware y juegos, aquéllos con sistemas quad-SLI pueden sufrir pérdidas de rendimiento, según otros estudios.

Este SP1 añade soporte para DirectX 10.1, que ofrece shader model 4.1 y un mayor control sobre las opciones de anti-aliasing, siempre que las gráficas lo soporten.

Fuente

Korso

Personalmente yo nunca me quejé del Vista el tiempo que lo probé, además que teniendo dualmonitor va mejor que en XP. Pero tendremos que ver las comparaciones con el XP SP3

McAgoen

A medio plazo sacará una clara ventaja Vista sobre XP, es ley de vida.

Korso

#3 Eso dalo por hecho, al igual que todos acabaremos con Vista (eso si no sale Windows Seven pronto).

AcidNos

Pues yo soy usuario de un SLI-Dual con las 8800GT y me daba algun problemilla. Espero que se solucione con el SP1, porque la evaluacion del sistema no podia hacerla.

Descargando...

xPipOx

#4 Espero que salga Windows 7 antes de que pase eso :|

trinytron

Quiero ver el Win xp Sp3 VS Win Vista SP1

Salcort

Estaba claro que tarde o temprano Vista iva a ganar la batalla, pero weno, ahora es el turno de que salgan los antisistema de turno y critiquen Vista por que es lo nuevo de microsoft.

NeV3rKilL

No tiene pq eso de que todos acabaremos usando Vista.

Está claro que si Moco$oft quiere. Pues deja de dar soporte a Dx9 y a tomar por culo seria tirarse piedras contra su tejado.

Yo creo que la gente aguantará con el XP igual como aguantó con el 98SE estando el Millenium.

El Vista lo he puesto varias veces pero sus incompatiblidades i pijerias sacan de quicio a cualquiera i la gente se queja de linux!!!

Letto

#9 A medida que se vendan tarjetas dx10 la gente se irá instalando Vista, si a esto le sumas el 90% de equipos OEM ya van con Vista y la gente pasa de liarse a meter un XP pirata pues da una situación muy diferente a la del win98 SE vs Millenium.

Dante88

Si Microsoft tuviera una competencia serie en SO de alguna empresa famosa que sacase otro SO mejor que el Vista pues no tendría que pasar todo el tiempo que ha pasado para que el vista empiece a ser medianmente decente o microsoft ni se plantearía dejar a los usuarios de XP tirados por miedo a que se pasaran al otro bando, pero como normalmente cuando una persona va a comprar el primer ordenador de su vida ni le interesa el MAC ni quiere complicarse la vida con un Linux o directamente ni sabe lo que son pues ale nos tragamos sus programas "poco" eficientes que siguen siendo lo único que podemos elegir xD

ag3r

#8 Dudo mucho q todos acabemos con Vista, es mas, llevo la informatica de una empresa y no creo q se cambie, es un cambio q no te da nada bueno a cambio, al reves genera un gasto q no sirve para nada, porque pa hacer lo mismo nos bastamos con Xp, no creo q vista se imponga hasta q pase muchisimo tiempo, las mejoras q trae no te "obligan" a pasarte.

No es por ser Anti sistema es q es un truño de nacimiento, si realmente tuviera lo q dijeron q tendria, a lo mejor, relevaba a Xp, pero esto de obligarte, no creo q influya para nada.

Tampoco estoy de acuerdo en q las graficas de directx 10 vayan a hacer q el mercado cambie de SO, cuanta gente hay con una mierda de tarjetucha, se compra una nueva y no renueva el SO.

tabass

yo me pasaré al Vista tan pronto exista un juego que realmente me interese que no pueda ser lanzado en XP. En mi caso el windows es solamente para jugar, ya que para trabajar utilizo linux con el beryl que va de lujo.

Supongo que habrá más gente como yo que utilice el windows solamente porque las compañías de juegos no hacen versiones linux (aún estoy esperando la prometida versión del UT3 para linux).

Salu2.

AcidNos

#13 pues si solo usas Windows para jugar, mas razon para usar Vista con DX10. Ese es mi caso, pase de XP a Vista porque solo lo uso para jugar y quiero aprovechar mis tarjetas DX10 al maximo.

mongui

Hace tiempos que habría dado una patada en el culo a Windows de no ser por los juegos, y el poco soporte que dan las empresas para los juegos en otras plataformas.

Nos tendremos que conformar de momento con Wine/Cedega/Crossover.

Buena noticia para los amantes de los juegos con un Vista :)

Ch4iNeR

Acabo de instalarlo. A ver que tal tira....

ScOuT

yo con ke solucionen las incompatibilidades, me conformo

malkavian666

Yo he instalado XP a varias personas que estaban hasta las narices del Vista que venía en el portátil y como la marca no hace drivers para XP para forzar a que uses Vista no saben como ponerlo. Me ha tocado probar drivers de otras marcas de portátiles para los mismos elementos de hardware y encontrar alguno que funcione bien. Pero supongo que la mayoría tragan con lo que venga aunque no les guste.

Mucha gente, yo entre ellos, esperamos poder aguantar con XP hasta el fin de los días, porque Vista no nos aporta nada y en cambio si quita cosas, como usabilidad, rendimiento, libertad (DRM= caca) y las ganas de vivir... Cada día rezo porque mejore el soporte de juegos en GNU/Linux para que nunca tenga que instalar Vista en mis ordenadores, y poder quitar XP y olvidarme de Windows al menos en mis equipos. Por suerte no soy muy gamer que se diga, así que arranco en Windows de ciento en viento.

Cuando la gente trague con Vista de forma generalizada, Microsoft comentzará su nueva estrategia: Implantar sondas DRM a todo el planeta por donde no brilla sol.

Por cierto Korso, para Windows Seven espera sentado, que el Vista lo anunciaron en el 2001 y mira cuando ha salido. De hecho, es más, lo que dicen que tendrá la próxima versión a Seven (es decir no Seven, sino el siguiente), lo anunciaron en el 2001. ¡Que viva el vaporware!

dRez

Me siento muy identidicado con #18, siempre he criticado el Vista ya que nada mas salió lo consegui y no dejaba de darme problemas, además de consumirme mucho PC y eso mismo les ocurria a amigos mios, a los que tenía que instalar el XP en sus nuevos pcs (me costaba un huevo encontrar los drivers)

Hace una semana que decidi darle otra oportunidad por la salida de este SP1, y tengo que decir que estoy impresionado. El rendimiento, almenos en mi PC, se ha notado increiblemente (diria que un 50% de mejoría) y la semana y media que llevo con vista sp1 no he tenido ni el mas minimo problema.
Por una vez y aunque me pese decirlo, tengo que decir que microsoft ha hecho un buen trabajo con este SP1 (aunque todavía quedan muchas cosas por pulir).

PD- De todas formas sigo prefiriendo el Leopard xD

CoDe_WaR

Nose, toy testeando el Vista sp1 64bits y lo sigo notando mas inestable en tema ram que el XP. Me da muchos pantallazos azules cuando pongo la ram con latencia bajas.. (CL4-800mhz), sobretodo en aplicaciones como Juegos. A CL5 si se mantiene totalmente estable. (en Vista 32 bits, lo mismo)

Y buf, sin tener ningun programa abierto, esta bestia descontrolada me consume entre 1 y 1,5GB de ram de los 4 disponibles, es un tragon...

Vamos, que tengo doble arranque y la opcion de iniciar el Vista esta nueva de no usar.. xD

PD: Solo me pasare a Vista cuando el XP tenga soporte Dx10.

AcidNos

Pues parece ser que ha mejorado la compatibilidad con SLI y mejora en muchos aspectos.

Ahora si que me ha dejado ejecutar bien la evaluacion del equipo. Mañana testeare mas detenidamente en juegos y aplicaciones.

Dod-Evers

El futuro está en que las desarrolladoras de juegos den soporte para linux nativo, sin andar con wine ni cedega...

Menos mal que van mejorando algo la chusta del vista... xD

Shaka

#18 Pues como tu he pasado cerca de 50 portatiles de ultima generacion de vista a xp, eso si en Fujitsu y Toshiba ya tiene sus drivers para xp tb. Hp depende de modelos y el resto de marcas por modelos. Solo Toshiba y Fujitsu las tenemos para vista y xp.

Para mi ahora mismo el cambio no es logico (en mi situacion) asi que aguantare con xp, aunke tocando tantos portatiles como toco, me va molando cada vez mas vista.

Kaneas

Yo si me pongo vista es solo para poder apovechar los 4 gb de Ram que le voy a poner a mi PC, no por otra cosa, porque... es el unico de 64 bit (windows) que yo sepa.
Y si hay un XP de 64 bit.. alabados sean los cielos... lo hay? :)

Saludos.

CoUnTeR

#24
Yo tengo instalao winxp 64bits y me detecta los 4gb ;).

Va de vicio.

DaveTS

Es más si no me equivoco el XP 64 Bits edition acepta hasta 16 Gb de RAM.

Corregidme si me equivoco.

SiCk
  • Por suerte, una de las pocas cosas buenas qie trajo Vista es que por fín las compañías se decidieron a hacer drivers de 64bits.
    Casi todo tiene ya hasta para XP 64bits, los drivers gráficos los sacan ya para 64bits, incluso las betas.
    El tema es ¿merece la pena los 64bits? ¿se gana rendimiento? Pues no lo sé, pero me temo que no o no mucho y por contra pueden aparecer problemas puntuales con drivers. Y eso que nos vendieron que los 64bits son la polla... está por ver...
    Aún así, si alguien opta por un sistema de 64bits de Microsoft, yo escogería el Vista si tiene un PC nuevo.
    Además he de añadir que distros linux llevan ya montones de años con SO 64bits perfectamente estables.

  • Vista mejora y mucho con un rato de configuración. Quiero decir: desactivando servicios y tonterias que no necesitas, al igual que Windows XP. Yo lo tuve instalado un par de meses y el primer día estuve leyendo manuales y en una tarde tenía el PC ok.
    Despúes, volví a poner XP y no noté excesiva mejora respecto a Vista y viceversa. Mi conclusión es que son muy similares, aunque Vista necesite más equipo, pero con los PC que tenemos por aquí no hay problema.

  • No creo que el futuro esté en que se hagan juegos para linux... el futuro está en la especificación OpenGL 3. Si es buena, podrían hacer juegos multiplataforma. Veremos que pasa.
    Ahora mismo decir que usas Vista para aprovechar el DX10 es una gilipollez, puesto que ningún juego aprovecha DX10 y me temo que será así por un tiempo... Asi que realmente a día de hoy, da igual que tengas XP o Vista.
    Yo personalmente, cuando vea que merece la pena el único cambio entre ambos, formatearé a Vista 64bits.

malkavian666

Tengo entendido que el XP de 64 bits falla más que una escopeta de feria en manos de un mono borracho...

¿Se puede saber para que usáis 4Gb de RAM? ¿Tenéis un estudio musical montado en casa? ¿Trabajáis con diseño gráfico a lo bestia? Sí es para juegos dudo mucho que necesitéis tanta RAM, con 2Gb irá todo sobrado...

Cyph3r

A mí lo que me interesa saber es como esta el tema de drivers y aplicaciones para Vista porque hasta hace poco muchas cosas eran incompatibles ahora no se como estará.

kas

#1 "Este SP1 añade soporte para DirectX 10.1, que ofrece shader model 4.1 y un mayor control sobre las opciones de anti-aliasing, siempre que las gráficas lo soporten."

Tambien fuerza a trabajar siempre con 24FP y en otros muchos campos marca una manera de trabajar especifica, quizas para forzar a hacer un hardware mas especializado y que por lo tanto dé más rendimiento, pero a los desarrolladores los han puteado bien.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • kas
  • malkavian666
  • Kaneas
  • sacker
  • Korso
  • McAgoen

Tags