World War II TCG lanzamiento exclusivo para iPad

nAFAI

Hola a tod@s,

Hoy lanzamos nuestro primer videojuego como estudio independiente, y lo queremos hacer en Mediavida el lugar donde de una forma u otra todo empezó...

Quizás algunos de vosotros me recordaréis de mis tiempos en el Counter-Strike, de esos tiempos cuando ganabas un torneo nacional y te regalaban un reproductor MP3 para cinco jugadores... desde entonces fui parte de esta comunidad que me ha visto crecer como gamer hasta convertirme en lo que soy hoy, un desarrollador de videojuegos. Es por eso que no puedo pensar en un lugar mejor para anunciar nuestro primer lanzamiento, ya que sin muchas de las historias que he vivido aquí seguramente no estaría donde estoy ahora... Así que sin explayarme más, me gustaría presentaros a tod@s:

Nombre del Juego: World War II TCG
Plataforma: Requiere iOS 6.0 o posterior o Android 4.0.3 o posterior.
Género: Juego de Cartas Coleccionable
Modos de Juego: Campaña y Multijugador
Precio: Gratuito
Link a la Descarga iOS: https://itunes.apple.com/es/app/world-war-ii-tcg/id627392801?mt=8
Link a la Descarga Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.fs.clashofarmies.ClashofArmiesAndroid

Teaser Trailer de la Closed Beta:

El juego lleva en desarrollo desde inicios de 2013, poco después de fundar nuestra empresa: FrozenShard. Se trata de un juego de cartas coleccionable basado en la Segunda Guerra Mundial gratuito y multiplataforma (aunque ahora el lanzamiento es exclusivo en iPad iremos añadiendo plataformas adicionales: iPhone, Android, Facebook y Steam entre otros a lo largo del año).

El juego cuenta actualmente con 4 facciones diferentes (Alemanes, Americanos, Rusos y Japoneses) y más de 200 cartas incluyendo 80 habilidades únicas. Iremos haciendo actualizaciones mensuales añadiendo cartas nuevas, misiones e incluso facciones.

Con un sistema de juego muy original en el mundo de los juegos de cartas coleccionables el juego cuenta con un modo Campaña "Single Player" con 100 misiones basadas en las campañas más famosas de la Segunda Guerra Mundial y un modo Multijugador Online que permite incluso combatir contra tus amigos de Facebook.

El juego está hecho íntegramente por nosotros, un pequeño estudio de Barcelona de tres desarrolladores (www.frozenshard.com) y pese a tener un presupuesto muy limitado espero que sea del agrado de muchos de vosotros.

Aparte de su temática única en el mercado de los juegos de cartas digitales el juego cuenta con su propio sistema original de reglas que le hacen ser una opción muy atractiva para cualquier amante de los juegos de cartas, si tuviera que destacar el rasgo más distintivo del juego diría:

Sistema de Juego "Acción/Respuesta":

   [i]Citando a [b]Eisenhower[/b]: "Los planes son inútiles, pero la planificación lo es todo. Hay una gran diferencia ya que cuando estás planeando una emergencia debes empezar por la misma definición de la palabra emergencia, no es algo previsto por lo tanto no va a suceder como habías planeado."[/i]

Todo la jugabilidad está basada en este concepto, en el cual tienes que reaccionar todo el tiempo a las circunstancias de la partida, sin poder planear de antemano, ¿Como lo conseguimos?, con 4 conceptos originales:

  • Cada turno recibes 6 cartas completamente diferentes, no puedes guardar cartas en tu mano, con lo cual tendrás que reaccionar constantemente a la jugada del enemigo o anticiparte a sus movimientos y así ganar la iniciativa de la partida.

- No hay "Mana Pool", no hay recursos, cada turno tienes 3 acciones y las puedes gastar acorde a como esté la partida. Puedes: Bajar unidades al campo de batalla, Ascender unidades, equiparlas objetos o lanzar Órdenes a tus ejércitos. Así las partidas no van de un ritmo lento hasta un combo mortal, si no que la acción es instantánea desde el principio.

  • Puedes Ascender tus cartas a 2 rangos diferentes, al ascender tus unidades a Comandante o General, estás obtendrán mejores estadísticas y habilidades adicionales.

  • No hay "Cementerio". ¡Tus unidades vuelven a tu mazo al morir y mantienen el rango! Lo que hace este sistema es evitar las desgracias de quedarte sin cartas o perder tu mejor carta por cualquier contra-hechizo, con este sistema, las cartas ascendidas pueden volver al campo de batalla haciendo que el combate sea más poderoso al avanzar en la partida.

Queremos antes de nada agradeceros a todos vosotros y a la gente de Mediavida por apoyarnos en el lanzamiento, esperamos poder hacernos un hueco en este mundo de titanes que es el mundo de los videojuegos actualmente pero donde aún y siempre habrá hueco para los juegos bien hechos.

Recordar que os podéis bajar el juego gratuitamente en vuestro iPad 2 o Superior aquí: https://itunes.apple.com/es/app/world-war-ii-tcg/id627392801?mt=8

Un saludo a tod@s.

Social Media:
https://twitter.com/WorldWarIITCG
http://www.facebook.com/WorldWarTcg

25
Crus

Ya lo he probado. Es muy interesante, os lo recomiendo a todos :)

GiorGioo

que pena no tener un ipad para poder probarlo jajjaa , muy buena pinta el juego y mucha suerte con vuestra andadura :)

C

Cuenta con mis euros!

Drakeer

Y con los mios!!! €€€

CarvinG

Grande nAFAI y más grande todavía ver como proyecto de usuarios y gente que conocemos desde hace tanto tiempo van saliendo a la luz, con lo que cuesta hoy en día. Contad conmigo :)

3
archa

Un futuro para Android ?

bw_s

Mucha suerte. Lo probare cuando salga en Android :)

1 comentario moderado
M

el juego esta muy bien, tengo ganas de poder jugarlo de nuevo.

pd: vaya foto ha puesto marc...xD

SaTuRoS

Yo lo llevo jugando ya tiempo, conseguí una beta, y puedo deciros que no hay nada igual, recomendado MÍNIMO probarlo

1
nAFAI

¡Muchas gracias por el apoyo!

Ha sido un año muy duro pero ha merecido la pena, poco a poco ha ido saliendo :). La versión de Android estará a finales de Abril si todo va bien, ¡actualizaré el post en cuanto haya más noticias!

1 2 respuestas
Shephirot

Coño el nafo, me lo bajo ya. Ánimo crack!

1
slakk

#12 Esperando con ansia esa versión!

1
SaTuRoS

#12 Estoy deseando probarlo en mi nuevo Mi3, darle duro perros!

1
KaoSsS

el dia que salga en android lo probare :D

CarvinG

#9 Ponemos noticias de cualquier juego. Comprenderás que nos hagamos eco de aquellos que encima han sido desarrollados por un user de la misma comunidad.

6
LzO

Sabeis si funciona con algun emulador de ipad para pc?

RaymaN

¿Cómo lo monetizáis?

1 respuesta
nAFAI

#19 El juego tiene una tienda interna para comprar diferentes sobres de cartas similar a lo que utiliza el Hearthstone u otros juegos de cartas digitales.

Aún así, hemos prestado siempre mucha atención a que el juego pueda ser 100% jugable sin necesidad de gastar e iremos añadiendo formas alternativas para ir consiguiendo cartas sin tener que comprar sobres. La idea detrás del sistema es que puedas conseguir todas las cartas sin necesidad de gastar dinero.

3 2 respuestas
N

#20 Chachi.

RaymaN

#20 me parece genial, los pay2win cada vez tienen peores críticas. Suerte :)

1
Jorgito95

.

1
Zondark

Esperando a la version de android

UTaHJaZZ

Impresionante, me tiene enganchadísimo xD

1
Backlash

En cuanto este para Android lo pillare, me dan muchas ganas.

1 respuesta
B

#26

Tantas que no sabes ni hablar ya, carajo.

Yo en cuanto me haga con una tablet ( pronto, pronto ) me lo pillaré seguro vamos. Por otra parte me alegro de ver que nAFAI sigue vivo y por aquí, qué tiempos en NeoSpawns :')

1 1 respuesta
Crus

Ya estoy en el nivel 21

Es muy similar a un Candy Crush Saga, pero de cartas y en la segunda guerra mundial que mola mucho más xD

El PvP aún no he podido probarlo.

1 respuesta
Backlash

#28 Entonces no tiene nada que ver con Candy Crush Saga, espero xD

#27 Que quieres que acabe las frases? Soy un tipo ocupado como para andar

1 1 respuesta
Crus

#29

Es como un Candy Crash Saga en el sentido de que las pantallitas salen en un mapa, y vas subiendo de una en una, de ese palo.

Pero la mecanica es la de un juego de estrategia de cartas. Es sencillo y de mecanica intuitiva. Y cada misión es del tipo "Sobrevive 10 turnos" "Elimina 8 blindados" "elimina al rival", etc. Es decir que no siempre es lo mismo sino que cada pantalla tienes que adoptar una estrategia diferente.

El puto nAfai es mejor haciendo juegos que jugando al CS xDD

¿En cual nivel vais?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • nAFAI
  • LzO
  • Backlash
  • Crus
  • RaymaN
  • noavatar
  • CarvinG