Xbox One soporta ahora FreeSync

thrazz

Desde hoy, cualquiera que esté en uno de los cuatro anillos de Xbox One Update Preview puede probar el primer sistema de refresco adaptativo en una consola.

Para activarlo hay que tener Xbox One, Xbox One S o Xbox One X, descargar el Centro Insider de Xbox y seguir las instrucciones de la misión Test FreeSync.

Aunque todavía está en pruebas, el FreeSync de Xbox debería funcionar con cualquier monitor que lo soporte a través de HDMI.

Xbox One FreeSync

ArThoiD

Con esto y el anuncio de Samsung revelando que su line-up de TVs de 2018 soportará 120 Hz nativamente a 1080p y FreeSync a priori tanto a 1080p como a 4K, el G-Sync tiene los días más que contados.

Aprovecha mientras puedas, Nvidia, porque te va a tocar pasar por el aro.

2 3 respuestas
-

#2 Si lo dices tu, me imagino que acabara siendo todo lo contrario.

A ver quien va a pasar por el aro de AMD en cuanto a tarjetas graficas...

5 1 respuesta
Zaeril

#2 En consolas es posible, pero en PC con la poca (o más bien nula) compentencia que hace AMD a Nvidia con las tarjetas gráficas es muy difícil que G-Sync muera

1 respuesta
Turkit0

No me jodas que quiero pillar Monitor gsync, que no abandonen dicha tecnología, superior a Freesync pero mas cara

Respecto a lo de #2 , muy buen movimiento de Samsung

1 respuesta
-

#5 El tearing en monitores de 144hz es inapreciable, en serio. No creo que tengas un equipo capaz de sacar en los últimos juegos en ultra mas de 144fps constantes que te obligue a tirar de Gsync. Desde mi punto de vista creo que es una tecnología poco útil y cara.

1 5 respuestas
Turkit0

#6 Espero tener ese equipo xD, a parte que con el gsync la pantalla se OC a 165hz

ArThoiD

#6 No necesitas >144 fps para aprovechar el G-Sync... Es más, al revés, necesitas como máximo máximo 143...

Pero el resto es cierto, el tearing a 144 Hz es 99% inapreciable y el G-Sync es una tontería overpriced as fuck.

#4 Pues hombre, yo ya sólo por lo de las TVs me plantearía muy seriamente utilizar AMD.... Porque en 60 Hz 4K sí se puede notar bastante el sync.

Ahora mismo tengo que jugar en mi TV 4K casi siempre con el Vsync activado y a 60 fps constantes o mierda, y en general juego a cosas con mando así que no afecta mucho, pero se nota el input lag y obviamente preferiría obviarlo.

2 respuestas
-

Me imagino que PlayStation 4 / PlayStation 4 Pro también deberían de beneficiarse del FreeSync

2 respuestas
ArThoiD

#9 En realidad llamarlo FreeSync es un error, es más bien variable refresh rate, que es un standard tanto en DisplayPort como en HDMI xD

FreeSync es como AMD llama al uso de esa tecnología con sus gráficas.

Y G-Sync es a la práctica igualito que FreeSync, lo de que es mejor es un poco gaita. En lo único que es mejor es en el rango de frecuencias, y eso se arregla fácil.

-

#8 ¿Qué mas te da el "input lag" de juegos singleplayer en PC causados por el vsync?

2 respuestas
ArThoiD

#11 Pff, cuando sumas el input lag nativo de la TV, + el input lag del Vsync.... Quieras que no, algo se nota.

Estando acostumbrado a jugar en PC sin Vsync, se nota.

En general, ya digo, es aceptable y no me impide disfrutar de Nioh por ejemplo, pero no es 100% responsive.

1 respuesta
Turkit0

#9 Entiendo que si no tiene soporte para ello no podría beneficiarse, pero no estoy seguro.

Aunque viendo que Xbox lo hace y montando ambas similares graficas, supongo que mas pronto que tarde lo implementaran

1 respuesta
ArThoiD

#13 PS4 PRO debería ser compatible también dentro de poco.

Aunque si necesita de las funcionalidades del HDMI 2.1 y no las llevan... Está jodido el asunto.

Microsoft fue más lista.

1
-

#12 Pues cuando le sumes el input lag del HDR, risas.

1 respuesta
ArThoiD

#15 En las TVs decentes, el HDR no añade input lag.

1 respuesta
LICI

Suerte el juego que se pueda jugar a 60fps

1 respuesta
E

#6 #8 Pues gracias por enseñarme eso, porque antes no concebia un monitor a 144hz sin gsync..
Gracias por eliminar esa nube negra de mi vida

1 respuesta
Prava

#3 Hombre, que Gsync tiene los días contados es un hecho. Parte del standard del HDMI 2.1 incluye VRR (tasa de refresco de pantalla variable), lo que convertirá las soluciones propietarias como el Gsync obsoletas. Máxime cuando Gsync requiere de módulos de hardware adicionales, lo que hace que sea una solución tan cara.

#17 Hoy en día no hay juego de consola que tenga framerate constante. 60fps o 30fps, siempre van dando saltos por la mierda de vsync. Con VRR quitas todo ese problema.

1 respuesta
s4rge

Nvidia no se va a pasar nunca al FreeSync, se la pela que apenas nadie use su tecnología, fijaos sino en las gafas 3D aún le dan soporte y nunca tuvo una gran acogida entre el público

1 respuesta
Prava

#20 A Freesync no, pero a que permitirá utilizar VRR sin necesidad de gsync ya te lo digo yo. Dale el tiempo que tarde HDMI 2.1 en llegar a monitores.

-

#19 Que Gsync tenga los días contados, no hace que la gente vaya en tropel a por una tarjeta de AMD, cuando volviendo a lo dicho en un monitor de 144hz o mas no se nota el tearing.

1 respuesta
Prava

#22 ?

No hablo de AMD. Hablo de la tecnología Gsync. NVIDIA pasará por el tubo y terminará aplicando VRR a cualquier monitor o televisor que soporte HDMI 2.1

PD: a ver si me explico correctamente. Gsync fue la primera tecnología que permitía VRR (tasa de refresco variable), lo cual permite evitar el tearing a cualquier framerate. Y esto lo conseguía mediante un módulo de hardware que iba (y sigue yendo) en el monitor en cuestión (de ahí el sobreprecio). Ahora bien, el nuevo estándard HDMI 2.1 ya permite aplicar VRR sin necesidad de hardware ni de nada extraño porque va incluído en los monitores y televisores que soporten HDMI 2.1 (que serán TODOS en un futuro a corto plazo).

Por lo tanto, en este contexto es IMPOSIBLE que NVIDIA mantenga gsync. Lo cual no le va a obligar a utilizar Freesync (tecnología AMD), sino que usará simplemente el estándard implementado en HDMI 2.1.

4 respuestas
E

Que alegria que GSYNC tenga los dias contados. Este hilo es todo buenas noticias.

Gracias

mxz239

#23 Ríete, que siendo Nvidia lo mismo ahora justifica el hardware/sobreprecio diciendo que es para quitar el input lag del HDR

s4rge

#23 Pues a ver sí es verdad, pero cómo eso solo sea aplicable a gráficas de una nueva generación le van a dar muy por saco, entre el monitor nuevo y una gráfica nueva se te van 800 pavos xD

ArThoiD

#23 DisplayPort ya hace lo que HDMI 2.1 desde hace siglos.

cortes

#23 Decir que el modulo hardware que meten a monitores es basicamente un DRM, ya que recuerdo leer las noticias de gente que consiguio hacer funcionar Gsync en monitores con DP con unos drivers modificados.

B

#18 El tearing se reduce a altos FPS independendientemente de los hercios (otra cosa es que tambien ayuden bastante si tienes altos fpz+hz), pero precisamente si no juegas exclusivamente a 4 cosas multiplayer que den esas cifras, es bastante util. Si juegas mucho y variado probablemente te sea mas util VRR que 144hz, que oye, si tienes ambas mejor, y ya que te dejas una pasta en un buen monitor que tenga de todo.

#11 Se nota y eso que juego en un TN de latencia baja, no me lo quiero en una TV de >30ms en un juego que requiera precision.

#16 ¿Hay alguna pantalla OLED que no añada practicamente input lag en HDR? Porque una cosa son paneles VA/IPS que hay tienes hasta en la gama media sin que añadan practicamente una mierda, mientras que en las otras no he visto nada decente, ni en la gama alta, no se cuantas excepciones habra, si es que las hay. Por no hablar que los paneles OLED de por si tienen ya mas latencia incluso sin HDR.

1 respuesta
ArThoiD

#29 Sobre OLED ni idea, pero esa tecnología para PC es inútil así que me la pela.

Tiene demasiados problemas todavía.

1 respuesta

Usuarios habituales