Xbox One soporta ahora FreeSync

B

#30 Entonces es bastante incierto que las TVs decente no añaden input lag con HDR, dependera del modelo. En cualquier caso una pantalla OLED a cierta distancia puede tener su utilidad en PC. Por lo que estoy viendo la OLED55B7A tiene 22ms incluso con HDR on, ni tan mal, dista mucho de un buen monitor pero es decente, y parece que es la misma cifra que en SDR.

1 respuesta
ArThoiD

#31 No lo digo por el lag, que suele ser mejor que en VA/IPS xD Si no por el quemado de imagen y otras mierdas.

Con TVs decentes me refiero mínimo a mi KS7000, de ahí para adelante xD

1 respuesta
A

Tengo una 1070, un monitor 144hz y gracias a la tecnología G-sync puedo jugar a todo en ultra. Cuando quito el gsync se nota una puta barbaridad, así que señor #6 Prodyh, váyase a decir tonterías a otro lugar.

Por cierto, es absurdo que NVIDIA se pase al lado oscuro, cuando está demostrado en 3000 mil tests diferentes que puedes encontrar en internet que G-sync le da un buen repaso a Freesync.

1 2 respuestas
-

#33 ¿Qué tiene que ver el G-sync con que puedas jugar todo en ultra?

Vamos a ver la tecnología G-Sync es para evitar el tearing. Pero el tearing solo aparece cuando tus fps van muy por encima de los hz de tu pantalla y ojo a no todos los juegos les pasa, porque también depende del juego en cuestión. Si tienes un monitor de 144hz, evidentemente te ahorras ese problema en la mayoría de los casos. Y si en vez de pillarte un 144 hz pillas un 240hz.. pues ya imagínate.

Que la tecnología evidentemente se notara, pero no es algo que sinceramente sea primordial. Además, los que compiten en el CS:GO por ejemplo no utilizan esa tecnología ni G-Sync ni Freesync.

4 respuestas
Nherzogs
#33abrebotellas:

Tengo una 1070, un monitor 144hz y gracias a la tecnología G-sync puedo jugar a todo en ultra. Cuando quito el gsync se nota una puta barbaridad, así que señor #6 Prodyh, váyase a decir tonterías a otro lugar.


Se podrán debatir cosas, pero es que eso no hay por dodne cogerlo, el G-Sync no afecta en nada a que se pueda jugar en ultra. El Freesync y G-sync son para evitar el tearing, that's all.

2 respuestas
A

#35 Joder, afecta en que al jugar con el g-sync, en ultra y a 144 hz, el juego ba que flipas incluso a 100 fps. Sin embargo, si le quito el gsync, ya hay tearing, y no va con la suavidad de los 144hz.

s4rge
#34-Pr0dyh-:

Pero el tearing solo aparece cuando tus fps van muy por encima de los hz de tu pantalla

No, el tearing ocurre porque la gráfica y el monitor no están sincronizados independientemente de los fps, ponte algún juego que te cueste llevar a 60 fps clavados sin Vsync y lo verás

2 1 respuesta
A

Prodyh no tiene ni idea xD. Aún no ha probado el placer de tocar un g-sync por lo que veo xD.

1 respuesta
Heatseeker

#34 --> #37 Tiene toda la razón del mundo. En el momento en que no hay sincronización, da igual por encima que por debajo de los hz del monitor se va a producir tearing si o si. Otra cosa es percibirlo más o menos, pero está.

#35 A lo que se refiere @abrebotellas es que Gsync ayuda a dar esa "sensación" de sincronización / suavidad que uno tiene cuando utiliza Vsync y puede mantener exactamente (y en todos los casos) los fps iguales que la tasa de refresco del monitor. Y es que precisamente así es como funciona Gsync; en un monitor de 144hz (por poner un ejemplo) da igual jugar a 65/79/93/117/whatever fps. Va siempre suave, aunque hay algunas excepciones claro.

Por eso dice lo de jugar en "ultra". A ver en qué juego actual mantienes 144fps siempre con todo al máximo (sí, el AA también y una resolución superior a 1080p). Ya te lo digo yo, ninguno. Y con sli habría que verlo, que en muchos casos, tampoco xD.

1 respuesta
ArThoiD

#38 El que no tiene ni idea eres tú.

100 fps relativamente constantes son lo puto mismo con o sin G-Sync. Y yo sí lo he probado.

A 144 Hz el tearing es irrisorio (aunque existe también por debajo de la freq de refresco nativa) en 80-144 fps, a no ser que el juego sea especialito = stutter fest, y ahí ni el g-Sync te salva, ni gaitas. De hecho, PUBG por ejemplo con G-Sync iba petadísimo, mucho más que sin G-Sync, por tener que estar cambiando la frecuencia de refresco todo el puto rato, supongo...

"no va con la suavidad de los 144 Hz" es una tontería como un piano de grande....

Lo que hace la subjetividad.

En pruebas ciegas el 95% no sabe si tiene G-sync activado o no. Pero claro, activas G-Sync, ves la lucecita roja en el monitor y WOWWWWW qué suave todo diosssssss

De hecho es mejor ir siempre a 144 Hz casi seguro (ergo NO G-sync), para reducir el input-lag, aunque tengas un pelín de tearing. La suavidad es mayor siempre sin G-Sync, aunque añada muy poco input lag.

#39Heatseeker:

Y es que precisamente así es como funciona Gsync; en un monitor de 144hz (por poner un ejemplo) da igual jugar a 65/79/93/117/whatever fps. Va siempre suave, aunque hay algunas excepciones claro.

Eso es más que discutible.

En un juego de relativa velocidad como Quake, Overwatch o similar, 65 fps dan el mismo sida en 144 Hz con o sin G-Sync, eso ya te lo aseguro.

Simplemente no tienes tearing, pero suave?? A 65 fps no vas suave en la putísima vida, ni con 60 ni con 144 Hz ni G-Sync ni Freesync ni ocho cuartos.

No os hagáis pajas mentales que el refresco variable no hace magia.

Es más, cuando jugáis con G-sync y andáis en los 60 fps, vuestro super monitor está trabajando a esa frecuencia de refresco, lo cual es un puto desperdicio en muchos juegos.

Eso sí, en juegos relajados de sofá con mando, el G-Sync sí tiene utilidad.

De hecho, mucho hablar pero seguramente lo tenéis mal configurado y no sabéis cuáles son las opciones óptimas de

  • Límite de FPS
  • Configuración del G-Sync en el panel de control de Nvidia.
  • Vsync on/off en el juego

Y no recuerdo si me dejo algo, en su día investigué arduamente.

Y aquí a sentar cátedra xddd

1 respuesta
Heatseeker
#40ArThoiD:

En un juego de relativa velocidad como Quake, Overwatch o similar, 65 fps dan el mismo sida en 144 Hz con o sin G-Sync, eso ya te lo aseguro

Eso te lo compro. No nos vamos a engañar. Pero... ¿y en todo lo demás?

#40ArThoiD:

De hecho, mucho hablar pero seguramente lo tenéis mal configurado y no sabéis cuáles son las opciones óptimas

Pues muy sencillo:

Límite de FPS --> 3 o 4 fps inferior al límite del monitor (En un monitor de 144 setear a 140). Preferentemente usar el limitador del propio juego.

Configuración del G-Sync en el panel de control de Nvidia --> En los drivers actuales; activado + vsync.

Vsync on/off en el juego --> En el juego siempre off.

2 respuestas
A

Va, estaré ciego yo xD. Arthoid, nen, que tengo una pantalla y tengo ojos. Estoy hasta la polla de probar Vsync, 144 hz, con o sin g-sync, cientos de juegos, ulmb sin g-sync y se perfectamente como se ve uno y otro, ahora, tu puedes darme la chapa con lo que quieras, que yo se lo que veo con mis ojos y la diferencia en muchas ocasiones es enorme.

No es lo mismo jugar a 100 fps con gsync que sin gsync a 144 hz y punto. Estoy hasta la polla de probarlo, no intentes convencerme de algo tan absurdo.

Ni que hubiera que hacer un master para configurar el gsync arthoid, solo hay dos tristes opciones xD.

2 respuestas
ArThoiD

#42 OK friend, pa ti la perra gorda, no voy a discutir algo asi xd

NO, no es sólo activar eso en el panel y ya.

Ves como no tienes ni puta idea xDDDDDDD

#41 Si, creo que eran esas, ahora no recuerdo si había algo más, pero mucha gente no lo sabe. El de arriba mismo con esa screen seguramente ni lo sepa xdd

1 respuesta
A

#43 Oh dios, pero si esa configuración va aparte del gsync xD. Mae mia xD.

1 respuesta
B

Tanto el freesync como el gsync dependiendo el monitor y juego pueden dar problemas, no solo de respuesta, sino ciertos artefactos y otras mierdas. Algunos dependiendo del rango y frame rate empiezan a hacer cosas raras. Incluso sucede en monitores de mas de 1000€ como el AW3418DW (G-Sync), en ese caso aparecen unas lineas blancas (bastante atenuadas) pero que ahi estan. No estoy seguro, creo en los ultimos Samsung VA a 144hz a algunos les da por meter un flickering del copon al lleggar a <48 fps con FS, y asi... Ademas no permiten utilizar strobe backlight simultaneamente.

#32 ¿OLED mejor input lag? Wat.

Yo no usaria ninguno porque el tamaño es demasiado bestia para unos PPI aceptables a distancia escritorio, y no tengo espacio. Aparte que mi HW no da para 4k, lo que cuestan, que suelen ser a 60hz, etc. Tienen varios problemas, pero a cierta distancia con una 1080 Ti esos NEGROS y colores en un pantallon enormes tienen que molar bastante. Para cine tambien tiene que tener lo suyo.

#34 El tearing es mas alto cuando van por debajo de los HZ siempre y cuando no uses vsync, y vsync con caidas es una puta mierda al funcionar por multiplos, ademas del input lag que mete ya de por si incluso cuando tienes estabilidad. Precisamente tiene sentido al usarlo en detalles altos debido a las tasas bajas. Los que compiten no lo utilizan porque te limita los fps y añade input lag, pero es que los juegos competitivos se juegan a tasas absurdas, sin practicamente tearing.

2 respuestas
ArThoiD
#45ErlaNtz6:

¿OLED mejor input lag? Wat.

Yo no usaria ninguno porque el tamaño es demasiado bestia para unos PPI aceptables a distancia escritorio, y no tengo espacio. Aparte que mi HW no da para 4k, lo que cuestan, que suelen ser a 60hz, etc. Tienen varios problemas, pero a cierta distancia con una 1080 Ti esos NEGROS y colores en un pantallon enormes tienen que molar bastante. Para cine tambien tiene que tener lo suyo.

Igual me confundo con los tiempos de respuesta transición de colores, que sí son más rápidos.

De todos modos, yo estoy contento con mi TV 4K VA la verdad, se ve suficientemente bien.

#44 Ya, ya...

1 respuesta
B

#46 Quiza tengas razon y mi problema es que casi todas las reviews las he leido en diagonal, y este hablado de display lag que creo es lo que llaman "responde time" en tft central y demas, y no de la transicion de colores como tal, que ahi quiza si tengas razon y es donde los VA pueden flojear generando ghosting por las transiciones de colores. Esto es un problema, porque el termino lag es un tanto ambiguo y en los monitores hay varios factores xD

Por cierto esta semana o la siguiente me llega mi primer VA con FS ademas, a ver si puedo testear esta cosa un poco con la XO y si las transiciones del negro no me joden vivo. En PC estoy jodido al tener GPU Nvidia.

9 días después
Prava

Review de Freesync en Xbox One:

Pffffffffff, el puto futuro. En serio, es el jodido futuro. A ver si lo sacan en PS4 PRO pronto, porque vamos. Bloodborne puede ser un juego completamente diferente.

#34 Sí, en consolas sí es primordial. De hecho es la mejora más importante de la última década, y la que más se va a notar a nivel jugable.

¿Por qué?

Bueno, es super sencillo en realidad. La inmensísima mayoría de juegos de consola FUERZAN vsync. A la vez, rara vez tienes un framerate sólido. Eso, en conjunto, se traduce en stutter todo el puto tiempo. Piensa que cuando tienes VSYNC ON @ 60hz, tienes 60fps o 30fps o 20fps o 15fps. No hay valores medios. Así que si de media tienes 54fps... estás alternando entre 60fps y 30fps cada poco. Una catástrofe.

Ahora bien, en pc hay que considerar una cosa primordial: Gsync y Freesync solo son útiles si utilizas Vsync per se, puesto que son una versión claramente mejorada. Pero si no usas vsync porque te suda el nabo Gsync y Freesync te van a sudar el nabo también.

#41 Es recomendable dejar Vsync On cuando pones Gsync para eliminar el tearing del todo. En lo del límite de framerate estás en lo cierto.

#42 No, Gsync no es solo activar y olvidarse. Lo puedes optimizar muy mucho. Para decirte algo, si tu framerate está por encima del refresco del monitor y tienes gsync activado estás introduciendo un huevo de input lag.

#45 Hombre, lo de no usar strobing tiene todo el sentido del mundo. Racionemos: Gsync se basa en modificar el refresco del monitor y sincronizarlo con el framerate... y strobing se basa en tener unos pulsos de luz constantes y que en cada uno de ellos tengas un framerate distinto. Vamos, es que es imposible tener Gsync y strobing. Son contrarios.

2 respuestas
HeXaN

#48 Y faltan todavía las mejoras de FreeSync 2.

Sonos

MS haciendo bien su trabajo.

1 respuesta
-

#50 solo le falta juegos.

De nada sirve tener una buena maquina sin apuestas jugables. Y ojo soy fan de Microsoft desde Xbox. Xbox One Es la unica que no he tenido. Pero hasta ahora no esta empezando hacer las cosas bien.

Pero o empieza a invertir en estudios y nuevas ip exclusivas o Ps5 le seguira comiendo la tarta.

1
EuReKa

#48 Pero si no funciona una mierda en el video lol

1 respuesta
Prava

#52 No funciona en algunos juegos porque hay que modificar cosas a nivel de cada juego, pero los juegos venideros no tienen excusa ninguna para no funcionar todos correctamente. E incluso los actuales con cambiar cuatro cosas de vsync.

Lo importante es que ya existe VRR en consolas.

Y puedes ver que, cuando funciona bien, como se muestra en Wolfestein II, es una maravilla.

Usuarios habituales