Xbox One tendrá emulador oficial de Xbox 360

Luis_Alvear

Microsoft planea desarrollar un emulador oficial para Xbox One que permita reproducir juegos de Xbox 360. La compañía confirmó que se trata de un plan oficial —emular la arquitectura de la anterior consola—, pero sigue trabajando para concretarlo y posteriormente llevarlo a cabo.

Durante una conferencia sobre el uso de la tecnología de Windows en Xbox One, el líder del área de inversionistas y socios de Microsoft, Frank Savage, respondió de esta forma a una de las preguntas por parte de la audiencia:

—Audiencia: ¿Existen planes de desarrollar un emulador de Xbox 360 para Xbox One?

—Frank Savage: Sí existen, desafortunadamente no hemos siquiera terminado de ingeniar el plan en cuestión. Sucede que es difícil emular cosas de PowerPC en el entorno X86. Por esta razón, no hay nada para anunciar, pero me gustaría verlo convertido en una realidad.

—Frank Savage durante la conferencia Xbox One’s Use of Windows Technology, en un reporte del sitio web Kotaku.au

En caso de ser confirmado, la emulación sería una alternativa para usuarios del Xbox One que quieran jugar títulos del Xbox 360 en la actual consola de Microsoft.

T

Si hacen esto demostrarán que les dan mil vueltas a los de Sony en mirar por sus usuarios, porque dudo mucho que Sony planee emular PS3 con PS4 pudiendo vender más PS3 aun.

3 3 respuestas
Fdkn

tendrá

me gustaría verlo convertido en una realidad

Ok

1 respuesta
Enkripted

Sacarán un emulador que solo funciona con contenido digital y venderan los juegos de 360 en su store, como si lo viera.

FaKeTe

#3 Microsoft planea desarrollar

1 respuesta
Fdkn

#5 Oh ha vuelto a ocurrir. Esta es la traduccion de la traducción de una noticia de hace días y no, no lo planea. Es solo un comentario random y al aire sin más futuro a corto plazo. Lo que viene siendo una no-noticia.

Lo siento por no ser más explicito.

acerty

Si lo hacen bien, es decir, que no sea solo digital y pueda poner mi dvd de doble capa en la xone, y pueda jugar online, va a vender a patadas. Pero esto es solo especulación veremos que hacen

n3krO

#2 Que rapido se os olvida cual era la vision de microsoft sobre la xbone :O

4
Wallcroft

#2 Sony y micro$ son unos sacas $$$

Perestroika

#2 Si la emulación es como la de Xbox original a 360, no se yo si será preocupación por ellos o sadomasoquismo.

Aidanciyo

Imaginaros cuando violeen la juan y le saquen el emu :D

Krosita

O tendra o podria tener, aclararos en el titulo.

Treezer

http://www.mediavida.com/foro/juegos/one-podria-recibir-retrocompatibilidad-xbox-360-507854

Si no creo mal es la misma noticia.

1 respuesta
perche

eso meten la idea dentro de la nube y sale al mes terminado.

2
13malkavians

Pues la verdad es que esta bien eso de jugar a la nextgen, en la nextgen

F

#13 Es la misma.

D4rKNiGhT

Dejando de lado todo el hatismo que hay en el foro de Xbox, es una gran noticia. Lo veo bien y esperemos que lo saquen pronto.

Exor720

Ains lo cachondo que me pondria si ese emulador sea extraido de xbox one para el uso en PC...

cm07

Un consejo, si a alguien le vende la consola poder jugar a juegos de 360 en ella, mejor que espere a que lo saquen. O si no que no se queje por haber comprado la consola "para nada"

Decir que podría tener, no significa que tendrá. Ni han empezado con el tema y a saber si lo dejan a mitad o descubren que no son capaces.

_noX

De los creadores de "la nube podría..." y "pero es que la nube..." ahora nos llega el próximo éxito mundial de cachondeo foril "igual algún día sacamos un emulador de..."

Al menos con esto tienen el incentivo de cobrar a la gente 30 euros otra vez por cada juego de la pasada generación. A ver si eso les motiva para que no quede en el cajón de las declaraciones vergonzosas y olvidadas como las de la nube mágica.

1 respuesta
n3krO

#20 Pero la nube mueve la IA del Forza, y por eso cuando estas desconectado de internet el Forza sigue yendo igual q conectado ! :D

Usuarios habituales

  • n3krO
  • _noX
  • D4rKNiGhT
  • perche
  • Wallcroft
  • Fdkn
  • FaKeTe