Xbox One tendrá region lock

B

Tanto nintendo, como sony, como microsoft tiene consolas con region lock. Nada nuevo y bastante predecible. Mientras no bloqueen PAL UK, etc, ni tan mal

Esto va a afectar mas bien poco en las ventas, de entrada por el desconocimiento del usuario medio, ademas de que personalmente, no me parece un problema serio para descartar la compra de una consola. Hay tiendas europeas con precios muy buenos

S

#59 El problema no es perder el online, es que si verifica 1 vez cada 24h la clave de cifrado cambia, y si se tiene en cuenta cosas como tu id de consola + Id del juego GGWP no hay huevos a tumbarlo.

1 respuesta
TheMadcore

#60 justamente, un gran problema que ha sido de lo mas acusado de WiiU no ha sido exactamente su pobre catalogo, sino que el maximo comun de los mortales aun cree hoy dia que lo WiiU no es la consola, sino solo el mando, y que se conecta a la Wii, y es lo que hace que sea HD y todo eso. Esto es asi por que lo he visto con mis ojos, y Nintendo ademas ha reconocido que sus campañas publicitarias no han hecho que la gente se de cuenta de que WiiU era una consola nueva y no un periferico.

Y lo que comentas es mas o menos eso. Gran parte de gente que se compro el Kinect pensara "si ya lo tengo, ¿para que quiero otro?". Es muy dificil para ese tipo de gente que vea las diferencias.

2 respuestas
Dr4g0nK

#62 Entonces me estas diciendo de que es imposible hackear la nueva xbox?

1 respuesta
S

#64 Si lo han hecho bien si.

1 respuesta
Dr4g0nK

#65 Solo el tiempo lo dirá :)

1 respuesta
S

#66 Es M$ es imposible que haga las cosas bien.

Pero ya te digo hay formas de restringir el uso de juegos no comprados.

Hiboshi

#63 Es lo que pasa cuando, por ejemplo, vas al E3 y empiezas a hablar de "el nuevo mando", "con el Wii U Gamepad podrás hacer tal..." y demás y no dices NUNCA algo como "esta es nuestra nueva consola".

Mismamente con Nintendo 3DS y sus putos anuncios en los que pone "Nintendo DS" y luego aparece el 3. Eso da a entender que es una versión y luego te encuentras a los papas echándole la bronca al dependiente de turno porque el cartucho no cabe en la DSi. Verídico.

1 respuesta
Pseudodiego

#63 #68 Encima los espabilaos dejan el E3, que era una oportunidad buena que tenian de que la gente se enterarase de que es una consola nueva. Suerte tienen si alguien menciona el nintendo direct en el periodico o la tele.

1 respuesta
A

Pero vosotros creeis que la gente que no sabe que la WiiU es una nueva consola se va a enterar porque lo digan en el E3 o porque lo digan en la tele?

Lo que tienen que hacer es ponerle un 2 bien grande detras del numero de la consola o cambiarle el puto nombre en vez de intentar hacer un juego de palabras.

Nintendo DS 2.
Nintendo Wii 2.

Ahi esta bien claro. Son inutiles hasta para ponerle nombre a la consola.

1 2 respuestas
TheMadcore

#69 Estaran en el E3, lo que no tendran una conferencia tocha. Aun tienen posibilidad de llegar a algunos medios, dado que el E3 cada vez esta mas pensado en prensa que en otra cosa (recordad que un año incluso se impidio la entrada a publico en general, solo se permitio prensa).

Los Nintendo Direct no van a buscar los medios, eso esta claro. Creo que van a recuperar parte de un publico que perdieron en su momento, y solo hay que ver la que se monto con el Non Specific Action Figure, que lograron hacerlo un meme durante un tiempo, y tuvo mas presencia eso en los Direct que en la conferencia.

Nintendo, como siempre, a su bola. Nunca se le puede tener en cuenta como competencia para Sony o Microsoft por que no lo son. Estan en su mundo, y asi hacen lo que hacen y asi les va en general. Y oye, aunque por lo dicho no lo parezca, me parece bien.

Pseudodiego

#70 Ya te digo yo que si, en mi clase en E3 anteriores se enteraban de lo que presentaban en el 20 minutos al dia siguiente o mi hermana se entero de que existe una nueva xbox porque salio por la tele lo de la conferencia el otro dia.
Entre las conferencias de ps4 y xbox one va a quedar totalmente sepultada la informacion que de Nintendo sobre Wii U en el Nintendo Direct.

DaGeRuK

esta gente se está coronando... así se queden con todas las consolas en el almacén !!

Nihon

Que pesados con lo de Nintendo en el E3. A mí que no tenga conferencia no me gusta, ya lo dije, pero a ver si ahora resulta que la prensa que vaya al E3 no va a ir stands de Nintendo o a los pases a puerta cerrada. Además, el que está interesado en videojuegos obtendrá información minuto a minuto y el que no, no sabrá ni que hay ninguna feria.

En cuanto al tema del region lock. No se hasta que punto nos puede afectar ni en que grado. No me gusta como el caso de Nintendo, por supuesto, pero la diferencia es que Nintendo en japón saca muchos juegos que aquí no olemos y que aunque los comprásemos no podríamos jugar, pero la mayoría de juegos de MS llegarán a Europa. Lo veo como un mal menor dado que son dos mercados relativamente similares.

1 respuesta
Liberto

#74

Si como ese Monster Hunter de la 360, lo han olido todos los Europeos y Americanos. Y si miras catalogo oriental seguro que encuentras el doble de juegos que aquí en la mayoría de plataformas.

Region Lock = Estupidez, no sirve de nada, la importación son ventas para las empresas y no entiendo el porque lo restringen.

1 respuesta
B

#70 Tengo un par de amigos en el GAME que me cuentan casos reales de padres que llevan a devolver un juego de Wii U (abierto) por que no les funciona en la Wii de sus hijos.

alejo

Pero si el 80% de las consolas a lo largo de la historia han tenido bloqueo. No es algo bueno, pero tampoco es ninguna novedad. En eso Nintendo son expertos.

Y sinceramente, entre el publico habitual hay muy pocos importadores de fuera de su propia región.

NuKeD

#7 otra más:

1
Nihon

#75 No defiendo que exista region lock, pero MS es una compañía americana que saca la mayoría de juegos para el mercado USA y por similitud la mayoría llegan a Europa, pero está claro que hay pocos juegos que salgan para MS que no vayamos a ver por aquí. El caso de Nintendo es distinto ya que aquí llegan muchos menos juegos de los que sacan ya que entienden que el mercado Europeo/USA es distinto del japonés y no sale todo lo que los jugadores deseamos.

¿Qué vaya a haber algunos juegos que no veamos? Claro, bienvenidos al club, esto pasaba hace 20 años y sigue pasando ahora. Además el ejemplo de MH no cuenta ya que es una de las sagas que han salido para todas las consolas praticamente. Si el Frontier sale en 360, luego sale el Freedom sale en PSP y después el Ultimate para N3DS/WiiU.

Es cierto que la exportación e importación de videojuegos sea negocio para las compañías, pero le veo un problemilla. Imaginad que todos comprásemos un juego NTSC por no esperar a que salga PAL. Luego cuando sale en Europa el juego no vende, la compañia puede pensar que no interesa y ya no lo sacan en el futuro. En resumen, el region lock siempre ha sido una caca, pero siempre he deseado que fuera por algún motivo.

jac321

¿Con lo de región se refieren fuera de España o juegos que son de Asia o América?

Yo de momento prefiero ante todo el pc, no ponen tantas tramas y tiene mas utilidades que las 2 consolas juntas.

1 respuesta
Dieter

A espera de la ps4 parezca que microsoft quiera que compremos la wiiu xD.

kmikase

nintendo y microsoft genius está generación

alejo

5
Pitufooscuro

Seguro que cuando salga sera un éxito en ventas, y no va en broma.

m4a1sd

#80 Solo podremos jugar juegos que sean de Europa - PAL

PeRCeVaL

Es gracioso, como esta pasando exactamente lo mismo que hace "X" años, lumbreras por doquier hablando sobre que consola va a petar mas, cuando ni siquiera se ha visto funcionando ni a una, ni a otra... el cuento de la lechera de cada generacion.

No se que cojones haceis todos por estos foros que no estais trabajando para: MS, Nintendo, o Sony...

1 respuesta
Prava

#86 También es gracioso ver a los iluminados que no entienden que la población de un foro no es representativa de la realidad, y ahí están las estadísticas de ventas de basura como COD.

A ver si te crees que estás descubriendo américa... pero ya te digo yo que no, que tontos no somos y sabemos que el marketing funciona. Ahora, si quieres unirte al rebaño, tú mismo:

1 1 respuesta
PeRCeVaL

#87 Pero prava, porque te lo tomas como algo personal, y porque me hablas del rebaño, si para empezar no soy poseedor actualmente de ninguna consola, ni tengo en mente comprar ninguna de las que se avecinan.

Hablo, de la gente echando mierda o hablando cosas, que aun no saben, porque nadie de aqui tiene en posesion ni una consola ni otra, para hablar cosas que estan hablando sin saberse....

Particularmente no lo decia por ti, te sigo en hardware y te leo bastante, y hablas siempre con conocimiento de causa.

Hablo de muchos comentario sin sentido de la peña, solo porque he leido, esto, o porque aquel dice aquello....

1 respuesta
Prava

#88 Las especulaciones que estamos haciendo se basan en lo que percibimos del mercado, desde una perspectiva más o menos informada.

Es evidente que las consolas se van a vender (muy a mi pesar, especialmente la "x-boned" esta), pero debido a que el consumidor tradicional ni tiene moral ni tiene ganas de tenerla, además de ser más borrego que un rebaño.

Claro, aquí nadie tiene una bola de cristal y puede saber cuál venderá más (que eso no lo consiguen ni los mejores analistas), pero no me negarás que todo lo que se ve huele... y mucho.

1 respuesta
PeRCeVaL

#89 Claro, algo de informacion hay, pero no se ha visto aun rulando a una ni a otra... y por supuesto claro que huele todo, pero no solo con esta compañia, en general hoy en dia huele con todas, ya no solo sony o ms, sino compañias de juegos, perifericos... etc etc. cada dia huele mas todo en general pero bueno .

Una cosa, es decir o opinar sobre lo que se sabe o se ha dicho, y otra cosa es dar por hecho acontecimientos que no se saben, y mas aun, por ejemplo, cuando de PS4 no sabemos aun gran cosa... y veremos a ver sino van por el mismo camino que MS. Que ya sabemos que paso con XBOX 360 y PS3 en su dia.

Bueno, este de aqui se va al sobre.

Y como han comentado por ahi. Region block lleva habiendo desde hace 20 años.

1 respuesta

Usuarios habituales