Xenoblade Chronicles 2 #HG | Senos y Blades

INFO RELATED

Guía de combate
Lista de todos los Blades Legendarios
Lista de las clases de los Drivers
Lista de todos los tutoriales
Mini guía sobre como acceder al almacén de Argentum
Imagen resumen de la información en el HUD
Lista de objetos y tiendas donde los venden
Jamiro

#2693 LOOOOOOOL!!!!!! Alguien lo de cilindros premium? tengo 4 solo y no se venden vv'
#2699 #2700 3. Ahora mismo lo tengo a 15 turbos máximo, pero no recuerdo si lo hice comprando en un informante o sidequest. Sorry

1 respuesta
Amsi

#2700 #2701 muchas gracias a ambos!! Probare lo de bucear en Torigoth, el problema es que los de oro son 8k XD.

Puees... esperare a los capítulos 8 y 9, lo único que quería era tener algún blade más con

spoiler

ya que he tenido que traspasarle alguno de Rex y Nia :(

En cuanto a lo de los turbos, intentare buscar algo por internet, a ver que encuentro.

1 respuesta
Batur

#2702 Son 8k si, pero sacas mucha más pasta que eso. Además al hacerlo te sirve para subir el nivel de la ciudad.

2 1 respuesta
Amsi

#2703 Ok! Pues me pongo con ello.

thx!!

EDIT: Funciona a la perfección!

Gormothian

#2700 donde los farmeas los cristales? Que voy por el cap 8 y me interesa hahaha

1 respuesta
Gormothian

#2698 ah vale argentum hahaha mercy

1 respuesta
Batur

#2705 Por toda esa zona hay un montón de enemigos y sueltan cristales a patadas.

Rhisthel

#2706 Eso xD no se de donde saqué ese nombre, la verdad xD Ahora lo cambio.

P4tr1

lo de comprar tiendas para hacerte propietario como va, en realidad ¿? Voy por el capitulo 3 y solo tengo la floristeria que consigues por la misión pero no se que beneficio tiene comprar tiendas y cuando puedo comprar el resto.

PD: 500.000 para el cristal que te venden leg. en la tienda...te imaginas que luego te aparece un blade normal.

1 respuesta
katsuke

#2709 Cada vez que mejoras una ciudad te sale una mision en los Merc Merc para poder comprar más objetos de una tienda. Despues compras 1 objeto de cada y te permite hacerte propietario de la tienda. Los beneficios que da son cosas como aumentar el radio de recogida o aumentar la cantidad de objetos que puedes llevar.

Y ese cristal ya tiene asignado un blade raro.

1 respuesta
P4tr1

#2710 merc merc¿?¿?

Y sobre que capitulo vuelves a este titan y ya con dinero suficiente para comprar ese cristal¿? o tengo que quedarme aqui farmeando hasta el final de mis tiempos xD

1 respuesta
katsuke

#2711 Siempre puedes volver a los titanes que has visitado con el viaje rapido.

Nihon

Anoche, vi una escena del capítulo 7 que me dejó, por decirlo de alguna manera, con el culo torcido. Sin embargo, no es tanto por lo enseñado como tal sino por lo que me ha dado por pensar sobre alguna escena y personajes.

Spoiler de ese capítulo y Xenoblade de Wii.

spoiler
2 respuestas
Rhisthel

#2713

spoiler
1 respuesta
Nihon

#2714 Mira a ver ahora, que ha habido un problema técnico.

1 1 respuesta
Rhisthel

#2715

spoiler
1
Shikoku

#2713 Ostia puta

Solo digo eso xD

SkyLMT

Madre mia llevo 15 horas (nada, vamos) pero aun leyendome las guias de combate, no entiendo lo de los combos de piloto, o como funciona lo de las barras que salen arriba cuando un compañero o yo utilizo un arte... algun video tutorial en youtube? No he visto ninguno en castellano, todo en japo/ingles

1 1 respuesta
MarcJ91

#2718

Los combos de piloto se hacen a partir de las Reacciones que tienen las habilidades del arma que lleves equipada, tanto tu, como tu equipo.

Para ello te vas al menú --> Seleccionas un piloto, por ejemplo Rex --> Mejorar Artes --> Seleccionas una Arma --> Y en el arma puedes ver que te pone abajo:

  • Tipo
  • Alcance
  • Reacción (Aquí es donde te tienes que fijar)
  • Índice de daño
  • Recarga

Es decir, te encontrarás Reacciones en las habilidades de las armas que tienen desprotección, derribo, Lanzamiento y tunda (Entre otras). Si tu equipas a tu equipo con un arma que tenga cada uno de estas Reacciones, lo que haréis es un combo de piloto (se hace por decirlo de alguna manera "automático") pues tu si inicias la Reacción desprotección en el enemigo, el personaje que tenga derribo utilizará la habilidad y así hasta llegar a tunda. Una vez finalizado, habrás hecho un combo de piloto. Simplemente es seguir este orden y tener suerte que a tus compañeros les de tiempo de realizar la Reacción del Arma pertinente. Pues hay un temporizador para cada estado y lo tienes que activar dentro de ése margen.

Aquí te pongo una imágen:

Cómo puedes ver, arriba del enemigo pone Break (Y puedes ver como la barra va bajando (esto es el temporizador que te he mencionado)). La Reacción Break corresponde a desprotección. Por tanto como puedes ver en la imagen, sigue Topple, el cual sería derribo y la última imágen sería Launch, que sería Lanzamiento. A partir de aquí faltaría el último estado Tunda que no lo han puesto y sería la última Reacción que tendrías que provocar para hacer un Combo de Piloto.

Así pues y en definitiva, si quieres hacer un Combo de Piloto, tienes que equipar a tus Pilotos armas que tengan las Reacciones que te he mencionado y seguir el siguiente orden:

Desprotección -> Derribo -> Lanzamiento -> Tunda

Luego está los combos de blade. Cuando haces un arte de piloto lo que haces es recargar el Especial de Blade (si haces cancelaciones de ataques automáticos lo rellenarás más rápido). Cuando haces un Especial de Blade de un elemento arriba a la derecha te saldrá un diagrama de árbol indicando cómo continuar ése combo con el siguiente elemento el cual tendrá que ser de Fase II. Cuando hayas hecho el elemento de Fase II tendrás que seguir con el elemento que te pongan para la Fase III y así finalizar el Combo de Blade el cual hará muchísimo más daño. Así pues, simplemente tienes que organizar tu equipo para que todos tengan blades de al menos un tipo elemental y así hacer los 8 elementos. Así harás mucho más fácil los combos de Blade.

Además, no es necesario que los Combos de Blade los haga tu personaje principal. Puedes empezar el Combo de Blade con tu personaje principal y tus compañeros continuarlo. Pero para ello necesitan que tengan equipadas Blades con el siguiente elemento que necesitará el Combo de Blade. Aunque no pienses que es tan sencillo y que lo harán inmediatamente pues necesitarán su tiempo para poder seguir el Combo de Blade, ya que necesitan llegar al Especial II o III (Para llegar más rápido te puedes ayudar de comidas). Cuando tus compañeros tengan preparado para asestar el Especial II o III (o I si es que son ellos los que empiezan el Combo de Blade) tendrás que apretar ZR o ZL dependiendo de qué personaje quieras que continúe con el combo.

Una comida que te puede llegar a complir tu objetivo es comprando la Marimba Coralinal en Torigorth (Al vendedor que tiene el símbolo de las teclas de Piano) ya que tiene +1,0 de recarga de Especiales cada segundo. Así te aseguras que tus compañeros lo tengan preparado.

Aquí te dejo unas imágenes:

Aquí puedes ver cómo han puesto 1, 2 y 3. Esto es lo que te he mencionado de las Fases.


[Aquí puedes ver lo que te he mencionado del ZR y ZL, en este caso NIA tiene un/a Blade de Oscuridad y le ha dado tiempo a rellenar su Especial II, por eso te sale ZR para darle la orden y ejecute el Especial II y así tu finalizar el combo con el Especial III]

Aquí este usuario lo que ha hecho es un Especial de Oscuridad I (puede que lo haya empezado con un Especial de nivel II o III, pero vamos a decir que lo ha empezado en I para no liarte). Así pues, como puedes ver, ha empezado con Oscuridad I y se le activa este árbol de aquí que le dice como continuar. Así pues, para seguir la rama de este diagrama necesitará hacer un Especial de nivel II de Oscuridad o de Luz. Puede escoger el que quiera, aunque tu vas a coger el camino para llegar al elemento final que tu quieres. Una vez hecho y escogido, por ejemplo el Especial II de Oscuridad. Podrás continuar el combo con un Especial de nivel III de Tierra o de Oscuridad. Y una vez hecho habrás finalizado el combo de Blade haciendo mucho daño y además le habrás puesto al enemigo un Orbe del último elemento del Combo de Blade utilizado.

[Los Orbes están para luego romperlos con el Ataque en Cadena, lo explicaré más adelante]

Aquí puedes ver cómo está en la Fase II del Combo de Blade y necesita hacer un Especial de nivel III de Viento para poder finalizar el Combo de Blade. Cuando lo acabe, como he mencionado anteriormente, pondrá un orbe de elemento viento al enemigo.

Además, finalizar un Combo de Blade implica provocar un Estado a un enemigo (Impedir Refuerzos, Afinidad, etc...). Yo a esto no le doy mucha importancia a no ser que sea un enemigo muy puñetero. Como por ejemplo, que pida Refuerzos cada dos por tres. Pues en este caso, por ejemplo, el primer Combo de Blade que pondría sería el que tenga el Estado de Impedir Refuerzos. Aunque cómo he dicho, esto para mi es secundario, lo más importante es poner orbes al enemigo.

Aquí te pongo las combinaciones para hacer los Combos de Blade para que te puedas distribuir los personajes a tu gusto.

Rojo = Fuego
Azul Clarito = Hielo
Azul = Agua
Blanco = Luz
Marron = Tierra
Verde= Viento
Amarillo = Electricidad
Violeta = Oscuridad

Así pues y continuando... Cómo hay un total de 8 elementos puedes llegar a poner al contrincante un total de 8 orbes. Cuanto más orbes le pongas mejor y más daño le harás al enemigo hasta hacer literalmente un daño masivo que destrozas al enemigo cuando hagas un Ataque en Cadena y rompas todos los orbes que pusiste anteriormente. Por eso los Combos de Blade son súper importantes en este juego.

Cuando hayas puesto los orbes que quieras al enemigo tendrás que utilizar el Ataque en Cadena, que se hace rellenando las 3 barras de arriba a la izquierda de color azul. Ojo que al principio del juego NO lo podrás utilizar hasta que te lo digan en el juego. Así que si no lo puedes activar no te frustes. Es que todavía no has llegado al punto del juego para poder activarlo. Pero cuando llegues a ése punto y hagas el Ataque en Cadena (habiéndole puesto orbes) cada vez que rompas un orbe (si lo haces con el elemento contrario se romperá con más facilidad) podrás continuar el Ataque en Cadena para seguir atizándole. Esto lo podrás hacer hasta que llenes la Barra de Daño que la verás cuando hagas el Ataque en Cadena arriba a la izquierda. Si completas esta barra, harás el daño más fuerte de todo el juego.

Y para finalizar te pongo como tengo organizado los Combos de Blade para poner los 8 orbes para luego hacer el Ataque en Cadena.

  1. Luz -> Luz -> Agua
  2. Agua -> Agua -> Oscuridad
  3. Luz -> Electricidad -> Fuego
  4. Fuego -> Agua -> Hielo
  5. Tierra -> Fuego -> Aire
  6. Tierra -> Fuego -> Tierra
  7. Tierra -> Tierra -> Electricidad
  8. Luz -> Luz -> Luz

En fin, espero que te haya servido de ayuda y lo hayas entendido un poco mejor. Cualquier duda pregunta.

23 2 respuestas
Mafioso14

#2719 Buen curro O.o

1 1 respuesta
StumKrav

Este post tiene que estar en #1!!!

2 1 respuesta
Uzran

Sabiendo que el juego se ha anunciado como que no tiene relación directa con el primero, algunos podríais haberos cortado un poco con los spoilers y no arruinarnos la sorpresa a los que aun no hemos jugado al 1.

1 respuesta
Batur

Antes teníamos 2 guías de combate en el postit (una básica y una avanzada), ahora y tras el currazo de #2719 solo tenemos la suya y con eso sobra material.

#2722 ¿A que post en particular te refieres?

1 1 respuesta
Txortu

Ayer llegué por fin al final boss, que me he entretenido casi 1 semana haciendo secundarias y lo tenia aparcado en el capitulo 8 y queria comentar una par de cosillas, no he acabado la pelea solo le dí 1 try por las horas que eran pero bueno uso spoiler, no leer si no habeis pasado el juego

spoiler

A ver si hoy lo acabo en el 2o try.

Batur

Anoche lo dejé justo antes del final boss, y bueno, respecto a todo lo de antes.

spoiler
1 respuesta
B

#2725

FINAL DEL JUEGO
2 respuestas
Batur

#2726 He leido lo primero y he apartado rapido la mirada, el resto lo leo esta noche.

2 respuestas
Txortu

#2727 me ha pasado exactamente lo mismo jajaja, he leído 1 frase y he cerrado

F

¿Cuántas horas lleváis los que os acabasteis el juego?

3 respuestas
B

#2727

No es Final final tho. Estoy antes del Final boss completando cosas.

Es lo que se saca de la conversación que ya has visto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • Nihon
  • Txortu
  • Cryy
  • Ridote
  • Shikoku
  • pezespada