Xuventude de Galicia 2006 solo para gallegos ?

psic0pat

EH NORTH, KE PASA.

ValaV

TOOOOOOOOOOOOONGO

N0rth_

no pasa nada socio, pero hablad con propiedad, que ZP no tiene nada que ver con que el bng ganase las elecciones en galicia y no creo que por su culpa solo se hablase gallego. lo suyo seria que se hablasen las dos lenguas y para las conferencias español, y todo solucionado.

SALUDOS BOOM

U

soy mallorkin y entiendom el gallego y el catalan xD y sobreto mi castellano :D

BinHo

se entiende bien el gallego

Gryphus1

Si no es el idioma es el acento enfin serafin ¬¬! xD

Kimi

Nadie te obliga a venir. Para el año deja tu espacio libre para que vengan otros gallegos. Estoy seguro que con la movida del estatut de catalunya , se daran cosas parecidas en las lanes de la comunidad catalana.

Aun asi , estoy de acuerdo de que es un desprecio hacia vosotros.

nomdigas

El gallego cerrado no hay dios que lo entienda. Se puede entender si el que lo habla lo hace de forma clara y no muy deprisa, pero como la lengua oficial es el castellano pues no tengo xk esforzarme en entender un dialecto desconocido para mi y point.

Son ganas de crear polemica x parte de los organizadores...

R

Pues si no entendeis el gallego os jodeis, porque muchos venis de fuera y le jodeis las plazas a los gallegos, para el año no vayais y punto, y asi no llorareis mas.

d4uxeR

#5 comete los mokos porfavor.

es lo que ahi. en galicia se habla gallego,en euskadi se habla vasco y en barcelona catalan..es lo que ahi..

McNuel

#40
decides tu por mi el idoma que debo usar

CeeC

Personalmente estoy a favor de que se impulse el gallego, euskera, catalán, valenciano, etc... pero sin dejar de lado el castellano.

Realmente este año me ha sorprendido que absolutamente todo estuviera en gallego y nada en castellano. Con todo me refiero a las pancartas, indicadores y hasta la web de la intranet.

El gallego se entiende muy bien por alguien que no tenga ni idea del mismo, exceptuando pocas palabras, más el escrito que el hablando. En cualquier caso y como ya ha comentado alguno me parece una falta de respeto y de educación para los no-gallego-parlantes.

Creo que todos podemos saber dónde están los WC, la salida y demás sin necesidad de leer un indicador, pero al menos la intranet debería tener una opción, como la web abierta de la party, para ponerla en castellano o gallego.

No está bien tener que hacer un esfuerzo innecesario en leer las noticias o el reglamento de un torneo, llegado en ocasiones incluso a no entender algo que pudiera ser relevante para el asistente a la party o particpante de un torneo.

La party en sí ha estado bastante bien, en su línea, pero hay que cuidar también los detalles lingüísticos para que nadie se lleve una mala impresión.

Una cosa es impulsar el gallego, que como digo me parece bien, y otra dar de lado el castellano.

Saludos.

korz

#38 no es un dialecto ;$ es una lengua, paleto.

1 mes después
d4uxeR

#41

preguntas o afirmas? :/

azhirit0

io kreo k el problema no es k sea gallego si no k se usa otro idioma al oficial de la nacion donde se hace la party u_u , es el echo d k no se hable en un idioma k todos komprendan klaramente, pork la persona k no usa el gallego pues lo podra entender pero no se sentira komodo leyendolo i le kostara todo mucho mas , i weno poniendo k la party kiera poner todo mucho mas sencillo es inexplikable no se u_u supongo k kon mandarles un komunikado a la orga todo se solucionara

Nahir

Si esto llega a pasar en el pais vasco o en cataluña se les comen a todos... fijo
La lengua oficial de españa es el castellano, a mucha gente se le olvida.
Teneis el ejemplo de la Euskal, la web con foros en castellano y euskera, la entrega de premios en las dos lenguas, etc etc

Ya hace años en la xgn los carteles de prohibido fumar en gallego, solo en gallego.

PD: es una falta de respeto y una especie de marginacion, a mi parecer una verguenza

R0b0

#46 prohibido fumar en gallego se dice = q en castellano :$
XDDDDDDDDD
pero weno.. este año fue por culpa del cambio de gobierno de mierda este q hicieron pq kreeis q ahora se llama
xuventudegaliza y antes xuventudegalicia
pq los del nuevo gobierno son unos galleguistas deses q lo kieren todo en gallego y no se preocupan de nada... :/
pero esta party no siempre fue así.. y gente q lleva tiempo llendo lo sabe ;)
pd:nahir ludopata o_O xDD aer pa cuando otros miXesDeSesdeLosOldtimEs

F

no pasa na, si algun dia hacemos una party grande en castilla, la ponemos en castellano antiguo y a tomar por culo! :D

kr1L1n

o jalejo entendese ou ke carallo pasa mekajonkristo

Anubis_1

soy gallego estube en la party y sinceramente no me haia dado cuenta de este detalle

pero falta de respeto?? falta de educacion?? que en una tierra se hable la lengua de esa tierra es una falta de respeto?? O.o ? ademas cualquier español entiende mas o menos bien el gallego no es como el euskera
si la party fuese solo en castellano seguro que no habia quejas en cambio si es solo en gallego es una falta de respeto

si la party es en galicia y en galicia hay una lengua propia pues no me parece para nada raro que se utilize la lengua de esa tierra claro en la CPL (la cual se celebra en estados unidos) hablan solo ingles menuda falta de respeto sabiendo que van suecos españoles alemanes brasileños coreanos joder es que deberian hablar todas las lenguas .... ¬¬

los gallegos que decis que hablar gallego en galicia es una falta de respeto dais algo de pena si esto sucediese en cataluña seguro que se armaba la de cristo en cambio aqui le damos la razon a otros

PD:no estoy defendiendo para nada el gobierno ni nada asi nunca hable del gobierno no me hecheis mierda encima con eso

Anubis_1

#26 y el castellano no lo tienes que estudiar no?

#38 1º el gallego es una lengua propia un idioma no un dialecto
2º el gallego es oficial en galicia segun el estatuto gallego de 1981
3º defineme "gallego cerrado" porque en la party se hablo un gallego normal y corriente, un gallego formal

SI NO SABES NO HABLES PALETO

H

miña nai querida 0_o. Mercade uns dicionarios galego-casteláns pra o vindeiro evento. E se non non viñades, ó carallo!
#50 lo de la CPL toda la razón, pues aquí lo mismo.

yitano

frontera i para el mar ala a nadar

Nahir

#47
no no no eh?? era algo como "NON" en vez de No o algo asi xD

el cs da asco ya, pasate al wow xDDD

R0b0

jajajaja deja el wow frikiiiiiiiiiiiiii :P el cs solo da asco en inet xDDDD en lan mola :D y si ponia non fumar uff te costaria entenderlo e! XDD :P NON = NO yo creo q es bastante facil de comprender :D:D:D

Anubis_1

xDDDD

Nahir

robo pues no xDDD como yo no lo entendia to chula me puse a fumar alli xD

R0b0

cuanta xuleria ai nel mundo XDDDD :P

Usuarios habituales

  • R0b0
  • Nahir
  • Anubis_1
  • d4uxeR
  • McNuel
  • N0rth_
  • psic0pat