Ya no se hacen juegos como los de antes

Link34

#90 Pues sin nostalgia ya me dirás como juegas a esas cosas, hoy en dia te pone chrono trigger tal cual sin haberlo jugado nunca y del tostazo que te mete no lo vuelves a tocar en una década hasta que lo hayan sacado en móviles

1 respuesta
FelipeGM21

#90 Ahora resulta que un juego antiguo no puede ser bueno? Hay juegos antiguos que actualmente siguen siendo buenos, el problema es cuando la gente se pone sus gafas de nostalgia y cree que absolutamente TODOS los juegos en el pasado eran mejores y que ya no se hacen juegos asi de buenos

PD:Se siguen haciendo juegos asi de buenos

cm07

#90 Te recomiendo yo que juegues a algo que no esté en la portada de Meristation o anunciado en la tele.

El tema abandonware está bastante controlado, no te preocupes. Por ejemplo nunca tuve SNES y tendría veintipocos cuando jugué por fin a Terranigma.

Hipnos

#91 Buscando juegos que te llenen. ¿Quieres títulos?

  • UFO: enemy unknown
  • Day of the tentacle
  • Master of Orion
  • The incredible machine
  • Hospital tycoon
  • Tetris

Y un largo etc. que dependiendo de tus gustos va a variar mucho.

1 respuesta
Link34

#94 Peroperopero

No quiero juegos que me llenen, ya los tengo y no necesito irme 10 años atrás para encontrarlos, no vayas por ahí

Shotti

#90 Dungeon Keeper a mi me engancho con 19-20 xD

Pero a ver, es que estais haciendo referencia a juegos buenos sin daros cuenta de que un juego bueno lo puede ser ahora y hace quince años, nostalgia y prejuicios fuera.

Eso si, #88 tiene muchisima razon. Para mi Legend of Legaia es el mejor jrpg que he jugado ever pero precisamente por esas razones. He jugado j's que lo superaban en todo y que no me llenaron tanto sólo por el momento en mi vida que lo jugué, porque llegó como Gandalf, ni tarde ni temprano, justo cuando se lo proponía.

cm07

Nostalgicos de la vida, 5 juegos para el recuerdo por plataforma y año. Adelante. Porque de toda la producción mundial entre NES y PS2 siempre nombráis los mismos.

1 respuesta
Hipnos

#97 ¿Y no te sorprende que sigamos citando juegos de hace 10 años y no me puedas presentar un juego mejor de hoy día?

Ya ni te pido mejor, te pido uno igual.

Ya no se hacen juegos como los de antes.
Mentira.
Vale, búscame un juego igual que A, pero mejor.
Pues tienes B que también es bueno pero va de otra cosa.

Te reto a que me busques un juego igual al xcom: terror from the deep. Misma jugabilidad, misma gracia, mismo todo.

3 respuestas
test3y

¿Pero a partir de qué época se deja de clasificar a los juegos como "de antes"?

Se podría comparar una lista de los grandes juegos anteriores a esa época con otra de los posteriores, y ver cuales son las virtudes de unos y otros, en qué hacen hincapié o no, y ver si es verdad que se ha producido un cambio o por el contrario es más o menos lo mismo.

1 respuesta
FelipeGM21

#98 Si quieres que busquemos el mismo juego, acabaremos encontrando el mismo juego que tu quieres, si eres tan tozudo adelante, pero no podemos encontrar el mismo juego porque es el mismo....

No soy fan de los Xcom, pero si te puedo asegurar que de los juegos que soy fan, actuales veo mejores que los de antaño, obviamente habra casos insuperables, pero hablamos de que de todos los juegos que han salido hasta las actuales generaciones hay 5-10 casos especiales

cm07

#99 A partir de que sales de tu etapa impresionable, unos salen antes que otros. Para algunos Bioshock 1 está en esa etapa.

#98 ¿Que significa mismo todo? ¿Un clon? Si tu criterio de calidad es "El juego tiene que ser idéntico a Terror from the Deep", pues es obvio quien va a ganar, UFO: Enemy Unknown. TftD no deja de ser un refrito de proporciones épicas.

Por otra parte asumes que no puedo opinar que los cambios que se hicieron en el XCOM de Fireaxis no sido a mejor.

Hipnos

Si es que yo no digo que sea mejor o peor... Digo que no son como los de antes, y que a mí me gustan menos. ¿Por qué firaxis descarta el aspecto pixel art isométrico de los primeros UFO?

¿Qué pasa? ¿Que si una superproducción no es con efectos realistas y en 3D no merece la pena? Pues sinceramente creo que, en ese caso, los gráficos 3D dan aspecto de película a los nuevos juegos de la saga, pero pierden sencillez y encanto. Ya se vió con UFO: afterchock y UFO: aftermath, que no, que ese no era el camino.

Pero en vez de clonar las versiones buenas del juego, clonan las últimas y malas...

Tienes una comunidad de jugadores de UFO que incluso se plantean sus propios proyectos alternativos, para ver si son capaces de recrear la magnitud de los primeros juegos. ¿Por qué tienes una comunidad de fans que se atreve a hacer eso con un juego de 1994?

Yo creo que la industria tiene unos gustos, como la moda. Las chicas gordas no gustan. Y todo el mundo se lo cree. Los juegos tienen que tener buenos gráficos y dar aspecto de cine a un juego. Y todo el mundo se lo cree.

Luego viene alguno, hace algo distinto como minecraft, rompe el mercado por la fama que obtiene debido a felices casualidades y se forra. ¿Por qué un tío es capaz de hacer él solo uno de los juegos más importantes de los últimos 10 años?

centu

Solo por haberme dado la saga souls, le perdono a esta generacion todos los romances gays de bioware y los dlcs.

bigbizkit

#98 Quieres juegos buenos de hoy en día ?
Venga, te saco la lista, lo has querido.

-Nier
-Deadly Premonition
-Dark Souls ( Souls saga más bien )
-Tridente H n' S ( vease Bayonetta, DMC4, Ninja Gaiden II).
-Cave Story
-Braid
-Alpha Protocol
-Super Meat Boy
-Mirrors Edge
-Hotline Miami

Así a bote pronto. Y no he nombrado más de un juego bueno porque gráficamente puedan ser bonitos.

El problema no es que menciones tu buenos juegos de antaño, porque hasta ahí llegamos, el problema es que no tienes ni idea de lo que vale la pena de hoy en día.
Eres un ignorante que va de listo, o al menos es lo que parece.

1 respuesta
Hipnos

#104 Los juegos actuales que yo juego se llaman dwarf fortress o dungeon crawl :)

3 respuestas
Pitufooscuro

#105 Pues tienes muchos pero muchos indies a los que jugar aun.

Fdkn

#105 Si tu has decidido ignorar la existencia de cientos de juegos bien por ti. Siguen existiendo.

jesed

Hombre yo creo que ha influido en que antes al ser más pequeños viviamos más los juegos y demás, todo esto puede que al principio de la generacion ps3 - 360 se me pasará a mi por la cabeza porque los juegos que habian no me llenaban pero el final de gen ha sido brutal (y hablo solo de juegos de 1 jugador no multi).

bigbizkit

#105 Pues entonces no hay más que discutir.
Simplemente no te viene en gana enterarte y quedarte quejandote de vicio desde la completa ignorancia.

Muy bien !

Igneel

Ya no hacen buenos juegos de golf online

3
Hipnos

Insistís en que no los conozco o no los he jugado... Que sí, que yo pruebo muchos juegos, incluidos muchos de los que decís. Pero que si prefiero esos será porque los otros no han sabido cumplir mis expectativas, o simplemente no soy capaz de disfrutar ese tipo de juegos. Cosa que por ejemplo los fallout 1&2 sí xD

D

#64 me referia mas concretamente a la época de psx, aun así sigo pensando que los juegos actuales son muchos mas cinematográficos que pensados para el gameplay, por esa razón dividen el juego en scripts y cutscenes con explosiones para darle mas impresión al juego aunque hay otros como el half life 2 que muestran historia sin parar el gameplay, obviamente los hay muy buenos en ello pero el prototipo de juego moderno suele ser un fps generico que divide la accion en escenas mas dignas del cine que de un juego

Pero bueno tan solo son opiniones diferentes xdddd no te ralles tio xDdDd!!111

S

Se hacen juegos mucho mejores que los de antes y además hay muchísimos buenos juegos más.

También hay mucha ponzoña eso sí.

1 respuesta
Kory

#113 Si, por la tecnología. Pero que tenga mejores gráficos y mejor jugabilidad no quiere decir que sea mejor.

Oblivion / Skyrim. Así nos podemos tirar años, pero claro, con todo pasa lo mismo. A ver, para los nazis resentidos. AMBOS juegos son una pasada, pero claramente Oblivion está por encima, al menos para mi y para 500 mil personas mas con las que he compartido opiniones de ambos.

Lo que me hace gracia de la gente y los juegos de ahora, es que juegan 20 minutos, se atrancan y tiran de 2309 guías en Internet. TÓCATE EL PIJO. Y luego tienen cojones de decir que has disfrutado del juego 100% y que te parece una gozada. UN CAPULLO como una catedral.

Ya puede ser GOTY o juego del siglo, que si utilizas trucos o tienes una guía delante tuya 24/7, tu opinión es una puta basura.

Y hay quién dirá, pero si tu antes has hablado de glitchs y de noseque. Me parecería absurdo que tuviese que explicarlo. En fin.

2 respuestas
S

#114

Para mí tanto Oblivion como Skyrim son juegos recientes, no entiendo tu comparación, no me acaban de convencer personalmente los elder´s scroll y no he hablado de los gráficos.

El resto de cosas que por algún motivo me cuentas, no hay por donde cogerlas.

1 respuesta
B

Souls >>> Elder Scrolls, deal with it

1 1 respuesta
Kory

#115 Si, pero hay un "salto" muy basto, no se si me comprendes.

#116 Oblivion puede hacerle cara, los demás no los he exprimido. Ergo npi.

2 respuestas
LoMarraco

#114 Antes se tiraba de las guías/Trucos de Planet Station y si no salian preguntabas a tus amigos en el patio.

No me jodas, antes todos los putos juegos tenían trucos. Desde el código Konami hasta el rosebud de los sims.

1 respuesta
Fdkn

No he conocido nadie tan prohardcoretruegamer como Kory en mucho tiempo.

1 respuesta
Kory

#118 Pero la gracia es pasarselo sin trucos. Claro que he tirado de trucos 1 millón de veces y si te dijese que no mentiría como un desgraciado, pero si juegas a un juego por primera vez con una guía PERFECTA al lado y 200 videos con 20 perspectivas del juego y luego me vienes y me dices BUAHH QUE JUEGAZO, GOTY MÍNIMO.

Como que no, vamos, ni de coña.

#119 Gracias. <3 Si vas a estar siguiendo mis post como un resentido comentando mierdas dímelo ya, que tengo un anillo de boda por aquí y estoy esperando a mi media naranja.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Link34
  • Kory
  • Fdkn
  • Hipnos
  • bigbizkit
  • cm07
  • Perestroika

Tags