Ya no se hacen juegos como los de antes

bigbizkit

A día de hoy, escuchamos y se dice a menudo esta cantinela hablando sobre los videojuegos.
Los videojuegos han evolucionado mucho hasta llegar a donde estamos y echar la vista atrás es hasta vertiginoso, es lógico que los videojuegos ya no son como antes.
Hoy en día disponemos de toda la información que queremos y más, a la hora de tomar la decisión de jugar a algo en concreto, además de una amplia selección de productos para satisfacer todos los gustos pero aún así parece , según algunos, que vamos a peor.

¿Que créeis al respecto? ¿Habéis jugado lo suficiente estos años pero aún así no habéis encontrado nada que os llene? ¿Ya no se hacen juegos como los de antes ?

2
B

Casualmente desde la entrada de las mujeres al mundo de los videojuegos.

3
Aracnea

#1 Yo todo lo achaco a la edad, no disfruto ningún juego igual que lo hacía hace 15 años sin preocupaciones ni tanta mierda en la cabeza.

Es mi opinión.

11 1 respuesta
Humanoide

Como es obvio e inevitable con el paso del tiempo las cosas cambian, ya sea porque los desarrolladores quieran hacer cosas diferentes o por el publico al que está enfocado el juego.

E igualmente en cierto modo es falso, ya que parte del sector indie precisamente se dedica a esto: a hacer juegos como los que jugaban durante su infancia.

Supongo que gran parte de la culpa del cambio que ha habido en los ultimos años es por el aumento de público de videojuegos en general, sumado al rollete de shitphones y free2plays.

Misantropia

Se hacen juegos como los de antes y además hay más variedad.

9 1 respuesta
benjajim

#3 A mi me pasa igual. Los juegos no tienen el mismo impacto en mi ni me emocionan tanto como cuando era adolescente.

Quizas también sea debido a que ahora tengo acceso a decenas de ellos que compro y almaceno sin centrarme al 100% en uno solo.

La última razón supongo que es que el nivel y la calidad de la mayoría de ellos ha bajado considerablemente.

1
B

Con el auge hipstersindie estoy con #5

Anezka

Yo pienso que actualmente se hacen juegos muy buenos, y que a muchos les puede la nostalgia. La frase "todo tiempo pasado siempre fue mejor" es muy recurrente, y a mi parecer no suele tener razón xD

1
bigbizkit

Pero los juegos con el espíritu de antes no han desaparecido.
Es que hay de todo. Si te pones a mirar el catálogo de PS360 hay centenares de juegos que se pueden disfrutar si es que no se te ha pasado el arroz en esto de los juegos ( ese es otro tema aparte ).

Que hayan surgido F2P, shitphones, juegos casual,etc etc, no ha hecho que se mueran el resto de tipo de videojuegos. Al menos no por ahora.

En mi opinión, alguien que cree que ya no se hacen juegos como los de antes, es que realmente no se ha interesado en buscar algo de sus gustos.

1 respuesta
FelipeGM21

La cosa es que, ya sea por nostalgia, ya sea porque los juegos te empiezan a gustar menos, los juegos actuales, aunque sean mejores, le parecen peores a la gente

Luego ves a gente que dice "Ya no hacen juegos decentes, por eso solo juego al DOTA/LOL" y te das cuenta que lo que le ocurre a esa persona o clase de persona es que ya no siente lo mismo por los juegos de antes

cm07

Igual es la opinión más desacreditada y desacreditable de todas las opiniones mal fundadas que pueblan este mundillo.

No es que no hayan juegos buenos, es que hay jugadores desinformados.

6
Birras_cs

A mi me hace gracia la gente que dice que tienen que hacer FF como los primeros que eran los mejores cuando el FF1 es el peor de todos.

1 respuesta
B

jugar a juegos por lo que crees que son o piensas que debe ser y no por lo que realmente son deriva en estas cosas

Yo tengo más fun que nunca ultimamente, en la transición de PS2 a PS360 si que hubo una fase crítica en la que casi revienta todo pero ahora está inmejorable la cosa.

RU_386

Ya no somos como antes.

Arturia

#12 pero el FFVI por ejemplo para mí es uno de los mejores. Aunque hacerlos como los primeros... ¿Qué gracia tiene eso? Ahora que los gráficos son brutales y las historias van cambiando, no sé, tendrán que variar no? xD

En mi opinión si que es verdad que han empeorado, sobretodo la duración del juego y las historias originales.

2 respuestas
Denian

Esa sensacion se debe a la edad y a que cuanto mas juegos has jugado es mas dificil que un juego nuevo te sorprenda, en general los juegos de ahora son mejores y mas complejos con contadas excepciones en determinadas sagas o por ejemplo en los juegos de Nintendo que son objetivamente inferiores a los que hacia hace 20 años.

Fdkn

#9 Entonces para que creas el hilo dood.

Cuanto te paga flynn

1 respuesta
bigbizkit

#17 No puedo decirlo.

Birras_cs

#15 Pero la gente al decir esa frase se refiere a los de PSX porque es cuando empezo a existir la saga para mucha gente,y los primeros fueron I, II, y III. Y esos 3 estan tranquilamente entre los 5 peores FF.

1 1 respuesta
AS7UR

A mi me sucede tambien con el cine, mucha superproduccion, muchos efectitos y argumento pobre, guionistas becarios, y truño de pelicula.
Años atras salian minimo 4 o 5 peliculad al año dignas de verlas y que gustaban. Ahora, si ves dos buenas pelicula al año date con un canto en los dientes...
Los videojuegos mismo camino... Sale un juego bueno, original y divertido, y al rato tienes 10 mas que son plagios de esa idea, o son refritos de cada cosa, franquicias de lo mismo retocado un poco, etc. etc.

1 3 respuestas
Hipnos

Tan sencillo como que antes se enfocaban en el trasfondo, la complejidad del juego, su duración, un montón de añadidos y material como para generar todo un universo a su alrededor.

Hoy sólo destacan por los gráficos, el contenido está paquetizado y es mucho más breve. Quieren sacar juegos rápido y creen que porque los efectos visuales sean perfectos su juego va a hacer historia.

2 2 respuestas
Misantropia

#20 Por norma general los blockbusters siempre han sido un truño; ni ahora son peores ni antes mejores. Lo que pasa es que probablemente te guste menos ver mierda.

bigbizkit

#19 #15 Dejad de hablar de FF tan concretamente en este hilo por favor, que luego se convierte en shit. No soy nadie, pero dejadme al menos que el hilo no se convierta en una discusión de FF típica del foro que para eso ya está el rincón del jugón.

1 respuesta
cm07

#20 Salen bastante más de 2 películas decentes al año. Igual estas escogiendo mal lo que ves. Idem con los juegos.

Uno no puede esperar comer en McDonalds y sorprenderse.

#21 Eso es directamente mentira. La nostalgia te ciega.

2 1 respuesta
Birras_cs

#23 ok.

Hay juegos tan buenos y mejores que los de antes, simplemente a veces te puede la nostalgia al compararlos.

Bend3R

Hablais de FF como si fuera Zidane o Maradona

2
Perestroika

Anda que no había verdaderos truños hace 15 años xD

1 respuesta
Anezka

#20 Antes también había cine muy malo, pero en el recuerdo perduran las que nos gustaron.
Se sigue haciendo buen cine, otra cosa es que tú lo conozcas. Si solo estás atento a lo que viene de USA te vas a perder muchos títulos, pues en otros países también salen buenas películas.

Con respecto al plagio en videojuegos, antes también pasaba. Alomejor salían 20 juegos de plataformas, o 10 de dungeon crawlers, y solo unos cuantos eran buenos...

Hipnos

#24 Pues me cegará la nostalgia, pero en mis lista de reproducción están las canciones del FF de mi amigo Nobuo Uematsu. ¿Tienes la música del LoL en tus listas de reproducción?

2 respuestas
Link34

#21 Como generalización en contra está muy bien, yo estoy de acuerdo en que el enfoque antes estaba en la parte jugable a pesar de las limitaciones y que obviamente es lo que toca techo antes mientras que la parte de ofrecer un escenario mucho mas complejo y espectacular va pegando saltos mas impactantes

Pero eso no significa que no siga habiendo juegos que opten por lo primero hoy en dia, ni que los segundos sean por defecto un mojón, en esta generación es en la que han salido los mejores juegos de la historia sin dudarlo

Usuarios habituales

  • Link34
  • Kory
  • Fdkn
  • Hipnos
  • bigbizkit
  • cm07
  • Perestroika

Tags