Ya a la venta las remasterizaciones de Commandos 2 y Praetorians

n3krO

El commandos petado de bugs, el juego entero censurado y sin soporte para co-op (que si tenia el original).

Por mi que se lo metan por el culo el remaster este porque vaya mierdaca han hecho.

1 comentario moderado
n3krO

#32 HD project para todo eso.

1 1 respuesta
Sosu_

#33 sisi, con eso tampoco conseguí hacerlo funcionar, o no sabía cómo instalarlo que también puede ser

Flashk

Cuando he visto la noticia me he emocionado en un principio y he pensado que no me importaría pagar eso.

Pero cuando he visto que está censurado, pues la verdad es que echa para atrás...

Sephi19

El commandos 2 me acuerdo que lo jugué con 5 años y no entendía la mitad de lo que hacía. Tendré que bajarme el original, o quizá me baje este en el estraperlo para rememorar y ver si mi IQ ha crecido algo en estos casi 20 años xD

bestarcher

Llamadle loco pero al comandos 2 tampoco le noto mucho la mejoria XD, la verdad es que el praetorians si que luce mejor pero al otro casi no se le aprecia...

Habia un parche para subirle la resolucion al comandos 2 antiguo creo que tirare de el cuando me apetezca de momento volver a jugar y agur

ESL_Kaiser

#6 Deberían, por lo menos a quienes tengamos el juego original en steam

V

Por lo menos todo el contenido censurado asegura que no se ofendan aquellos que nunca se van a comprar el juego

Rikki

El commandos 2 no iba a salir para ps4?

rojasu

una pena que no le den mas bombo al praetorians , menudo vicie tenia

Ircanius

Que manía de querer reescribir la historia, que se metan la censura por donde les quepa.

B

Lo de la censura:

A ver si les meten caña y sacan un parche. Aún así no voy a pagar por él ni de coña visto lo visto.

PD: Los que recomendáis el HD Project, recordaros que solo está en inglés e italiano. Algunos queremos jugar en español con las voces.

1 respuesta
ZoRy

Creo que es la primera vez en mi vida que me arrepiento de haberme comprado un juego. No hay absolutamente nada en este "remaster" que merezca la pena sobre el juego original.

Muchisimos mas bugs, censura, rendimiento de pena...

Fyn4r

Es que vamos para atrás, no me jodas un juego sobre nazis donde no hay nazis xD

B

Ya salió a dar explicaciones https://steamcommunity.com/app/1100410/discussions/0/1753524964984421862/?ctp=41

"Decidimos concienzudamente lanzar solo una versión global de Commandos 2 HD Remaster, una que, en la medida de lo posible, evite el uso de símbolos políticos como la esvástica o las runas de las SS. No queremos fomentar el racismo, la discriminación o la exclusión con nuestros juegos. Como una empresa cosmopolita pero alemana, consideramos que es nuestro deber abstenernos de cualquier tipo de símbolo radical"

"Realmente no creemos que evitar símbolos políticos extremos disminuya la diversión o autenticidad de nuestros juegos y sentimos que esta actitud cuenta con el apoyo de la mayor parte de nuestra comunidad. Sabemos que esta decisión no es compartida o apreciada por todos y apreciamos sus opiniones, pero esperamos que puedan aceptar nuestro punto de vista"

Fyn4r

Los alemanes y sus taras, luego montarán la WWIII y aún se preguntarán como ha podido pasar xD

B

Lo curioso es que el muy retrasado no sabe que en 2018 se levantó el veto a lo que está diciendo.

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/videojuegos/20180811/451290160790/alemania-videojuegos-nazis-prohibicion-polemica.html

Hay numerosos medios.

PD: Que a gusto me he quedado en el post de Steam.

guillauME

Menos mal que la nostalgia no pudo conmigo. Menudo montón de mierda que el juego venga censurado de esa manera y encima con menos opciones que el original.

Una auténtica deshonra.

wajaromau

Vaya basurote

B

Ahora resulta que la moral de Kalypso no afecta a Tropico 6 xddddddd

https://www.steamcardexchange.net/index.php?gamepage-appid-492720

"Acabo de notar que en Tropico 6 (otro juego de Kalypso Media lanzado en marzo de 2019) la insignia que obtienes de las cartas coleccionables es la Estrella Roja (Comunista). Por lo tanto, no tienen "obligación moral" de ocultar ese símbolo a pesar de que más personas han sufrido en nombre del comunismo."

El Tobias éste es tonto, no hay más.

Raftz

Visto lo visto menos mal que no lo he pillado xD.

C

Acabo de enterarme de que Commandos 2 remaster ha retirado toda simbología nazi del juego para "no fomentar el odio".

Madre mia, pero si los malos del juego, a los que tienes que matar y engañar son nazis. Y además, es un juego histórico. ¿Vamos a quitar tambien toda referencia a los nazis de los libros de historia "para no ofender"?

Nos estamos pasando de mongolos los ofendiditos. Además, como leí por ahí, al quitar la simbología nazi ya no estás matando nazis, estás matando alemanes regulares, sin más.

Es todo tan absurdo.

2 respuestas
ErChuache

En su momento creo que jugué al Commandos 1, pero por un bug o crash que tuve (era version sparrow) lo dejé aparcado sin pasármelo. El resto de la saga no lo he tocado.

Vaya remaster de mierda.

¿Y el Praetorians? ¿Se nota mucho la diferencia original de remaster?

2 respuestas
rojasu

#53 lo raro es que no les cambien las armas por piruletas y los cadaveres por piñatas , a este paso solo van a quedar juegos de hello kitty.
#54 a mi tambien me interesa saber que tal esta el remaster del praetorians , tocara buscar alguna review.

1 respuesta
benjajim

Intentando reescribir la historia porque "muh inclusion"

De pena.

DuraZell

#54 #55 El Praetorians va perfecto. Es el mismo juego, pero esta vez bien adaptado a windows. Se ve muy bien, y tiene la misma sensación que el viejo, pero sin sangrarte los ojos. Lo que más me preocupaba era que no tuviera resolución 21:9, pero sí la tiene. Por los casi 8 euros que pagué en GoG por él, 0 quejas.

B

#53 Es un sinsentido y deberían hacerles lo mismo que con W3: Reforged. Un buen bombing en Metacritic... nada, me dio por mirarlo justo antes de seguir escribiendo y BOOM, un 2.0 que tiene xddddddddddddddddd

https://www.metacritic.com/game/pc/commandos-2-hd-remaster

Por cierto, se ve que las cinemáticas no las tocaron xdddddddd. ¿Y el "muh inclusion"?

Kelem

#43 pero que cojones han hecho

el juego de mi infancia por el retrete

pardier

el de comandos 2 debe de estar muy mal de salida con bugs mortales por lo que he leido. el praetorians no jugue en su dia pero el imperium 3 grandes batallas de roma caeria el primer dia si no me lo regalan por tenerlo, pero que no le hayan puesto el online al comandos 2 aunque sea hosteando uno mismo cuando ya lo tenia en su dia que iba por gamespy de eso me parece lamentable, y que tengan los santos cojones de dejar el viejo sin traducir cuando tienen el puto archivo ahi me toca los cojones tambien

Usuarios habituales

Tags