Yu-Gi-Oh! MASTER DUEL #HG | Coloco una carta y vas

CarlosJ

que recuerdos, yo fui a jugar la internacional de 2008 croe que fue en londres, cuando estaban de moda los lumis y los sable-x xDDD y luego también a la nacional de 2009 que fue en madrid y la gano un colega mio de aqui de bcn, angel mata se llamaba

y nada, ahora a volver, que remedio, buenas epocas fueron la verdad

https://ahm3dblog.wordpress.com/2010/06/09/campeonato-nacional-yugi-espana/

1 1 respuesta
AlexGc

Me acaban de jugar Evenly Matched y no me lo esperaba para nada. Una Sky Striker go second y yo con full board sin negaciones. Creo que voy a perder la primera y porque no me eperaba para nada una evenly de base ahí.

edit: El chaval no sabía jugar Sky y le he remontado, me he asustado muchísimo con la Evenly. Pero bueno mola ver que la gente monta deck y se mete de lleno al meta. A ver si crece la comunidad :D


Yo quería proponer hacer un torneo de MEDIAVIDA con cartas clásicas. Límite 2005 y bueno, a confiar en el corazón de las cartas. Como veáis.

2 1 respuesta
B

Creo que la he liado, me he hecho el deck GALAXY...como lo véis? Simplemente me salieron cartas de eso y lo seguí.

Hacon

#181 Ostia, con Angel Matas jugué yo en Alicante poco después en un regional xD, llevaba X-Saber precisamente.

#182 A una Eldrich le he ganado yo ahora por jugarle la Evenly. Al ser Bo1 te la juegas con un deck de go second con Evenly si te toca ir primero, pero la recompensa es alta. 2005 era GOAT no? O algo anterior? A mi me gusta bastante el de 2010 Edison, que tiene un poco más de velocidad.

1 1 respuesta
Ragest

Ya me comi el primer vanitys.

Sus muertos

Oscar03

Pues solo gano el 20% de las partidas porque el 70% del tiempo juego contra mazos de estar 5 minutos en su turno y de golpe te sacan 3 fusiones de blue eyes

CarlosJ

#184 jajajaa si, alicante fue la ira de los dioses no? la de 2010 xDDD tengo un video en youtube por ahi borracho perdiod en el hotel con angel matas y rodrigo togores xDD

1 respuesta
AlexGc

Mi madre no me dejó ir a la Ira de los Dioses, no estoy traumado ni nada.

Iba a topear con mi Synchro Plants.

1 respuesta
Dark-Life

Pues me esta encantando el deck de traptrix, ya no pierdo tantas como cuando usaba el deck de blue eyes :)

1
AlexGc

Pues a la cama ya, oro alcanzado. Ya veremos platino lo que cuesta de subir.

btw me falta un modo casual para trastear. Digo yo que lo meterán.

2 2 respuestas
Dark-Life

#190 Animal, yo voy por silver 2. Slow and steady

GeGe

#190 Abajo del ranked mode no hay uno para casual games?

Mastema
1 respuesta
PaulVaso

Yepp, yo jugaba yugioh en 2002-2004 con un beatdown. La verdad es que el juego ha cambiado una barbaridad y no tiene sentido no dejar al otro jugar. Turnos infinitos de algunos mazos etc. Una pena, ya que me encantaba yugioh, pero es todo tan OP y sin sentido :( tenía pensado meterme en físico que aquí donde vivo hay una buena comunidad... Pero es que no hay ningún tipo de interacción como antiguamente.

#193 lo resume todo muy bien

2 respuestas
AlexGc

#194 En torneo y bueno, pachanga de nivel alto los duelos son muy interesantes y equilibrados. Yo creo que lo que asusta es eso, que la gente viene del primer formato donde invocabas un vanilla y pasabas turno. Si hubiese seguido así el juego estaría muerto. Van sacando mecánicas y haciendo que sea lo mismo pero diferente conforme pasan los años. Luego están las banlist dos veces incluso tres al año para regular el juego. Si una persona se adapta al formato lo puede disfrutar mucho, a mí las sensaciones de un bo3 competitivo me parecen muy bonitas.

Podría hacer un símil con Pokémon competitivo, que es predecir y jugar ante el rival. Aquí tienes 500 cartas más que conocer pero todo el mundo acaba sabiendo todo. Al menos esa es mi opinión, jugador del primer formato hasta 2014, lo dejé, volví en 2016 y lo volví a dejar y luego volví a finales de 2019 y aquí estoy. Eso sí, es un pozo de dinero.

Y luego lo de adaptarse depende de cada persona y de la situación e interés de cada uno. En mi team hay un chaval que empezó en pandemia a jugar y ya va a full con Drytron, Tribri Lyri y Pendulum Magician. Ahí hay tiempo dinero y dedicación xd.

Y para acabar, lo más importante es pasarlo bien, así que lo ideal es conocer gente o un algún amigo para adaptarte a eso y de ahí subir o no. Al fin y al cabo es un juego de cartas para niños (j3jj) y eso, hay que verlo como un juego.

1 2 respuestas
B

#180 en mi opinión eso es un fallo de diseño como una casa, tendría que preguntar si eres jugador nuevo o no y que hubiese una pestaña de modo duelo no ranked que te busque oponente automáticamente.

Tipik

Los nuevos os veo muy agobiados, en 2 o 3 días las rankeds estarán limpias de proazos y con el tiempo seguro que meterán casual, bo3, sidedecks que el juego lleva 1 día.

Y en cuanto a cartas cuantas más mejor no hace falta que sepas todo el primer día ni la primera semana ni el primer mes, te haces tu deck que hayas visto por internet y a jogar hasta tener las cosas claras y si no eres 100% efeciente con el gasto de gemas pues no pasa nada.

Yo soy nuevo y me está flipando no saber que pasa y tener que leer descripciones, estaba ya cansado de juegos simples que solo bajas cartas como un mono como en Magic.

PD: no estaba tan ilusionado con un juego desde que vi morir Artifact y los lloros de los que lo apoyaban. Dos veces.

2 respuestas
Shincry

#197

Hombre, es que no es inusual que en primer turno aparezcan dos cartas pendulo raras, con textos largos, para a continuación sacar otras 3 cada una con un texto entero propio y a tener en cuenta la suma de las anteriores.
Solo eso te toma muchos recursos mentales, es muy jodido sin experiencia previa al juego saber literalmente qué coño está pasando y el juego tiene a veces unas explicaciones tan elaboradas que muchas veces ni entiendes exactamente qué implican, no vamos a meternos en las cadenas, cuando ocurre X o Y... Y como interaccionan los tuyos.

Eso te pasa varias partidas seguidas y ya no es perder, es simplemente que agota muchísimo mentalmente y puede ser muy frustrante.

Joder, es que me faltan dedos para contar la de veces que me he autodestruido yo mismo por malinterpretar cosas, o le ha pasado incluso al oponente.

Yo entiendo el target al que apuntan (Veteranos de YGO moderno/reciente) pero es una locura de golpe toda la información y hay demasiados arquetipos cada uno con su gimmick de 300 palabras xD

1 2 respuestas
PaulVaso

#195

No se, yo juego para divertirme y echar el rato, pero pasarme mediahora esperando a que el otro me saque el mazo entero no tiene sentido y es instant drop, por mucha nostalgia que me genere No es cuestión de bajar bicho y ale paso turno como dices del vanilla, juego Magic también y te aseguro que no es así, el claro ejemplo de cómo evolucionar un juego. Pero tampoco es el que el juego sea el extremo como es ahora mismo. Estarás acostumbrado y te molará, genial por ti, para gustos los colores.

Pero una persona "nueva" o que ha jugado antiguamente que ve esta aberración, pues genera totalmente rechazo ver cómo parece todo OTK. No voy a entrar a comparar con Magic por qué no hace falta.

Si os diverte pasar un turno entero como te juegan y juegas medio mazo, adelante lo recomiendo totalmente por qué es totalmente f2p, te haces un mazo con los secret packs en nada.

4 1 respuesta
MrBean

#199 estoy contigo, iba a hacerme algún mazo de esos pero es que no, ni me divierte este modo, en 3 partidas empezando 2do me he tirado unos 6 minutos mirando para que luego pierdan ellos en mi primer turno, o me salgo directamente si veo que ya me ha ganado en el 1ro suyo, o viceversa, no hay interacción ninguna, lo veo un poco ridículo .

1 respuesta
Dark-Life

Yo entiendo esa frustración ya que lo único que jugue de yugi fueron los juegos de psp del tag force y todo era muy comfy contra la maquina.

Pero una vez te haces un deck decente, no digo super meta como el de GC, puedes disfrutarlo y como dijeron, ya se va notando el equilibrio que esta quedando en rankeds.

Al final todo depende de las ganas que tengais y el tiempo que querrais invertir.

HeaTz

Tampoco queráis en dos días que lleva el juego entender a la perfección todas las cartas que lleváis los efectos que hacen, como se juegan, y mucho menos todo lo que ha hecho el rival en su turno.

Daros tiempo. Yo jugué duel links y lo dejé y ahora me ha vuelto a enganchar master duels y me encuentro muy perdido también. Haceros un mazo que veáis por internet o la gente recomiende aquí, buscaros vídeos en YouTube de cómo se juega ese mazo, los combos que tiene etc, y al final de ensayo y error aprendes a usar tus cartas. O jugar solo e ir sacando los mazos que os dan y los que os molen usadlos.

Dadle tiempo a las rankeds también a que se asienten y la gente que sabe jugar suba a su nivel y los que no sabemos o estamos perdidos encontremos nuestro elo.

1 respuesta
B

#198 Esa es la cosa, si hay 10 clases digamos, al final te es fácil aprenderte por donde va cada deck, pero cuando hay 65000 cartas, te explota la cabeza, y no son unidades simples de:

3 daño 5 defensa, 1 poder de habilidad y fin.

Son cartas de:

Combina 3 patas de cabra que manda a tu madre al cementerio, revive tres ornitorrincos y luego convierte todo en un helicoptero apache que puede activar tres efectos diferentes según la posición lunar de ese día.

1
Tipik

#198 Si coges cualquier deck decente de internet dejarán de pasarte esas coas y podrás jugar aunque pierdas las primeras al no saber que pasa. Pero si intentas jugar con tu deck starter o hecho de las cartas más bonitas esperate a que se nivelen los rangos de ranked.

Ya mismo por aquí han dicho cartas que paran esos deck abusanoobs.

1 respuesta
PaulVaso

#200

Me he hecho el mazo de dark magician, por nostalgia, diversión y por qué lo conocía de antiguamente.

He ganado bastante y perdido también, estoy en plata y si quisiera grindearia más... Pero es que no tiene sentido la 0 interacción que hay en el juego, ya no es cuestión de saberte todas las cartas, tú tienes que saberte las tuyas y leerte las del oponente y reaccionar según eso.

Mi mazo mete mierda en el campo también y tal, pero ni comparación con los de la nueva gen jajaja

Que no pasa nada gente, no es mi estilo de juego ni meta, jugar un juego que se basa en OTK no me mola y repito no pasa nada.

El tema de no saberte las cartas es lo de menos y es una tontería agobiarse y quejarse por eso xD no influye en nada a la hora de jugar. Para jugar alrededor de lo que tiene otro y saber que puede tener se simplifica con jugar.

Shincry

#204

Yo uso un deck bastante meta (Virtual) y es irrelevante por completo cuando no entiendo ni la mitad de las cosas que pasan porque cada partida que juego es un arquetipo completamente distinto con 30 variables desconocidas para mi.

#202

Yo no entiendo exactamente qué entendeis que digo, no pretendo conocer en "dos días" a la perfección todas las cartas y los efectos que hacen.
Hablo de que para cualquier persona nueva, el juego tiene 300.000 cartas nuevas en un juego "nuevo".
Duel links iba sacando poco a poco arquetipos, de manera que una persona podía empezar con un pool de cartas fácile de entender y si continuaba jugando poco a poco le dosificaban la cantidad de arquetipos nuevos, de esta manera aprendía de forma natural como se desarrollaban las cartas.

Este juego coge, te pone delante 20 años de YUGIOH en la cara y lo que no se puede pretender es que llegue alguien nuevo y acepte que durante 5h de gameplay se dedique a leer texto mientras pierde y está en modo expectador cada turno, o lo que es peor, que pilote desde el inicio un deck meta.

Repito, entiendo que busquen focus en los veteranos, pero es que es una locura, creo que se podría haber hecho mucho mejor la introducción, además que no solo es el hecho de haber muchas cartas, es que encima una gran parte se quedan obsoletas y se relegan a deck memes o peor, objeto de desencantar.

1
Ragest

No falla, cada nombre japo que veo es un tio que me viene con el puto invoked dogmatika shaddoll

Hacon

#187 Sí xD la mítica Ira, yo aun conservo monedas de algunos años. En 2010 creo que fue cuando tuve un problema de planificación y estuve a punto de tener que dormir en el parque pero me acogieron unos amigos de Barcelona en su habitación xD Grandes Noel y Carles. ¿Esa fue en la que Togores empezó con Helena? El compadreo de los eventos se echa mucho de menos.

#188 Yo tampoco estoy traumatizado ni nada por aquel Waboku que tenía que ser un Solemn Warning, pero no tenía dinero para ello y me acabó costando la partida de entrar a top.

#194 #195 Doug Zeff tenía un vídeo, y creo que un artículo en TCGPlayer sobre que el juego era un Pay to Play y no un Pay to Win. Porque pagas para jugar otro tipo de torneo, después de superar las dos primeras rondas random todos van más o menos con el meta (Excepto si te llamas Alberto Taboada y eres un puto pro que topea con 3 estructures y 4 staples) y ahí cuenta la skill (y un poco la suerte, que siempre está presente). De hecho, uno de los formatos que se recuerdan con mucho cariño entre los jugadores es el de Dragon Ruler (Y algunas Spellbook y las Blackwing con 18 floodgates) que la mayoría de partidas eran mirror match de Ruler, pero claro, si no jugabas Ruler o Anti-Ruler, ese formato era el infierno.

En el YCS de Madrid me tocó a mi esa parte de no haber pagado, con la HAT del formato anterior y las 3 que perdí contra 3 Burning Abyss. Lo bueno es que para antes de volverme a casa ya tenía una Shaddoll completita, y a la larga ha sido mi arquetipo favorito, jugándolo como se puede incluso a día de hoy xD.

#197 Mi compa de piso el primer día ya llegó a platino, este finde arbitra el YCS Remote y dice que va a seguir viciando en los ratos muertos xD.

#207 Es que es el deck más cool del formato, y no lo digo porque yo lo juegue ni nada por el estilo.

1 3 respuestas
AlexGc

Un ejemplo es el de la partida que estoy ahora. El oponente va primero y está haciendo combos, y voy segundo pero tengo una handtrap en mano. En el momento exacto activo y con esa interrupción lo más seguro es que le joda el combo y en mi turno pueda hacer cosas.

En mi turno juego y si tuviese un deck interactivo pues el pasaría al revés. El oponente jugaría conmigo. Pero juego control y mi única acción es colocar cartas y acabar. Hasta que no metan BODE no jugaré otra cosa ranked.

Y Master Duel salió como alternativa oficial de Konami a los simuladores. O sea que el target sí que era el jugador, y captar nuevos jugadores.

2
AlexGc

#208 Quién es tu compañero?

La pregunta es, ¿Qué mediavideros vamos a jugar el YCS? Por saber si me toca contra vosotros o no

Alguien de Valencia me deja tres prosperity a cambio de un favor en el wc

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • Dark-Life
  • dynamic
  • Hacon
  • imsack
  • Ragest
  • GeGe