Yu-Gi-Oh! MASTER DUEL #HG | Coloco una carta y vas

Hacon

#210 Joseba para los amigos, Jose Antonio en los cartelitos. Se le reconoce fácil por el acento almeriense. Yo no voy a poder jugarlo por falta de tiempo, pero estaría guay que los que os habéis apuntado vayáis haciendo un poco de report, a ver si alguno se puede meter en top.

Si eres de Valencia seguramente conozcas a Adán Iván, Lima y esta gente, aunque no se cuantos seguirán jugando. Buena gente la de la comunidad de Valencia.

1 respuesta
Ragest

#208 el asco que le tengo a aleister no se mide con palabras. Se lo hizo mi hermano cuando yo retome el juego con VW y no hacia mas que darme por culo

1
AlexGc

#211 Sí que siguen jugando sí. Iremos comentando, espero que no me pase como en la ranked que estoy ahora, el rival me tira duality y pienso. ¿Activo o no Imperial Order? Me espero a que vea qué juega.

Se roba Macro Cosmos

2
NelglakFG

¿Merece la pena?

kessh

Que sobres recomendais pillar?

rayohan

Oye a alguno os ha pasado que al intentar reclamar muchas gemas desde arcón (icono de la cajita regalo) no deja y te dice que el inventario está lleno?
Además si no las retiro en 1 mes se pierden, no entiendo lo del inventario lleno si acabo de empezar.

PD: #1 Gracias, hacía que no tenía una atrapada tan grande años jajajaj

1 1 respuesta
Dark-Life

#216 Parece que las gemas tienen cap en 9999. Gastalas y pilla el resto.

1 respuesta
CarlosJ

#208 Noel era el organizador del evento que era el padre de un participante creo recordar no? y carles un gordito indepe catalan? jajajjaja con ese jugaba cada finde aqui en bcn

1 respuesta
AlexGc

Acabo de tener un duelo de 26 turnos VS Witchcrafter. Creo que ha sido el más intenso hasta ahora, el recovery que tiene ese deck y una mágica que evita una destrucción por batalla o efectos. Luego las brujas que tienen quick effect de negar los face-up y bueno, han habido handtraps, mágicas y trampa de por medio.

Pensaba que perdía por deckeo pero he robado imperial order en el turno 25. No me quedaban recursos, y él no paraba de recliclarlos. Ojalá hubiese Bo3 para no quedarme con esta sensación.

1 respuesta
Alfrik

#219 Te llega a salir antes la imperial order y te las meriendas, pero a esa baraja como se le den turnos son un calentamiento de cabeza si xD

Hacon

#218 El organizador es Nuet, que jugaban uno o los dos hijos sí. Noel es un chico de Barcelona y sip, Carles el indepe xD que es un poco personaje, pero buena gente.

BaSiLiSKo

Yo hay cosas que no acabo de entender, por ejemplo , hay una trampa , que cuando un bicho hace una habilidad, se la puedes counterear, y su dueño roba 1 carta.
Muchas veces la activo, y el bicho hace la habilidad igual, no sé si es que hay ciertas habilidades que no para, o como va exactamente xD

El orden de la pila y eso, es como en magic ? porque ando un poco perdido con eso.

Y si me podéis recomendar algún deck tipo control, que es lo que me mola jugar.

No he abierto aún apenas sobres, pero pongo lo que tengo por si alguno de los que jugáis más, me aconsejáis decantarme a algún deck concreto

3 respuestas
rayohan

#217 Era eso gracias!!

AlexGc

#222 ¿La carta que dices es Soborno Oscuro? Si es así, únicamente puedes negar mágicas y trampa con esta. Igual el rival te ha usado el efecto de un monstruo, ha encadenado una mágica o trampa y tú has respondido con esta. A partir de aquí puedes dejar de leer porque igual es más liar a la gente que ordenar sus ideas.

En yugioh hay algo complicado de explicar que son las velocidades de cada tipo de carta. Hay tres velocidades, 1, 2 y 3. Cada jugador puede responder únicamente a velocidades iguales o inferiores. Aparte están las prioridades de activación, pero eso ya es todavía más complicado. Resumiento:

Velocidad 1: Magicas normales y efectos de monstruo que se activen en tu turno.

Velocidad 2: Todas las trampas normales y continuas, mágicas de juego rápido y monstruos en los que en el texto ponga "Quick Effect" o "once per turn during either player's turn". En este caso está el texto escrito así seguramente porque es vieja la carta. Estas se pueden activar durante cualquier turno, durante cualquier momento en el que puedas iniciarlas (porque hay cartas que no te dejan activarlas en ciertas fases del turno, y las mágicas de juego rápido, que cuando las colocas ese mismo turno son como las trampas, no puedes usarlas hasta el siguiente)

Velocidad 3: Counter traps. A estas sólo les puedes responder en la misma cadena con cartas de la misma velocidad, o sea, counters.

Esto es importante porque hay veces que el oponente activa algo y ves que no puedes responderle con tus cartas. Y es por este motivo. En el caso de lo del Dark Bribe puede que sea otra carta, pero si hubiese sido esta, te hubiese dejado responder a la activación del monstruo. Si tú niegas la activación o el efecto de un monstruo y esa cadena se resuelve, el monstruo no puede activar su efecto porque ha sido negado. Hay campos situacionales con "excepciones" pero que realmente no son excepciones, ahí ya tienes que ver dónde se activa la carta y qué es lo que exige tu carta para negar la del rival.

Importante: En caso de que el rival haga cadenas y tú puedas negar, si tu negación no selecciona qué vas a negar y simplemente niega, lo hará de la última cadena que se haya activado.

Y para montar decks se recomienda usar 40 cartas por las probabilidades y no sé a qué te refieres por lo del orden. Decks control, yo juego control con Eldlich y con Altergeist, tienes True Draco también.

1 respuesta
Hacon

#222 Es esta? https://yugioh.fandom.com/wiki/By_Order_of_the_Emperor

Si es esa, ten en cuenta que solo se aplica para los efectos de los monstruos invocados por normal. Si lo han invocado especial, pueden hacer su efecto normalmente.

Sobre las cadenas (Equivalente a pila de Magic) Cuando se activa una carta que inicia cadena, se pueden ir encadenando efectos. Una vez terminados los encadenados se procede a resolver empezando por la última activada y terminando por la primera. Aquí se explica bien https://yugioh.fandom.com/wiki/Chain

Ahora, con las cadenas hay que tener mil ojos y conocerlas bien. Por ejemplo el caso de Shaddoll Construct y el Shaddoll que has usado para fusionar, para evitar que a Construct le tiren Ash, la forma de hacer la cadena es Construct Chain 1, Shaddoll X Chain 2. A partir de ahí el rival puede activar cosas, pero ha perdido el timming de activar Ash contra Construct, porque hay otra cadena por delante.

Sobre los decks control, Eldritch que es lo que viene jugando GC está muy bien. Personalmente me gusta la Shaddoll Invoked, no es tan control puro, pero tienes acceso a Winda, Mechaba y Cisma, que dan un control muy majo. Seguramente haya más, pero de momento solo puedo recomendar esos porque aun no conozco del todo el metagame actual :sweat_smile:

EDIT: Y la good old True Draco que me la dejaba, esta además es muy sencillita de jugar.

2 2 respuestas
AlexGc

#225 Es verdad, que te dan el deck de Monarch. Pues no me hagas caso a mí #222 porque seguramente sea esa carta y es como te ha dicho. Pero te sirve igual mi comentario.

(Por cierto, yo jugué una vez Invoked Charmers mid control y estaba super op dejar el campo lleno de bichos vanilla con +4000 y encima backrow)

1 1 respuesta
B

https://www.reddit.com/r/yugioh/comments/opkepg/yugioh_deck_discord_repository/

Aquí están recogidos cada uno de los canales de cada arqueotipo por si alguien le sirve, aún así me cuesta dar con lo que ando buscando y los decks encima no se leen los nombres por el formato del juego. Viene todo enano, por ejemplo:

BaSiLiSKo

#224 #225 Sí, es esa carta, por orden del emperador, supongo que no he tenido en cuenta lo de que solo afecta a invocación normal

Muchas gracias !

xAxii

Alguien me dice alguna página de decks para guiarme a la hora de construir alguno

Quiero empezar a gastar gemas pero no sé a qué arquetipos tirar para no liarla

BaSiLiSKo

Al final me he decidido por Virtual World , pero no me da para hacer las UR, de momento tengo esto, a ver si me podéis echar un cable para saber que priorizar, y si puedo cambiar algunas

Tengo 4k gemas aún, pero aún así no creo que saque para terminarlo entero

O si tenéis una lista algo más budget, bienvenido sea

1 respuesta
Ragest

#230 el PK es para hacer zeus, como no tienes ninguno yo tiraria por muddy-> caliga que creo que una es SR y la otra R.

Te faltan sobre todo staples, pero lo bueno que tienen las staples es que son “intercambiables”. Puedes meter lightning y solemn que vienen en los packs que se pueden comprar una vez y quitar los nibirus (que contra I+D+S, Eldlitch o Sky no te valen para nada) .

Yo iria tambien a por un tzolkin+crystal wing (y acabas combo con crystal wing y caliga fusionando muddy con tzolkin) y meteria un fortune bird que es R y a veces te salva el culete por el Hero que tambien suele ir acompañando a Zeus.

Luego un solo TTT pues meh, para eso cambialo por otro tele y cambias una UR por una SR

1 1 respuesta
Mastema

Sobre el DLC gratis de 50 sobres de 2 cartas que dan teniendo PS Plus en consolas Playstation:

El juego reconoce el DLC de la versión de PS4 y PS5 como promociones diferentes, así que si tenéis una PS5 podéis descargar las dos versiones del juego, canjear los DLCs asociados a cada versión, y tenéis 100 sobres.

La segunda versión que os bajáis no hace falta enlazarla, automáticamente os inicia sesión con vuestra cuenta si ya la habiais iniciado en otra versión.

Y canjead la versión de PS4 y su DLC desde la versión web de la Store, ya qu desde la PS5 solo detecta la versión de PS5 del juego. Mandáis desde la versión web la descarga remota de la versión de PS4 a vuestra PS5 o si no descargais la versión de PS4 directamente de la biblioteca ya en la consola.

2
BaSiLiSKo

#231 Gracias, aunque no conozco la mitad de acrónimos y cartas xD

He estado mirando y completando un poco, creo que podría completar la lista tal como la he puesto antes, tengo al zeus, y al calamity si quiero vaya.

La duda es, de esa lista cambiarías algo ? Los nibirus por lo que has dicho antes, y para los finisher ?

He mirado los que me has dicho, y supuestamente el combo es con el muddy sacas caliga no ? Y el crystal wing luego , o mejor dejo zeus, PK (phantom knight supongo) y tal?

Muchas gracias y perdón por la turra

1 respuesta
GeGe

#226 Quiero hacerme un mazo Eldiich tendras idea como me lo puedo hacer que cartas poner y eso? Estuve mirando varios decks pero me mareo entre tanta cosa , si me puedes ayudar genial :D

1 respuesta
Ragest

#233 las staples, osease las handtraps (veiler, ash, nibiru…) son “intercambiables”.

Por ejemplo te estan jodiendo sky striker y eldlich que se basan en el backrow (osease, magias y trampas seteadas)? Pues te metes un feather duster y unos twin twisters.

Que juegas a ir segundo? Pues metes evenly, impermanence y lightning storm que todos activan efectos en inferioridad.

Que el meta en tu “elo” es full jugar cementero? Artifact lancea y droll, que es mas de combo? Veiler y C maxx. Que no tienes forma de pasar campos tochos ya establecidos? Droplet.

Lo que yo os recomendaria es que nonos ocequeis en las staples que veis en las guias, primero saber identificar dichas staples y para que se usan y las flexeais como querais.

En tu caso, nibiru es una staple para parar los mazos combo de sopeton, pero los top meta (VW, Sky, Eldlitch) o tienen la capacidad de saltarselo/negartelo o ni les afecta. Contra sky/eldlitch/vw destruccion de backrow o negacion de su normal les va a tocar los cojones mucho mas, por eso la lightning (aunque cuidado, es para going second, para tener algo mas consistente feather) y el solemn

AlexGc

#234 Mi eldlich tiene de momento 100% de winrate. Puse foto del deck unos post atrás ᕦ( ͡° ͜ʖ ͡°)ᕤ

2 2 respuestas
GeGe

#236 Ahi lo miro , gracias :D

Treezer

#236 Te he copiado todo el deck enterito si no te importa :psyduck:
De momento me está gustando mucho, muy entretenido y justo lo que me esperaba -me pasé un buen rato mirando vídeos de todas las decks para ver cuál era más entretenido y me decanté por Eldlich y por tu deck-. Así que aprendiendo a base de palos, también me he visto alguna replay que tenías por ahí en el perfil de paso :joy:.

Ty por el gran trabajo que estás haciendo con el hilo respondiendo dudas y posteando información, se agradece para los noobs como yo.

1 1 respuesta
GeGe

Me acaba de salir un "solem strike" con forma de diamantes como una cosa rara, esa serian las holos ??

Dark-Life

Btw, para no dejar a GC solo, aqui dejo mi ID. @AlexGc podrias reunir a todos los que lo pongan en #1.

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • Dark-Life
  • dynamic
  • Hacon
  • imsack
  • Ragest
  • GeGe