Zelda ¿aventura grafica? ¿rpg? ¿ensalada?

AG

¿Quereis profundizar más? Pues Zelda es un juego del género de aventuras, del subgénero aventuras/acción, en tercera persona y con ligeros elementos y temática que recuerdan a juegos de rol.

Has definido Action-RPG xDDD

Y si una vez más discrepas te hago la misma pregunta: enumera diferencias entre Alundra (conocido como el Zelda de PSX) y Zelda.

dr_Rouman

#31 El zelda mola más, por ejemplo xDDD

No sé no sé, Action RPG me parece más el Terranigma, o el Zelda 2: Links adventure.

Para tí qué es el Zelda 2? Un Action RPG? si es así, ninguno de los otros zeldas pueden serlo, puesto que el Zelda 2 es radicalmente distinto a ellos.

MrNice

#31, no he jugado Alundra, por lo tanto no puedo opinar.

Pero te pregunto yo...

¿A qué género y subgénero pertenece Okami? (Esta tiene truco, porque a pesar de no haberlo jugado, creo que está bastante claro que NO es un juego de rol de acción, y según tengo entendido es igualito al Zelda)

¿A qué género y subgénero pertenece Oblivion? Porque a mi este si que me parece un Action-RPG y pocas similitudes le veo con Zelda.

PD: yo creía que un juego de rol de acción (subgénero), era un juego de rol (género) sin turnos, y no un juego de aventuras (género), aventuras/acción (subgénero). el género y subgénero los define la mecánica del juego, no su temática o pequeños detalles que puedan recordar a otros géneros.

DiSKuN

alundra era jodidamente dificil. no conozco a nadie q no se lo haya pasado. su spuzzles eran cuasi imposibles xD

AG

#34 yo me lo pasé casi sin despeinarme, en serio xD. Sólo gracias a su banda sonora (perfecta) no me desesperaba en los puzzles de encender antorchas o poner bloques de hielo en su sitio xD.

#33 Okami es algo raro, no pudiéndosele catalogar como un RPG. Es como Ico, algo sin género exacto, y aunq tiene alguna q otra similitud con Zelda, ambos son bastante dispares en desarrollo.

Y a Oblivion es q no he jugado y no me aventuro a decir nada. Pero vamos, q te ponía el ejemplo de Alundra porque era el mal lamado Zelda de PSX y si juegas a él te das cuenta de q las similitudes con los Zeldas en 2d (excepto el de scroll lateral) son infinitas. Lo mismo ocurría con el propio Landstalker o Dark Savior (aunq estos en vista tridimensional) o el Illusion of Time. Todos Action-RPG.

Pero vamos q igualmente puedes decir "es q Zelda y el Dark Savior poco se parecen...", y sería como comparar a FFVI con FFXII o Shadow Hearts: From the New World q, aunq sean bien diferentes, no dejan de ser Turn-based RPGs.

Q queráis poner a Zelda aparte me da igual, pero desmentir la realidad... xd

_CharliE_

Para la informacion de todos esa lista de juegos la ponia en la wikipedia que me parece que alguno se cree que la he decidido yo.

El baldurs gate 2 es un juego de rol a mi ver como ha dicho algun compañero por aqui eliges el bien o el mal y depende lo que hagas cambia el transcurso de la historia y puedes evitar luchar contra personajes dependiendo del dialogo que tomes, cosa que no pasa con zelda y muchos de los juegos de la lista, yo no clasificaria a todos ellos de rol.

Sigo creyendo que es una mezcla de aventura grafica con algo aunque si es un juego de aventura/accion es practicamente lo mismo que decia yo a mi entender "aventura" es el genero principal de aventura grafica y accion es eso, que tiene accion xDDD

#4 No es que ponga lo que me convenga, es lo que quiero que leas atentamente, si no he puesto en negrita lo del cursor, que podria haberlo hecho junto a un poco mas de texto anterior, es porque hay habla de las decadas de los 80 y 90, todo encaja excepto eso, ya no hay cursores hay sistemas mas novedosos, las tecnologias avanzan y no puede encasillarte en lo de hace 20 años, pero antes los vehiculos eran las carrocerias que eran tiradas por animales en su mayoria por caballos, luego tambien hubo la maquina de vapor y luego los coches, pero hay que ir adaptando el diccionario y sabiendo distinguir cuando tiene partes obsoletas, creo que este es el caso, al final y al cabo la wikipedia es eso, un diccionario.

rusillo_

#26

un juego de rol, es de rol sea en mesa, en pc, en vivo o donde quieras, lo unico que sucede es que nadie cataloga como juego de rol de mesa al parchis o al tres en raya, cosa que si sucede en pc ¿por que?, pues ni idea, diria que porque la gente se siente supermegapro si dicen "soy un rolero", que es algo que e escuchado decir a jugadores de wow del tipo
"busko team pa ir a matalascañas go go go, soy warrior pro, no gustar noobs."

Yo ya no me asusto porque esto es muy comun, solo hay que ver esos "simuladores de conduccion" como el The Real Driving Simulator xD. Si juegas al rol o a un simulador eres lo mas segun algunos, luego les pones un juego de rol de verdad o un simulador de verdad y se quedan a cuadros xD.

Shikoku

Ya bueno, eso es lo de siempre, conozco a unos cuantos que se consideran grandes jugadores de rol por jugar al never winter y al baldurs.

Luego les das un juego de rol que no sea videojuego y o no les gusta o no se enteran de na

scumah

#37, te equivocas. No es lo mismo un juego de rol de mesa que uno de PC o consola:
http://en.wikipedia.org/wiki/Console_role-playing_game

rusillo_

Pues explicame tu entonces que es un servidor de rol del nwn, es mas, eso de que un juego de rol de mesa no es lo mismo que uno de pc o consola es sencillamente absurdo, que tambien hay mucha gente en mesa que se piensan que estan roleando y lo unico que estan haciendo es hechando un diablo en version papel y lapiz.

"El juego de rol (o en inglés Role Playing Game (RPG), literalmente: juego de interpretación de roles) consiste, tal como dice su nombre, en desempeñar un determinado rol o personalidad concreta. Cuando una persona “hace el rol de X” significa que está realizando un papel que normalmente no hace."

Rolear, aqui, en pekin y en africa es lo mismo, y no, rolear no es hacer una tirada (como dijo un jugador de wow xd), matar bichos para subir de nivel (siguiendo esta logica warcraft3 y counter-warcraft son dos juegos muy roleros xD) o que salgan dragones o que puedas subir de nivel.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • scumah
  • Shikoku
  • AG
  • MrNice
  • ManOwaR
  • D10X

Tags