Adivina el libro

Tiriri

efectivamente es ese libro

y efectivamente es un gran libro

te toca

montal

Bueno, pues siguiente:

La trama ocurre en el siglo III a.c., cuando por diferentes razones, un grupo de soldados romanos se ven obligados a viajar a un lugar nuevo para ellos, con una cultura totalmente diferente y a miles de Kilómetros de distancia

_RUGBY_

El imperio de los dragones

montal

#243 sip, para ti el siguiente ;)

_RUGBY_

Un gran lobby de EEUU tiene que hacer frente a una acusación de homicidio en un juicio con jurado , si pierden desembocaría en miles de demandas.

M0E

¿Acción civil?

_RUGBY_

#246 No xd

Pista que creo que será ya mucho más facil, hay un infiltrado en el jurado.

montal

Es lo primero que he pensado pero luego he recordado que era una peli...Aunque quien sabe, a lo mejor viene de un libro

El jurado

_RUGBY_

sep de John Grisham XD te toca

montal

La novela relata la historia de una mujer desde su niñez, viajando a través de EEUU con sus padres (de clase baja, su padre alcoholico) hasta su época adulta, donde se convierte en una periodista y escritora de renombre. Autobiográfica

Edit: Bueh, como nadie responde pongo otra pista a ver:

El padre de la protagonista es una persona con muchas ideas, y una de ellas es construir una construcción de cristal donde vivir con su hija

B

Lo de la construcción de cristal me trae recuerdos pero no quiero googlear, a ver si al final me sale.

montal

Bueno, agluien que responde xD A ver, otra pista

Esa construcción de cristal es el título del libro.

Pista 2:

Al final del libro sus padres viven en la indigencia en Nueva York

B

Googleando lo he encontrado (creo), si esta noche nadie ha dado con la respuesta lo pondré para seguir adelante.

Es "El castillo de cristal" ??

montal

Sip, ese es, sry por la tardanza =P

B

Venga pues pongo.

Periodista de un canal sensacionalista pierde una mano. Se le realiza un transplante de mano y esta sigue enamorada de una mujer. La mano posee al periodista.

B

Venga hombre que no es difícil.

Pongo una pista:

El hombre es un conquistador nato antes de implantarse la nueva mano.

dervil

La Cuarta Mano?

B

Sip #257

dervil

a ver pues es muy facil

Un hombre que pospone sus estudios y se va a la mili en Melilla y entre sus compañeros hay buenos y malos, homosexuales y mujeriegos.... y hay una investigacion sobre droga

Hipsipila

Morirás en Chafarninas, de Lalana

¿no?

dervil

si , correcto

Hipsipila

Yuju, pongo yo:

Adúltero de nacionalidad italiana, adepto al áurea mediocritas horaciano, que intenta conocer mediante el método psicoanalítico el origen de su acérrima adicción a la nicotina.

B

Me he dormido al llegar a la segunda coma, lo siento.

Hipsipila

¿Más prosaicamente?

El libro va sobre un tío (italiano) que le es infiel a su mujer, está enganchado al tabaco pero quiere dejarlo y va al psiquiatra.

Hipsipila

¿He matado el thread?

Se trataba de "La conciencia de Zeno" de Italo Svevo.

Txentx0

Intentalo de nuevo :D

Hipsipila

Vamos allá, es un clásico de la literatura francesa:

Una huérfana cándida y provinciana se muda a la capital para labrarse un futuro; primero se hospedará con sus tíos y trabajará para ellos, pero viendo la decadencia del sector cambia de trabajo, y encima, sometiéndose bajo las órdenes de la competencia...

B

Creo que la sé, "El paraíso de las damas"?

Hipsipila

siii!!! De Zola ;D

B

Weah! Pues pongo yo libro, uno fácil de ciencia-ficción (si creéis que me he pasado lo cambio pero creo que es bastante famoso):

En un planeta donde habitan los descendientes de unos revolucionarios, cada familia tiene un "poder" (los biólogos regeneran sus extremidades, los físicos alteran el tiempo, los políticos crean ilusiones, etc.). En la familia de biólogos hay un chico mutante que deberá iniciar una travesía y descubrirá "el sentido de la vida" (esto último no lo especifico más porque sería spoiler del libro).

Usuarios habituales