Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
B

#3690 Yo si estuviese en tu situación haría:

-> Acabar Elantris que el final es brutal, a mi también me costo un poco más que otros de sus libros, pero para ser lo primerito que publicó muy bien.

-> Meterme con Mistborn Era 1, subida de nivel respecto de Elantris, son 3 tochos pero no se hacen demasiado pesados.

-> El Camino de los Reyes -> El Aliento de los Dioses -> Palabras Radiantes -> Juramentada. Una vez te pones con El Archivo cuesta soltarlo, pero como te comentaban merece la pena hacer una parada para leer El Aliento de los Dioses.

-> Si aún tienes ganas de más Sanderson (yo me leí todos del tirón) Mistborn Era 2 que con un poco de suerte no queda mucho para que salga el 4º y son más ligeritos de leer que otras sagas.

Y por ahi entre medias el Arcanum Ilimitado tiene historias buenisimas (Shadows for Silence in the Forests of Hell) pero igual no leas Secret History hasta acabar Bracales de Duelo.

;D

1 respuesta
Sasori

Brandon ha creado las historias para que no sea obligatorio leer nada fuera de la saga principal en la que estas para entender el contexto (por lo menos de momento).
Pero es verdad que a más libros lees más conexiones haces, porqué (y no es spoiler) el universo del Cosmere está conectado. La conexión mas evidente existe entre el libro del Aliento de los dioses y Palabras radiantes por eso todo el mundo aquí va a recomendar leer el libro antes de continuar la saga del Archivo de las tormentas. Pero obligatorio no es, no vas a dejar de entender las cosas que pasan o algo... Pero vamos que merece la pena hacerlo hay momentos de "ohhh yo sé quien es este" y de "ahhhh que hace esto aquí"

Lo matizo porque a mucha gente no le gusta lo de "saltar de saga" cuando has empezado un primer libro, puedes leer el Aliento después, o no hacerlo nunca, pero yo coincido en que es mejor hacerlo.

2
Nygul

Yo voy a terminar la saga Mistborn y quería darme un descanso antes de ir a por la decálogia leyéndome el aliento de los dioses.
Entonces sería recomendable dejarlo para más adelante y leermelo después del primero del archivo de las tormentas?

2 respuestas
Vireca

#3691 iba a leerme las dos eras de mistborn del tirón, a no ser que de una era a otra haya un pequeño parón en la historia que haga que no haya demasiada continuidad.
Así por lo menos cuando me acabe juramentada pueda leerme algo mientras que espero a la segunda trilogía del archivo de las tormentas

#3693 es justo lo que han dicho 2 comentarios encima del tuyo

Taiden

#3693 yo me lo leí después de Elantris y antes de Mistborn. Todavía no he empezado el Archivo, pero vamos, me acuerdo bastante del libro como tal y por lo que dicen es importante porque hay cosas del Aliento en Palabras Radiantes, no al revés.

A una mala me lo releeré cuando empiece el Archivo de las Tormentas.

Agrael120

Si dejáis Mistborn era 2 para el final, después de leer Stormlight, ayuda un poco a mitigar el hecho de que son 3 libros de 10 y te queda el mono en el cuerpo. Además, en Mistborn era 2 hay personajes muy muy buenos y la saga deja muy buen sabor de boca tanto por el tono como por la ambientación (con permiso de El Héroe de las Eras, que menudo puto finalazo).

2
Galian

Si aún no leisteis escuadron os lo recomiendo muchísimo me está encantando :3

4 1 respuesta
Dafnext

#3697 ¡Y lo rápido que se lee!

2
MATT-x2

Yo terminé ayer también Escuadrón, tiene un estilo juvenil/Youth adult y puede pecar un poco de previsible o lineal, pero me encanta como escribe este hombre y cuando se pone interesante el libro se acaba. Parece que tiene ya casi el segundo libro (alabado sea la productividad del cerebro de Sanderson). Vacío existencial hasta que saque otro libro xDD.

Asilvestrao

Yo me uno a las almas en pena que se han acabado Escuadrón y ya no saben qué hacer con sus vidas.

Bueno no, me he empezado el camino de los Reyes otra vez jeje

1
Vireca

He pillado un rato para seguir leyendo Elantris y me pago en la puta, unos 8 capítulos del tirón que me he zampado, cada cuál mejor y siempre manteniendo la tensión al final de cada uno. Y solo voy por la mitad del libro

Ahora entiendo las alabanzas a este autor, no sé que va a pasar cuando me lea sus sagas. Hacía tiempo que no sentía esta emoción leyendo un libro

4
Kholin
Palabras Radiantes
Seyriuu

Para los lectores de Elantris:

spoiler
1 respuesta
Vireca

#3703 no lo había pensado, pero tiene sus parecidos. Has acabado el libro? Es que a mitad del libro hace hay una revelación de como funciona la Shaod. Mas allá de ser hueco no tiene mucho que ver con lo que dices, y en todo caso eso solo pasa en el segundo DS, no en todos

Pero vamos, el libro salió a principios de los 2000, no era tan popular ese juego, ni si quiera habia salido la segunda entrega

Cordura

No he terminado el libro de todas formas

1 respuesta
Seyriuu

#3704 Leí el libro hará años, y el juego lo jugué antes, pero me ha dado por comentarlo ahora

spoiler
Nygul

Finalizada la primera triologia de Mistborn y... Maravillosa. Vaya final.

Ahora toca aliento de los dioses y luego meterme con el archivo de las tormentas. Joder, hype por las nubes!

3 1 respuesta
sahrimud

#3706

spoiler
1 respuesta
Nygul

#3707

spoiler
2
Nullpointer

Hola,

Actualmente estoy leyendo la saga Mistborn Era 1, voy por El Pozo de la Ascension y luego terminaría con el Heroe de las Eras. Una vez terminado, estaba pensando en meterme con Elantris y luego el Camino de los Reyes.

Hablando de estos dos, qué tal es su edición kindle? He leido las críticas y dicen que dejan mucho que desear, así que no sé si me recomendais pillarme la edición digital en Español, o bien comprarme la edición original en inglés (aunque es un poco más cara)

2 respuestas
Vireca

#3709 tengo el ebook de Elantris y está perfecto. Pilla uno que sea el de X Aniversario. Incluye capítulos eliminados y un prologo con una historia que tuvo sanderson con otros autores a los que presentó el libro en primicia

1 1 respuesta
Nullpointer

#3710 Sí, veo que en Amazon está la eidición X Aniversario. Mi pregunta es si esos capítulos eliminados se leen en el final, o bien en algún punto concreto de la novela.

1 respuesta
Vireca

#3711 al final, son como extras. A parte tiene un diccionario de aones con su representación grafica (el idioma mágico del mundo)

1 1 respuesta
Nullpointer

#3712 Gracias! Entonces me lo pillaré :)

L

#3709 Salvo 'Elantris', que tiene errores "menores" (el traductor confunde nombres de ciertos personajes por otros), los libros de Sanderson que he leído hasta el momento (además del mencionado, la primera trilogía de 'Nacidos de la Bruma' y 'El Aliento de los Dioses') tienen erratas que son graves de verdad (traducciones malas, párrafos/diálogos que se traducen a medias y otras partes que quedan directamente sin traducir).

Desgraciadamente, en el 'Camino de los Reyes', dada su magnitud, tanto por número de páginas como por su mayor complejidad, por lo que tengo entendido, la situación es todavía peor.

1 respuesta
Nullpointer

#3714 En esos casos, si es ebook, mejor comprar la versión original. No sé porque no cuidan esas cosas, o por lo menos las corrigen, que siendo digital no es tan complicado.

Nygul

Yo no sé si soy yo o es la traducción del ebook, pero ayer me empecé el aliento de los dioses y no me enteré de nada xD

1 respuesta
B

Yo los he leído en versión original, la verdad que no se a que precio se mueven en castellano pero con este pack tienes casi 4000 páginas por 16 euros:

https://www.amazon.es/Stormlight-Archive-Books-1-3-Oathbringer-ebook/dp/B079Y6B4MD/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1543223997&sr=8-4&keywords=stormlight+archive

Vireca

Las portadas están mucho mejor las de la edicion inglesa que la castellana. Siempre pasa lo mismo :(

2
Pelofu

No se, Yo creo que se debe leer Danzante de Filo antes que Juramentada, y eso que voy por la página 1.000

3 1 respuesta
zeTman

#3719 Pues claro

1

Usuarios habituales

  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias