Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
hda

#390 ahora ya tienes la experiencia del inicio Malaziense... dicen lenguas que superado ese tramo se convierte en una historia brutal :O

Bienvenido a Elantris. Increíble pensar que es su primera obra. Me gustó mucho, espero que la disfrutes :D

N

Para gustos, culos. XD. Es lo bueno de que tengamos miles de libros por leer, que hay donde elegir.

A mí Elantris me gustó más que el Aliento de los dioses pero principalmente por los personajes, porque el mundo en sí y su sistema mágico prefiero el de el Aliento de los dioses.

PD: Si con Erikson no has podido, te recomiendo que no toques ni con un palo Principe de Nada.

Seyriuu

#381 ¿Por qué Sarene (@Elantris) es mil veces más molona que Vin (@nacidos de la bruma) y especialmente que Shallan (@el archivo de las tormentas)?

Joder podría Shallan ser como Sarene, joder.

Me he enamorao.

2 1 respuesta
Kylar

#393 Sarene es una inteligente dama de la nobleza educada en el arte de la política, Vi es una niña callejera con poderes. Es lógico que Sarene sea más carismática.

1 respuesta
Seyriuu

#394 Y que Shallan?

Es que me gustan las expresiones como "me voy a ir de aquí porque si no acabaré echándole pintura al rey como me siga enfadando..." xD

1 respuesta
Kylar

#395 A Shallan no la conozco, no he leído ese libro xD

hda

Shallan <3

Aunque la zorrita esa de la familia venida a menos nos está mal tampoco. Qué leches, al asesino del prólogo le daba también duro xD

Seyriuu

Estoy por el 50% de Elantris y me está másmolando basto. De lo mejor que he leído.

5 1 respuesta
sahrimud

#398 Es que Elantris es una joya, y espera porque según leas irá mejorando :)

Seyriuu

Ya he terminado finalmente elantris, sin haber podido leer mucho últimamente.

Aix, este señor sólo escribe joyas...

Xustis

yo creo que elantris sería una buena serie, aunque solo sea por revivir esta obra maestra, aunque a mi sinceramente no me gusta mucho como escribe, pero la historia y todo me encantó.

WhalterWhite

Yo Elantris es el primer libro que leí de Brandon Sanderson y sigue siendo el que menos me gusta del autor. Tanto por sus personajes como por su final. El cual no me gusto en absoluto.

Libros leídos: Elantris, Nacidos de la bruma, Aleación de ley, Legión y El alma del emperador y por ultimo El Rithmatista.

Lolerpopler

Debe de estar poniéndose super de moda. Hace medio año andaba buscando el camino de los reyes y no estaba por ningún lado, lo pedí en amazon. Y ayer me pase por el fnac y tenían el camino de los reyes y palabras radiantes bien colocaditos para que todos lo vieran

1 2 respuestas
WhalterWhite

#403 Debía estar agotado y ahora con la reedición que han hecho y la publicación del segundo es fácil de conseguir.

Lo digo porque Sanderson tiene mucho éxito en España desde hace años.

Sasori

-Elantris es una historia preciosa (y algún día tendremos secuela, dicho por Brandon), pocos libros te dejan un recuerdo tan agradable por eso me parece tan bueno.

#403
-Actualmente el trono de la fantasía es de Brandon que acumula mas premios que todos sus compañeros juntos. En España rara vez oía recomendar algo que no fuese juego de tronos o el nombre del viento a gente que buscaba fantasía (que son geniales y me gustan también), pero de aquí a poco Brandon ha sido cada vez mas popular, las ediciones de lujo que han sacado hace poco demuestran que hay mercado y raro es que no traigan alguno de sus libros a nuestro país y eso es fantástico, cuantos mas mejor.

PD: esto me recuerda a mi antiguo GM que se quejaba de que la gente solo recomendaba las mismas cosas y me dio a conocer La Compañía Negra de Glen Cook, fantástica saga.

2
N

Elantris es de los libros autoconclusivos el que más ganas me dejó de secuela sin ninguna duda. Sus personajes me encantan y el mundo creado también.
Además que queda mucho por contar en ese mundo.

2
ludovictorio

Pues hablando de recomendaciones, me han recomendado la saga el archivo de las tormentas (menuda hipoteca xD) y he encargado el primero sin pensarlo mucho solo por la fantástica edición. Tendría que haber leído algo antes o puedo empezar por este sin problema?

1 respuesta
Sasori

#407
-Cada saga es independiente y no necesitas saber nada para empezar alguna de ellas, lo que ocurre es que hay una trama oculta entre todos los libros del autor que cuantos mas lees mas descubres, pero cada saga en si es un mundo distinto.
Espera el libro con ansias, porque te va a gustar.

1 1 respuesta
ludovictorio

#408 :O pero no me digas eso que como me guste este, voy a tener que leer todas las sagas xD. Gracias por la aclaración.
Lo que estoy viendo del autor me está gustando (eso de la trama oculta me encanta) y según parece escribe rápido así que voy cogiendo sitio por estos lares.

1 1 respuesta
hda

#409 bienvenido a Matrix. Ahora ya lo sabes.

3
Aeran

Hay alguna guía u orden de lectura para empezar con sus obras ?

1 respuesta
Seyriuu

#411 La hay, se llama Sasori

Edit---

Palabras radiantes ya está en amazon para kindle en español!

http://www.amazon.es/Palabras-radiantes-archivo-las-tormentas-ebook/dp/B014R3O1CS/

6 4 respuestas
Aeran

#412 Sasori ?

1 respuesta
hda

#412 fenomental, un logro, por fin :D

Esperemos que así atraiga a más gente esta pedazo de saga :D:D:D

Sasori

#413
-Al acecho, no existe un orden de lectura oficial u obligatorio ni nada similar, depende del tiempo que tengas y el tipo de lector que seas, ¿prefieres sagas terminadas, obras cortas, no te importa que aun falten por salir varios libros?

Para empezar recomiendo Elantris, primera obra publicada de Brandon conclusiva, fantástica, preciosa y aire fresco al género. Como primer acercamiento al autor es ideal.
Legión y El alma del emperador son dos historias cortas recopiladas en un solo libro, que los fans leemos como pequeños regalos del autor pero que pueden valer para iniciarse también.

Mas juvenil tienes la saga de The Rithmatist (Fantasía), o Steelheart (ciencia ficción) de momento en español solo están publicados el primer libro de estas sagas.

Algo mas completo y con cuerpo tienes El aliento de los dioses, otro libro conclusivo pero en el que puedes empaparte bien del tipo de historias de Brandon, si empiezas por Elantris te recomiendo continuar con este.

Luego, las sagas mas importantes de Brandon son Nacidos de la bruma (Mistborn) y El archivo de las tormentas (The Stormlight Archive)
De nacidos, la primera trilogía ya esta terminada y puedes leerla cuando quieras, la segunda parte de la saga, en español solo esta el primero.
Del archivo, tenemos los dos primeros libros con el tercero de camino (21% escrito actualmente) y es su mejor obra sin ninguna duda.

-Hay mas libros y sagas, sobre todo si no te importa leer en ingles pero mi recomendación para cualquiera ahora mismo seria:
Elantris-> El aliento de los dioses-> Saga de Stormlight.
Tambien puedes pasar de lo de arriba y leerte directamente la trilogía de Nacidos de la bruma y quedarte tan pancho la verdad, lo normal con este autor es empezar por cualquier cosa y terminar devorando todo lo que saca y pidiendo mas.

#412
-A Spigel le va a hacer gracia, que si no me equivoco después de renegar ha terminado comprándose la edición física y el pobre no sabia por donde moverse con el ladrillaco de libro en papel y lo sacan digital ahora que se ha gastado el dinero el pobre xDDD.

1 respuesta
N

#412 Me has alegrado el maldito día. Estuve a punto de comprarlo ayer, tan a punto que lo tuve en la mano e iba camino a la caja a pagar. Bendita mi novia que me dijo que esperase y ella me lo regalaría cuando menos me lo esperase jajajajaja.
Hay un maldito mundo de los 33 euros que cuesta en formato físico a 9,50 que me acaba de costar y lo cierto es que no me importa ni jamás lo ha hecho leer en digital puesto que cuando leo lo que de verdad me importa es el contenido, no el continente. Es ponerme a leer y se me olvida si lo hago en el Kindle, tablet, movil o si estoy pasando hojas XD.

3
WhalterWhite

Al final me he rendido en mi búsqueda de "El aliento de los dioses" y he recurrido al E-Reader que hace tiempo que no lo usaba. De momento solo me he leído el prologo y en cuanto tenga tiempo me pondré con el.

PD: He sentido mas o menos la misma emoción que sentí con el prologo de "El imperio final"

1 respuesta
Sasori

#417
-Pero si te di donde comprarlo en #303 xD y dijiste que ibas a pillar este:
http://www.buscalibre.es/libro-el-aliento-de-los-dioses-nova/9788466646239/p/4133519?

Que por cierto parece que aun tienen.

1 respuesta
WhalterWhite

#418 Si. Pero al final decidí decantarme por tiendas físicas que me daban mas confianza y no pudo ser... xD

PD: Ademas cansado de esperar me he decidido por la versión ebook.

xScorpiax

queria leerme palabras radiantes, y estuve buscando para comprarlo en epub y solo encontre amazon y como es version kindle tengo miedo q mi bq cervantes no lo soporte... primer libro q no encuentro en epub, si alguine supiera donde encontrarlo, me haria un gran favor ¡muchas gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias