Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Dinity

Palabras radiantes acabado! Qué maravilla.

Sigo por Elantris o Mistborn?

2 2 respuestas
N

#421 Mi consejo es que tires a por Elantris, básicamente porque es un solo libro y muy ligero. Luego ya ve a por la trilogía sin ninguna duda.

1 1 respuesta
WhalterWhite
El aliento de los dioses (capitulo 32)

Tiene muchas mas importancia de la que parece, ¿verdad?

PD: Mañana leeré de nuevo este capitulo que me he sentido bastante perdido.

1 respuesta
Sasori

#420
-Con programas como calibre puedes cambiar el formato del libro al que soporte tu dispositivo.

#421
Coincido con #422 Elantris primero.

#423
-Muy bien, ya vamos pillando las cosas xD.

spoiler
1 1 respuesta
WhalterWhite

#424 En parte me sigue sorprendido el conocimiento que tienes sobre el mundo creado por Sanderson...

spoiler
1 respuesta
Sasori

#425
-Hay 6 capítulos de The Liar of Partinel que puedes leer aquí (ingles) pero con el aviso de que va a reescribirlos, el libro no ha sido publicado por varias razones, la primera que es demasiado pronto para saber la historia de Hoid, también que Brandon no quiere que la gente tenga que leer todos los libros para entender mejor el personaje (porque sale en todos xD) y que el libro no termina de cuajar, la personalidad de Hoid en el no convence a Brandon y en fin, tendremos que esperar.

Daku

¿Puntos buenos y malos de El imperio final? Para saber si leerlo o no...

1 respuesta
Sasori

#427
-Vamos a ver si logro ser objetivo (je) y breve, hablo de la trilogía en general porque no tiene sentido leer solo un libro de esta saga.

Los puntos buenos:
-El mundo: Devastado, lleno de ceniza y brumas, original e inquietante. Brandon es uno (o el mejor) creador de entornos de historias que he leído nunca, razas, culturas, fauna, creo que nadie puede negar este punto.
-Historia y la linea argumental: la trama principal y todas las tramas ocultas que ocurren detrás, muy originales, muy bien escritas y llevadas, empieza siendo X tipo de historia y termina siendo algo completamente distinto ir encajando piezas es muy satisfactorio.
-Magia: Única, novedosa y original, nada de "soy un mago y hago esto porque puedo sin explicar nada" aquí todo tiene su base "científica" con su explicación, coste y repercusión. Una de las cosas que han lanzado a la fama a este autor es precisamente su originalidad al crear sistemas de magia originales y lógicos.
-Acción: las batallas alománticas son una pasada, no pretendo spoilear, pero no creo que nadie pueda quejarse de esto.

Puntos malos (o menos buenos):
-La prosa: Brandon escribe muy bien si, (como he dicho arriba en historia y linea argumental) pero su punto mas débil (en mi opinión) es la forma de escribir diálogos e interacciones entre personajes, no hay mas que leer libros posteriores para notar la mejoría comparando con Mistborn (y aun así le queda que mejorar) Es su primera trilogía y recuerdo ciertos pasajes que se me hacían un poco pesados, personajes que explican cosas de mas y a veces me sentía como si Brandon estuviese a punto de soltarme un "AYKB" o diálogos que se sentían forzados como algo que nadie diria nunca normalmente.
-Algunos personajes: y no me refiero solo a que Brandon adora cierto tipo de personalidades que hace que algunos protagonistas de distintos libros se parezcan al punto de compararles entre ellos (en realidad no se parecen tanto al final, pero si tienen el mismo estilo), algunos personajes del libro son como las masillas de los Power rangers, se nota mucho cuales, hay 3 o 4 personajes principales que son una pasada y no dejan de evolucionar todo el libro y el resto ahí de puro relleno, ese punto se podría mejorar.

-Fuera de la objetividad (que creo que he sido capaz) como punto personal disfruté mas la subtrama que la historia principal del libro, me pareció fantástica y algún personaje se me atascaba (cof, cof, Elend) por mucho que luego evolucionase y molase mas la primera impresión es importante. Pero personajes como Kelsier, Sazed, la fantástica evolución de Vin, la historia de Rashek y los Kandra, oro, oro puro!! En definitiva, la saga es buena, tiene ciertos fallos porque el autor era nuevo en el tema de hacer sagas pero la historia continua siendo original y merece la pena, si recorres el tema creo que nadie que se haya leído la saga entera la califica de forma negativa.

"La fe no es sólo para los bellos momentos y los días felices. ¿Qué es la fe, qué es creer, si no continúas en ella después del fracaso?"
-Sazed

3 2 respuestas
Daku

#428 Muchísimas gracias, lo compraré :D

WhalterWhite

Brandon Sanderson en El aliento de los dioses es relativamente menos puritano que en sus demás novelas... ¿no?

Y repito, relativamente.

1 respuesta
sahrimud

#430 Si, yo noté lo mismo cuando lo leí. Pongo spolier

spoiler
1 respuesta
WhalterWhite

#431

El aliento de...
1 respuesta
shisko90

el tercero del archivo de las tormentas que va por el 21% escrito? :( :(

aun no me he leído palabras radiantes pero joder, 21% implica por lo menos un año, y 2 para que llegue traducido, estamos apañaos

1 respuesta
MATT-x2

#433 Me queda menos de un cuarto de Palabras Radiantes (por cierto, genial en todo) y brotan dolor spren al rededor de mí al pensar que hasta dentro de 2 años no podré seguir con esta genial saga ^^

2
sahrimud

#432 Yo estoy terminando la trilogia de la primera ley y es bastante descriptivo con las batallas y peleas. Es tal como dices, ya sabes que estas leyendo :)

xScorpiax

Me acabo de terminar los dos de la guerra de las tormentas... me encantaron¡¡¡ ahora voy con nacidos de la bruma, espero q este tan bien como estos dos'¡¡¡

WhalterWhite

¡Acabado El aliento de los dioses!

Puedo decir que es un libro muy satisfactorio. En cuanto al sistema mágico me sigo quedando con la Alomacia y la Ferruquimia. Pero los personajes de este libro me han gustado bastante mas y ademas se nota la evolución de Sanderson como escritor.

PD: Aunque quizá no sea necesario la verdad es que me gustaría bastante que saliera una continuación.

3 1 respuesta
Sasori

#437
-La tendrás, Brandon ya tiene planeada una secuela para Warbreaker llamada Nightblood... Pero mas te vale ser paciente xD.

Spoiler tocho palabras radiantes:

Palabras Radiantes
1 1 respuesta
WhalterWhite

#438

Hasta que no abro el spoiler no me sale que se trata de "Palabras radiantes" y me acabo de comer un pequeño spoiler... Maldición, xD

De todas formas eso me recuerda

Cosmore
2 respuestas
N

#439 Se dice/rumorea/teoriza que lo hace a traves del

spoiler

o tiene algo que ver.

Sasori

#439
-Lo siento, ya lo he indicado encima, no entiendo por que te sale así de raro el navegador xD.

El Worldhopping es un tema que me parece muy interesante, tenemos muchas teorías y pocas confirmaciones, Brandon suelta pocos detalles, prefiere que los descubramos nosotros, pero a día de hoy ya sabemos bastantes cosas porque la gente ha ido acertando.

El Spoiler tiene fragmentos del libro de Elantris y Stormlight relacionados con el Cosmere, pero pueden ser spoilers de los libros en si.

spoiler
1 1 respuesta
WhalterWhite

#441 Muy interesante.

Elantris es el primer libro que leí de Brandon Sanderson y no repare en esa conversación ya que no conocía el Cosmere.

PD: Elantris, Mistborn, El aliento de los dioses y El alma del emperador. Quitando "El archivo de las tormentas" creo que ya he leído todas sus novelas ambientadas en el Cosmere. Publicadas en Español.

9 días después
Fascaso

Alguien a leido palabras radiantes en inglés? es dificil Sanderson en inglés? por la traducción no parece dificil fuera de algunas palabras que puedan ser raras(vease Rothfuss o Tolkien que son algo farragosos)

Lo digo por que me declaro en boicot a los libros en castellano y sus precios y como tengo buen nivel de inglés pues ando pensando en leerlo en inglés(comprandolo)

2 respuestas
Sasori

#443
-Yo lo he leído en ingles (y en español), créeme que si yo he podido todo el mundo puede, mi nivel de ingles siendo optimista es bastante mediocre y comparando al castellano apenas perdí un par de detalles, lo que mas difícil me resultaba entender era los encabezados de los capítulos.

PD: me puse el diccionario ingles-español en el Kindle y canela en rama para ciertas palabras que desconocía.

1 1 respuesta
Fascaso

#444 Es que ando por pillarmelo, la pena que amazon USA entre una cosa y otra se te dispara el precio.
Aún con todo en inglés en amazon.es te sale algo más barato.(entre 10 y 6)

zoeshadow

#443 Yo también lo he leído en inglés y no he tenido mayores problemas, si has leído libros en inglés anteriormente no creo que este sea especialmente dificil.

1
tosinaco

Acabo de empezar Elantris, que es la que recomendáis para iniciar este autor. Allá vamos.

1 2 respuestas
hda

#447 ¡Disfrútala! :D

Dinity

#447 Yo justo la estoy acabando y me está gustando bastante. Me leí primero los dos libros de la saga del archivo de las tormentas que me gustaron algo más x eso!

xScorpiax

Estoy a punto de acabar la trilogía original de nacidos de la bruma, y me esta flipando xddd... No puedo parar de leer,me Recomendais luego seguir x los siguientes, q son 300 años después si no recuerdo mal

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias