Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Hipnos

#428 Creo que Sazed es el único personaje religioso al que he podido respetar en toda mi trayectoria literaria.

1 respuesta
Polakoooo

#451 Fray Guillermo de Baskerville?

1 respuesta
WhalterWhite

#450 Aunque la trama no esta al nivel de la trilogía te lo recomiendo sin ninguna duda. El mundo de los Brumosos todavía tiene mucho que aportar.

Hipnos

#452 Si me dices el arcipreste de Hita...

Sasori

-Shadows of Self ya a la venta!

(es kate beckinsale en underworld y el que me diga lo contrario miente)

Resumen de Brandon
Comprar libro en ingles

-No vamos a tener esa portada el día que llegue en castellano ni de coña, porque esto es España y aquí no podemos tener cosas bonitas... Ojala me equivoque.

2 2 respuestas
WhalterWhite

#455 -No vamos a tener esa portada el día que llegue en castellano ni de coña, porque esto es España y aquí no podemos tener cosas bonitas... Ojala me equivoque.

Lamentablemente las portadas españolas de las novelas de Sanderson suelen ser bastante feas y mas si las comparas con las originales. Especialmente las de la trilogía de Nacidos de la bruma, las cuales encima de ser feas no tienen relación con el contenido de los libros.

1 respuesta
xScorpiax

#450 gracias, ya voy por la.mitad del primero y me esta gustando !!!

J

#456 Yo cuando vi la portada del primer libro de nacidos de la bruma de daba vergüenza comprarlo, con eso lo digo todo.

1 respuesta
tosinaco

Me acerco al final de Elantris ya. Uff he leído 200 páginas del tirón. ¿Va muy acelerada la historia no?

spoiler
1 respuesta
WhalterWhite

#458 Normal.

No solo es fea, te hace preguntarte quien es ese maldito calvo y por que le sale esa cosa por la nariz... Ademas parece que se esta comiendo una patata frita (por obligacion) y no consumiendo un metal, xDDD

2 respuestas
sahrimud

#459

spoiler

#460 Como mínimo le han puesto un pendiente oye

Esta portada siempre me ha gustado

1 respuesta
WhalterWhite

#461 Buscando portadas me he encontrado con esta ilustración de Mistborn;

spoiler
2 1 respuesta
Dafnext

#462 Esa ilustración es sólo una parte, mira el dibujo completo, es una pasada:

2
tosinaco

Acabado Elantris. Buen libro, tiene de todo la verdad jajaja. Me extraña que el autor lo dejara aquí, ¿inventó todo un mundo y solo lo muestra en este libro? El próximo que leeré será "El aliento de los dioses", que también veo que es libro único. ¿Estos libros y sus sagas son independientes?

Sasori

-Estas hermosas portadas pasarían por cuadros si las vieseis en un museo y nosotros tenemos al calvo de #460 juro que me da vergüenza y me indigno como lector cuando me hacen esto, luego dicen que piratería y mierdas, quien querría tener en su estantería ese feto inventado (que es un calvo con un mal filtro de PS) cuando las portadas originales son fantásticas... Para eso me lo compro en kindle que sale mas barato y no me arruinan las córneas.

5 3 respuestas
sahrimud

#465 Yo les envié un mail a los de Nova. Primero por el tema portadas (como mínimo las de la saga archivo de las tormentas son decentes) y luego por la decisión de no publicar el libro en ebook, solo en kindle.

WhalterWhite

#465 Toda la razón pero ciertos libros tengo la necesidad de tenerlos en formato físico. Compre las primera trilogía de Nacidos de la bruma en papel y ahora tengo la necesidad de comprar todos los libros que se ambientan en este mundo en papel. Es una manía que tengo, incluso diria que una obsesión, xD

Dafnext

#465 Si mal no recuerdo hay una novela que si que la han traído con ese estilo de portada, no?

Edit: Vale, es esta y en mi cabeza la recordaba más similar xD

2 respuestas
tosinaco

No tengo ni idea de qué libro/saga es, pero esta última #468 yo la veo bonita.

2 respuestas
WhalterWhite

#469 Aleación de ley transcurre 300 años después de El héroe de las eras y sirve como presentación de los dos protagonistas e introduccion de su siguiente trilogía: #455

1 respuesta
tosinaco

#470 Tiene buena pinta todo lo que ha creado el tipo.

Sasori

#468 #469
-Porque curiosamente la portada de Alloy of law sí es una de las originales de UK, por eso tiene el mismo estilo que las de Mistborn que he puesto:

Los libros de Brandon tienen varias portadas, algunas cambian por edición, por el formato y lógicamente por región, muchas veces separan el libro en varias partes y cada una de ellas recibe una portada.
¿Adivináis quien tiene las portadas mas aberrantes? Pues nosotros, naturalmente. Las inglesas (EEUU y UK) son consideradas las oficiales y son los 3 últimos grupos de la foto, vamos que tenían arte para elegir y nos han puesto 3 fotos horribles porque en la editorial tendrán un chanchullo para pagarle X dinero a un "ilustrador" que será coleguita suyo y se reparten la pasta entre ellos, no sé me ocurre otro motivo, que seguramente alguna excusa tengan pero me da igual.

http://i.imgur.com/oHKeObW.jpg

-Podría hacer un tema solo de esto y llorar como dios manda pero no merece la pena.

-Que yo sepa en asía (en general) suelen inventar las portadas y nos meten un repaso que da miedo:

spoiler

En fin paso de petar mas la página que demasiadas fotos nos pueden arruinar, en la web de Brandon suelen estar todos los artes distintos,
http://brandonsanderson.com/books/mistborn/the-final-empire/mistborn-1-cover-gallery/

Con la excepción de los trabajos de Michael Whelan en The Stormlight Archive y un par de excepciones las portadas de Sam Green son mis favoritas y os recomiendo que miréis todas las portadas que ha hecho para UK.
http://zenoagency.com/clients-list/s/sandersonbrandon/

1 2 respuestas
WhalterWhite

#472 Menuda maravilla de portadas.

Al menos las portadas que nos lleguen a España de Shadows of self y de The Bands of Mourning tienen que ser las mismas que tu muestras, teniendo en cuenta que con Aleación de ley han respetado la portada original...

Edito: Veo que han cambiado la portada de El camino de los reyes, la primera que publicaron me parecía bastante fea también.

Kylar

Firefight aún no ha salido en español, ¿verdad?

1 respuesta
Sasori

#474
-En mis sueños... Aun no hay fecha estimada que yo sepa.

Polakoooo

#472 Lo de las portadas no funciona exactamente así.

El proceso es el siguiente: Una editorial contrata a un ilustrador/diseñador para que haga la portada. Lo que hace es comprarle los derechos de reproducción de la ilustración durante X tiempo y para ser reproducidos en X territorio. Cuanto mayor es el tiempo y mayor es el mercado, más caro cobra el ilustrador dicha cesión (y entran factores como número de tirada, número de ediciones, presencia en medios, etc.). Después cada contrato es diferente, puede que la editorial compre la exclusiva de esa imagen para asegurarse de que sólo ellos vayan a usar esa portada o puede que negocie con el ilustrador la reventa de dichos derechos a editoriales extranjeras o puede que deje en manos del ilustrador la posibilidad de que venda la misma portada a otras editoriales extranjeras.

Lo que ocurre en este caso concreto y en el género de fantasía en general, es que las editoriales anglosajonas tienen un mercado muuuuuuuucho más amplio que el que pueda tener una editorial española, cuyo mercado es reducidísimo. Por lo tanto, el caché de portadistas al que aspira una editorial inglesa o americana siempre será mayor y el presupuesto con el que se manejan es totalmente inasequible para editoriales de países como España. Entonces, aún suponiendo que no hay ninguna exclusividad de por medio lo que ocurre es simplemente que la editorial española no se puede permitir pagar lo que pagan sus colegas francesas o inglesas o americanas.

La razón por la cual las portadas de los libros de fantasía en España son tan cutres es simple y llanamente porque no tienen apenas ventas para cubrir los gastos de edición, distribución y publicidad. ¿Cuántos anuncios ves en la tv o banners online de novelas de fantasía? Cero. Ni siquiera los libros de CdHyF tienen un mísero anuncio de 15 segundos en tv, ni en periódicos o revistas generalistas de gran tirada (que sería en lo primero que meterían pelas si las tuvieran). Así que la manera de ahorrar es tener en nómina a un diseñador/ilustrador o tener un estudio de diseño modesto al cargo de las portadas de todas sus ediciones. Ojalá el mercado diera para que los editores invirtieran en estas cosas, pero desde su punto de vista es mejor invertir en materiales medianamente buenos, en la distribución y en la traducción antes que en el ilustrador.

Ahora bien, tienes razón en que en general en este país hay muy poca cultura de edición y en concreto la fantasía es un nicho muy cerril y endogámico cuya estética deja mucho que desear y si hubiera vocación por cuidar el "envoltorio" seguro que podrían hacerse cosas mucho mejores sin necesidad de irse a grandes presupuestos, ni mucho menos. De hecho son las pequeñas editoriales que ponen mucho mimo en cada edición los que consiguen salirse un poco de esto.

4 1 respuesta
Sasori

#476
-Revelador, como no, todo gira sobre el dinero... Me parece absurdo que al querer localizar un libro no incluya el derecho de tener su portada original, se supone que lo que les interesa a los dueños de los derechos es vender cuantos mas libros mejor y los lectores valoran tener la portada original de la obra o por lo menos algo decente, porque esto:

es vergonzoso, ni bajo presupuesto ni excusas que quieran poner, no hay un mínimo de amor o trabajo puesto ahí y como ese muchos otros, de verdad que me cuesta creer que las editoriales no tengan lo de las portadas mejor mirado, que la portada de X libro sea exclusiva para el libro lo entiendo, pero que solo sea para el libro en X territorio es ridículo y mas con lo que me dices de invertir en edición y traducción cuando en España los libros llegan 2 o 3 veces mas caros, con ediciones pésimas (todo tapa blanda o bolsillo) y sin opción al formato electrónico y varios años después.
Seguramente tengas mucha razón en lo que dices y algunas editoriales de verdad están atadas de manos a la hora de hacer su trabajo, pero a mi la verdad este tema en general me huele a dejadez, pocas ganas de esforzarse y muchas ganas de exprimir dinero de donde sea ahorrando gastos de todos lados.

PeskaGG

Acabo de leerme Steelhearth y me ha gustado bastante.Alguien sabe si ya esta traducido el segundo libo,Firefight?

1 respuesta
Sasori

#478
-Mira 4 post mas arriba xD.

1 respuesta
PeskaGG

#479 Ok gracias,me daba pereza leerme los coments jaja

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias