Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
LoRiOn

Buenas, hace un tiempo que descubrí a este hombre, me he leido ya la primera trilogia de nacidos de la bruma, elantris, camino de reyes y palabras radiantes, hasta que salga el tercero de está ultima saga y los dos últimos de la 2º trilogia de nacidos de la bruma ¿cual me aconsejais empezar ahora? estoy ahora intentando leer otros de otros autores pero por culpa del maldito Sanderson no me engancho como con los suyos >_<

1 respuesta
Sasori

#481
-El aliento de los dioses y la novela corta El alma del emperador te gustarán.

1 respuesta
LoRiOn

#482 Perfecto me pongo con esos entonces muchas gracias!

shisko90

Bueno por fin he acabado la relectura de el camino de los reyes y esta noche empiezo con palabras radiantes y escribo para decir que joder, las ultimas 300 paginas no las recordaba tan épicas, supongo que por que yo ahora venia de leer otro subgenero de fantasia mas comedido y mundano, de estos que están ahora de moda y de repente aquí, al ser alta fantasía, te meten todo ese honor y toda esa épica en el climax y te das cuenta de que es bueno que el genero madure y le de la vuelta a sus tópicos y todo eso...pero joder, que no se pierdan las raíces nunca mientras quede gente como sanderson que siguen siendo capaces de sorprender, lo curioso es que releyendo me he dado cuenta que en esta novela es mas o menos fácil imaginar lo que va a pasar si tienes cierto recorrido en el genero, pero esta tan bien hecho que no importa, es mas, las ganas de ver como pasa son lo que impulsan a seguir leyendo y luego, pues eso, no defrauda

"Y, por tanto, ¿Importa el destino? ¿O es el camino que emprendemos? Declaro que ningún logro tiene tan gran sustancia como el camino empleado para conseguirlo. No somos criaturas de destino. Es el viaje el que nos da la forma. Nuestros pies encallecidos, nuestras espaldas fortalecidas por cargar el peso de nuestros viajes, nuestros ojos abiertos con el fresco deleite de las experiencias vividas.
Al final, debo proclamar que no puede conseguirse ningún bien por falsos medios. Pues la sustancia de nuestra existencia no esta en la consecución, sino en el método. El monarca debe comprender esto: no debe centrarse tanto en lo que desea conseguir que desvie la mirada del camino que debe tomar para alcanzarlo"

kaladin, dalinar, os quiero, shallan payasa

HNgoly

Shallan es uno de los mejores personajes femeninos de todas las sagas de fantasia que he leido.

Es la mas humana y con las reacciones mas naturales ante las cosas que le pasan y le han pasado. Todo evidentemente bien encuadrado con su personalidad, a su vez moldeada por su pasado. Es un personaje mas complejo de Kaladin y Dalinar, que son los que mas cortarro mueven ahora, todo esa preparacion para el personaje va a explotar en el futuro siendo muy probablemente el personaje mas querido por mi parte en la saga.

Grande Shallan.

5
Sasori

-Mi personaje del wildstar se llama Shallan y es mi main, no digo mas señoría, ya lo he mencionado mas de una vez #319 por ejemplo, Shallan es uno de los mejores personajes que ha hecho Brandon y de mis favoritos. Es pelirroja por dios, es imposible que no os guste una pelirroja maciza inteligente, valiente e interesante.

3 1 respuesta
hda

#486 jojojo, qué poco originales somos Sasori, yo también tiendo a poner nombres de personajes de libros que me han gustado. Aún uso bastante en diferentes juegos el de Eilistraee xD

1 respuesta
Sasori

#487
-Ya bueno, no voy a negarlo cuando mi warrior wow se llama Kaladin xD. Yo voy a por Sasori y si algún niño rata de mierda me lo ha robado (por el puto naruto) pues no me caliento mucho y voy a lo que me gusta y nada me gusta mas que Stormlight... La verdad es que mi originalidad con los nombres es nula macho jajaja gracias por hacérmelo ver.

PD El arte que hace Ex-m de Stormlight no me suele gustar mucho y mira que el tio dibuja bien pero tiene alguno muy bueno como este:

2 1 respuesta
shisko90

yo no he dicho que shallan sea un mal personaje he dicho que es una payasa xD

spoiler

y bueno si queréis buenos personajes femeninos mirad a esmenet en principe de nada, o cirilla en geralt de rivia, o monza en la mejor venganza...realmente personajes femeninos buenos hay un puñado, de hecho la evolución mas "creible" y que mas casa con la realidad es la de esmenet :P si hay alguno que lo haya leído me entenderá xDDDDDDDDDDD

#488 habiendo leido solo el primer libro siento que ese poster me spoilea cosas y personajes :¬¬:

1 respuesta
WhalterWhite

En esa imagen las mujeres tiene una cara bastante varonil. O dicho de forma menos sutil parecen transexuales que no se han hormonado lo suficiente, xD

1 respuesta
Sasori

#489
-La mitad de eso es inventado y en un contexto ficticio, aparte aun si fuesen de verdad al no saber quien son te da igual, decir eso es como decirme que el poster de una peli es spoiler xD.

Sobre Shallan, macho, a veces pienso que no leo el mismo libro que los demás:

spoiler

Aquí lo dejo colocado.

#490
-Si, yo prefiero los de este estilo, pero los hay mejores:

2 1 respuesta
shisko90

#491

vamos a ver sasori xD que estoy de acuerdo en todo lo que dices y no olvido nada de eso, no hace falta que me expliques lo que ya he leído y comprendido, simplemente he resaltado y he insultado al personaje por que, haciendo balance, en relación con los intereses de shallan el primer libro es una sucesión de equivocaciones y errores por su parte xD, cosa que no tiene nada que ver con que sea un mal personaje (cosa que no he dicho), con que su evolución no sea buena, con que el autor a traves de sus idas y venidas nos enseñe el mundo y la trama etc etc y todas esas cosas que has escrito arriba que no tienen nada que ver con el hecho de que shallan se pasa todo el libro liandola, y por eso se ha ganado el titulo de payasa xD

y no te preocupes que a mi los ladrillos sobre lore en sagas de este estilo me encantan, si tengo que insultar a shallan mas veces con tal de debatir sobre la historia lo hago

btw hablando de representaciones, este oficial de shallan es brutal

espero que en el tercero haya aun mas ilustraciones

1 respuesta
Sasori

#492
-Bueno, tu dices que es una payasa por lo que has puesto en el spoiler y yo te he dado los motivos por los cuales todo lo que hace es normal bajo mi punto de vista con todos sus errores. Si te pones con esas y haces balance prácticamente todos los personajes del libro son unos "payasos" porque fallan mil veces antes de lograr sus objetivos, algunos ni lo logran o la lían muchísimo mas (Kaladin ejem). Nadie nace sabiendo, la gracia de la trama es que sea interesante y para ello los personajes deben esforzarse y pelear por las cosas que quieren, quizá la palabra que has usado no ha sido la adecuada.

-Ese dibujo es de Michael Whelan también, el que ha hecho las portadas y se puede comprar firmada por 50 pavos o firmada y enmarcada por $225 (a buen tamaño tengo entendido) si yo no fuese pobre...

Mas bonita que un atardecer mi Shallan y que poco te quieren.

3 1 respuesta
shisko90

#493 nah la palabra servia en mi post inicial simplemente porque el tono era distendido y relajado, ahora ya no sirve :( , en el califico a shallan de payasa y proclamo mi amor por dalinar y kaladin, creo que esto ultimo refleja el tono, no estaba tan en serio como luego el devenir de la conversación, así que expuestos los argumentos poco mas hay que hacer, bueno visto lo visto si queda una cosa: siento haber insultado a shallan, perdoname xDDD pero PARA MI ha sido el personaje mas flojo del libro 1, y eso PARA MI no va a cambiar porque el resto de personajes con los que baila (szeth, dalinar, kaladin, jasnah, navani) en este libro han acaparado toda mi atencion por meritos propios, esperemos que ahora en palabras radiantes saque a relucir el caracter que deja salir a veces y deje de dar bandazos

1 1 respuesta
Sasori

#494
-No eres el único al que Shallan o no le gusta o le aburre y es completamente normal porque no a todo el mundo le gusta lo mismo, es un personaje que tiene otro estilo, forma de ser y enfrentar las cosas que no atrae al mismo público.
También sé que tu tono no era en plan serio y que comentabas un poco de relax, pero como no eres el primero que dice eso y a mi si que me gusta Shallan pues he aprovechado para poner mi ladrillo, no creas que estaba yo en plan enfadado u ofendido que aquí cada cual puede opinar lo que quiera y de la forma que quiera (con un poco de respeto al prójimo xD). Lo único eso, para mi el personaje esta justificado en lo que hace y como actúa por su forma de ser por como es su vida y su personalidad, mucha gente espera que los personajes sean la hostia desde el primer momento y no siempre puede ser.

Y viendo tu opinión prepárate porque el segundo libro tiene los flashback de Shallan y no creo que te gusten nada sabiendo lo que te ha parecido ahora xDD.

PD: Y la verdad es que la palabra payaso como calificativo nunca me ha gustado en general, pero sé que todo iba de buen rollo desde el principio, quizá me he pasado de serio y no era mi intención.

2
Backlash

Acabado el primero de StormLight, 2 veces lo habia empezado, y no lo habia podido terminar por diversos motivos.

Life before death.
Strength before weakness.
Journey before destination.

Que puto momentazo, y sabes que a partir de ahi, lo mejor esta por llegar. Sublime toda la novela, y eso que el principio no me engancha nada, demasiado distinto, y demasiado complejo, hasta que pum. Ahora Words of Radiance, aunque creo que le voy a dar un tiempo, ya que el tercero no esta en el horno...

Pelirrojas siempre, Shallan :qq: :qq:

3 1 respuesta
ludovictorio

Yo iba a esperar a terminar el libro pero estoy totalmente de acuerdo con #496 con lo del principio. Las primeras 200 páginas se hacen muy cuesta arriba de entender con tanto salto entre personajes, saltos temporales, razas y demás cosas del mundo. Ahora sí, en cuanto empiezas a hilar personajes y sucesos, el libro engancha de lo lindo.

PD: Perdón al que haya visto el comentario sin editar. Problemas de querer comentar algo y tener un móvil rotisimo xD

1 1 respuesta
HNgoly

Es que el inicio de la saga es una fumada muy basta, el tio te mete conceptos que no explica en ningun momento pero sigues porque pinta bien la cosa y te terminas enamorando.

Cuando empece los libros pense que me habia equivocado y que habia mas libros del universo que no habia leido.

1
Dinity

Ayer acabé Mistborn 1, siendo el quinto libro seguido que leo de Sanderson, me tiene enganchadisimo.

Y obviamente ya estoy leyendo Mistborn 2 xD

2 1 respuesta
Backlash

#497 Exacto, eso es lo que pasaba, demasiado salto entre personajes sin hilar nada de por medio, demasiada raza sin explicar que hacen ahí o siquiera donde están. Es de cualquier otro autor que no sea Sanderson y lo dejo del todo. Que suerte que sea suyo.

1
Kylar

#499 Ánimo, el segundo es el peor libro de la trilogía, en mi opinión.

1 respuesta
Dinity

Por tor.com han subido un avance de un capitulo de Dalinar del tercer libro de el archivo de las tormentas.

Intentaré no leerlo, a ver si puedo aguantar!

3
ludovictorio

A ver gente, estoy leyendo el camino de los reyes y aún no leí nada más de Sanderson, y me preguntaba si el resto de libros también hablan de las esquirladas o no tienen nada que ver con el mundo "mágico" de esta saga.

1 respuesta
sahrimud

#503 No tiene nada que ver, cada saga es independiente en personajes, historia y tiop de "magia". Lo único que los une es un concepto llamado Cosmere pero nada más.

2
ludovictorio

Pues menuda currada se ha pegado Sanderson si el del resto está tan currado como este.

1 respuesta
sahrimud

#505 Camino de los reyes y su continuación son un pelín más compejos si hablamos de escritura, piensa que Brandon es bastante joven y ha ido puliendo su forma de escribir con el tiempo. Esto no significa que sus otros libros sean malos, ni mucho menos, cuando termines el primero y el segundo si quieres amenizar la espera para el tercero te recomiendo Elantris y Aliento de los Dioses que son libros únicos (por el momento xD) y la saga de Nacidos de la Bruma (Mistborn) que es una pasada

4 1 respuesta
Aeron

#506 Estoy apunto de terminar "Palabras radiantes" me apunto esos que has dicho :)

1
Kra

¿Algún orden concreto para leer sus obras y no pederme nada de su "cosmere"?

Nunca he leído nada suyo. Gracias.

2 respuestas
sahrimud

#508 Una buena aproximación a la obra de Brandon es empezar por Elantris, es un libro que lo tiene todo y la historia es preciosa. Luego si te ha gustado puedes lanzarte a la trilogia de Mistborn (nacidos de la bruma) y luego ya seguir con lo que quieras. El cosmere no marca un orden.

A ver si Sasori nos puedes hacer una buena explicación de como va el Cosmere, porque el experto con el señor Brandon eres tú ^^

3 2 respuestas
Sasori

#508
-El Cosmere es básicamente (muy básicamente) que los libros de Brandon comparten un mismo universo y que están conectados de alguna forma. En cada libro hay referencias que amplían la información que tenemos sobre el Cosmere. Cuantos mas libros leas de Brandon mas información tendrás sobre "la historia detrás de la historia".

De todos modos los libros están escritos de forma que no necesitas conocer nada de antemano para disfrutar una saga, ¿te gusta Mistborn? Adelante, puedes leer la trilogía sin problemas, ¿prefieres libros cortos como Elantris o Warbreaker? Puedes leer cualquiera sin miedo, no hay un orden de lectura especifico, esta creado así adrede.

Lo mas natural es acercarse al autor con alguna novela corta como Elantris tal y como dice #509 y empezar desde ahí, el Cosmere llega solo después de eso.

Yo puedo resolver alguna duda que tengáis sobre el tema, pero me da miedo empezar a soltar Spoilers sin querer xD.

PD: los libros que ocurren en la tierra (en cualquier versión de la tierra) no entran en el Cosmere, The Rithmatist, Legion, Steelheart etc.

7

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias