Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Seyriuu

#2280 Yo voy por el 8% y encantado, especialmente los flashbacks del personaje del que trata el libro.

2
Sasori

Pues empezamos la lectura conjunta del Camino de los Reyes, todos los detalles en este enlace. Vamos a hacer también una serie de mini juegos, como encontrar a todos los spren o información de las diferentes razas que aparezcan a lo largo de los libros para ir haciendo una wiki en español de todo con la ayuda de los que participen. Pero eso es opcional digamos, si solo queréis comentar las lectura pues adelante.

2
ElT8Ny

Sacaron la imagen de el orden de lectura? Realmente le estoy echando en falta en este momento.

Btw el camino de reyes es parte de alguna serie/hay algo que leer primero o se puede empezar por ahí? Digo para ver si me sumo a la lectura conjunta

1 respuesta
Sasori

#2283
Es el primero de la saga del Archivo de las tormentas. Se puede empezar por ahí pero siendo consciente de que es el primero de 10 libros y solo tenemos 3 de momento, esto es para la gente que quiere hacer una relectura para tener fresca la historia en el lanzamiento de Oatbringer en castellano (3er libro) o no le importa esperar para el resto de libros.

Se ha quitado la hoja de orden de lectura porque no existe un orden oficial, solo recomendaciones... Y esa sección es nueva. Pero vamos, aquí te dejo una, te insisto en que no es algo oficial, como esta hay 20 diferentes, puedes leerte la saga que quieras.

1 respuesta
ElT8Ny

#2284 Ese era el que yo buscaba :D

Yo ya he leído cosas de Sanderson (Las dos de mistborn, eliantris y calamity). Tenía pensado dejar esa para el final (por el tema que dices de que hay 3/10 libros) peeeero me interesa la lectura conjunta

1 respuesta
Rusky7

#2285 Si no has leído El Aliento de los Dioses te lo recomiendo antes de embarcarte con El Archivo de las Tormentas. No se hace muy largo y, de paso, haces tiempo a que traduzcan Oathbringer (siempre que no leas en inglés).

1 respuesta
ElT8Ny

#2286 Bueno entonces creo que me saltearé la lectura conjunta (o me engancharé tanto en el libro que lo termino en 3 días y me meto en la lectura, siempre está esa opción)

1
N

Me he bajado la versión "mares del sur" de Oathbringer en ingles para meterle mano desde ya, prometo que compraré la versión física en español cuando se publique el libro y hay diosito vaya primer capítulo tiene Kaladin, típico momento al que nos tiene acostumbrado Sanderson que te pone los pelos como escarpias, concretamente la parte final del mismo.
El libro de momento pinta cojonudo y parece que vamos a escarbar en el pasado de cierto personaje.
Llevo solo un 7% leído según el Kindle y ya me está dando pena de que se acabe jajajajaja.

zoeshadow

Ya es mio :)

6
mkkkl

Y yo con 'fecha de entrega por determinar' en Amazon habiéndolo comprado el 6 de Octubre.

2 2 respuestas
B

#2290 A mí me ha pasado igual... Unos impresentables.

1 respuesta
zoeshadow

Yo lo he comprado en Amazon UK, me veía venir algo de eso...

WenFe

Yo me he leído ya Oathbringer ,y la sensación que me ha dejado ha sido un poco agridulce. Tiene muy buenos momentos

spoiler

pero

spoiler

(He evitado hablar demasiado de lo que ocurre en el libro sino de mi opinión de ciertas partes del libro)

Para mí WOR > TWOK= Oathbringer

1 respuesta
N

#2293 Creo que a mí me pasa como a ti con Kal, es mi personaje favorito, y su poca chicha (en lo que llevo leído) de este libro me hace valorarlo peor y no soy tan imparcial como debería :D y si para colmo, te sueltan 2 capítulos seguidos de Shallan , personaje que no es precisamente de mi agrado, pues ya me dirás.
Para colmo parece que va a tener peso en todo este volumen, demasiado trata sobre ella...pero en fin, ya hemos tenido Kal para rato en los dos anteriores, habrá que ceder jajajaja.

1 respuesta
WenFe

Doblepost

WenFe

#2294 Pues en Oathbringer es así todo el rato, Kal apenas tiene relevancia en la historia y sumamosle al hecho que solo tiene 2-3 momentos buenos en todo el libro.(ni siquiera momentazos como en los anteriores libros,sino momentos buenos a secas)

Aunque para ser justos con Sanderson, parece preparar algo grande para Kaladin en los siguientes libros porque tras el final de WOR, Kal no tenía ninguna trama específicamente suya y su historia estaba dirigida por lo que harían los demas (Por ejemplo Shallan tenía a Mraize ; Dalinar la política exterior) Por eso no me ha parecido del todo mal su participación en el libro

Naiko73

Le tengo muchas ganas y lo compraré el día que salga en español. ¿Es tan grande el bajón? Recuerdo que en Nacidos de la Bruma el tercero es el que menos me gustó :S

1 respuesta
Sasori

#2297
¿Bajon? ¿Estamos locos xD? Para los que solo viven por Kaladin quizá y ni con esas. El libro es espectacular de cabo a rabo, por fin estamos empezando a entender y descubrir cosas, Kaladin sale bastante, que salga menos que en los otros es normal, los libros están separados por protagonistas principales, libro uno Kaladin, libro dos Shallan, libro tres Dalinar etc.

Esto no va a ser una historia típica del protagonista héroe que se come al resto de personajes porque son secundarios y el es el más mejor toda la saga. Acostumbraos a que si en libro que estemos el personaje que os gusta tiene arcos que le colocan lejos del protagonista vais a ver poco de ellos.

Yo creo que este tercer libro es el mejor de los tres, pero claro, con tanta revelación y mi ansia de conocimiento por la historia no me hace imparcial tampoco.

1
WenFe

Pues este libro para ser el de Dalinar, sale muy poco, incluso con los flashbacks, Shallan le supero en POVs. No tengo nada contra Shallan (incluso me gusta como personaje) pero cuando se separa de otros personajes, se me hace muy cuesta arriba leerla.

El libro es muy bueno y mucha gente dice que es el mejor también , pero es cuestión de gustos supongo.

1
morel10

He terminado el Camino de los Reyes, y sólo puedo decir que estoy flipando... No recuerdo que se me pusieran los pelos de punta leyendo algo.. es que el fin al el libro es una jodida pasada!!

spoiler
2 1 respuesta
N

#2300 Pues espera y verás, ahora viene palabras radiantes.

Rusky7

Madre mía que hype más gordo me estáis dando... Por lo que veo, en la red se leen muchos comentarios sobre el "poco protagonismo" de Kaladin en Oathbringer. Yo no considero que eso sea negativo, para nada, considero que según los arcos argumentales a veces es necesario apartarse de algunos para desarrollar profundamente la historia, y a mi personalmente me puede mucho que vayan saliendo aspectos desconocidos de la historia.

Qué ganas de que salga en castellano.

2 respuestas
N

#2302 A mí si me parece negativo por el simple motivo de que en los libros anteriores todos habían tenido capítulos repartidos y ahora mismo está la petarda de Shallan tomando protagonismo jajajaja. En serio, los capítulos que son solo suyos me parecen un tostón de mucho cuidado, no me gusta nada la deriva que está llevando el personaje. Es cierto que tiene algunos capítulos geniales, pero son en los que está interactuando con otros personajes o aparecen ellos.
Por lo demás el libro de momento me está gustando mucho porque hay muchas revelaciones de la trama, aunque sigo viéndolo por detrás de palabras radiantes o incluso detrás del camino de los reyes y todo es porque el desarrollo de los personajes me parece menos interesante, pero un millón de veces menos sin ninguna duda.
Claro, todo estoy lo estoy diciendo llevando algo menos del 50% del libro jajajaja

WenFe

#2302 No diría protagonismo sino poca relevancia en la historia principal , hay partes suyas en el libro que se podían haber evitado/omitido y no hubiese pasado nada.(Diría que alrededor de la mitad de sus POVs)
Casi parecía que podía haber al menos un desarrollo personal del personaje, pero parecía más una prolongación de su desarrollo en WOR. Quizás soy yo que estoy pidiendo demasiado para un personaje que padece depresión, pero al menos a mí que no se llegase a una conclusión en concreto pues me dejo un poco frío.

Para eso hubiese preferido más capítulos de otros personajes, en concreto

spoiler
J

Lo que hace falta es un libro donde todos los capítulos vayan sobre el mejor personaje que existe:

Lopen.

5 1 respuesta
mkkkl

#2305 The Lopen, gancho.

2
Mako666

Pues me he acabado Reckoners, me lo he ventilado a dia por libro xD. Es muy curioso, es lo peor escrito que he leido suyo, y al mismo tiempo lo más interesante. Se nota que es una novela YA, pero el caso es que el mundo que ha hecho aquí me ha gustado más que todos los que he leido (Camino de Reyes, Elantris, Mistborn).

hamai

Lopen será el nuevo Fantasma.

4
N

75% de Oathbringer, ahora si joder, ahora está mejorando la cosa de cojones. A partir de la mitad del libro hay un rush que te deja muy satisfecho, incluso el impás que estoy leyendo ahora en el que están nuestros protagonistas en ese sitio que vosotros ya sabéis me está encantando.
Muy contento con como se está desarrollando todo y recibir más datos del Cosmere es todo un soplo de aire fresco.
PD: Cada vez soporto menos a Shallan

HNgoly

Recuerdo que este es el hilo de Brandon Sanderson, no el de comentemos por encima un libro disponible solo en ingles, si, sin spoilers, pero dando a entender ciertas cosas que pueden molestar a alguien que entra a ver si hay alguna novedad o lo que sea.

Abrir un hilo, que al foro no le viene mal y a los que visitamos el hilo tampoco.

12 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias