Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
xScorpiax

#2310 gracias¡¡ +1

N

#2310 entonces que se debería hablar aquí? De lo guapo que está Sanderson con su último corte de pelo? De si estaría mejor con barba?
Si es un hilo del autor yo veo normal que se hable de sus libros ,vamos ,como en todos los foros del mundo.

1 respuesta
HNgoly

#2312 Se deberia hablar de por donde empezar, como van el estado de sus libros, si estan bien o mal, si viene a espana a firmar, hablar de hacer grupos de lectura, precios, traducciones... Mil cosas, de un libro en concreto, del cual no todo el mundo tiene acceso a el? Pues se me antoja algo forzado existiendo el boton de nuevo tema.

Llamame loco.

2 respuestas
N

#2313 pero teniendo un hilo precisamente dedicado al autor vas a abrir otro con cada uno de sus libros? Es que me parece absurdo.
Entonces cuando el libro sale en España hay que esperar a que todos los de este hilo se lo compren para poder opinar?
A mí me parece de coña que te quejes y un montón de gente te de positivo por poner unas impresiones de un libro EN EL PROPIO HILO DEL AUTOR!

2 respuestas
HNgoly

#2314 Tio haz lo que te salga del higo, a mi que me cuentas, no me molestas ya que lo estoy leyendo en ingles.

Pero vamos, que #2310 ya tiene 10 manitas, entiendo que apoyando el comentario, por respeto a unos pocos se podria hacer.

Que repito, que el boton de nuevo tema es gratis; que lo quereis hacer? bien. Que no? tambien, reitero que a mi me la pela.

Darkay

Hacerlo fácil y si vais a hablar del nuevo libro hacerlo en spoiler y fuera, así no jodes a los que aun no podemos leerlo y los que si, podrán responderte.

2
J

#2313 En las 78 páginas que lleva el hilo se ha estado usando para comentar de todo acerca de Brandon Sanderson, desde cómo iban los libros hasta comentar los libros en sí, no hay más hilos sobre este autor en el subforo que yo sepa.

No veo que hayan hecho spoilers, yo me estoy leyendo el libro, voy por el 25% según mi kindle y lo poco que han dicho por aquí sobre que al principio le cuesta arrancar o que le dan mucho protagonismo a Shallan no creo que sea algo malo, no se ha hablado de la historia en sí.

Si hay gente que comprende el inglés y es capaz de leerse un tocho de esta magnitud en ese idioma no veo la razón para estar callados, se usa el spoiler y punto.

También decir que algunos parecéis un poco maniáticos con el spoiler, hablas en plan general, que es lo que se ha hecho, sin entrar en la historia o en detalles, y ya os molesta.

Aquí hay mucha gente que ha entrado sin haberse leído todas las obras del autor y no veo que se hayan estado quejando de que se esté comentando los libros que llevan años publicados siempre que pongas spoiler para hablar de la historia.

Vamos, yo no veo nada malo, es un autor bastante prolífero y si hubiese que abrir un hilo para cada libro sería un mareo.

Es como si para comentar algo acerca de Terry Pratchett (que en paz descanse) hubiese que abrir un hilo para el libro específico. Lo veo absurdo.

4 1 respuesta
hda

#2314 #2317 Véase el caso paradigmático de Patrick Rothfuss:

1 El nombre del viento
2 El temor de un hombre sabio
3 Las puertas de piedra

Ahí tenéis tres hilos exclusivos dedicados a sus principales libros. No sé si este autor tiene un hilo general. Sí que tiene un hilo alternativo para ragear lo rageable a tenor de sus retrasos. También hay lo mismo con el caso de Canción de Hielo y Fuego, de Martin (dentro del enlace están los enlaces a los hilos de los libros), por ejemplo.

Con Sanderson, en #1 tenemos a dos personas, forófas sin límites, que se han pegado el curro de hacer, incluso, una comunidad en español; cosa que se lo agradecemos desde lo profundo <3 Ysondra, Sasori <3. No tenemos hilos dedicados a sus libros, tristemente. A mi modo de ver, ahora que acaba de salir el tercero de El Archivo en inglés, sería un momento idóneo para crearlo y discutir lo que ahí ocurre. Además, en ese hilo, tal como pasa con otras sagas incluso audiovisuales, sí se podrían tratar los temas ocurridos antes sin recurrir al spoiler.

Quizás, dada la enorme producción de Sanderson y su calidad, o quizás dado que su fanbase todavía no era tan grande como lo está siendo, se decidió aglutinar toda la información en un solo hilo. Pero quizás sea momento también de ir diversificando: este para su universo y él en general, e hilos concretos para discutir sus libros. Es mi idea.

4 2 respuestas
N

#2318 No creo que sea equiparable un tío que tiene 3 libros, uno que tiene más pero va a libro por década a Sanderson que tiene un par de libros por año. Llenaríamos el subforo de hilos solo de Sanderson, por dios.
Pero repito, es que me parece surrealista que en un foro sobre un autor no se pueda hablar sobre sus obras, os juro que es en el primer foro de lectura que veo que ocurre, y estoy en varios.

2 respuestas
J

#2318 La diferencia entre Branderson y Rothfuss es que mientras uno saca libros como el que va al baño, el otro parece un jodido perezoso.

De Branderson tendrías que abrir 2 o 3 hilos al año, los cuales muchos están conectados entre sí, Cosmere y todo eso, ¿en qué libro comentas algo que es sobre el universo en general? ¿sería en este?

Yo creo que mientras se mantenga el tema de los spoilers y se indique bien no debería haber problema, que sí, que algunas personas se han pasado un poco en la página anterior y que se debería señalizar mejor, pero con pedir eso creo que sobra.

[spoiler=Spoilers Oathbringer]   [/spoiler]

Con decir a la gente de ahora en adelante que use este precioso comando incluso para comentar el libro en general sin entrar en detalles creo que es suficiente.

#2319 Creo que te estás confundiendo, diría que Sanderson tiene más libros que Rothfuss y Martin, vamos, yo me he leído 8 y aún me siento nuevo con este autor de los que me faltan, pero vamos, que 3 no tiene ni loco.

https://en.wikipedia.org/wiki/Brandon_Sanderson_bibliography

3 precisamente no.

1 respuesta
hda

#2319 no sé si sería surrealista; lo que sí que daría sería más vida al foro y proyección al autor. Tener toda al información agregada en un solo hilo está bien, pero las discusiones sobre un libro en concreto, que eventualmente surgen, se perderían en la marea de contestaciones. De ahí lo de diversificar.

#2319Nomadwind:

Pero repito, es que me parece surrealista que en un foro sobre un autor no se pueda hablar sobre sus obras

Nadie está diciendo que no se hable sobre sus obras. Estamos sopesando la idea de crear hilos sobre libros en concreto para discutirlos; sobre todo si el tema está candente y hay quorum, si no carecería de sentido.

Por descontado, en este, se deben usar spoilers de forma apropiada.

1 respuesta
N

#2321 el problema viene cuando piensas en lo que dice #2320 sobre que Sanderson es un autor muy prolífico y para colmo sus libros están interconectados ahora y se supone que lo estarán más según avance con sus obras.
¿Dónde discutes implicaciones de un libro sobre otro?¿Como gestionas que hilo es el adecuado?¿Creas un hilo para el Cosmere en concreto siendo entonces que estamos en las mismas que tu expones de que habría una marea de contestaciones sobre muchos libros distintos en ese hilo?
No sé, llamadme loco pero veo mucho más acertado tratar todo en un solo hilo y que esté ordenado.
#2320 No me has entendido bien :) , precisamente digo que Sanderson va a un par de libros por año, no que solo tenga 2.

1 respuesta
xScorpiax

Es tan dificil si vais a hablar del nuevo libro de algo de contenido poner spoiler? si y decir q hay mas kaladin o menos kaladin es contenido, prefiero leerme el libro y llevarme la sorpresa, igual q vosotros.

5
hda

#2322 habría que pensarlo. Pero tampoco es una locura dedicar un hilo Cosmere sin limitaciones o con limitaciones señaladas y uno a cada libro con un cuerpo suficiente de lectores; por ejemplo, quizás sería bueno uno para El archivo 3 en tanto y cuanto uno en general para la saga Reckoners. O mantener este de Brandon Sanderson y Cosmere y diversificar nuevos otros en sagas/libros.

Lo que no es, para nada, ordenado es tener toda la información de las diferentes discusiones ahogada por 2324 comentarios en aras de mantener un único hilo general. Pienso yo.

Rel.

#2322Nomadwind:

No sé, llamadme loco pero veo mucho más acertado tratar todo en un solo hilo y que esté ordenado.

1 respuesta
zaiteN-

Yo acabo de empezar El camino de los reyes y la verdad que leer sobre personajes que todavía no he visto comparados con otros de otras novelas que sí sé su historia pues no mola mucho. No creo que hablar en un spoiler con el título del libro del que se hablé sea muy difícil. No hace falta crear otro hilo, si no especificar sobre el libro del que se habla para que todos podamos entrar y ver lo que interese.

Seyriuu

#2290 #2291 Yo lo cancele. Me he comprado la versión Kindle y el audio libro.

N

#2324 Quizás no tanto por libros, sino por sagas. Eso no estaría del todo mal, un hilo para el archivo, otro para Reckoners, otro para nacidos de la bruma.
De todos modos ya te digo que los foros de lectura en los que estoy, 3 ingleses y un español, se ordenan solos por "selección natural" :D , cada vez que sale un libro el foro gira sobre ese libro habiendo algún que otro mensaje sobre libros anteriores y no molesta para nada. ¿Qué en este caso queréis hacer diferentes hilos para todos sus libros? Me parece muy bien, pero también es un poco coñazo poner en favoritos un millón de hilos e ir entrando a cada uno en caso de haber nuevas respuestas.

pelusilla6

Yo creo el hilo está decente como está, usad spoilers y punto que tampoco es para tanto

DalinarKholi

Pero usar SPOILERS , que luego entras y les cosas como " "Joder es todo sobre Dalinar" "Oh! Kaladin sale poco" " Shaya es aburridisima" etc etc

1
Rakhos

Pues yo creo que crear hilos por sagas seria la solucion mas acertada, y me explico.

Yo ahora mismo no me puedo leer Oathbringer porque no tengo el nivel de ingles necesario, pero la gente ya esta poniendo spoilers y hablando/discutiendo sobre el, y se que cuando me lo lea me gustaria ver comentarios de los demas y debatir sobre el, entonces que deberia hacer? ponerme a buscar en este hilo todos los spoilers sobre el libro en cuestion?

Estoy seguro de que eso os parecerá un disparate como a mi y creo que la solucion mas acertada es crear un hilo, si creeis que de cada libro es demasiado al menos por sagas.

1 2 respuestas
J

#2330 Es que para eso se puede poner en el spoiler que es de Oathbringer.

1 respuesta
hda

#2331 claro, pero lo que dice #2330 es que cuando él lea los libros de Oathbringer tendrá que ir por los #2331 comentarios en busca de los que se refieren a este para poder comentarlos y entrar en discusión. Por eso mejor, por lo menos, sagas.

Y es que además, haciendo nuevos hilos le damos movimiento al foro de libros y fomentamos que más gente conozca a Sanderson.

Sasori

Wow he visto 2x mensajes y he dicho o ha aparecido un fan de Shallan y se lo están comiendo entre todos o ha pasado algo xD.

Vamos a ver, creo que no hay nadie equivocado en esta discusión. Es el hilo general (y único de momento) por lo que podéis poner un poco lo que os de la gana de cualquier libro, (en spoiler si hace falta). Decir que "X" personaje sale mucho o que no te gusta "Y" no es spoiler. Pero #2310 tiene razón en que los comentarios generales (aun sin ser spoiler) de continuo pueden molestar a la gente, podemos hacer lo que dice JLudox de usar spoiler incluso para dar impresiones generales del libro de ahora en adelante, no nos cuesta nada y más si Brandon tiene 300 sagas, aunque nosotros estemos al día hay gente que aun no ha llegado.

También podemos (si así lo queréis) abrir un nuevo tema para algún libro en particular, yo creo que no hace falta, porque no hay mucho movimiento en general como para estar disgregando a la gente y una vez el hilo del libro nuevo tenga 12+ páginas el que llegue tarde va a tener que estar buscando igual que aquí mensajes viejos, cosa que poca gente hace porque se reinicia la discusión y ya está.
Cuando el libro salga en castellano no os preocupéis que volveremos a comentarlo con el resto.

En definitiva, lo hablamos y decidimos. Por mi continuamos como estábamos hasta ahora pero con mas cuidado en los comentarios, reconozco que no me gustaría nada que venga alguien a comentar X libro y que se le diga que eso se hace en otro tema distinto dejando este para contestar mil veces a la gente la misma pregunta de por donde empezar o que se lee ahora... La idea del hilo era comentar un poco los libros que fuesen saliendo y discutir con otras personas al día, no de hacer de librero.

7
ElT8Ny

Cambiando radicalmente de tema ¿Shallan es como Elend en nacidos de la bruma?

2 respuestas
B

#2334 A mí Elend no me gustaba demasiado pero Shallan me encanta. No sé por qué tiene tantos haters.

Rusky7

Yo estoy de acuerdo con Sasori, quizá no hay tanta actividad como para mantener diversos hilos sobre sagas del autor. También podría ser una manera de darle vidilla al subforo, eso no lo discuto, y nada me gustaría más, pero viendo lo poco que se escribe aquí, no se si realmente vale la pena ir abriendo hilos.

Por mi parte, volveré a páginas anteriores del hilo para repasar comentarios, aunque creo que las discusiones siempre estarán vivas, tanto por los que lo hayan leído ya como por los que aún tenemos pendiente esperar la traducción, al menos eso he ido viendo con muchos libros del autor. Ahora bien, también es cierto que estaría bien especificar sobre qué libro se está haciendo el spoiler, aunque quede claro, siempre es más cómodo y evitamos malentendidos.

Sea cual sea la decisión que se tome, yo estoy conforme, de hecho, todo lo que sea sobre el autor es bienvenido.

#2334 A mi Shallan me gusta mucho, es cierto que al principio se me hacía algo pesada, y sus arcos argumentales no me acaban de gustar, pero mejora con el tiempo. Si tuviese que comparar ambos personajes, me quedo con Shallan sin dudarlo, Elend nunca me terminó de gustar del todo, no hasta el punto de odiarlo, pero me dejaba algo indiferente.

1
ElT8Ny

Me alegro al enterarme de que Elend solo existe uno xD

Seyriuu

Yo creo que este hilo no tiene tanto movimiento como para que compense dividirlo. Crearía un hilo aparte para los que les gusta Shallan al que llamaría el hilo de la mermelada y dejaría este para el resto.

hda

Aun y con todo, cualesquiera que sean los hilos que se abrieren seguirían sin tener demasiado movimiento. Tanto como este. Solo hay que ver los antiguos del Asesino de Reyes; o en general el subforo xD

pelusilla6

Traducen antes al polaco que al español :cry:

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias