Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Kike_Knoxvil

Para todo aquel que entre sin saber, que sea advertido:

#3204_iuma_:

Si queréis hablar de cuando se publicará, los retrasos de este o de rr Martín, lo muy capullos que son o lo que os de la gana, joder, abrid un hilo y ahí hasta los comparáis con sanderson si queréis

Tomando la palabra del moderador he decidido abrir por mi cuenta un hilo donde los users podamos discutir teorías, dar opiniones, llorar, comparar escritores y demás sin miedo a represalias

ACTUALIZACIÓN

Este hilo sigue abierto para llorar y hablar de cosas EXTERNAS a las sagas y al argumento. Es decir, de qué hacen nuestros amados escritores, si hoy han desayunado yogur con fibra y se espera que la mierda fluya por sus páginas, si en tal conferencia dijeron que no sé qué y tienes una teoría superchula sobre cuándo va a salir la novela etc.

  • Contenido referido a las novelas, teorías, interpretaciones, comentar personajes... => El hilo de la saga/libro correspondiente.
  • Contenido sobre qué hacen los escritores y teorías locas de cuándo saldrán sus libros => Este hilo.

EL AUTOR: PATRICK ROTHFUSS

Tus deseos del tercer libro son su alimento y gozo

El creador de la saga, del juego de mesa que aparece en esta llamado tak, un par de obras paralelas y de mazos de cartas con ilustraciones de los personajes. De vez en cuando le da por retransmitir por Twich como juega pero siempre con la sombra de que no ha sacado el tercer libro.
Este es el resultado que dio un programa de envejecimiento al pasar la foto del autor y sumarle 25 años:

LA SAGA

EL NOMBRE DEL VIENTO

El primero (27 de marzo de 2007), narra las vivencias de nuestro pelirrojo protagonista a través de las historias que cuenta un tabernero a un cronista; ya en este libro empiezan las suertes y desgracias que lo acompañarán por el resto de su vida
Sobre este primer libro se está rodando una serie de televisión

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO

Salió el 1 de marzo de 2011, poco más hay que contar

LAS PUERTAS DE PIEDRA

Su salida está planeada para el 14 de marzo de nuestra imaginación

EL RESUMEN DE LA SAGA

Agradecimientos a @BreadFace por traernoslo en #2769

No tan spoiler, que ha pasado ya más de una década

LOS USERS DE MEDIAVIDA

Aqui concentrados, debatiendo y alzando el puño con ira al aire cada vez que recuerdan que el libro aún no ha salido. Si piensas que tienes una teoría que merece ser escuchada o simplemente tienes deseos de desahogarte este es tu hilo

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote

20
hda

¿Alguien sabe cuándo va a salir el libro de una vez?

9 2 respuestas
B

#2 Opino que 2018 es el año

1 respuesta
Baltar

Antes saco yo mi trilogía que él.
Y llevo 2 de 3 publicados.

1 respuesta
sephirox

Bueno, aquí podemos llorar tranquilamente.

2 respuestas
Fascaso

Entonces este hilo es para hacer preguntas cíclicas de cuando sale o insultar a rothfuss tranquilamente y el hilo en sí del 3er libro para cuando salga o como?

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#6 ¿Y por qué no todo?

1 respuesta
Fascaso

#7 Por que si ya me parece que no tiene mucho sentido tener dos hilos, si encima este es el que se queda para hablar del libro cuando salga(si sale antes de que nos muramos o se muera el) ya no será una opinión si no un hecho(y de paso una tontería consumada)

4 respuestas
Selerian

Se vienen aggros frescos, pillo sitio.

kritita

#8 Yo creo que saldrá cuando cumplas 54

1
Kike_Knoxvil

#8 Se quedará el que al final tenga más movimiento me imagino; lo que está claro es que en el otro no quieren que se hable de teorías ni de prácticamente nada que tenga que ver sobre la saga o el escritor. Así que este al menos va a ser necesario para promover ideas y volver a levantar el hype por el libro

2 2 respuestas
B

Qué hacéis. Seis personas tienen este hilo en favoritos. No posteéis, que genera ansiedad y molesta.

El libro cuándo sale?

4
hda

#8 La cosa es que si en el otro no se nos permite hablar mostrando nuestra frustración y las ideas que salen de ella, pues necesitamos otro lugar, ¿no crees?

Así que me voy a permitir sacar la interesante cuestión que puso Seyriuu

Voy a recibir piedras...pero lo voy a decir...

¿No llegáis a un punto en el que tras esperar más y más por un libro simplemente perdéis las ganas, el hype, y hasta cierto punto os da algo de rabia y perdéis las ganas de coger ese libro?

A mí si me apareciera ahora delante las puertas de piedra lo leería, pero no lo cogería con las mismas ganas que lo habría cogido hace un año o dos, sería más bien...por leerlo, por saber como sigue, pero no con pasión.

No sé explicarlo bien pero con Canción de Hielo y Fuego me pasa lo mismo, hay un punto donde esperar un libro supera cierta barrera y es en plan "mira, ya me da igual, como si nunca lo publicas".

Con Las Puertas de Piedra me pasa eso

Seyriuu

Por mi parte aporto, de una forma un tanto precipitada, un gráfico que en mí representa la evolución del hype frente al tiempo. ¿A qué se puede deber el punto de inflexión? ¿Cuánto tiempo puede tardar en aparecer? ¿Qué opináis?

Related pic:


Evolución del hype frente al tiempo

#14 y sin olvidarse de aquel mojón, cómo se llamaba, la música del

4 4 respuestas
Fascaso

#11 Y de paso tirar mierda a Rothfuss cada vez que haga algún preanuncio de algo misterioso y sean unas putas cartas.

#13 sí, si me parece lógico, era por dejar claro que me parecía una tontería tener que crear otro hilo.

1
Kike_Knoxvil

Yo como dije estoy en plan "meeeeeh" aunque seguramente lo leeré cuando salga, lo que más temo es que en lugar de hacer una trilogía lo alargue como le pasó a George RR Martin y Canción de Hielo y Fuego o Brent Weeks y su saga del Portador de la Luz

1 respuesta
B

No creéis que Rothfuss puede tener el problema de no querer enfrentarse a unas expectativas tan enormes? Si yo estuviera en su lugar me sentiría profundamente intimidado ante la perspectiva de sacar el libro.

#8 que se creen dos hilos para esto es una tontería como un piano.

4 4 respuestas
hda

#16 imagínate la de ansiedad en alguien que tenga los dos en favoritos, y en los dos haya comentarios a la vez. :cry:

Acerca de lo de morir de éxito, aparentemente es algo bastante común entre los artistas, ¿no? De forma paralela siempre me pregunto, acerca de mí, si habré ya llegado a la cota superior de mis habilidades de gamer competitivo y ahora todo irá para abajo. Quizás como escritor sea algo similar.

J

Este pavo ya tenía el manuscrito hace 4 años...

https://www.reddit.com/r/KingkillerChronicle/comments/18z250/the_beautiful_manuscript_of_doors_of_stone_from/

#16 Existe la teoría de que a los lectores beta no les gustó el libro y ahora Rothfuss no sabe qué coño hacer.

Y es bastante lógica.

1 1 respuesta
Fascaso

#15 Yo imagino que se alargará, en plan contar lo que venga después. Sin pensarlo mucho me gustaría si la historia es buena, pero claro no veas tu lo que nos iba a tocar esperar.

#13 yo creo que el pico de hype llega cuando encuentras cosas de un nivel similar(o en su defecto pasan eones) a mi me pasa ya en bajada(quitando noches por ahí con gente que lo ha leido y no he comentado antes el libro, que entonces me sube el hype mucho) por que con stormlight estoy más que contento en ese aspecto.

#16 encima que como es un tiquismiquis y los libros tienen tantos detalles, sí yo creo que la ansiedad de no poder estar a la altura de su propia obra puede tener que ver.

1
Kike_Knoxvil
#16-OnE-:

No creéis que Rothfuss puede tener el problema de no querer enfrentarse a unas expectativas tan enormes?

Es muy posible que sea lo que dice: quiere asegurarse que el 3º es perfecto, y combinado con lo que dice #18 podemos tener una caída en pánico muy bruta. Espero que no sea verdad porque puede que nos enfrentemos entonces a una saga que nunca se acabe

Seyriuu

hey hola perdón soy nuebo por aqui alguien seria tan amable de decirme cuando sale el proximo libro de kabote?

es para un trabajo de clase

edit:

Traigo aquí el post que había puesto en el otro hilo, que además no sé si me lo moderarán (no tengo claro qué puedo decir o no en aquel hilo, de hecho casi tengo la sensación que sería más lógico cerrarlo y reabrirlo una vez ya tengamos la fecha del libro oficial).

Hombre, yo lo que me imagino es que Puertas de piedra llegará "hasta el presente" o hasta algún hecho del pasado de Kvothe del cual más o menos nos imaginemos como llega al presente.

Y luego me imagino que saldrá una nueva saga que tratará los hechos desde el presente hasta el final.

Pienso que si fuera rothfuss es lo que haría.

2 respuestas
pelusilla6

Es que todo en un libro no cabe eso seguro... yo opino lo mismo, que llegará al presente #21

Si sacara otra trilogía para contar el futuro tardaría... 20 años más?
Si escribiera la MITAD que Sanderson...

1 1 respuesta
Seyriuu

#22 Yo veo dos posibles teorías:

  • La primera es que está planeando montarse en el dollar con el posible éxito de la serie/televisión/videojuego de lo que sea que salga y quiere sacar el tercer libro en el punto álgido y luego ya veremos.
    +La segunda es que realmente ha tenido problemas y ha reiniciado el tercer libro y que además ha empezado a planificar el cuarto, quinto y sexto que se van a cimentar en los tres primeros y eso se lo ha complicado.

Si es lo primero nos podemos olvidar de una nueva trilogía hasta que llegue el momento en que nadie recuerde el nombre del viento y quiera más dinero. Si es que lo quiere y no se conforma con lo que tiene.

Si es lo segundo me imagino que no tardará tanto en sacar los tres restantes y que tendrá bien hechos los deberes.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Si, y dijo en un principio (o eso me suena) que iba a hacer algo así, lo que pasa es que por lo que veo algunas veces es escribiendo el último libro cuando se ve que no da y hace falta otro; me remito a lo que puse más arriba de los señores Martin y Weeks, aunque no me extrañaría que otros como R.A. Salvatore y similares también les sucediese. De echo me suena que Tolkien iba a continuar el Señor de los Anillos pero lo forzaron a parar ahí

1 respuesta
J
#24Kike_Knoxvil:

De echo me suena que Tolkien iba a continuar el Señor de los Anillos pero lo forzaron a parar ahí

Lo forzarían a él, porque a sus descendientes va a ser que no xD

Yo creo que queda todo demasiado abierto para dejarlo terminar ahí, ojalá escribiese a un buen ritmo (ya han nombrado a cierto autor bastante conocido por aquí cuyo ritmo nos gustaría que todos tuviesen) y hubiese sacado ya el cuarto al menos, que hubiese sido lo lógico.

También hay que decir que Rothfuss dijo hace ya mucho tiempo que había cosas del primero que no le gustaban, imagino que no querrá que en este le vuelva a pasar.

Lo que no entiendo es lo de los lectores beta, tan comunes son? Es que lo veo como hacer trampa.

Raylan

#23 A mi la segunda me puede parecer factible. Si quieres dejar detalles en referencia a obras por desarrollar.
Me imagino que saca Puertas y en la presentación dice que tiene la siguiente Saga ya escrita. Aún publicando al año siguiente el primero, ¿habrá quien pique?

A mi 800 paginas para acabar su historia, de entrada, me parecen escasas, teniendo en cuenta lo que espero que cuente y lo concienzudo y detallista que es a la hora de cada una de las historias de Kvothe (no se ahorra paginas, vamos). xD. Pero decía que lo tenía escrito asi que no veo que tal problema se le hubiera planteado. Martin si que tiene ese problema.

Sobre el panico del escritor a las expectativas, creo que el tiempo lejos de jugar a favor lo hace en contra. Cuanto más tiempo transcurra, más perfecto y pulido espero el libro y mayor es el rango de decepción.

Rouku

Se quiere marcar un Martin pero no creo que la serie de televisión llegue a nada.

1
pelusilla6

Saldrá antes el deck del 3er libro que el propio libro xddd

PD: Acaba de decir en su streaming que vendrá un próximo deck del temor de un hombre sabio y luego del 3

Solo viendo los 500.000$ que lleva el primero xddd

SevenOfThem

#21 ¿Tú crees? A lo mejor lo que pasa por su cabeza es "ostras, ¿voy a publicar un libro que la gente lleva esperando mil años y encima se van a tener que esperar otros tantos para que saque el siguiente contando el presente? Para eso como si me muero y como si es un libro de 3000 páginas, pero la historia la acabo en uno".

1 respuesta
Seyriuu

#29 Es que hay que verlo como sagas distintas, crónicas del asesino de reyes es la creación de Kvothe y su probablemente caída. Lo otro es una nueva saga que vete a saber

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden