Cancion de hielo y fuego 5: Danza de dragones

montal

Pero, ¿En serio hay gente siquiera planteandose comprar el libro a ese precio?

Por mi les pueden dar mucho por el culo. No se aprovecharán de mi hype.

Por cierto, de lectura recomendada #849

Danrex

La edición normal costará 36 euros. De 1500 páginas o así en dos tomos.

Luego pagáis 10 euros por 300 páginas y os parece tan normal.

1 respuesta
montal

#872 Que me estás container? Como ni te da la gana de leer si quiera porque es un link de fuera te lo voy a poner masticadito para que no te tengas que cansar:

En Amazon USA:

Tapa dura: 16.8€
Tapa blanda: 9.8€
Edición digital para Kindle: 6.6€

En Amazon UK:

Tapa dura: 18€
Tapa blanda: 8€
Edición digital para Kindle: 14.9€

En Amazon España (precio prácticamente idéntico al de cualquier otra librería):

Tapa dura: 43.7€.
Tapa blanda: 36.1€.
Edición digital para Kindle: No existe. Ni va a existir.
Edición digital en cualquier otro formato: No existe. Ni va a existir.

Pais de pandereta mecagoenlahostia

1 1 respuesta
Danrex

#873 Y tu sabes la tirada que hace la editorial de EEUU? Sabes lo que son las economías de escala? No quiero justificar el precio pero tampoco puedo cambiar el precio de la gasolina y no lloro por los foros.

De todos modos los que estáis que os subís por las paredes sois vosotros, que se os ve atacados que no se a que viene que no puedo leer un link de fuera, deja de echar espuma por la boca.

El 90% de lo que leo es gratis porque lo meto al kindle, no puedo ser tan hipócrita de encima decir que los pocos libros que pago se me hacen caros.

2 respuestas
montal

#874 Que hablas, si eres tu el que ha intentado justificar el precio. ¿Qué importa la tirada de cada editorial con tu argumento de "De 1500 páginas o así en dos tomos blablabla". Son las mismas páginas, diferentes precios.

Nos toman por tontos, y aún así seguís defendiendo lo indefendible. Está claro, tenemos lo que merecemos

1 1 respuesta
Kenderr

#874 Si tu quieres limpiar tu conciencia pagando una burrada por un libro, bien por ti.

Pero los que leemos libros habitualmente y nos tenemos que gastar muchos cuartos en ellos estamos un poco hasta la polla de que se rian de nosotros.

Ediciones más pequeñas en este país valen menos que ese, si han puesto ese precio es porque tienen un mercado cautivo que al final pasara por el aro.

1 respuesta
Danrex

#875 Tu ejerces tu derecho como consumidor de no comprarlo y yo el de comprarlo, cuando vean que no lo compra nadie se darán cuenta de su error con el precio como editores, así funciona el mercado.

Luego te informas en los mismos links que pones del precio real del libro en UK por ejemplo y de la ley española que no permite un descuento mayor del 5% mientras que en UK amazon le puede meter un 42% y todos contentos.

Lo mejor es que yo estaré feliz leyendo mi libro y tu lo compres o no, no podrás disfrutarlo ;)

#876 Yo antes hacía lo mismo y soy de los que les gusta comprar todos los libros que se leen pero terminé consiguiendo el ebook y no puedo estar más contento, jode no tenerlos en casa pero bueno algún día espero poder volver a comprarlos de manera regular porque el papel es lo mejor que hay.

3 respuestas
I

#877 Lo mejor es que yo estaré feliz leyendo mi libro y tu lo compres o no, no podrás disfrutarlo

Randex pls, cualquiera puede tenerlo por 5€ o gratis si es un poco avispao.

1 respuesta
Danrex

#878 En su tomo al lado de los demás en la estantería? Aham.

Y no penséis mal joder, si estoy con vosotros. Pero quejaros de todos y cada uno de los libros que salen en España y no sólo de este.

1 respuesta
montal

#877 xD que malote. Tranquilo, si yo ya me lo he leído =) Pero me gusta tener los libros que me leo y me gustan (aunque este último bleh). Y este si, quería sumarlo a la colección. Y me jode ver que os la suda que os timen.

Ellos como editorial ejercen su derecho a timar. Y vosotros caéis debido al hype

Lo dicho, lo de la propiedad intelectual y demás morralla en España es de chiste

Los libros que salen en España de normal cuestan 25€ como mucho. No 55

1 2 respuestas
I

#879 Me lo saco de la biblioteca y luego espero a que me lo regale alguien, profit xd. O me lo saco y ya está, tampoco me dan premios por tener libros en estantes que casi nunca releo; además, apenas me caben.

1
Danrex

#880 Vas a recoger firmas o algo espero no se, alguna manifestación también. Tanto activismo en pro de tus compañeros lectores se materializará de alguna manera. Para evitar que nos timen digo.

Cuando termines de cambiar el mundo editorial en España, que se cambiará el sólo cuando tengan que ir cerrando (y esta parte la digo en serio) te pones con el de los videojuegos que también tienen lo suyo...

Como os puede joder tanto que a algunos no nos joda tanto.

Y ya paso del tema.

1 1 respuesta
montal

#882 ¿Que nos tomen el pelo y la gente pase? Pues si, jode. Sino, sería un estúpido :)

Repito, que malote eres xD

3
Kiwii-chan

#865 sigo esperando que me digas una novela que valga ese precio, y ya que has dicho precios de comic, ni las ediciones de lujo de esos cómics llegan a los 43€. Y estos comics llevaban extras como tu misma has dicho Esta "edicion de lujo" solo es un puto libro normal con tapa dura.

1 respuesta
EiNh4nDeR

Yo leo aquí las explicaciones del señor Alejo Cuervo:
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/literatura/el-precio-disparado-de-danza-de-dragones-en-espana-alarma-a-los-fans-de-juego-de-tronos_VAA532hHEQDwch8elLLJO6/

Y aparte de un ladrón, me parece un mentiroso.
Este precio es para aprovecharse de la moda de la saga, gracias a la serie.

De todas maneras, esto no es un hecho aislado, ocurre con frecuencia en literatura de fuera de España. En este país debe cobrar más un traductor que un notario, porque si no, no me lo explico.

1 1 respuesta
Kenderr

Los precios de los libros anteriores no eran tan exagerados y tenían tiradas mucho más pequeñas.

Ahora tienen tiradas mayores, más expectación y más publicidad...

isnhatar

Pues yo creo que la editorial ha echo bien, 47 pavos y es el libro mas vendido en amazon.

La culpa de los usuarios que parece que les sobra el dinero, Si la gente paga ese precio yo creo que es precio de mercado (mercado español), si la gente no lo comprara seguro que bajaba...

1 1 respuesta
urrako

No, en serio, ¿cómo puede costar 46 euros algo escrito por Martin? Joder, resulta que el tipo se está forrando con todos la peña que le compra sus desperdicios a precio de oro. Es el nuevo Dan Brown xD

Kiwii-chan

#887 pero este pais esta lleno de Hypters y burgueses sin un duro xD. eso si, luego hay crisis.

B

argumentais que si son muchas páginas, que si está en buena calidad, pues bien a ver como rebatis esto:

Tengo la misma versión tapa dura que ha salido en español en version en inglés, y me costó menos de la mitad de dinero, 21-22€, y encima se supone que debería ser más caro al estar importado. Que no, que el precio es demasiado alto.

PD: De todos modos tampoco iba a comprarmelo, pero cuando salga en edición de bolsillo se supone que si, que así tengo los otros.

#877 jajajaja en menos de 1 semana está en internet seguro.

arkoni

Solucion: aun quedan 2 libros mas aparte de este danza de dragones, gastaros como si comprarais 2 libros de esta maravillosa saga en un kindle y resuelto el problema, es triste tener que hacer esto para leer si, pero eso no quita que podais tener otros muchisimos libros a precios absequibles; es un insulto en los tiempos que corren poner a un libro que leen principalmente gente joven a unos 46€, diga la editorial lo que diga. Que se metan lo de las tiradas de libros donde les quepa, cuando sale un rompespaldas de ken follet como caida de gigantes no te clavan 40€ y estamos en el mismo caso de traduccion, tocho de libro, y tirada.

Lo han hecho con toda la saga cosa que hizo que dejara de comprarlo cuando pille el primero; sorry, a mi no me timan mas.

Sarya

#884 Mira, leñe, precisamente acabo de encontrar uno que me compré para leérmelo hace dos veranos y aún está ahí muerto de risa:
http://libros.fnac.es/a181781/Giorgio-Vasari-Las-vidas-de-los-mas-excelentes-arquitectos-pintores-y-escultores-italianos-desde-Cimabue-a-nuestros-tiempos?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=4&Fr=3
Ni si quiera está catalogado como edición de lujo (aunque está bien) y solo trae un puñado de retratos en blanco y negro, igual que la edición de lujo de DdD. Espero que con esto quede ya zanjado el tema de precios en general de ediciones de lujo. Y agradeced que no estáis en alguna provincia del reino de Sudaquia donde los libros tienen unos impuestos entre el 15-20%

Pero vamos, yo no vengo aquí a hablar de mi libro, prefiero cagarme en los muertos de Alejo Cuervo y, como #885, señalar que es un mierda y un pesetero.

Pakazo

Cuando venga Martin a visitarnos le llevaré mi Kindle para que me lo firme.

4
Troner

#880 Deja de decir tonterias sin sentido anda. He trabajado un monton de años como preimpresor en mi vida antes de darle al tema web. Un libro que vale 40 pavos o tiene una tirada de mierda (los libros de medicina de mi novia por ejemplo valen eso o includo mas) o es una edición de lujo bastante seria.

Las tiradas cuanto mas largas ms baratas, cierto, pero no se hacen un millon de libros de una tirada para que salgan super baratos, se hacen ediciones segun se van necesitando y como forma de reclamo y publicidad (de echo muchos libros que ponene 2ª edición son la misma que la primera solo que los tenina guardados en un almacen)

Un libro de consumo masivo como puede ser el nuevo de Canción de hielo y fuego hacen tiradas de chorrocientos y les sale a la editorial a dos perras cada libro.

¿Entonces por que es tán caro aquí? ¿Por distribución? NO. Valen tan caros por lo mismo que no hay apenas libros en edición digital y los que hay a precio de cachondeo. Y ese motivo en concreto (entre algunos mas) se llama CEDRO, amiguitos intimos de la SGAE ya que son lo mismo solo que con libros. Cuando estes pagando un libro a una cantidad astronomica una parte muy guapa se la lleva esta asociación de hijos de puta. Y no solo eso, es que controlan lo que debe valer o no debe valer los libros y que metodos se pueden usar y cuales no. Y no son muy amigos de lo electronico.

Y asi nos va, UK pagando 6 pavos por disco y 8 por libro y aqui 24 por un CD y 46 pavos por un libro que sacan tiradas de cientos de miles. Pues si quereis pagar para enriquecer a los de siempre muy bien, el mes que viene lo mismo cuesta 50 pavos... total, la gente pasa por el aro.

7 1 respuesta
Freeddie

Sinceramente me parece un sablazo considerable y estoy de acuerdo en todo con #894 pero yo he pasado por el aro, aunque con la versión cartoné pq es en la que tengo los otros, más que nada por coleccionismo (tengo todo lo que ha salido en castellano de CdHyF y algo de lo que ha salido en inglés que no ha salido en España).

Aun así, aquellos que no tengan ningún libro o uno nada más, que lo vendan y se pillen las ediciones digitales piratas hasta que bajen los precios.

Aeron

Joder un colega mio se imprimió con tapa DURA e ilustraciones un libro que había escrito el, en plan para los colegas ( creo que 30 ejemplares y me paso ) y fueron 29€...

B

¿Nadie habla de que el gordo cabrón solo lleva 200 páginas del 6º? Y eso que había valientes que opinaban que saldría este año.

2 respuestas
Thiran

#897 No los acaba en la vida, me deprimí tanto al ver el aviso que ni conteste XD

3
LORDBEN28

#897 lleva con esas 200 paginas desde antes de publicar Danza, fueron los capis que les sobraros a la editorial para formar el libro, asi que... no ha echo ni el huevo desde hace mas de un año.

Uriel246

Que es eso de español internacional? Lo digo por esperarme a agosto y pillarlo por 10 pavos. Aunque me parece a mi que el español internacional es una forma bonita de decir español con panchitadas.

2 respuestas

Usuarios habituales